Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Biden, usted no conoce a Cuba

| 78 |

José Pertierra durante el acto en Parque Lafayette, señala en dirección a la Casa Blanca. Foto: Facebook/ Puentes de Amor.

A continuación las palabras del abogado cubano José Pertierra en la concentración solidaria con el pueblo cubano organizada por el Proyecto Puentes de Amor, en el Parque Lafayette, frente a La Casa Blanca, este domingo 25 de julio de 2021.

Gracias por estar aquí con Carlos (Lazo) y con nosotros. Gracias también a Code Pink, Acere y a las otras organizaciones que montaron este acto.

La Casa Blanca nos está enviando el mensaje de que la Revolución cubana está destruida. Que se acerca el final y que Cuba pronto tendrá un gobierno parecido al que tiene Miami.

Les tengo noticias. Miami y Washington han hecho predicciones del fin de la Revolución desde el 1ro de enero de 1959, y la Revolución sigue en pie.

Claro que hay problemas en la isla. Ahora hay una escasez de alimentos y de medicinas. También hubo apagones durante estos meses calientes del verano. Los cubanos están tratando de evitar contagiarse de la Covid que le ha dado la vuelta al mundo y el país ha tenido que cerrarle las fronteras a los turistas para proteger su población. El resultado ha sido una escasez de divisas y por eso hay una escasez de alimentos y de medicinas.

La mayoría de los cubanos saben que el regimen de Trump ha convertido la pandemia en arma de guerra contra Cuba. Por eso los Estados Unidos apretaron las tuercas del bloqueo con 243 sanciones nuevas durante los últimos cuatro años. A pesar del bloqueo y de la situación económica del país, unos científicos cubanos brillantes produjeron dos vacunas contra la covid: Soberana y Abdala. Hay otras en desarrollo. El único país en América Latina que produjo su propia vacuna.

Aquí en Washington se habla del “big lie”, la gran mentira, en relación con la propaganda trumpista sobre los resultados de la elección presidencial de noviembre del año pasado. Un corresponsal de Reuters comentó con ironía recientemente que ahora Joe Biden está regando la gran mentira de que Cuba es un país fallido para apaciguar a los cubanos de Miami (y eso que tenemos atrás de nosotros gritándonos e insultándonos), quienes se han tragado la gran mentira de que Biden no es el presidente legítimo de los Estados Unidos.

Es ilegal e inmoral utilizar el hambre y las enfermedades como armas de política exterior. Presidente Biden, usted dice ser diferente y más humano que Trump. Sin embargo, ha mantenido las 243 sanciones que Trump le impuso a Cuba para apretarle las tuercas al bloqueo. Usted, presidente Biden, parece ser un Trump-lite y no el vice-presidente que fue.

Biden, usted no puede y no debe entregarle el timonel de la política exterior de su país a los politiqueros mayamenses. Usted, Señor Presidente, es el presidente de los Estados Unidos. No Marco Rubio. No María Elvira Salazar. No el pinche senador de New Jersey con sus escándalos y esqueletos en un closet. Usted ganó la Casa Blanca. Ellos no.

El abogado, José Pertierra, fue uno de los oradores de la manifestación. Foto La Jornada

Ojalá que no esté escuchando al alcalde de Miami, a sus seguidores y a esos gritones que tengo detrás de mí gritando “Intervención, Intervención, Intervención”. Que no le haga caso a los que le piden que bombardee a nuestras familias en Cuba. Si un hay círculo más en el infierno de Dante está reservado para los cubanoestadounidenses que le piden una intervención militar al gobierno de Estados Unidos para masacrar a sus familiares en Cuba.

Si usted cree que la Revolución se cae con unas cuantas bombas, entonces no conoce a Cuba.

El bloqueo, sus sanciones y las amenazas de intervención militar, incluso un bombardeo aéreo no lograrán que el pueblo de Cuba se rebele. Servirán solamente para unir al pueblo contra el país que está tratando de asfixiarlo.

Presidente Biden: si, como nos has dicho, usted está defendiendo al pueblo de Cuba, quite su rodilla de nuestros cuellos. Deje que Cuba respire. Deje que Cuba viva. Let Cuba Live.

Y si usted lanza un ataque militar masivo que mate a los 12 millones de cubanos en la isla, entonces escuchará los versos de nuestro poeta Bonifacio Byrne quien el 5 de mayo de 1899 dijo:

Si deshecha en menudos pedazos
llega a ser mi bandera algún día...
¡nuestros muertos, alzando los brazos,
la sabrán defender todavía...!

¡Que Viva Cuba, coño!

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paloma dijo:

    Así mismo, solo los q no conocen a Cuba pueden creer q se la vamos a poner fácil.
    Jamás he visto una manifestación, o un grupito de personas, o una carta abierta, en ningún país del.mundo, pidiendo solidaridad y apoyo para los EU, ¿por qué será?

  • Guillermo jesus dijo:

    Excelente intervención, así mismo es:
    " Si deshecha en menudos pedazos
    Llega a ser mi bandera algún día
    Nuestros muertos alzando los brazos
    La sabrán defender todavía"

    "Quién intente apoderarse de Cuba
    Sólo recogerá el polvo de su suelo
    Anegado en sangre
    Si no perece en la lucha"

    Viva Cuba Libre !!!
    Viva Fidel !!!
    Viva Raúl !!!
    Patria o Muerte Venceremos !!!

  • Leandro dijo:

    Viva Cuba, es una lástima que ese Presidente nunca lea esta alocución.

  • Chino dijo:

    Muy bien dicho Pertierra, muy bien. Gracias por la fuerza de vuestra solidaridad. Gracias a todos.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Gracias Pertierra y a todos nuestros amigos y compatriotas por sus palabras de cubanos sinceros y valientes, de mambises en la emigración. Seguro que esos que piden intervención apuestan por los jóvenes norteamericanos que están en el ejército, latinos y negros en su mayoría. Ellos no vendrán a exponer sus vidas fácilmente. Ellos no son nada más que perritos chucha, que ladran para asocar al grande a pelear, y ellos por fuera de la pelea morder. Mientras que la mayoría de este pueblo es de Patria o Muerte y de Vencedores.

  • Luis Silva dijo:

    Biden realiza aprestos para invadirnos militarmente.

  • Raúl Martínez Hernandez dijo:

    Viva la Revolución Cubana, nuestro pueblo luchará y defenderá nuestras conquistas, no podemos dejarnos confundir, son momentos de unirnos.

  • Roberto Fernandez Cisneros dijo:

    Cuba dolo será de los cubanos wue vivimos en ella y la defenderemos con nuestras vidas, Bonifacio Birne no se equivocó, semantiene por siempre su celebre frase, Biden tiene que abstenerse de no mentir sobre este pueblo porque quedará en ridículo como los anteriores presidentes, el cubano que quiere intervención es porque no cree en nuestra bandera y se debe azotar por cobarde.
    Patria o Muerte.Venceremos.

  • Andrés Marcial. dijo:

    Al fin alguien tiene valor y valores suficientes para decirle al señor Presidente, claro y sin eufemismo la verdad... Usted perdió en Florida pero ganó la primera presidencia del país... por gobierne.... no se deje mangonear por la mafia miamense.

  • yoecubano dijo:

    Que viva carajo !!!!! Cuba..va !!

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    Ojalá más personas como el Dr. Pertierra, c/su calidad moral y humana se manifiesten c/su msm fuerza y claridad en los lugares y d'la forma en la cual Biden no pueda seguir emulando al nefasto ex-presidente mejicano Salinas ( "ni los veo ni los oigo" ), aunque no se trate d'1 clara expectativa es muy deseable y urgente, si no 1 cambio de 180° almenos se vaya logrando en lo suficiente y ojalá eso se diera c/más voces notables participando, repito, c/el msm énfasis y valor como hoy lo hace el Sr. Pertierra.

  • ramon dijo:

    Pertierra, cubano valiente, en representación de los que apoyaron a Cuba frente a la Casa Blanca y frente a los desnaturalizados como seres humanos que piden bombardear su Patria habló con la moral que solo proporciona ser dueño de la verdad.
    Gracias, Lazo, Pertierra, Medea y todos los que nos defienden allí, exponiéndose a ataques de cualquier tipo.
    Ellos que viven en la primera economía mundial y que están preparados, podrían tal vez dormir tranquilos. Pero no lo hacen, porque tienen vergüenza y realmente aman a Cuba.

  • Lilín dijo:

    Claro que no nos conocen, si nos conocieran supieran que mientras más traten de asfixiarnos más fuerte serán nuestras convicciones y espíritu de lucha. Patria o Muerte. Venceremos

  • Jose Anotonio dijo:

    Viva Cuba coño
    . Que vivan todos los cubanos dignos que andan por el mundo y hoy cierran filas para defender a la patria amenazada. Al estercolero de la historia pasaran los que comulgan a favor de la muerte, el odio y la invasion. La politica hacia Cuba no se hace con los acefalos miamenses que ni siquiera han pisado esta tierra y solo saben vivir de la Idustria del odio promovida por ellos y que los ha hecho rico de generacion en generacion.
    Viva Cuba Libre

  • Raul dijo:

    Señor Biden, tiene en sus manos el haber permitido un holocausto en Cuba creado por sus propias acciones asesesinas.
    Dos pandemias, la Covid cepa delta y un bloqueo acumulador de necesidades y sufrimiento a un pequeño país que no ha herido un solo hijo de su patria.
    Ud. Esta asumiendo ser su responsable ante la historia, no se gane tan triste lugar señor.

  • Yunke dijo:

    Sabias palabras de un Cubano digno Yankis recuerden Girón y a la gusanera miamense por qué no vienen uds a liberar a Cuba y tienen que mandar a un ejército extranjero vengan uds con el Francis Duarez rubio María Elvira y no dejen a la yegua de Ota Ola que encontrarán un Yo soy Fidel en cada cubano digno y a la 5ta Columna de aquí adentro se la vamos a fulminar en un ratico y si no vengan para que aprendan cuántos mosquitos caben en un saco.

  • tere dijo:

    Bien dicho!!!!

  • El fiscal dijo:

    Emocionante discurso d pertierra . Nos hundimos en el mar , antes que traicionar la gloria que se ha vivido . Los agradecidos se la debemos al gigante !!! No hay inventos con nosotros, que no se equivoquen !!!

  • Qvana dijo:

    Excelentes palabras, Biden está mal asesorado, tiene que leer nuestra historia a los cubanos cada vez que nos aprietan nos unimos más, no esperen rendición somos de batalla.

  • Carmen dijo:

    Es como dice, mientras más mentiras de nuestro país, mientras más odio más nos unen, más fuerza para resistir, y una gran verdad, Baiden no está dirigiendo, es un grupito de pagados, es la maquinaria de hacer dinero a costa de Cuba los que quieren dominar, qué lástima que sean cubanos que no quieren a nadie, ni a su familia, y si se la pondremos difícil,aquí hay un pueblo que sigue luchando,VIVA CUBA, ABAJO EL BLOQUEO

  • Yo dijo:

    Fuerza Cuba

  • Belkis dijo:

    No por gusto nuestra consigna es y será: Patria o Muerte! Porque solo prodigamos Solidaridad, Salud, Paz y Amor, pero a quienes pretendan arrebatarnos nuestra Patria, deben saber q lucharemos por ella hasta la muerte. Que no se atrevan!
    Los cubanos con honor nunca renunciaremos a eso y agradecemos a todos los q apoyen nuestra lucha por la Patria y en contra del Bloqueo q pretende asfixiarnos, pero no lo lograrán.
    CUBA VENCERÁ

  • @mador dijo:

    Es que todos esos que quieren que eso suceda no son Ni Cubanos ni norteamericanos Son VENDE PATRIA y después ellos mismo los DESPRECIAN

  • jotab dijo:

    Gracias hermanos por tanta solidaridad.....Ustedes nos alientan a seguir resistiendo y venciendo...Aunque míster Biden no escuche o solo se dedique a sacar cálculos políticos sin importarle el sufrimiento de todo un pueblo. Biden se dice religioso..entonces allá él con su conciencia.

  • La ciencia dijo:

    El problema es que Estados Unidos es especialista en mantener la rodilla en el cuello, en no dejarte respirar, en decirse ser los más libres del mundo, pero este presidente no me enseña nada nuevo, que miedo le tiene a los cubanos que desde Miami piden terminar con nosotros, se ca..... cuando estos le gritan un poquito y le meten el pie y el a correr y a aumentar las penurias de los cubanos, mire mister, sepa usted que llegó su momento, el ahora o nunca, demuestre lo que es y quite el bloqueo, déjenos respirar, porque porque seguiremos así, coloraditos,
    sin aire, tosiendo y casi sin sentido, pero dar el golpe en el suelo para rendirnos, eso nunca, porque los de aquí, si que no nos dejamos meter el pie, ahhh y como dice El Pidio Valdez : la suy... por si acaso Mister ....

  • Sin palabras dijo:

    Emotivas palabras, y de verdad que no nos conoce, yo no soy militante, solo una cubana de a pie, que se queja de las colas, y de los problemas , y está situación me indigna. Es como pasa con tu familia, que puedes quejarte de las cosas que no te gustan, pero no te da la gana que otros la comenten

  • Eduardo Perfecto Machado Cabrera dijo:

    Bravo por el abogado Pertierra! Le dijo 4 verdades al presidente Biden. GRACIAS también para los seguidores del famoso abogado frente a la casa Blanca que a pesar de amenazas y presiones se han manifestado defendiendo a Cuba. Condenamos a esos que piden intervención y bombas para sus familiares en Cuba y considero no son ya cubanos! GRACIAS Pertierra!

  • Lazara dijo:

    La Historia de Cuba es todo patriotismo en el afán de los cubanos de impedir las intenciones -históricas - de los E.U. de apropiarse de nuestro país, siempre acompañados de anexionistas y sólo han logrado está bella Patria, orgullo de los cubanos de bien dondequiera que estén. Cuidamos nuestra unidad y logros alcanzados desde el fondo de nuestros corazones. Hoy, 26 de Julio, nos queremos más que nunca. GRACIAS Pertierra y Compatriotas por alzar su voz en representación de los millones de cubanos de pensamiento libre, amoroso y soberano.

  • Loly dijo:

    Bravooo ASI mismo por q no hablan de las millones de personas muertas por covid en Los paises desarrollados y sin bloqueo ni sanciones y q no utlizaron El dinero de Los contribuyentes para preparar un plan anti pandemia y dejaron morir casi una generacion de abuelos.claro Como hablar de cuba y atacarla es rentable en Este momento ahora hagamola pedazos y insitemos Al odio en las redes en contra de nuestra propia familia y Todo nuestro pueblo pero Cuba no esta sola y hay muchas personas q la quieren y no quieren contribuir Al esterminio y genocidio de un Pais bello Como El sol

  • SPOC dijo:

    Debieran darles pena y verguenza a toda esa lacra de delincuentes y anticubanos malagradecidos que el pasado 11 de julio hicieron caso al llamado en las redes desde la gusanera miamense de formar todos esos vandalismos /pacificamente/ que hayan personas en el mismo seno de EEUU/ CUBANOS/ muchos, no nacidos aquí que defiendan con orgullo y patriotismo su querida patria, y aquí, en cambio , los mal nacidos como se merecen que se les digan, acabando con lo poco que tenemos, lo mismo, con el grupúsculo de sínicos y mafiosos,allá, pidiendo que caigan bombas aquí y maten a sus propias familias, no, y aquí, tambien los hay que quieren lo mismo, que lástima de indesencia humana, de traición a tu propia especie..
    Gracias Pertierra,tu como siempre, tan cubano y patriota al lado de tu Cuba y tu pueblo, gracias una vez mas,VIVA CUBA,VIVA FIDELLLL,VIVA LA CONTIUIDAD.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Pertierra

José Pertierra

Abogado cubano, experto en inmigración y vinculado a hitos en las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, que van desde la emigración del Mariel, hasta el secuestro de Elián González y el encarcelamiento de los Cinco Héroes. Tiene su bufete en Washington DC.