Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Informan sobre inestabilidad de la leche en polvo para niños y la distribución del café

| 236 |

Afectaciones en leche del mes para los niños. Foto: Archivo.

Como se ha venido informando a nuestra población durante los últimos meses por el Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria, se realiza una actualización del comportamiento de la distribución de Leche en Polvo para los niños menores de 7 años, lo cual se ha concluido en el mes de enero en todo el país y se puntualizan las acciones necesarias para asegurar la distribución correspondiente del mes de febrero.

Se considera importante resaltar que la distribución en algunos territorios se ha visto fraccionada por lo que ha sido necesario incluir leche de otros mercados no tradicionales, generando cambios en su modo de preparación, lo cual se ha informado territorialmente a la población implicada. Hay otro grupo de consumidores como las personas que tienen dietas médicas que no ha sido posible su entrega a partir de no disponer de financiamiento para asegurarlas.

Este sistema empresarial agroalimentario tiene también la responsabilidad de distribuir el Café de la Canasta Familiar Normada, presentando problemas de distribución en los meses de diciembre y enero. Aún cuando se ha cumplido la producción nacional, hay un nivel que se asegura con Café importado que no ha arribado al país por las dificultades existentes con las navieras.

Informa la dirección del Grupo Empresarial que se ha concluido el procesamiento industrial del Café en el día de hoy y se trabaja en la distribución de los territorios faltantes antes del cierre del mes de enero.

Tiendas Caribe: “En nuestros establecimientos en MLC no se comercializa leche en polvo”

En un comentario recibido por Cubadebate en este artículo, Tiendas Caribe aseguró que “en ninguno de sus establecimientos comerciales con ventas en MLC se ha comercializado leche en polvo. Solo se vendió una pequeña cantidad de fórmula láctea, que se utiliza en la preparación de batidos y postres (natilla, flan, pudín, entre otros)”, informaron.

(Con información de la página de Facebook del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria)

Se han publicado 236 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mary dijo:

    Estas explicaciones deben darlas antes qué sucedan los comentarios, por las redes sociales, no después

    • Lissette Fte dijo:

      Y qué se hará con la venta de leche, huevo, cafê al por mayor, todos productos es escasez pero muy disponibles a través de facebook.

  • Victor dijo:

    Y en las tiendas en MLC están vendiendo leche de producción nacional ?

    • Fermin Cowley Gallegos dijo:

      Realmente la MLC que se recauda en esas tiendas beneficia a todo el pueblo, además se ha demostrado que la leche de vaca en muchos casos provoca intolerancia y el café ácidez

      • Jorge Carlos dijo:

        Deja el relajito ya con el nombre de sicario ese, lo que se recauda en MLC que beneficios trae, dinero para construir hoteles, o importar guaguas de turismo?

    • Cubano dijo:

      Sólo puedo decirte que compré en la tienda la época dos bolsas de leche entera 1kg a 6.30MLC y que la etiqueta dice Matilda. Y gracias, porque no hay otro lugar donde encontrarla.

      • Silvio dijo:

        Cuando fue eso?

    • Artemisa dijo:

      Si, yo compre 6 bolsas en MLC y es de produción nacional. No entiendo como hay bloqueo para la leche de los niños y las dietas, y no para las tiendas en MLC. Hasta cuando. No les da verguenza.

      • TifoMilan dijo:

        Una de las faltas de respeto más grande es que productos nacionales no se expendan en cup pero si que tienen vida en MLC, ahi entran los productos de la marca La Conchita, la leche y hasta el cafe. Todas las empresas quieren dolares, euros o la moneda que sea, toman decisiones a las primeras de cambio sin analizar realmente lo que hacen. Lo de la leche es solo otro punto en la larga lista. Espero honestamente que me publiquen.

  • Yoerkis dijo:

    Buenas noches. Mi niña tiene 1 añito y dos meses, y se le fue retirada la leche en polvo al cumplir el año. Pregunto, la leche en polvo es para todos los niños del país menores de 7 años??? Es que acaso el municipio de Bejucal en provincia Mayabeque es la excepción??? Podrían darme una respuesta sobre el asunto, porque he indagado con el personal de la bodega que me corresponde y desconocen el tema.

    • Leandro dijo:

      Yo creo que la excepción está en la entrega de leche en polvo a los niños de hasta 7 años; quizás así sea en La Habana y los que informan creen que Cuba es La Habana. Soy del "interior" y tengo un nieto de 6 años y su hermanito de meses; el de meses recibe leche en polvo: seis bolsas mensuales que están llegando fraccionadas; pero no han faltado y leche fluida (un litro diário) para el de 6 años; que ha recibido leche en polvo en momentos en que han existido dificultades con la leche fluida. Pienso que hay que seguir perfeccionando la información; cuando alguien informa no informa para sí, informa para los demás y cuando digo los demas, tiene que saber llegar con una información convincente y oportuna a todos.

    • Dany dijo:

      La leche en polvo es haata los siete años en la.habana el resto de las provincias es con leche fluida a partir del año

    • Aleadri dijo:

      Yoerkis vaya a Oficoda al gobierno municipal y reclame su derecho q la leche del niño se le debe garantizar hasta los 7 años .

  • Ph.D dijo:

    Y no escampan las justificaciones. La foto que muestran da fe de lo atrazado que estamos en cuestiones tecnologicas, 3 personas embasando el cafe en unas bolsas, con una pala, etc. Pues nada, a ver que hacemos ahora.

  • Graciela Maria Herrera Santi dijo:

    Lo q es INCREIBLE que a 6 meses de no poder contar on FINANCIAMIENTO para la leche de DIABETICOS y personas con dietas medicas , la mayoria ancianos, no se haya buscado AUN un paliativo a esta situacion.

    • Ay Ramon dijo:

      Si se busco. Se vende la de produccion nacional en las tiendas MLC

    • Oycv dijo:

      De acuerdo con uds, Graciela,soy un paciente diabético y hace ya q no se lo q es una bolsa de leche,ni siquiera alguna otra opción

  • Grissel dijo:

    Por favor pero sigue la siuacion de la leche , q solucion se dara ??? Seguiran los afectados desde hace meses en esa situacion, viejitos ,personas enfermas q no tienen ese alimento , pero ninguna solucion se le ha dado despues de de 3 meses ??? Yo x lo menos no lo entiendo y creo q muchas personas no lo pueden entender , esta bien 1 mes pero lo vergonzoso o es q desde octubre esta situacion y siguen diciendo lo mismo y con decirlo no se reduelve , Que solucion ? Q otra alternativa van a darle a los q recibe ese alimento . Ya esto es penoso de verdad.

    • Omar Benitez dijo:

      El asunto de la leche es más bien cultural. Somos los únicos mamíferos que seguimos lactando de por vida. Estudien el asunto y verán que no estamos en lo correcto.

  • JUAN dijo:

    Sin palabras.

  • ludovico cuervo dijo:

    Que quiere decir "Actualizacion del comportamineto de la distribucion", sera acaso que la distribucion se ha visto afectada por un tramite u operacion burocratica, na, debe ser que escribieron mal la causa, seguro es una equivocacion. Parece un chiste

  • Denunciado lo mal hecho ..... dijo:

    Si ,pero en MLC no falta ,alguien que explique eso .

    • Ay Ramon dijo:

      Y de produccion nacional (amarillita) de la que no da estreñimiento a los niños

    • eliseo dijo:

      Por favor me pudiera decir en que tienda la venden a ver si puedo comprar que hace meses que no veo??? Muchas gracias por su ayuda

    • Silvio dijo:

      En q tienda en MLC usted ha visto leche? Necesito esa información para ir a comprar ahora mismo.
      Gracias y sldos

  • Jorge R 09 dijo:

    Una pregunta: ¿Y qué fue de la leche para las dietas que veía de Nueva Zelanda y la Ministra de Comercio Interior anunció que llegaría enero ?

    • Jorgec dijo:

      Estimado 09, como se lee en el trabajo se han visto afectadas gestiones en curso debido a las navieras.
      Claro q incomoda cuando las cosas no son como uno quiere, pero hay q entender los tremendos obstáculos aquí mencionados : el arrecio del Bloqueo, la pandemia, la situación de las navieras.
      Entonces no queda otra q tener paciencia, confianza y resistir q seguro es solo algo temporal.
      Mientras pruebe con otras opciones como jugos naturales, yogourt u otro tipo de leche, no se limite a la leche en polvo.
      Gracias

      • Leo dijo:

        Pomo de yogurt blanco a 175 pesos, el precio de las frutas por las nubes si es que la consigue y, ¿otro tipo de leche como cuál y en dónde?

      • Uno_de_aqui dijo:

        Jorgec:
        No creo que nadie piense mal, la cuestion es que debe informarse con tiempo, no cuando la "bola" y anda en las redes sociales. La situcacion de las navieras es conocida, pero ya no es algo temporal, lleva aproximadamente 6 meses(desde octubre), y ese tiempo es la mitad de un año. Y sobre los jugos naturales, yogurt, etc, a no ser que tenga tarjeta en MLC, no se bien donde habitan esos productos, lo curioso es que la leche en polvo si esta disponible en MLC, al parecer esas navieras si llegan en tiempo.

      • maydel dijo:

        Perfecto.... buscar otra alternativa.
        Pero me pregunto dónde está el yogurt y ese otro tipo de leche que ud menciona ?

      • Alex84 dijo:

        Usted disculpe, pero se dijo que el barco había salido de Nueva Zelanda y que se esperaba su llegada. ¿Qué sucedió? ¿Se hundió el barco? ¿Fue decomisado? Por favor, den más información pues tal parece que dicen algo para tranquilizar y ganar tiempo.

      • Caridad Ramos dijo:

        Buenas
        Ese es el problema de otras opciones: jugos donde se encuentean las frutas y sus precios, y las cajas de jugo y los jugos en si cuanto se venden; el yogurt idem x el mismo camino los revendedores los acaparan y luego te revenden la caja a 1000 y pico, y asi con todo lo q desees usar en lugar de la leche al despertar. Ni el yogurt de los viejos q antes de toda esta situacion de la pandemia, si venia a la bodega no alcanzaba para todos. La leche en mlc no esta en la capacidad de su compra x muchos.

      • Jorge R 09 dijo:

        Gracias tocayo: Estoy consumiendo té de moringa en el desayuno, se los recomiendo

      • EL_TANKE dijo:

        Ya no voy a comentar, dentro de poco me pongo para ver un volcán de cerca!!!

      • Katy dijo:

        Jorge ya está bueno de defender lo indefendible, es mejor que no siga comentando, por que lo que es temporal es nuestro país se vuelve permanente, usted recomienda otras opciones y dónde se encuentra? Por que el yogurt es mlc, las frutas con los precios actuales es prohibitiva, y de otros sustitutos ni hablar, frutos secos, cereales etc, yo lo he comentado hace años nuestro país no está preparado para el envejecimiento poblacional, y estas dietas principalmente la del diabético son personas mayores de 60 años, del café ni hablar para que esperan los granos si el 90 porciento es de cualquier grano y el 10 porciento es café, además de que te dan dos onzas por personas una vez al mes, bueno lo que se llama la canasta básica.

      • Final dijo:

        Por favor respete y respétese un poco.

      • Oriental dijo:

        Hay muchas cosas que debían explicarse de otras formas para que todos entendamos y evitar o mejor, contrarestar publicaciones que no siempre son verdaderas en redes sociales y que no hacen más que infundir disgustos y mal estar en la población. Si uno de los problemas son las navieras, como está siendo posible la construcción de múltiples hoteles. Todos los materiales son nacionales? Y qué decir de las navieras utilizadas por Transtur para importar la cantidad de carros para su sector? Serán navieras diferenciadas para cada objeto social?

    • terec dijo:

      Posiblemente esa sea la leche que le dieron a los niños este mes porque no pudieron comprar la entera, por eso fue que le dieron leche descremada a los niños.

  • Denunciado lo mal hecho ..... dijo:

    Según informa el gobierno ,las tiendas en mlc están para poder abastecer el mercado en cup ,pero eso no se a logrado y ya se está afectando hasta la canasta básica ,no comprendo nada y las tiendas en mlc siguen abastecidas con todo .

    • Ay Ramon dijo:

      En la asamblea nacional el primer ministro dijo se revisaria los productos que se estaban vendiendo en MLC Y que los productos que ahi se vendian eran aprobados en el gobierno central, pero parece todo estaba bien, no se ha cambiado nada

  • Ariel dijo:

    Hay q defender la Revolución y resistir pronto superaremos esta crisis económica. Estoy convencido que de todo esto se sacarán nuevas experiencias y contribuirán a un socialismo más prospero.

    • Mas dijo:

      Todo está muy bien, pero mientras tanto q toman los niños y los enfermos.
      Este pueblo es más que comprensivo, pero a veces nos la ponen difícil, y hay cuestiones q son sagradas
      Mi pregunta es ¿de dónde sale la leche q comercializan en mercado negro a 1000 cup el kilo?
      Eso me tiene la cabeza rota

    • Denunciado lo mal hecho ..... dijo:

      Tomemos esto con seriedad por favor ...

    • Mario dijo:

      Usted de seguro tiene para darle leche a su familia, o tienes forma de conseguirla, yo defiendo la revolución pero aki no se está hablando de eso, se está hablando k no hay nada para darle de desayuno a los niños y ancianos, en mi bodega hace más de dos meses k no llega el yogurt, y en las tienda de MN no hay ni leche , ni yogurt , ni refresco, y no se está pidiendo ningún lujo, solo el derecho de k los niños tengan algo para desayunar para mí hablar de la merienda de la escuela, saludos

    • Michel dijo:

      Resistencia es una cosa y esto de la leche para enfermos es otra. Todo no se puede justificar con resistencia.

      • Ramona dijo:

        No se puede seguir con resistir .Los ancianos en un país con alta tasa de longevidad y ellos no tienen un vaso de leche ni a la semana y en las tiendas en Mlc hay mucha .

    • Nyls Gustavo Ponce Seoanennp dijo:

      y sustentable.

    • Anti corruptos dijo:

      Hasta cuándo sacar experiencia , no son momentos de estar experimentando, son momentos de resolver los problemas de la población que no son pocos

    • omar dijo:

      la crisis lleva ya decadas , cuando se va a superar ? lo unico que hace es arreciar mas y la corrupcion sigue subiendo, y los dirigentes siguen engordando y sus familias sin problemas , no pidan mas lo que no dan con igualdad , suena a hipocrecia

    • JUAN OMAR dijo:

      HOLAAA,RECUERDE QUE EL MAYOR PORCIENTO DE LOS QUE ESTAMOS AQUI DEFENDEMOS,TRABAJAMOS Y LUCHAMOS PARA QUE ESTA LINDA ISLA SALGA ADELANTE...PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO CRITIQUEMOS Y OPINEMOS EN LO QUE NO ES ACEPTABLE...EJEMPLO QUE EN TIENDAS DE MLC SE VENDA LA LECHE,(DE PRODUCCION NACIONAL)YOGURT Y JUGOS EN UNA MONEDA QUE NO TENEMOS(QUE EN EFECTIVO EL TURISTA PUEDE INGRESAR EN TARJETA) Y LOS NACIONALES..QUE ESTAMOS LUCHANDO POR NUESTRA REVOLUCION..TENGAMOS TANTAS RESTRICIONES LAS CUALES NO ENTENDEMOS....ADEMAS NO SE ESTA TRATANDO EL TEMA DE CONCEPTO POLITICO.

  • Miguel3014 dijo:

    "procesamiento industrial del Café" jajaja que eufemismo. Se concluyó el proceso de mezclar un poquito de café con un saco de chícharo jajajaja.

  • Edel dijo:

    La población está esperando se retome la distribución de la muy necesaria leche de dieta para los miles de enfermos crónicos. Sigue sin distribuirse, y ya son 5 los meses, hay que priorizar la solución  práctica de los problemas acuciantes. Hasta en el periodo especial la leche de dietas médicas y la leche de niños fue sagrada. Ha sido errática la gestión y los anuncios incumplidos del Mincin, restándole credibilidad a ese ministerio, informando que era primero la demora de la travesía de un barco y después que si el financiamiento. Se está vendiendo leche o derivados lácteos en Mlc y se está asignando leche para producción de quesos y helados pero no se le ha dado la prioridad que llevan los enfermos crónicos que dependen de esa leche para su dolencia o nutrición, lo que denota insuficiente sensibilidad por parte de algunos. La solución de esta problemática no debe quedan en manos del Mincin.

  • Yaumara dijo:

    Buenas noches, quisiera saber por qué en la piloto del municipio Playa hubicada en 74 % 29C y 29F no ha venido la leche forticada correspondiente del mes de Enero...le escribo porque yo tengo una niña de meses y toma esa leche y todavía no me han dado las bolsas de leche....yo llamo todos los días a la piloto para saber si ya llega y ellos me dicen que eso es problema de la distribuidora de la leche....entonces quisiera saber si lo que me dicen es verdad o si hay algún número al cual llamar para quejarse....
    Saludos y en espera de respuesta

  • Ernesto Infante dijo:

    Con permiso de la TV y de cubadebate. Es mentira que informan a la Poblacion sobre el cambio del producto y la forma de preparación. En la Habana le espantaron la leche Blanca descremada generadora de diarreas en los niños incluida la mia de 1 año sin ninguna explicación y por arte de magia. Por gusto llamar a Comercio porque lo hice y nunca tienen una respuesta medianamente inteligente.
    Un punto aparte y merecedor de un reportaje de investigación merecen las compotas que por dos meses consecutivos han enviado a nuestros menores de 2 años que literalmente dan asco por la textura y el sabor ácido que presentan. Repuesta de comercio cuando llamé. Hay problemas con todo....entonces a que pueblo queremos engañar?. Por favor estos son tiempos de periodismo militante de izquierdas. No andar creyendo cuanto cuentecito disparen algunos acomodados en las cadenas de desicion que lo que hacen es engañar al pueblo. Con el pueblo todo a espaldas del pueblo nada

    • Ariel dijo:

      De acuerdo

    • Yosli dijo:

      Muy de acuerdo con su comentario, la leche que le están dando a los niños y vivo aquí en Boyeros altahabana viene blanca y de muy mala calidad llena de basuras, a riesgo de que le caigan mal a mis dos niños ya no se ni cómo prepararla. Pero eso si en las tiendas en mlc hay leche no blanca amarilla y entonces cómo tenemos que pensar....

  • Cuba Si dijo:

    Y la leche en polvo que están vendiendo en MLC en el Centro Comercial Boyeros y Camagüey, de esa no se habla acá, ahí si no hay inestabilidad. Saludos

    • Silvio dijo:

      Esta seguro q es leche en polvo?

      Sldos

  • Un cubano mas dijo:

    Lo que no entendemos muchos cubanos es como para las dietas médicas no hay leche y para las ventas en MLC si existe disponibilidad

    • Fermin Cowley Gallegos dijo:

      Compañero, de verdad que Ud. cree que con la leche que se vende en MLC al alcance para las dietas médicas y los niños?

    • Denunciado lo mal hecho ..... dijo:

      Para esas interrogantes no hay respuesta .

    • Silvio dijo:

      En q tienda en MLC usted ha visto leche? Necesito esa información para ir a comprar ahora mismo.
      Gracias y sldos

    • eliseo dijo:

      Por favor digame en que MLC?? para ver si puedo comprar, muchas gracias por su ayuda

  • Alina dijo:

    Es necesario aclarar que la leche que se está distribuyendo para los niños es Descremada y no la necesaria para ellos con la grasa requerida en estas edades.Ademas pregunto cuando se tendrá financiamiento para la leche de los enfermos.Es necesario destinar financiamiento de los recursos al turismo y la construcción de hoteles para la compra de leche

  • Tiago dijo:

    "Nivel". Palabrita de orden para nuestros dirigentes y periodistas.

  • Paloma dijo:

    Qué clase de actualización, me he quedado con la boca abierta, para decir q lo q ya se sabe mejor hubieran seguido en silencio.
    El tema de la leche para niños y enfermos tiene q ser prioridad al máximo nivel, no es posible q desde noviembre la Ministra haya abordado el tema de la importación de leche y las famosas navieras, y q a esta altura aún no haya aparecido una solución.
    Está fuerte la verdad.Espero me publiquen solo he dado mi opinión desde la experiencia personal con menores en casa y ancianos enfermos

  • Alberto Valdivia dijo:

    Como es posible que se afecte la entrega de leche a los niños y las personas con dietas médicas y se oferte este producto en las tiendas de MLC

    • Silvio dijo:

      En q tienda en MLC usted ha visto leche? Necesito esa información para ir a comprar ahora mismo.
      Gracias y sldos

  • Jorge Reynaldo Aguilera Guerra dijo:

    Eso es lo que nadie puede entender; y cito
    Hay un nivel que se asegura con Café importado que no ha arribado al país por las dificultades existentes con las navieras.
    O sea:
    Que en Cuba tengamos que importar café, tengamos que importar leche en polvo.
    El análisis debe ser ese, llamarnos a la reflexión a la cordura, a la condición de revolucionarios.
    Y ver qué falta, por aquí es por donde debemos comenzar.

  • Mario Luis Pérez catala dijo:

    En diciembre se publicó q en enero se estabilizaba la venta de cigarros criollos, y no ha Sido así, siguen los revendedores en lo mismo, da la impresión q son los dueños de tabacuba y nadie frena está situación por q?

    • anonymous3924 dijo:

      Los cigarros son alimentos? Uhm... A mi no me enseñaron eso en la escuela.

  • Daniel dijo:

    Y mientras tanto en tiendas mlc si hay leche...
    Cuando se den cuenta que el mayor descontento es con la alimentación en mlc y la quiten verán como terminan la inflacion, crece el amor del pueblo por sus diregentes y podemos ser un tin más felices.... Hace solo 2 años podía comprarme mi malta bucanero mejor que cualquier importada en cualquier establecimiento... Ahora es por gusto... Pero en mlc si y como cada día se infla más el mlc las cafeterías igual una malta 125 pesos.... Hasta donde y hasta cuando.
    Si les da su gana y no hiero su orgullo publiquen

    • Denunciado lo mal hecho ..... dijo:

      Mucha razón hermano , nadie habla de eso ,silencio total ,LAS TIENDAS EN MLC GENERAN MALESTAR ,HASTA CUANDO COÑOOOOO, HASTA CUÁNDO !!!!¡

    • Silvio dijo:

      En q tienda en MLC usted ha visto leche? Necesito esa información para ir a comprar ahora mismo.
      Gracias y sldos

  • LM dijo:

    Con la leche no hay justificación ,llevan meses sin darle la leche q tanto le hace falta a las personas con dietas médicas porque no hay financiamiento y como para otras cosas q ni voy a decir si hay dinero para votar .

  • Osmany Medina dijo:

    Buenos días acertada y a tiempo la información. Pero les pido que revisen en el municipio contramaestre en este mes la han entregado hasta el día 20. Y todos conocemos que la leche es diaria. Saludos.

  • Dalia dijo:

    Y como es que hay leche en Ktapull?
    Claro a precios locos pero la hay...

    • terec dijo:

      No sólo a precios MUY altos, sino que NO se puede comprar con NUESTRAS tarjetas en MLC, tienen que ser tarjetas emitidas por bancos extranjeros (VISA, Mastercard).

  • LuisMan dijo:

    Este es un tema muy sensible, que mantiene muy irritada a la población y con razón. Son productos, sobretodo la leche, de primera necesidad. No estamos hablando de tabaco, ron y café. Hay que saber definir prioridades...

  • Antuan dijo:

    Pero en las tiendas en mlc hay!!!

    • terec dijo:

      ¿Sí? ¿En cuál? Porque yo nunca he visto leche, mucho menos en polvo, en las tiendas en MLC. Otros productos lácteos (queso, yogurt) sí los venden a veeeeces, porque tampoco es estable la oferta, ni siquiera frecuente.

      • Paloma dijo:

        Eso mismo me pregunto yo, ¿en qué tienda en MLC hay leche en polvo?, juro que voy ahora mismo y la compro, desde que empezaron esas tiendas una sola vez pude comprar leche en polvo de bolsa en 3era y 70, y me quedé asombrada.
        Hace mucho, pero mucho que en MLC no hay ni leche condensada, mucho menos fluida o evaporada

    • Ariel dijo:

      Y en el mercado informal también.

Se han publicado 236 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también