Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Alexander Díaz presenta “Déjate caer”, segundo fonograma bajo el sello Egrem

| + |

Alexander Díaz y el feeling están intrínsecamente ligados y descender de una familia que defiende esta forma de hacer música no es la única causa. Para el artista, el feeling lo representa todo musicalmente hablando. “Mi forma de crecer ante la vida siempre estuvo ligado al feeling. Se ha convertido en un oficio para mí. Todas mis canciones tienen que ver con este tipo de música, no solamente a la hora de escribir, sino también cuando interpreto cada tema”.

Ahora repite la fórmula en el álbum Déjate caer, segundo fonograma de estudio del artista, licenciado bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem. Esta propuesta suple esa necesidad de Alex Díaz de expresar todo lo que siente a través de sus canciones, porque en cada composición, todas del propio músico, hay un reflejo de sus vivencias.

“Son experiencias muy personales las que plasmó siempre en mis canciones. Este es un disco bien especial para mí porque hay dos temas que tocan la parte más íntima del alma, la familiar, ya que le dedico una canción a mi abuela y otra a mi papá. Lo que me rodea, lo que siento, lo que escucho, lo que veo, esas son mis musas”, comenta en entrevista a Cubadebate el artista cubano.

Los ocho sencillos son totalmente acústicos y en ellos se defiende la canción, la balada, el feeling y la bossa nova. Además, hay dos colaboraciones con Isaac Delgado y Alain Pérez. Enriquecen también a este fonograma los arreglos de Orlando Guanche, quien grabó además los pianos y los teclados; en la batería Reinier; en el bajo Manuel Orsa; en la guitarra y trompeta Jesusin y Yeinier en el saxofón.

El nombre del disco se escogió por la canción homónima que se había lanzado con anterioridad junto a un video clip y “gustó mucho” entre los seguidores de Rodríguez.

Sobre el papel de la interpretación, el ex integrante de Klimax, Bamboleo y Paulo FG, refiere que ocupa un lugar cimero, ya que intervienen muy pocos instrumentos. “Todos los arreglos son muy transparentes y es que una de las cosas fundamentales en el disco es la forma de cantar las canciones y cómo se la hacemos llegar al público”.

“Que se escuche en todos los rincones del mundo mi música, sobre todo por toda nuestra isla”, asegura cuando preguntas por las expectativas con esta producción discográfica. Esa es la mayor aspiración para cualquier músico, sobre todo para Alexander que está consciente que continúa un legado donde el apellido Díaz y la palabra feeling son una misma cosa.

Los ocho sencillos son totalmente acústicos y en ellos se defiende la canción, la balada, el feeling y la bossa nova. Foto: Ariel Cecilio Lemus

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2022). Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio". Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes

Vea también