Vuelven el Ballet Nacional y Danza Contemporánea con acento británico
La Semana de la Cultura Británica en Cuba abrirá con un acontecimiento que pocas veces se ha disfrutado en la escena cubana en los últimos años. El Ballet Nacional de Cuba y Danza Contemporánea de Cuba vuelven tras el parón por la covid-19 para unirse por solo dos noches en una celebración de las obras de coreógrafos británicos.
Los días 4 y 5 de diciembre se abrirán las cortinas de la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba con dos galas especiales con las piezas Danzas de amor que se fue, de Billy Cowie; y Próspera, de Cathy Marston, las dos más recientes coreografías creadas por artistas británicos para compañías cubanas, basadas en obras literarias de Federico García Lorca y de William Shakespeare, respectivamente.
Danzas de amor que se nos deja ver a otra Danza Contemporánea de Cuba, poética, minimalista, reflexiva, con 10 mujeres en escena para llevarnos a una teatralidad menos danzada y más contada.
Con Próspera, Cathy Marston nos acerca a La Tempestad del célebre escritor inglés, y nos la dibuja desnuda, mínima, con las venas del teatro a flor de piel, dejando que la danza y los cuerpos sean quienes compartan los motivos de la pieza.
La gala se ha pensado para homenajear esa fusión de creadores británicos, de dos tendencias estéticas diferentes, con las habilidades, fuerza expresiva y profundidad de los bailarines cubanos.
Las entradas para las funciones en los horarios habituales del teatro estarán a la venta desde el martes 30 de noviembre.
- Transfieren a Cuba tecnología japonesa para mejoramiento eléctrico en Isla de la Juventud
- Premio Literario Casa de las Américas: Conozca las obras ganadoras
- Comité Central del Partido Comunista de Vietnam aceptó renuncia del presidente de la Asamblea Nacional
- Judo: Tres bronces para Cuba en el Campeonato Panamericano y de Oceanía
- Las 3 del día: Cumbre del ALBA-TCP, feria de la Construcción y posible renuncia de Pedro Sánchez en el resumen de la semana (+ Podcast)
- ir aNoticias »
- Premio Literario Casa de las Américas: Conozca las obras ganadoras
- Orgullo y pasión: Un universo austeniano tropicalizado
- Corredor patrimonial de Las Enramadas: Un proyecto de gran impacto urbano
- Ajiaco cultural: A las puertas del Festival Un puente hacia La Habana (+ Podcast)
- El periodista José Martí: Cultivador del humor y la ironía
- ir aCultura »
¿No se pueden reservar entradas online? Porque el que no es de La Habana y trabaja también tiene derecho a disfrutar de las obras, además el covid no se ha acabado y hay que informatizar a la sociedad.