Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Robert Lewandowski gana premio The Best al mejor futbolista del 2021

| 53 |

Robert Lewandowski. Foto: EFE.

Robert Lewandowski reedita su dominio mundial y gana el Premio The Best FIFA 2021 al mejor jugador del año pasado, como ya hizo en la edición de 2020. Lo que el delantero polaco del Bayern de Múnich no pudo lograr por un puñado de votos en el Balón de Oro, derrotar a Leo Messi, se convierte en realidad en este galardón que, precisamente por eso, es histórico.

Es la primera vez que el ganador del Balón de Oro no suma también a su vitrina el trofeo a mejor jugador del año para la FIFA. El The Best se entrega desde 2016 y, desde aquella edición, siempre el vencedor del Balón de Oro había hecho doblete (Cristiano en 2016 y 2017, Modric en 2018, Messi en 2019). Hasta este año.

Cuatro títulos y un récord histórico para el Premio The Best

Los méritos de Robert Lewandowski para alzarse con el galardón son irrebatibles. Campeón de la Bundesliga, la Supercopa alemana, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes al zurrón. Y Bota de Oro con 41 goles en la liga alemana y un récord histórico, superando el anterior registro anotador de la Bundesliga, los 40 tantos de Gerd Müller.

Lewandowski supera así en la votación final a Leo Messi y Mo Salah, los otros dos miembros de la terna de finalistas, y reedita su triunfo de 2020, algo que hasta la fecha sólo había sido capaz de hacer Cristiano Ronaldo, en las dos primeras ediciones del galardón The Best.

El polaco se quedó con la miel en los labios en la gala del Balón de Oro, aunque se llevó el premio al mejor goleador de 2021, y ahora puede resarcirse. “Estás tan cerca y estás disputando el puesto con un jugador tan grande y tan genial como Messi, y después te llegan los comentarios diciendo que te merecías el premio... El solo hecho de poder estar disputando el puesto con él es para mí un indicador de mi propio nivel. Yo lo aprecio mucho, me hace sentir muy orgulloso”, dijo tras aquella gala. Ahora puede festejar él.

Premios The Best 2021

  • Premio mejor jugador: Robert Lewandowski.
  • Premio mejor jugadora: Alexia Putellas.
  • Premio mejor entrenador categoría masculina: Thomas Tuchel.
  • Premio mejor entrenadora categoría femenina: Emma Hayes.
  • Premio mejor portero: Edouard Mendy.
  • Premio mejor portera: Christiane Endler.
  • Premio mejor once categoría masculina: Donnaruma, Alaba, Rubén Dias, Bonucci, Jorginho, Kante, De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Messi.
  • Premio mejor once categoría femenina: Endler, Bronze, Renard, Bright, Eriksson, Banini, Lloyd, Bonansea, Miedema, Marta y Alex Morgan.
  • Premio mejor afición: Aficiones de Dinamarca y Finlandia.
  • Premio Fair Play: Equipo médico y jugadores de la selección de Dinamarca.
  • Premio honorífico categoría masculina: Cristiano Ronaldo (máximo goleador histórico con una selección).
  • Premio honorífico categoría femenina: Christine Sinclair (máxima goleadora histórica en la historia de las selecciones nacionales).

(Con información de Marca)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ariel dijo:

    ya esto de los premios es una falta de respeto ..... le dan el premio al mejor portero a mendy el del chelsea y en el once ideal sale donnaruma jjjjjajajjajaajajajajajajajajaj lo unico que queda es reirse

    • Pocholo dijo:

      ¿Qué fue el premio que se llevó CR7? Pues un reconocimiento por su récord de goles a nivel internacional con la selección, récord que ahora lidera en solitario. Incluso el presidente de la FIFA, para hacer todo más incómodo, le dijo "Eres el número uno" ¿Y Robert Lewandowski entonces qué es?

    • Trancazo dijo:

      No entiendo la alegría de los madridistas principalmente por este galardón, será porque no lo ganó Messi?
      Amigos, esto no se trata ni de justicia, ni tampoco de merecimiento; esto lejos de ser un premio es un aliciente creado por la FIFA para premiar a jugadores que esta organización cree que merecen algún reconocimiento, porque de otra forma no lo alcanzarían.
      Veremos, LEWANDOWSKI, buen jugador algo indiscutible, no ha jugado NUNCA en una Liga de gran calibre a nivel internacional, hoy la liga alemana es cuando ha adquirido alguna paridad, y digo alguna paridad porque todavía por mucho está cerca de ser una liga donde haya algún equipo que le haga sombra.
      Sumemos a eso la nula representación de LEWANDOWSKI con su selección, donde NUNCA ha logrado un premio. No olviden los madridisitas que está misma comparación la hacían ustedes con Messi, pero de eso hoy ni una palabra dicen.
      Arriba, pongamos que este jugador tiene 33 años y ahora es que está alcanzando los triunfos, y digo ahora, porque es justo ahora que los dos grandes monstruos del fútbol cómo Messi y Cr7 están declinando en sus rendimientos. Esto es como que ahora los periodistas del Madrid resaltan a Benzema como pichichi de la Liga, donde estando Messi y Cr7 no logró NUNCA nada.
      Además, recordemos el tiempo de este premio y creado por quién, ya nadie recuerda los movimientos dudosos y fraudulentos hecho por la FIFA, ahora los Antimessi principalmente hablan de que se hizo justicia, ahora la FIFA si tiene razón, es algo para reírse.
      Les recomiendo cambiar las perspectivas de ver el deporte y ver las figuras jóvenes que están surgiendo en el fútbol, y empecemos a disfrutar desde ya a los futuros grandes del fútbol, como a Mbappé, Erling Haaland, Ansu Fati, Nico, Pedri, Gavi y ahora se ha ido insertando Vinicius.
      Nada amigos, para disfrutar el deporte lo primero que hay que hacer es dejar de ser fanáticos y sobre todo convertirse en eco de las prensas más reacias.

      • Orestes Sandoval dijo:

        Tu último párrafo te viene como anillo al dedo: "Nada amigos, para disfrutar el deporte lo primero que hay que hacer es dejar de ser fanáticos y sobre todo convertirse en eco de las prensas más reacias." Yo no discuto con fanáticos. No tiene sentido. No me interesa convencer a ninguno pq ninguno tiene para convencerme. Me limito a dar mi opinión.

      • Pancho Castellano dijo:

        Trancazo muy de acuerdo contigo, es cierto, y es más, este oreste que se cree que nadie sabe más que él, de seguro es merengon.
        Al final estos son una bola de infelices.

    • mario luis dijo:

      Asi mismo, y salah está nominado entre los tres mejores y no cabe en el once ideal. Increible

      • ariel dijo:

        halaand no merece estar ahi ...es verdad que es una bestia y me alegro mucho por lewandowski se lo merece ahhhh vizca barça

  • yasser dijo:

    Merecido...

    • hala Madrid y nada más!!! dijo:

      Un abrazo: Pelé felicitó a Cristiano y admitió que desea un encuentro con él.

      El astro brasileño no dudó en felicitar a la española Alexia Putellas y al polaco Robert Lewandowski, tras llevarse el premio The Best de la FIFA como la mejor y el mejor futbolista.

      No fue ajeno a la premiación que realizó la máxima entidad del balompié mundial el pasado lunes. Pelé felicitó a la española Alexia Putellas y al polaco Robert Lewandowski tras ganar el premio The Best de la FIFA, como Mejor Jugadora y Jugador, respectivamente, así como al portugués Cristiano Ronaldo, con el que desea tener un encuentro personal.

      Edson Arantes do Nascimento envió un mensaje, a través de sus redes sociales, dedicado a la futbolista del Barcelona y el delantero del Bayern Munich: “Mis felicitaciones a los dos vencedores del premio The Best FIFA @rl9 y @alexiaputellas. Cuando ustedes están en el campo, el deporte siempre es más bonito”.

      El astro brasileño también dedicó unas palabras a Cristiano Ronaldo, quien recibió un premio especial de la FIFA después de establecer un nuevo récord de goles de selecciones nacionales con Portugal.

      “Cristiano Ronaldo, es una satisfacción muy grande estar aquí en Brasil, en la ciudad de Santos, para felicitarte por todo lo que has hecho por el deporte, por el fútbol, principalmente”, afirmó el exdelantero brasileño en un vídeo publicado en sus redes sociales.

      “Y en todo este tiempo que nos hemos cruzado por el mundo no tuve la oportunidad de abrazarlo personalmente porque no paramos, pero aquí va, de todo corazón, mis felicitaciones y espero que algún día de estos podamos vernos y pueda abrazarte personalmente”, completó el triple campeón mundial con la Selección de Brasil.
      La salud de Pelé

      Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, continúa bajo tratamiento contra el tumor de colon que se le detectó en setiembre y por el que ya fue operado una vez. En diciembre pasado, estuvo dos semanas ingresado en un hospital de Sao Paulo para la última sesión de quimioterapia del año y para someterse a una batería de exámenes con el objetivo de conocer su estado clínico, del que no han trascendido mayores detalles. No obstante, el ídolo brasileño asegura que se encuentra “bien”, que se siente “más joven” que nunca, según acostumbra a decir en sus redes sociales.

  • ADY dijo:

    Ya era hora de que se haga justicia. Mia san Mia.

  • Orestes Sandoval dijo:

    Excepto France Football todo el mundo le ha hecho justicia a Lewandowski. Si estos premios fueran a la obra de la vida, entonces Messi y Ronaldo serían los grandes merecedores. Pero son un premio anual y ahí Lewandowski, desde hace tres años, no tiene rival. Los messianos se agarran como clavo ardiendo a la Copa América que ganó Argentina y le reprochan al polaco no hacer nada con Polonia. ¿Pero dónde estaban Messi y Argentina en los otros 6 Globos de Oro de Messi? No se los dieron por hacer algo con Argentina. A esos extremos lleva el fanatismo ciego (y valga la redundancia – ja ja). ¡Felicidades al mejor 9 del mundo en estos momentos!

    • yuninho dijo:

      buenos dias, soy un fanatcio del futbol en su esencia pura no mas bien de estadistica ni de libritos, por lo tanto quisiera por favor que alguien con sabiduria en este tema me explique y no es porque sea de aqui ni alla ni este doldo por el balon de oro de messi, pero quisiera entender como es posible que seas el mejor jugador del año el que mas goles hayas metido en todo ese año mas titulos hayas ganado y no seas el balon de oro que significa entonces el premio the best que se le da al mejor jugador de un año, no de la vida ni nada por el estilo sino de un año entero con resultados fuera de liga que significa en espera de sus comentarios aclaratorios por favor, gracias y un saludo a todos.

      • yuninho dijo:

        es que no entiendo para mi es una completa contradicción o simplemente es para controlar a todos aquellos fanaticos del mas universal que pìensan igual o parecido a mi idea, si eres el mejor de un año eres el balon de oro de ese año, no entiendo cada dia veo mas falsas en el futbol. si el delantero del Bayer, lo ha ganado todo ahora mismo esta un nivel que con mi mayor respeto ni messi, ni cristiano se le acercan y no soy fanatico repito ni de lewandoski, ni de nadie de esos, mi amor es por el futbol, pero es que no entiendo. saludos

    • Alexis@uci dijo:

      Orestes:
      Su primera oración es inexacta, hace como tres semanas se le dió el premio Global Soccer a Kylian Mbappé, el madridismo hizo silencio total en contraste con el cacareo que formó cuando el Balón de Oro, en esa ocasión no les importó Lewandowski para nada, a pesar que Kylian, sin desconocer su valía, no presentaba título colectivo alguno y si acaso uno individual(no estoy seguro) el de Pichichi de la Liga Francesa en la temporada pasada. Diferentes reacciones del madridismo y de los detractores de Messi para diferentes premios: En uno Lewandowski fue "el afectado" en el otro no importó para nada.

    • Pocholo dijo:

      Para tí se hace justicia, pero como nadie te va a convencer porque tú te la sabes todas, te comento, ese mundo que tú dices que hizo justicia con Lewa fue el que sacó a Messi con sus votos con el balón de oro.
      Si no sabes, aprende, verifica cuántos son los que votan por el balón de oro y cuáles por el The Best y te vas a quedar Orestico con la boquita abierta.
      Tu eres un fanático y de los malos.
      Recuerda que el balón de oro lo votaron los que saben, no como tú que te crees que sabes.
      No quiero convencerte, porque tú eres un neofito en fútbol, y tú autosuficiencia no te deja ver.
      Es mi opinión.

  • Madridita de corason dijo:

    Como artículo de Marca siempre minimizando la puntuación del mejor jugador de la historia.
    Por un puñado de puntos, ganó Messi el balón de oro a Lewandowski, jajajaja, ayyyy Marca no te respetas, estuviste sacando para empujar en tus portaditas a Benzema y no salió ni en los 10 mejores.
    Lo que no dices es como quedó la votación del The Best, y mucho menos la historia de este premio, dónde el Balón de Oro es un premio más amplio que el The Best creado en el 2016 y votado por muchísimas menos que el balón de oro.

    • Elboliche dijo:

      Grande Lewy

    • Julio dijo:

      El balon de oro hace años es un premio por simpatia no por ser el mejor jugador, ejemplos sobran

    • JorgeR dijo:

      Primero q nada.....a messi no le tocaba este año.....y segundo si fue por un puñado...porq no fueron tantos votos de diferencia.......

      • Marcos dijo:

        No le tocaba porque lo dices tú?
        Jajajaja
        Ustedes apestan.
        El fanatismo los mata.

  • Alexis@uci dijo:

    !!!!!Merecido premio!!!!!!.
    Me pregunto por qué el madridismo no protestó ni cacareó, como lo hizo cuando el Baloon De Oro a Messi, cuando le dieron el premio Global Soccer a Mbappé y no a Lewandowski, toda vez que el palmarés de Kylian era bien pobre(sin título colectivo alguno y solo Pichichi, si acaso, de la Liga Francesa). El madridismo hizo silencio total.

    • Joanly dijo:

      No es q estemos de acuerdo pero lo de Messi fue la gran estafa .ya lo otro se queda chiquito .

  • RONY9 dijo:

    Merecido Premio al que ha sido con diferencia el mejor jugador de las dos últimas temporadas, felicidades robert honor a quien honor merece, a disfrutar su premio.

  • Futbolito dijo:

    Hicieron justicia. Igual debió recibir el Balón de Oro.

  • 4 ó 5 años más. Gracias CR7!!! dijo:

    Cristiano Ronaldo recibe premio especial por récord de goles con selecciones

    Ya suma 115 dianas con Portugal y superó el pasado año la anterior marca universal que ostentaba, con 109 dianas, el delantero iraní Ali Daei.

    El portugués Cristiano Ronaldo ha recibido el premio especial a su trayectoria en la gala The Best de la FIFA, celebrada en Zúrich (Suiza), tras batir el récord de goles de selecciones nacionales. Cristiano Ronaldo, que suma ya 115 dianas con la selección lusa, superó el pasado año la anterior marca universal que ostentaba, con 109 dianas, el delantero iraní Ali Daei.

    El portugués agradeció a sus compañeros de la selección, así como a su familia, mujer e hijos, y aseguró que estaba "muy orgulloso". Cristiano, que estuvo en directo en la gala, celebrada a puerta cerrada, aseguró que sigue teniendo "pasión por el fútbol". "Juego desde los 5 o 6 años y cuando piso el césped, voy a entrenar, disfruto. Mi motivación está todavía ahí. Cumpliré 37 años muy pronto y estoy motivado", declaró.

    "He trabajado muy duro y sigo en ello. Amo este deporte. Todavía siento esa pasión y quiero seguir. Cuando la gente me pregunta cuánto seguiré, digo que espero jugar 4 ó 5 años más. Todo es mental. Físicamente, si tratas bien a tu cuerpo, te va a responder cuando se lo pidas", añadió.

  • Mas dijo:

    Por lo menos trataron de salvar la deshonra cometidacuando no le otorgaron su balón de oro

  • Elboliche dijo:

    La Máquina de hacer goles. Tito Lewy

  • Julio dijo:

    Más que merecido, igual merecia el balón de oro, el colmo es que el NND no hizo siquiera un comentario, despues se dice que no son parciales con ronaldo y messi. Este es el verdadero premio al mejor del año y robert lleva 3 años siendo el mejor del mundo, lo demás es fanatismo.

  • Tradicional dijo:

    No tienen credibilidad estos premios.
    El Barcelona femenino lo ganó todo, una de sus jugadoras fue The Best, otras dos finalistas, sin embargo ninguna en el once ideal. Todo muy lógico.

  • Pedro dijo:

    Según he oído el premio The Best por entregarlo la fifa es más serio que el balón de Oro entregado por una revista francesa donde todo indica que están enamorados de la enana papelacera.

    • salvaje dijo:

      Ahora, y cuando lo ganó la Barbie de cr7, entonces si valía.
      Infelices, ustedes son unos infelices.

      • Elboliche dijo:

        Sufraaaaannnn farcelonistas. Respeten a Lewangooolsky

  • Aldo dijo:

    Que raro que no le dieron el premio Leo Messi... total, es cierto que pocas veces lo merece pero aun asi se lo dan

  • Pedro Nolasco dijo:

    Después de las buenísimas declaraciones que hizo el polaco cuando lo del Balón de Oro, ahora le tocará a Messi hacer lo mismo. Esperemos a ver si lo hace.

  • el comeyuca dijo:

    A Dios lo que es de Dios y a Lewandowski lo que es de Lewandowski. Tamaña injusticia cometieron los periodistas al otorgar el Balón de oro a Messi, que fue bueno pero para mi ya vio pasar sus mejores años. Brilla también Alexia, bella y telentosa, pero como siempre marginada como todas las grandes estrellas del fútbol femenino. Felicidades a ambos.

  • Amaury II dijo:

    Y se hizo la luz, digo y se hizo justicia

    • Amaurito III dijo:

      Alaaaaaa madrid

  • MIR dijo:

    Lewandowski, al fin apareció una gala de premios que hace justicia y es seria, aquí si no hay marketing, esto.es fútbol y es el verdadero premio al mejor del 2021.

  • Sandy Ortega dijo:

    Sigo el fútbol hace mucho tiempo y si fuera por trayectoria le daría el premio a CR7 o a Messi pero esto es el The Best que se da por lo mejor que se ha hecho en el año y ya Lewandowski lo merece hace 3 años porque ha sido sobrenatural todo lo que ha hecho lo que no entiendo es viendo todo esto porque Messi gana el balón de oro, alguien me podría explicar, saludos

    • Sandy (no entiendo) dijo:

      Messi 2021 Porque gano el Balon de Oro
      1. Los dos títulos que consiguió
      Se proclamó en verano campeon de la Copa América tras vencer a Brasil en su propio feudo tras una extraordinaria vaselina de Di María, A ello hay que añadirle la Copa del Rey, el último torneo que consiguió con el Barcelona
      2. Pichichi de La Liga (8 veces unico en la historia)
      Con 30 goles en 35 partidos, a los que hay que añadir 10 asistencias, Messi se impuso a Benzema en la lucha por el galardón de pichichi de La Liga y sumó otro reconocimiento más a sus interminables vitrinas. le sirvió para erigirse como el mejor jugador del torneo de principio a fin.
      3. Regularidad constante
      Si algo ha caracterizado a Messi durante el 2021, ha sido la regularidad con la que ha mantenido extraordinarias cifras goleadoras durante otro año más.ha anotado hasta diciembre 41 goles en 2021: 28 goles con el Barça, nueve con la selección argentina y seies con el PSG hasta la fecha, siendo cinco de esos seis tantos en la Champions League, uno de ellos de bella factura contra el Manchester City. Desde 2009, Messi ha superado la barrera de los 40 goles todos los años, menos uno, el pasado, cuando anotó apenas 27 dianas. Messi ha logrado mantenerse como uno de los mejores jugadores del mundo y eso ha sido más que suficiente para que gane su séptimo Balón de Oro
      4. Pichichi de la Copa América

      Además de haber sido máximo goleador de La Liga, Messi también terminó el año como pichichi de una Copa América que acabó coronando a Argentina contra Brasil. El delantero del PSG finalizó la competición con cuatro tantos, empatado con Luis Díaz y Lapadula. El rosarino, además, fue el máximo asistente del mayor torneo de selecciones de América, además de recibir el premio a MVP del torno. Reconocimientos que le han elevado a lo más alto para llevarse el séptimo balón de oro de su carrera.
      5. Sigue batiendo récords inhóspitos

      En 2021, Messi se convirtió en el primer jugador de la historia en recibir el premio MVP, máximo goleador, máximo asistente y el título de en cualquier torneo internacional. Lo logró en la Copa América, batiendo un récord que no ha sido capaz de conseguir ningún otro jugador antes. Aunque quizá le falte una Champions o una Liga para haber sido menos apretada la victoria, los motivos expuestos hasta ahora han sido reveladores para que se alce esta noche con su séptimo Balón de Oro. Un récord inhóspito que no ha sido una barrera para Messi, al que los límites le dan igual.
      En la Liga
      Las 14 estadísticas que ha liderado Messi en La Liga
      El delantero del Barcelona Lionel Messi volvió a ser, una temporada más, el futbolista más determinante de su equipo y también de La Liga Santander, donde ha liderado estos 14 apartados estadísticos.
      Ha sido, por quinta temporada consecutiva y octava en total, el máximo goleador del campeonato
      Más remates a puerta (91)

      Messi es también quien ha sumado más remates entre los tres palos. Benzema (55), Gerard Moreno (47) y Rafa Mir (46) le siguen de lejos.
      Más remates totales (196)

      Que el ’10’ azulgrana tiene el gol entre ceja y ceja es algo evidente, y esta estadística lo demuestra claramente: casi doscientos intentos de perforar la portería contraria. Le siguen, de nuevo de lejos, Benzema (123), Rafa Mir (120) y Luis Suárez (104).

      Más remates al palo (8)

      Hasta ocho veces ha estrellado Messi el balón en uno de los tres palos de la portería, más que ningún otro jugador. Benzema (7), y Gerard Moreno, Luis Suárez e Isak (5) son los siguientes.

      Más goles de falta directa (3)

      Una de las especialidades marca de la casa. El capitán del Barça ha anotado, esta campaña, tres goles de falta directa en LaLiga, y ya lleva 50 en total. Joselu, con dos, es el único que ha anotado más de un gol de falta este curso aparte de Messi.

      Más goles desde fuera del área (8)

      El capitán del Barça domina todos los registros, y los lanzamientos lejanos también es uno de ellos. A partes de los tres goles de falta, Messi ha marcado cinco goles más desde fuera del área, el doble que el segundo: Benzema, con cuatro. Les siguen Rafa Mir, Joselu, Kroos y Parejo, con tres.

      Más ocasiones generadas (77)

      Messi es también quien más ocasiones de gol ha generado. Un auténtico distribuidor de juego capaz de producir más que nadie en ataque, un peligro constante y un referente para sus compañeros. Le siguen de cerca David Ferreiro (73), Kroos (67), Navas (64) y Aspas (62).

      Más pases en campo contrario (1.636)

      El crack de Rosario es quien más interviene en campo contrario, seguido precisamente de tres barcelonistas más: Frenkie de Jong (1.579), Sergio Busquets (1.574) y Jordi Alba (1.478), además de Parejo (1.430) y Modric (1.224).

      Más regates intentados (261)

      Una de las principales características de Messi es su desborde en el uno contra uno. Nadie intenta más regates que el argentino. Muy lejos queda Javi Galán, el segundo que más lo intenta, con 164.

      Más regates completados (159)

      Además, gran parte de estos regates que intenta, acaban completándose. Y es que, además de ser el que más prueba el dribling, también es el más efectivo. El segundo es de nuevo Galán (121) y muy lejos quedan Fekir (85), Gerard Moreno (71), Bryan Gil (67) y Ocampos (67) .

      Más faltas recibidas (99)

      Messi siempre está muy vigilado por las defensas rivales, y esto hace que sea el jugador que más faltas recibe. Galán (97), Fekir (93) y Kike García (92), le siguen. Además, de estas 99 faltas recibidas, 43 han sido en el último tercio de campo, también más que cualquier otro jugador.

      Más remates después de conducción (62)

      Otra de las acciones características del ’10’: conducción y disparo. Un habitual en el repertorio de Leo Messi, que ha repetido hasta 62 veces en esta Liga. Le sigue muy lejos Fekir (37), Suso (28) y el también azulgrana Dembélé, con 27.

      Más ocasiones generadas después de conducción (28)

      Además, las conducciones de Messi suelen llevar peligro, y éstas han generado un total de 28 ocasiones claras de gol. Le sigue su compañero Dembélé empatado con Iago Aspas, ambos con 23.

      Más conducciones totales (967)

      En total ha realizado 967 conducciones, seguido también de otro compañero, De Jong (877), y más del doble que el tercero, que es Fekir con 479. El cuarto es de nuevo otro barcelonista, Dembélé, con 459.

      Mas asistencias con 10
      Fue el lider absoluto en asistencias, siendo el lider historico en la liga 217
      Copa del Rey
      Lionel Messi, jugador argentino del Barcelona, se convirtió en el máximo goleador con 9 goles en las finales de la Copa del Rey después de superar a Telmo Zarra, que acumuló ocho tantos en las cuatro finales que disputó entre 1943 y 1955.
      Messi es el unico jugador en haber marcado en mayor cantidad de finales de Copa del Rey: 7 finales (Superó a Telmo Zarra que marcó en 4 finales)
      Ocho Pichichis: un récord que bien vale un Balón de Oro
      Octavo Pichichi un récord imbatible que bien pueden significar un nuevo Balón de Oro para el argentino
      El argentino se ha proclamado en ocho ocasiones el máximo goleador de la Liga. Es un récord prácticamente imbatible. Es muy complicado que un futbolista pueda igualar o superar esta marca ya que con Leo se han juntado muchos condicionantes.
      Jugador que más veces ha sido máximo goleador, en una gran liga del mundo: 8 veces (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18, 2018-19, 2019-20 y 2020-21). ​​​ (Superó a Eusébio y Gerd Muller, 7 veces cada uno).

  • Chey dijo:

    Robert Lewandowski, muchos goles en la Liga Alemana, donde realmente hay un solo equipo, en el cual él milita. Alguien puede informarme cuantos goles tiene en champion o con su equipo polaco, es decir que posición ocupa con respecto a otros goleadores de otros equipos o clubes.

    • Elboliche dijo:

      Socio, es el tercer goleador histórico de la champions

    • Orestes Sandoval dijo:

      Aquí va un solo ejemplo: Hace par de años, cuando el Bayern ganó el triplete (Bundesliga, Copa de Alemania y Champions), que luego se convirtió en sextete, Lewandowski concluyó siendo el líder goleador en las tres competencias, el primer jugador que logra esa hazaña. Por si no has entendido todavía: ni Messi ni Cristiano lograron eso NUNCA.

  • Mandril lloron dijo:

    La eliminación de Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League (no disputó la serie por lesión) solo marco 5 goles y el flojo papel de Polonia en la Eurocopa ( hizo tres goles) eliminados por Suecia y Eslovenia fue lo más negativo de su año. para el Polaco.
    Pese a la anti campaña que se hizo contra Messi despues de ganar el Balon de Oro , Robert solo gano por 4 puntos de diferencia, para el Balon de Oro Messi saco 33 puntos de difrencia , quisieron compensar FIFA vs France Fotball.

  • Charanga dijo:

    Al fin justicia en el fútbol

  • Monga a Cristiano dijo:

    Solo 4 puntos le saco Lewnadowski a Messi , para el balon de Oro Messi saco 33 puntos de diferencias, panico le entro a los anti messi , cuando le dieron el Balon de Oro , lloraron , patalearon , y al final salio el The Best para Robert , ahora resulta que la Copa America no sirve y la Bundesliga que es? , la Super Copa de Alemania , es mejor torneo que la Copa del Rey.
    Que porque juegas en Polonia , no puedes hacer un buen torneo en la Eurocopa , Polonia perdio su grupo y no l e pudo ganar a Eslovenia y Suecia , en la Champions solo 5 goles y eliminados por el PSG y Lewandowski lesionado y este fue el mejor jugador de 2021, los corruptos de la FIFA vs France Fotball

  • Su majestad Leo VII dijo:

    Que tuvo Messi en el 2021
    1- Los dos títulos que consiguió
    Copa América tras vencer a Brasil en su propio feudo, El torneo sirvió
    para coronar al astro argentino como el mejor jugador de Sudamérica
    Lidero Goles: 4 / ,Asistencias: 5 / , Pases clave: 22 / ocasiones creadas: 26 /, Regates exitosos: 36 / ,ocasiones de gol creadas: 8 / ,Goles Generado : 9/ Messi, fue el MVP y la Bota de Oro del torneo
    La Copa del Rey (MVP de la final) y doblete (record de máximo goleador histórico de las finales de la Copa con nueve)
    2- Pichichi de La Liga (implanta record de Pichichicis con 8)
    Con 30 goles en 35 partidos, a los que hay que añadir que fue el líder de asistencias con 10
    3. Regularidad constante
    Messi durante el 2021, ha sido la regularidad con la que ha mantenido extraordinarias cifras goleadoras durante otro año más El internacional albiceleste ha anotado hasta
    diciembre 43 goles en 2021
    4. Pichichi de la Copa América
    El delantero del PSG finalizó la competición con cuatro tantos, empatado con Luis Díaz y Lapadula. El rosarino, además, fue el máximo asistente del mayor torneo de selecciones de América, además de recibir el premio a MVP del torneo
    5. Sigue batiendo récords inhóspitos
    En 2021, Messi se convirtió en el primer jugador de la historia en
    recibir el premio MVP, máximo goleador, máximo asistente y el título
    de en cualquier torneo internacional. Lo logró en la Copa América,
    batiendo un récord que no ha sido capaz de conseguir ningún otro
    jugador antes.
    Messi en el 2021 implanto varios records
    1- 8 Pichichis (record absoluto)
    2-Primer jugador en la historia del Campeonato de España en anotar en
    siete finales distintas (Dato facilitado por ‘Mister Chip’ en su cuenta de Twitter)
    3-Es el futbolista que ha marcado más goles en finales de Copa del Rey con (9)
    4-En 2021, Messi se convirtió en el primer jugador de la historia en recibir el premio MVP, máximo goleador, máximo asistente y el título de en cualquier torneo internacional de la FIFA.
    5- Máximo goleador de selecciones sudamericanas: 80 goles. (Superó a Pelé, 77 goles con Brasil) 10 septiembre de 2021
    Messi volvió a ser, una temporada más, siendo el futbolista más determinante de su equipo y también de La Liga Santander, donde ha liderado estos 14 apartados estadísticos.
    El astro argentino ha sido, por quinta temporada consecutiva y octava
    en total, el máximo goleador del campeonato
    1- Más remates a puerta con(91), siguen de lejos Benzema (55), Gerard Moreno (47) y Rafa Mir (46) le siguen de lejos
    2 -Más remates totales con (196), Le siguen, de lejos, Benzema (123), Rafa Mir (120) y Luis Suárez (104).
    3-Más remates al palo con (8). Benzema (7), y Gerard Moreno, Luis Suárez e Isak (5) son los siguientes.
    4-Más goles de falta directa con (3), Joselu, con dos, es el único que ha anotado más de un gol de falta este curso aparte de Messi.
    5- Más goles desde fuera del área con (8) Messi ha marcado cinco goles más desde fuera del área, el doble que el segundo: Benzema, con cuatro. Les siguen Rafa Mir, Joselu, Kroos y Parejo, con tres
    6- Más ocasiones generadas con (77) Le siguen David Ferreiro (73), Kroos (67), Navas (64) y Aspas (62).
    6- Más pases en campo contrario con (1.636) es quien más interviene en campo contrario le siguen Frenkie de Jong (1.579), Sergio Busquets (1.574) y Jordi Alba (1.478), además de Parejo (1.430) y Modric (1.224).
    7- Más regates intentados con(261) Una de las principales características de Messi es su desborde en el uno contra uno. Nadie intenta más regates que Mess,i muy lejos
    queda Javi Galán, el segundo que más lo intenta, con 164
    8- Más regates completados con (159) Messi ,además de ser el que más prueba el dribling, también es el más efectivo. El segundo es de nuevo Galán (121) y muy lejos quedan Fekir (85), Gerard Moreno (71), Bryan Gil (67) y Ocampos (67) .
    9- Más faltas recibidas con (99) de estas 99 faltas recibidas, 43
    han sido en el último tercio de campo, también más que cualquier otro
    jugador.
    10- Más remates después de conducción con (62) conducción y disparo.
    Un habitual en el repertorio de Messi, Le sigue muy lejos Fekir (37), Suso (28) y el
    también azulgrana Dembélé, con 27.
    11- Más ocasiones generadas después de conducción (28)

    Además, las conducciones de Messi suelen llevar peligro, y éstas han
    generado un total de 28 ocasiones claras de gol.
    12- Más conducciones totales con (967)
    En total ha realizado 967 conducciones, seguido también de otro
    compañero, De Jong (877), y más del doble que el tercero, que es Fekir
    con 479. El cuarto es de nuevo otro barcelonista, Dembélé, con 459
    13- Messi ha anotado 30 goles en 35 partidos añaden un nuevo
    Trofeo Pichichi a su colección.
    14-Lidero las asistencias con 10
    Messi marcó menos goles que Lewandowski, pero mejoró al polaco en todo
    lo demás. Por ejemplo, Messi fue el mejor jugador con diferencia en
    peligro esperado, una métrica que mide la capacidad de los jugadores
    para llevar la pelota —con pases o conducciones— a posiciones de más
    probabilidad de gol. Es una estadística donde el argentino destacó
    brutalmente: hay tanta diferencia entre él y el segundo que entre el
    segundo y el jugador 27.

  • J.C. 1000 dijo:

    CR7 el mejor y mayor goleador de la historia y asi messi tiene 7 balones de oro que falta de respeto. Me hago una pregunta.¿Porqué se ganan los partidos de futbol?

    • Ramon oliva dijo:

      yo respeto mucho a Pelé y es para mi el más grande de la historia, pero luego de el cristiano es la figura, En cuanto a Messi creo que al menos 10 jugadores son por mucho mejores que el, es verdad que tiene números, pero contra quien los tiene, de 30 goles en su campaña con el barca 25 goles fueron con los últimos de la liga, y con el madrid hacia rato se le habia olvidado donde estaba la porteria, con la selección tiene 85 goles, 34 en partidos oficiales el resto en amistosos y jamás a anotado a las primeras 20 primeras selecciones en partidos oficiales, les invito a palpar las estadísticas y habra sorpresas. aclaro que no soy Fanatico de ningún deporte y de ningún deportista

      • ariel dijo:

        en seriooooooo.......a brazil, uruguay, son los equipos que le toca jugar......si tan estadisitico eres busca los de cr7 con la seleccion en partidos oficiales .......... y haz la comparacion suerte

      • Ramon oliva dijo:

        YA LO HABIA BUSCADO Y NO HAY SORPRESAS, CRISTIANO A CASI TODOS LES HA MARCADO, AHORA NO RECUERDO SI SON A 16 O A 17 DE LAS PRIMERAS 20 SELECCIONES, PERO ESTA POR AHI.

  • ariel dijo:

    en partidos oficiales?

  • ariel dijo:

    pero igual son dos bestias del futbol mundial

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también