Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Academia de Ciencias de Cuba declara contra intentos de desestabilización en el país

| 3 |

Luis Velázquez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, declara en nombre de la comunidad científica su respaldo a la Revolución cubana.  Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

En representación de la comunidad científica de Cuba, la Academia de Ciencias emitió una declaración esta mañana, debido a las recientes campañas mediáticas contra el gobierno y Estado cubanos. Su presidente, Luis Velázquez Pérez, abordó los principales logros de su campo en el enfrentamiento a la pandemia, los cuales van desde los protocolos sanitarios, la creación de vacunas propias a la titánica campaña de vacunación. 

Explicó cómo, en medio de tal proeza, se intenta opacar la obra de la Revolución y las transformaciones económicas y sociales que se gestan en aras de una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Velázquez Pérez habla aquí, en el mismo salón donde hace 61 años Fidel Castro advirtió que el futuro de nuestra Patria, tenía que ser necesariamente, “un futuro de hombres de ciencia”.

Luis Velázquez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba comenta los logros del sistema de salud pública a miembros de la institución. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

“Con la certeza de que seguiremos en la construcción de nuestro socialismo, reiteramos el apoyo a nuestro Partido y el gobierno, comprometidos con seguir desplegando ciencia para la paz, el bienestar de nuestro pueblo y la humanidad”, dijo. 

Varios trabajadores de la institución se levantaron para ofrecer sus impresiones sobre el contexto actual, uno de ellos fue Yorlis Delgado, asesor jurídico de la Academia.

“Nosotros estamos dispuestos a continuar defendiendo este proyecto social, el proyecto social que gestiona ciencia y da vida, el proyecto social que ante todo pone al hombre en el lugar que le corresponde, en todos los procesos económicos y sociales. Eso es más que una consigna, es una convicción”.

Yorlis Delgado: "Estamos dispuestos a continuar defendiendo este proyecto social, el proyecto social que gestiona ciencia y da vida". Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Trabajadores de la Academia de Ciencias de Cuba, reafirman su compromiso con el Partido y gobierno cubanos. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

El acto culminó con vítores y la emblemática consigna: ¡Patria o Muerte! Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

Luis Velázquez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, durante su intervención en el acto de reafirmación revolucionaria realizado en la sede de esa entidad. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

(Noticia en construcción)

En video, Academia de Ciencias de Cuba declara contra los intentos de desestabilización en el país

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    La ciencia cuba es el pueblo cubano con su sapiencia y valentía.
    Cuba grande y digna.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Alabao dijo:

    Exelentes palabras cantinflas.

  • Susana de la Flor dijo:

    El proyecto social cubano realmente es hermoso, es digno... el proyecto social hay que hacerlo realidad, que no sea sólo un proyecto...

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ana Álvarez Guerrero

Ana Álvarez Guerrero

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). En twitter: @a_aguerrero97

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores. Correo: abel@cubadebate.cu

Vea también