Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Tú, próxima telenovela dirigida por Lester Hamlet

| 14

La telenovela Tú consta de 56 capítulos, cuya problemática aborda la falta de audición en niños que reciben atención especializada. Foto: Granma.

La televisión cubana estrena, a partir del próximo 27 de diciembre, , una nueva telenovela dirigida por Lester Hamlet, y que contó con el trabajo de la dupla Amílcar Salatti-Yoel Infante, además de Eduardo Vázquez y un argumento original que viene de la mano de Albertico Luberta.

es una novela de 56 capítulos cuya problemática trata de la falta de audición en niños que reciben atención especializada.

Según refiere el propio director al Portal de la Televisión, la nueva entrega cuenta la misma historia y tiene la misma estructura, pero de esa libertad nacieron muchos colores, muchas canciones que el público va a disfrutar en voces como Haila María Mompié, Telmary, Luna Manzanares.

"Y si bien esto ha sido hermoso, igual resulta traer a la pantalla rostros desconocidos en televisión como el de Martha Montalvo, el trabajo con los niños, Elgar y Allison, que siempre resulta complejo; tener en el set a una Yailene Sierra; saldar una deuda de respeto con Michaelis Cue; a lo que se suma compartir con actores con los que no imaginé trabajar; es el caso de la enorme Edith Massola, encarnando un personaje que pudimos bordar hermosamente en esta oportunidad; Bárbaro Marín, con un rol que desde que lo leí me hizo pensar en él, y de la mano de la gran María Eugenia Barrios; qué decir, Denys Ramos quien asumirá un trabajo muy arriesgado y distante de los que ha abordado hasta hoy, y que solo un actor de su calibre puede representar; Yasbell Rodríguez; Armando Miguel; Gabriel Wood, quien debuta como protagónico; el placer indescriptible de contar con Daisy Granados, una gran diosa de la actuación, a la cual reverencio".

De acuerdo con la Agencia Actuar, en su página en Facebook, "un papel significativo en el dramatizado lo tiene, sin lugar a dudas, la banda sonora, con sorpresas en cada capítulo y estética audiovisual nunca antes vista en este tipo de trabajo para la televisión".

(Tomado de Granma)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Grissel dijo:

    Con ese tema,los q dirigen y los actores q participan promete tener buena acogida para los televidentes

  • Marlon dijo:

    Todo lo que tiene el toque de Amílcar y Luberta es un ÉXITO.

  • Paloma dijo:

    Lester convierte en oro todo lo que toca.
    Hemos disfrutado mucho con Volver a Mirar, pero ya estoy ansiosa x esta nueva entrega

  • RCO dijo:

    Comparto la opinión de la compañera Grissel, sobre la novela, agregando que aunque son temas diferentes, tienen que afinar pues la que termina próximamente, soy de la opinión que ha sido una de las mejores por no ser absoluto, con actores todos que han vislumbrado la pantalla, para ellos muchas felicidades.

  • Noemí dijo:

    Bravooooo!!!!.... Temas nuevos, en nuevos tiempos!!!. Realmente las últimas telenovelas que ha presentado nuestro país son espectaculares, desde el tema que se escoge, los autores como defienden sus personajes y que decir de los guiones de Amílcar Salatti.... Bienvenida sea a nuestro espacio.

  • Jorge E. dijo:

    El tema es de interés y debe temer gran éxito.

  • Yuly dijo:

    Me fascinan las novelas cubanas ojalá y sigan en la pantalla chica.

  • Ángel Ernesto García Brito dijo:

    Grande nuestro querido Lester ....gracias por este trabajo del cual estamos ansiosos de ver.
    "Tú " eres un gran director lleno de magia.abrazos

  • Roberto dijo:

    PUES A DISFRUTAR DE " TU "

  • SPOC dijo:

    Mis saludos a todos:
    Bueno, se está demostrando, y yo diría, no como se dice en el deporte, de: /contra todos los pronósticos.//al contrario//, Que están demostrando los pronósticos, que NUESTRAS TELENOVELAS ESTAN GANADO ESPACIO--// !!Que nadie lo dude!! Y algo muy, muy bueno, hay producciones que garantizan que no haya bache entre una y otra, y eso, es algo muy a nuestro favor, .
    Están muy actuales, saliendo rostros jóvenes, nuevos, y no tan jóvenes tambièn, eso es muy positivo, nuestros directores, que explioten mas la cantera de actores del teatro, de las provincias, que los hay muy, diría excelentes, .
    nuestra novela está en estos momentos en el lugar que le toca, en el que se merece, mis felicitaciones, y ahora con Lester en el timón, sin palabras, eso es un llamado, a que se sumen nuestros valiosos Directores de Cine a producir telenovelas, .nada mas desearles que FELICIDADES por cada propuesta y esta que viene .TU, de seguro augura un èxito total, la familia cubana lo agradece mucho en estos tiempos de tanta antena , paquetes, internet,y toda esa porquería fabricada de entretenimiento NUESTRAS NOVELAS vienen como aire nuevo, mi criterio: A partir de la muestra de ENTREGA, todas, sin exepción, han dado el puntillazo que necesitaba nuestra TV, y además, muy positivo la presencia de los actores en Al Mediodia, logra una afinidad con el público increíble.
    REPITO, nuestra TV esta ganando su lugar poco a poco, con muy buenos pasos. felicidades.

  • Katia dijo:

    Excelente tema y los actores excelentes la esperamos

  • Con mucho respeto dijo:

    Si seguimos así, se podrá ahorrar en comprar telenovelas brasileñas. Aunque siempre hay un público que la debora y mis respetos para ellos ,pero las nuevas cubanas están muy bien y para mi insuperables. Por un tiempo se puede probar con 2 novelas cubanas y veremos los resultados. Talento hay, ya está demostrado.
    Hay muy buenas series si es que se pueden pasar, para no estar tan desactualizados y también educativas. Si siempre cosas educativas que por estos tiempos están en declive. Uno se puede divertir pensando.

  • Rosa dijo:

    Con la dirección de Lester y argumento de Luberta, lo que nos espera es una gran novela y si le agregamos el elenco, es para brillar y algo muy importante su duración de 56 capítulos quiere decir que no hay tiempo para el cansancio y lentitud del drama.

  • Lazaro Guillermo Lastre Vera dijo:

    Con todo el respeto de muchas de las opiniones anteriores, la telenovela TU, hasta ahora no iguala y menos supera a VOLVER A MIRAR, todo un éxito y paso a explicar lo siguiente:
    1.- Varios errores de producción; el novio de la maestra le entrega una jabita con el vestido rojo, ella entra a la casa sin ella y luego aparece en el cuarto, normita no usa cofia algo obligatorio en las enfermeras, la actriz que limpia en el hospital sale a la calle con el uniforme y otros.
    2.- Actuaciones que no convencen, cual es el papel y el caracter de Marianitia, tiene ademanes masculinos, tiene moments de una mujer "chusma", tiene rasgos de esquizofrenia o de violencia, no queda definido. La directora de la escuela tampoco convence, varios son los personajes protagonistas, no hay papales secundarios. Por favor el personaje Tomas no canta, con todo mis respeto caracterizan a Yanara muy contrario a su apariencia fisica, no es creible, la Cecilia Valdés en cualquier representación es otra persona. Muy acertadas las actuaciones de la madre de Yanko, las enfermera, la limpiadora, muy acentuado el viandero.
    3.- Mucha música y muchos cantantes que no cantan, tomas excesivas de contornos, se emplean casi 7 minutos entre presentación y despedida, en ocasiones la música es la protagonista como en el caso de Rangel, fondo musicales dominantes en las escenas con cantantes y letras nada atractivas.
    4.- Capítulos donde dos personajes consumen el mayor porciento del tiempo, solo un ejemplo lunes 28; Rangel y la maestra.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también