Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Con enemigos así…

| 16 |

Los “líderes de la transición democrática en Cuba” se pasan la vida disputándose fondos, unos con otros. Imagen: Leila Bernal/ Granma.

La contrarrevolución no levanta cabeza por estos días. Todos lo sabemos y es normal que el cubano promedio se alegre: bastante problema tiene uno para, encima, estar preocupándose por esa gente. El dólar subiendo, la inflación que no cede, el transporte difícil, casi imposible, todo ello en medio de un pico pandémico… Vaya, que siga la contrarrevolución sin levantar cabeza.

¿A qué se debe esta “tregua infecunda”? ¿Por qué no logran hacer algo que valga la pena?

Una explicación sencilla sería que están desmoralizados. Muchos pusieron todos sus huevos en la canasta del 11 de julio, que no alcanzó los resultados esperados, y cuando los disturbios y los saqueos no lograron destruir la gobernabilidad, apelaron al pacifismo. Así surgió la iniciativa del 15N, que tampoco cuajó y dejó en desbandada a todos sus “líderes”. Ya casi nadie de ese gran equipo quiere acordarse de esa fecha.

Quizás sea esa desmoralización la que los lleva a pasarse más tiempo peleando entre ellos que haciendo propaganda subversiva. O inventándose proyectos pueriles como el “gobierno en la sombra” de Cuba próxima.

Para los que no la conozcan, esta “organización”, que tiene entre sus miembros tanto al dramaturgo que lideró el 15N (hasta que se perdió del Morro) como al exterrorista Orlando Gutiérrez Boronat, se autoproclama un “centro de estudios” para analizar cuestiones jurídicas y políticas de Cuba, promoviendo la consabida “transición democrática” del país.

Angustiados por el ridículo de su “gobierno en la sombra”, lanzaron un comunicado, muy serios ellos, diciendo que el titular publicado por un medio contrarrevolucionario, su aliado natural, no era del todo exacto. Lo curioso es que su “vicepresidente” es nada más y nada menos que Carlos Cabrera, periodista de Cibercuba, el medio que publicó la nota.

Carlos Cabrera, además de trabajar en Cibercuba, tuvo una muy hermosa carrera política, como alcalde de un pequeño pueblo español, carrera que terminó de forma abrupta cuando fue sancionado a cuatro años de privación de libertad y a pagar una suma de 65 000 euros por el delito de malversación. Así son los cuadros de la contrarrevolución.

Con semejantes antecedentes, no extraña que los “líderes de la transición democrática” en Cuba se pasen la vida disputándose fondos, unos con otros, recriminándose y acusándose de ser agentes de la seguridad cubana, ofendiéndose de mil maneras, de orilla a orilla.

A lo único que han atinado últimamente es a linchar a una popular cantante cubana. Intentando disfrazar el racismo, la misoginia y el ciberacoso, se las dan de graciosos con una sarta de memes (poco simpáticos y muy ofensivos). No son capaces de idear nada más. Lo único que les queda es la burla frívola porque, en el fondo, se saben perdedores.

Esa es la legión que nos adversa: malversadores de fondos, vándalos, gente que solo se dedica al odio y a fomentar la desunión, comediantes amateurs: esa es la verdadera calaña de aquellos que han decidido hacer negocio con la “fábula” de la “terrible dictadura”.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    Yo los aplaudo con toda mi fuerza, que sigan asi, van por buen camino, y nosotros a seguir apretando en el nuestro.

  • tomas gil dijo:

    Las protestas del 11 de julio fueron ESPONTANEAS y seguir considerandolas como "organizadas" por los enemigos de la Revolucion es un error que escamotea al analisis publico la magnitud de la crisis social, politica, economica e ideologica que atraviesa nuestro pais.

    • Pedro Cabrera dijo:

      Tan espontáneas como los ataques sónicos o no se qué a los funcionarios de la embajada de USA.

    • Enrique dijo:

      TOMAS GIL. ¿TU HAS EVALUADO LA CRISIS MORAL QUE PADECES?

    • Alejandro dijo:

      tomas gil, los problemas economicos que tiene nuestro pais, estan dado por el bloqueo criminal del imperio, o que acaso eres sordo y ciego. Esto no quiere decir que tengamos problemas organizativos y que debemos producir mas bienes materiales para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo. No se de que crisis social, economica e ideologica tu habla, la mayoria de nuestros compatriotas estamos identificados con la politica de la revolucion y de nuestros principales dirigentes, o es que tu oye canto de sierena tambien y esta detras de la zanahoria.Esto es un pueblo de patria o muerte y de VIVA FIDEL, VIVA RAUL Y VIVA DIAZ-CANELL. el hecho que tu y varios como tu piensen de forma diferentes no quiere decir que haya crisis, no sea ignorante, perdona, pero esto no es ofensa, quien ha ofendido al pueblo revolucionario ha sido usted

  • Selma Gonzalez dijo:

    Y CON UNA GENTUSA CÓMO ÉSA, PIENSAN ACABAR CON LA REVOLUCIÓN??!!
    Esa historia de alcalde de un pueblo español mueve a risa. Jajajajaja.

  • Tony22 dijo:

    Michel tienes que esperar.Los autos disponibles ya se lo dieron a los deportistas.

    • Santiaguero dijo:

      Si Michel espera un auto o no es problema de Michel. Y si te duele las cosas que dice, es problema tuyo. Lo que es problema de todos es hacer una Cuba más democrática, más inclusiva, más desarrollada de manera sostenible, y un larguísimo etcétera. Eso solo es posible manteniendo el proyecto independentista y soberano de nuestro socialismo. Rendirnos y volver a la neocolonia ya sabemos lo que nos traerá de regreso: los marines borrachos recorriendo los prostíbulos de la Habana y refrescando su borrachera orinando encima de la estatua de José Martí.

  • Pedro dijo:

    De todas formas, esos movimientos aun si no alcanzan sus objetivos (en caso de tener alguno), logran en parte su cometido, porque nos obligan a perder el tiempo en otras cosas en lugar de concentrarnos en resolver los problemas, y causan gastos inútiles y a veces algunos destrozos.

    Por eso no veo porqué minimizarlos o tildarlos de fracaso, si están logrando por una vía u otra sus objetivos a pesar de no ser los principales (una vez más de tenerlos porque no creo tengan un programa definido).

  • Jorge dijo:

    Con esta contrarrevolucion la Revolución está asegurada

  • Leandro dijo:

    El hecho de que estén desmoralizados no quiere decir que se quedarán inactivos por siempre; recordemos que sus amos tienen poder, no ilimitado, pero lo tienen y sobre todo dinero, mucho dinero, algo que obnubila a sus súbditos dispuestos a bailar al son de los dólares. Mantengámonos alertas para hacer fracasar cada nuevo intento, que los habrá.

  • Vicem dijo:

    Los que creen que a la Revolución le falta poco deberán ir al psicólogo pues realmente están traumatizados, la estrategia de darles de su propia medicina esta dando resultado y aun falta darle mas. La contrarrevolución no tienen nada que ofrecer solo ruido para cobrar su dinerito y los otros trasnochados que no cobran y que solo se conforman con ser cotorrones. No hay peor ciego que quien no quiere ver. No dejarlos descansar a seguir dándoles duro.

  • Arturo@1975 dijo:

    Es muy peculiar la forma en que haces periodismo Michel, y divertida, realmente yo disfruto mucho leer lo que escribes y ver Con Filo. Me imagino que los odiadores sientan mucha rabia al leerte porque los desenmascaras de una forma que invita a seguir leyendo y uno como que se queda con ganas cuando finaliza el artículo.
    Esta gentuza de los gusis, lo único que han perseguido siempre ha sido, dinero y/o visa, ninguno jamás ha planteado un programa de gobierno que le llegue a la suela de los zapatos a nuestra revolución, porque ninguno persigue el mejoramiento de Cuba como nación, sino todo lo contrario lo que persiguen es la destrucción y el entreguismo al imperio, hacer dinero y el demás que se jod..
    No lo van a lograr porque no se lo vamos a permitir, si quieren hacer dinero que doblen el lomo, pero que giren que aquí en Cuba socialista no pican.

  • Cubana 100% dijo:

    Pero quienes creen en esa gentuza de bajo mundo, en chancletas, chores rotos, sin nasobucos, sin lenguaje claro y preciso, no saben hablar, menos comunicar, esos con esas fachas van a tumbar mas de 60 años de duro bregar, gente sin estilo, que no tuvieron vergüenza de meter en ese chanchullos a menores de edad a sus propios hijos, y hoy claman de derechos humanos y ladran porque no saben hablar, realmente dan asco, no tienen ni tendrán agenda propia.

    • Felo dijo:

      Cubana 100%, parece que usted vive en el alto mundo, no usa chancletas y sus pantalones cortos están impecables y sin un huequito, la veo un poco alejada de la realidad. Tanto daño le hace al país aquel que tira piedras, anda con pantalones cortos rotos y no respeta la ley (como usted dice), como aquel que anda de traje y malversa los fondos del Estado, que por cierto, son nuestros propios fondos.

  • irela Castellanos Castillo dijo:

    Nada, que con opositores como estos a la Revolución le quedan otros 63 años mas ...

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel E Torres Corona

Michel E Torres Corona

Graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana en el año 2017.

Vea también