Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Portal Miranda felicita a los profesionales cubanos de la salud por el Día de la Medicina Latinoamericana

| 20

Ministro de Salud Pública de Cuba. Foto: Minsap.

La Habana, 3 de diciembre de 2021

“Año 63 de la Revolución”

Estimados trabajadores y estudiantes de la Salud cubana:

El quehacer de los profesionales cubanos de la Salud es parte de nuestra historia: lo es hoy, en medio del complejo escenario que nos ha impuesto la COVID-19, y lo ha sido en el transcurso de todos estos años de Revolución.

Y aunque es un quehacer que simplemente nace desde nuestro empeño por salvar vidas y devolver esperanzas al pueblo, resulta inevitable el reconocimiento a tanta entrega, responsabilidad y compromiso con que laboran día a día en los más diversos escenarios.

Nuevos y difíciles desafíos nos ha impuesto la COVID-19 en estos casi dos años de enfrentamiento sin descanso al virus, en los que ha sido necesario establecer prioridades entre tantas urgencias. Nuestros trabajadores y estudiantes han sabido estar a la altura de esos desafíos; detrás de cada uno de ustedes hay sacrificios que no tienen precio y quizás nunca se conozcan.

Que esta jornada de homenaje por el Día de la Medicina Latinoamericana se convierta en motivo para multiplicar nuestra sensibilidad y profesionalidad en el noble propósito de proteger la salud de nuestro pueblo.

Seguiremos contando con ustedes para los grandes retos que tenemos por delante en defensa de la vida, orgullosos de este país, que se sabe en sus manos a salvo.

Gracias por estar en cada trinchera donde han sido necesarios.

Un abrazo,

Dr. José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

(Tomado del Minsap)

Vea además:

La doctora Lissette, una pediatra frente a la pandemia (+ Podcast)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARY dijo:

    MUY MERECIDAS FELICIDADES AL EJERCITO DE BATAS BLANCAS, 2 AÑOS DIFICILES EN SU PROFESIÓN, ESPEREMOS LA PANDEMIA CONTINUE CONTROLADA , PARA QUE NUESTROS HEROES PUEDAN DESCANSAR Y DEDICARLE TIEMPO A SU FAMILIA. FELICIDADES DE TODO CORAZON PORQUE SE LO MERECEN.

  • Lurdes dijo:

    Felicidades a todos los trabajadores de la salud de nuestro país, valerosos y sacrificados en todas sus tareas.

  • Lida dijo:

    Yo me sumo a las felicitaciones del Ministro, tengo familiares médicos y enfermeros, que han dado su mayor esfuerzo porque la salud de las cubanas y cubanos sea óptima, además internacionalmente han dado su aporte solidario a los necesitados de su atención en otras latitudes. Muchas Felicidades Doctoras, Doctores, Técnicas, Técnicos y Especialistas todos de la Medicina cubana.

  • Zaida dijo:

    Reciba cada personal de la salud un caloroso saludo en éste día.
    Gracias por la consagración, gracias por todo lo que han hecho y harán en pos de la salud del pueblo.

  • Amaya dijo:

    Reconocimiento especial a todos los trabajadores de sa salud, a todos, en especial a médicos (as) y enfermeras (os) y mucho más a los que han trabajado en zona roja de Covid, a los científicos que han sido capaces de fabricar las vacunas nuestras que están demostrando una gran efectividad
    Hoy ya vi fotos del Ministro Salud compartiendo con el colectivo del Hospital Militar Luis Diaz Soto, referencia en la atención hospitalaria

  • dg dijo:

    Hoy también es el aniversario del Instituto Finlay de Vacunas, a ellos todo el reconocimiento por las vacunas Soberanas y todas las demás que han salvado muchas vidas.

  • Neldis dijo:

    Felicidades a todos ,sin palabras, gracias por tanta dedicación a su pueblo por salvar tantas vidas y poner en alto el nombre del científico cubano Finlay.

  • Alejandra dijo:

    Buenas tardes: Quiero felicitar a las doctoras Raiza y Jesica en el Hospital Glez Coro.

  • ELISA DRIGGS dijo:

    FELIICDADES A LOS MÉDICOS CUBANOS, LOS MEJORES DEL MUNDO MUNDIALLLLLLLLLLLLLLLLLLLL. BENDICIONES

  • argelia dijo:

    Muchas felicidades a todo el personal de la salud en el #DiaDeLaMedicinaLatinoamericana

  • Danay dijo:

    Muchas Felicidades en este dia tan especial para todos los Medicos que aun en su día se encuentran en el cumplimiento del deber. Honor a quien Honor merece

  • Jesus dijo:

    Felicidades a todos nuestros héroes de batas blancas. Mi preocupación con los turistas q ya andan por la Habana sin nasobuco, y lo peor, ninguna autoridad les dice nada

  • Carlos Callava Couret dijo:

    Es sumamente merecida dar las felicitaciones a todos los trabajadorers de la Salud, en este día tan grandioso de la Medicina Latinoamericana. A ese ejercito de batas blancas que se batió con la covid y todas las cepas que aparecieron y las que faltan por aparecer.
    En un dia como hoy considero que aunque aparezca como Ministro de Salud, también nuestra más sincera FELICITACION AL DOCTOR JOSÉ ANGEL PORTAL MIRANDA, quién a sabido conducir al Ejercito de Batas Blancas muy bien.
    En particular otra felicitación al equipo casi anónimo de la Ingeniera Cristina Lara, que desde la retaguardia supo mantener el suministro de todos lo insumos necesarios en
    estos combates. F E L I C I D A D E S A T O D O S.
    Y A NUESTRO PRESIDENTE P' ALANTE.

  • La Habanera dijo:

    Muchas felicidades a todos los trabajadores de la salud en este 3 de diciembre. No excluyo a nadie. Esta felicitación va dedicada a médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio, personal de limpieza, científicos, los Técnicos e Ingenieros que reparan los equipos y otros. QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS. EXITOS.

  • Juan dijo:

    VIVO EN MIAMI , HASTA LOS PEORES ODIADORES AQUI HAN TENIDO QUE CERRAR SU HOCICO SOBRE LA COLOSAL HAZAÑA DE NUESTRO PERSONAL DE SALUD Y CIENTIFICOS , SOBRE LA PANDEMIA EN CUBA 0 COMENTARIOS O ARTICULOS , SOBRE LAS VACUNAS CUBANAS BOCA CERRADA, HOY DIA 3 EN EL PASQUIN LLAMADO NUEVO HERALD NI UNA SOLA NOTICIA SOBRE CUBA , ASI QUE ALGO ANDA MAL PARA ELLOS

  • Gladys dijo:

    Muchas Felicidades a todos los médicos, cientificos, estomatólogos, enfermeros, enfermeras, técnicos y especialistas a todo el personal de la salud, así como a todos los estudiantes por su dedicación, entrega, profesionalismo, a todos aquellos que mantienen en alto y dan lo mejor de sí salvando vidas en solidaridad con otros pueblos del mundo.

  • lien dijo:

    Muchas felicidades para todos los trabajadores de la Salud de nuestro país se lo merecen tanto los médicos, los enfermeros, técnicos, cintíficos,trabajadores de servicios todos se merecen un aplauso del tamaño del cielo. Gracias

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Muchas felicidades a todos, dentro y fuera del país.

    ¿Adonde vas?

    Con esa bata blanca como la espuma del mar

    Y ese pecho erguido, acompañado de una mirada franca

    Abordando esas naves que surcan los cielos,

    mellando las nubes a su paso

    Sin importarte la lejanía ni lo desconocido,

    menos las dudas de no entender otro hablar.

    ---Voy a salvar vidas, a matar enfermedades

    que tampoco creen en idiomas para socavar almas.

    ---Voy a contender con la muerte, la batalla es dura,

    pero la vida es bella y lucharé por ella.

    ---Voy a descifrar en el tiempo y pintar de blanco,

    las nubes oscuras de desacredito vociferadas al azar,

    por algunos que vierten piedras desde el alma,

    no amor ni amistad por los demás.

    ---Voy desde Cuba por el mundo,

    con el sello de la fraternidad como escudo.

    ---Voy desde Cuba por la tierra,

    para llenar de amor a los necesitados,

    porque el amor es la base primaria,

    para luchar contra todo mal.
    ---Voy rumbo a la victoria,Porque la esperas tú, y millones de seres humanos, que también desean vivir...

    De: Marciano Ortiz Matos.

  • Lázaro Tito Valdés León dijo:

    Me uno a ese reconocimiento y felicitación, nuestros médicos han sabido demostrale al mundo lo que somos capaces los cubanos, en estas horas de gran trabajo, han dado lo mejor de si en cada tarea que han tenido que enfrentar, algunos pudieron llegar al final de esta contienda, enfermaron y fallecieron, para mi son heróes, porque lucharon sin descanso para salvar vidas y en ese empeño se les fue las de ellos, mi respeto y consideración para todos los que ya no están, para los demás agradecerles su dedicación al trabajo, su desvelo por los enfermos, nadie ha pedido nada a cambio, aun siguen luchando y orientando a los pacientes para que nos cuidemos. Para mi este es un día especial, pues mis hijas y uno de mis yernos trabajan en el sector de la Salud, para ellos quiero dedicarles tambien esta felicitación especial. Para todos gracias por tanto amor a la vida y a su trabajo.

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    CON INFINITA GRATITUD, RESPETO Y ADMIRACIÓN CELEBRAMOS HOY EL DÍA DE LA MEDICINA LATINOAMERICANA.
    MUCHAS GRACIAS Y MUCHÍSIMAS FELICIDADES A TODOS NUESTROS MÉDICOS, ENFERMERAS Y ENFERMEROS, Y AL PERSONAL DE APOYO QUE TAN IMPORTANTE ES. FELICIDADES A NUESTRO MINISTRO DE SALUD. CUBA VAAAA!!

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también