Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Vuelven el Ballet Nacional y Danza Contemporánea con acento británico

| 1

Imagen: Embajada británica en Cuba.

La Semana de la Cultura Británica en Cuba abrirá con un acontecimiento que pocas veces se ha disfrutado en la escena cubana en los últimos años. El Ballet Nacional de Cuba y Danza Contemporánea de Cuba vuelven tras el parón por la covid-19 para unirse por solo dos noches en una celebración de las obras de coreógrafos británicos.

Los días 4 y 5 de diciembre se abrirán las cortinas de la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba con dos galas especiales con las piezas Danzas de amor que se fue, de Billy Cowie; y Próspera, de Cathy Marston, las dos más recientes coreografías creadas por artistas británicos para compañías cubanas, basadas en obras literarias de Federico García Lorca y de William Shakespeare, respectivamente.

Imagen: Embajada británica en Cuba.

Danzas de amor que se nos deja ver a otra Danza Contemporánea de Cuba, poética, minimalista, reflexiva, con 10 mujeres en escena para llevarnos a una teatralidad menos danzada y más contada.

Con Próspera, Cathy Marston nos acerca a La Tempestad del célebre escritor inglés, y nos la dibuja desnuda, mínima, con las venas del teatro a flor de piel, dejando que la danza y los cuerpos sean quienes compartan los motivos de la pieza.

La gala se ha pensado para homenajear esa fusión de creadores británicos, de dos tendencias estéticas diferentes, con las habilidades, fuerza expresiva y profundidad de los bailarines cubanos.

Las entradas para las funciones en los horarios habituales del teatro estarán a la venta desde el martes 30 de noviembre.

Imagen: Embajada británica en Cuba.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • George dijo:

    ¿No se pueden reservar entradas online? Porque el que no es de La Habana y trabaja también tiene derecho a disfrutar de las obras, además el covid no se ha acabado y hay que informatizar a la sociedad.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también