Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nuevo partido alemán hace campaña con el fin de la guerra y el trato con Putin

En este artículo: Alemania, Rusia, Ucrania, Vladimir Putin
| 4 |

Foto: DPA.

"Guerra o paz?" es el eslogan más fuerte de campaña para las próximas elecciones europeas de junio del nuevo partido de la ex parlamentaria europea Sara Wagenknecht (el Alianza Sahra Wagenknecht o BSW), en carteles con el logo de una agrupación casi personal y su rostro en los carteles electorales.

Y es ella misma, la gran dama de la izquierda alemana, que abandonó tumultuosamente el Linke (Partido de izquierda) hace unos meses, quien aclara a la prensa extranjera: "No queremos una normalización de las relaciones con Rusia, pero creemos que hay que hacer todo lo posible para poner fin a esta guerra".

El partido Bundnis Sarah Wagenknecht (BSW) nació hace apenas tres meses, pero según las encuestas en Alemania ya habría alcanzado el 5% necesario para entrar en el Bundestag (el Parlamento alemán) y en los parlamentos regionales de la República Federal, quitándole votos sobre todo al partido de extrema derecha Alternative fuer Deutschland (AFD, Alternativa Para Alemania).

Además, el partido de Alice Weidel y Tino Chrupalla, que se enfrenta estos últimos días a escándalos de diversos orígenes, incluido el espionaje chino y las sospechas de financiación rusa, también intenta robarse el nombre: "Queremos ofrecer, por fin, una alternativa sólida al país".

Las elecciones europeas, explica el fundador y líder de la lista Fabio de Masi, son la primera oportunidad para dar una señal y enviar a casa al "gobierno semáforo" de Olaf Scholz.

En la reunión organizada en Berlín por la asociación VAP, en la que estuvo presente ANSA, Wagenknecht recibió varias preguntas sobre su posición respecto del presidente ruso, respondiendo a las críticas de ser demasiado comprensiva, si no ambigua, con Moscú: "No conozco a Putin, ni siquiera lo he conocido.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Considero que los partidos tradicionales de extrema derecha en Alemania que son generalmente los dueños de los medios de difusión, televisiva, radial,escrita y digital, sondean en sus entrevistas a través de sus periodistas a futuros partidos a presentarse a elecciones y si éstos muestran una postura opuesta a las guerras, a confrontaciones con Rusia o China, entoces arremeten con todos esos medios de difusión masiva denigrando, difamando, buscando hasta el más mínimo detalle para exponerlo en los medios y evitar que los ciudadanos de ese pais no voten por ese partido en las elecciones.

  • jorge gonzalez dijo:

    La juventud y los que peinan canas con mucha juventud acumulada: debemos luchar por la paz y, por detener el cambio climático porque; el negocio de la guerra, dejara sin futuro a las actuales y futuras generaciones.

  • el estudiante dijo:

    "No queremos una normalización de las relaciones con Rusia, pero creemos que hay que hacer todo lo posible para poner fin a esta guerra".

    El estudiante comenta: Una concesión lamentable al correctismo político anglosajón. Está derrotada de antemano... Para horror y desesperación de los germanos a los que se le quitará todo para alimentar a Zelenski et al...

  • Sencillo dijo:

    Hasta ahora esa señora a demostrado dominio e ideas propias muy acertadas. Si resiste la presión que le van poner los políticos de extrema derecha y pule un poco sus proyectos y estilo de trabajo puede acercarse o superar a Ángela Merkel. Esperemos unos años a ver si Alemania vuelve a tener cabeza propia.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también