Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Asaltantes del Crocus City Hall estaban drogados, arroja investigación

En este artículo: Atentado, Drogas, heridos, Muerte
| 5 |

Asaltantes del Crocus City Hall estaban drogados. Foto: PL.

Los terroristas que atacaron la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, estaban bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, comunicó el Ministerio del Interior de Rusia.

“Los cuatro estaban en estado alterado debido al efecto de sustancias psicoactivas. El tipo de droga o psicotrópico que consumieron se está determinando mediante los exámenes correspondientes”, informó el organismo.

Las fuerzas de seguridad rusas no descartaron que los sospechosos del atentado consumieran sustancias prohibidas no solo el día del ataque terrorista.

El 25 de marzo, el Tribunal Basmanny de Moscú dictó prisión preventiva para cuatro acusados de llevar a cabo el atentado: Dalerdzhón Mirzóyev, Saidakram Rachabalizodá, Shamsidín Fariduní y Mujammadsobir Faízov.

Fueron detenidos en la región de Briansk cuando se dirigían hacia la frontera con Ucrania. Posteriormente, fueron arrestados cuatro presuntos cómplices de los atacantes: los hermanos Aminchón y Dilovar Islómov y su padre, Isroil Islómov, así como Alisher Kasímov.

Perpetrado el pasado 22 de marzo, el atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, cerca de Moscú, dejó 143 muertos, según los últimos reportes.

Según los últimos datos, unas 360 personas fueron heridas en el ataque. Once  implicados fueron detenidos, entre ellas los cuatro autores directos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Tal y como se presagió, Rusia aseguró ya tener pruebas de la conexión de los autores materiales del hecho de sus vínculos con los nacionalistas ucranianos, así como el caracter planificado de las acciones de los terroristas y el apoyo financiero de los organizadores, pues se comprobó que recibieron significativas sumas de dinero en efectivo y criptodivisas de Ucrania.
    Jamás tuve duda de ello.

    • Preocupado colorado dijo:

      Todavía hay algunos que dudan ...
      "Ni tantico así" dijo alguien admirable.
      Solamente las miles de llamadas telefónicas y avisos en redes sociales desde Ucrania sobre ataques inexistentes en Moscú a la hora del verdadero ataque para colapsar el número de emergencias y confundir a la policía, ataques cibernéticos y también a la misma hora un ataque masivo con drones a Sebastopol y un bombardeo artillero cerca de la zona por donde pensaban huir los terroristas, ya confirmaban la autoría del régimen de Kiev y sus amos occidentales.
      Como siempre, los medios globales irán cambiando la historia hasta que dentro de 20 años la gente piense que fue Putin o Maduro o los reptilianos...

  • José dijo:

    Y estoy seguro que pronto se podrá demostrar que los principales patrocinadores de tan deplorable acción terrorista son los mismos de siempre, nuestros queridos gobiernos de occidente.

  • Elier Martinez Rodríguez dijo:

    Todos los implicados en éste acto terrorista deben recibir un castigo ejemplar.

  • Roberto dijo:

    Es predecible,todo lo ocurre alrededor de Rusia tiene la mente de Estados Unidos y las manos de Ucrania. No descarto a los hipócritas de Francia e Inglaterra.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también