Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Yunior finalmente marcha... como turista a Madrid (+ Actualización)

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Subversión
| 392 |

De papelazo en papelazo viven los operadores políticos de la fracasada marcha provocadora del pasado 15 de noviembre.

En las últimas horas, el grupo de Facebook que reúne a los provocadores y toda la maquinaria de fango contra Cuba asentada en Miami o Madrid armaron una alharaca sobre la supuesta desaparición del cabecilla de la provocación y su esposa y "exigían fe de vida".

Era un nuevo episodio de la escala mediática para mantener viva alguna llamita después de la derrota sonora del lunes.

Pero la mentira tiene patas cortas. Europa Press acaba de desentrañar el misterio de la desaparición del marchante en jefe:

Llega España Yunior García, principal promotor de las marchas contra el Gobierno de Cuba

Fuentes gubernamentales han informado a Europa Press de que García, fundador del movimiento Archipiélago que convocó las protestas del 15-N, ha aterrizado en Madrid tras haber solicitado un visado de turista.

El opositor cubano, que ha viajado en un vuelo comercial, ha llegado a España acompañado por su mujer, han precisado las fuentes, sin que por ahora esté claro cuáles son sus planes de futuro.

García tuvo que cancelar el domingo su marcha en solitario por las calles de La Habana tras sufrir un "bloqueo cruel, ilegal e inhumano"

¿Bloqueo cruel, ilegal e inhumano? Habrá cara. Qué le pregunten que es eso a 11 millones de cubanos.

Epílogo madrileño para esta obra de teatro

El viaje se preparaba desde hace varios días

Según el diario  El País, el viaje de Yunior se estaba preparando desde hace varios días, por lo que se presume que el marchista en jefe lejos de estar alistado para movilizar a sus huestes, estaba tras la ruta del billete aéreo.

Como dice el medio español sus compinches de Archipiélago están sorprendidos con la noticia. Nada, que los dejaron sin plumas y cacareando.

En las redes:

 

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dionisio Arranz Tremols dijo:

    La obra se llama La escapada de Yunior

  • Ernesto dijo:

    Los mercenarios de Girón, después de su derrota fueron cambiados por compotas, este Sr Yunior salió más barato, huyó espontáneamente después de su fracazada maniobra anexionista, ....nos ahorramos las compotas.

  • Apito dijo:

    J...j...j...
    ¡Patria o Muerte!
    ¡Venceremos!
    Ah! La marcha en solitario es desde el parque del Quijote, pero de allá ¡qué pillo! Todo un maestro de la desinformación.

  • Cubaneo dijo:

    Sr el salio a marchar al aeropuerto con el dinero q le pagan como mercenario y claro si oye a otaola decir q viene en avion el sabe q es mentira q se puede edperar

    • Saxs dijo:

      Otaolititis estás fracasada tus comp.de la LGTB te aborrecen no eres digno de ellos,ellos quieren más a la patria k tu ya no perteneces a esta Organización,la despretigias mentirosa.

  • Narciso.peart dijo:

    Tremendo chasco para la gusanera de alla y de aqui

  • Cubana dijo:

    No entiendo nada, cómo es posible que si el estaba bloqueado y su casa rodeada de policías encubierto, que lo iban a detener y posiblemente torturar (eso decía) ? Pudo llegar al aeropuerto José Martí....ah seguro esperó que los policías fueran a dormir o merendar

  • Mario dijo:

    Se repite, se repite y se repite. Es increíble como esos gobiernos títeres de los EEUU se embarcan haciéndoles el juego a los amos. Bueno y que dirán todos los que criticaron a los eurodiputados que han desmentido desde hace rato las mentiras de estos "luchadores". Vamos a ver si ahorita lo maquillan y los ponen con signos de torturas. Que dirán todos aquellos que por sus ideales justos o no, se han enfrentado a verdaderas dictaduras, incluso en los propios EEUU. Es que ya se han olvidado las imágenes en las fronteras tirandoles los caballos y fustas a los emigrantes. Y que decir de los manifestantes de Chile que por sus ideales perdieron sus ojos y los medios sólo dieron noticias sin juzgar a esas dictaduras. Pero con éstos líderes de probeta piensan tumbar la Revolución. Lo que está claro es que, si para mantener el negocio de los descarados gobernantes de la Florida, tienen que venderle a Baiden, también buena pieza, un gorila del Zoológico de 26 como líder opositor, pues ahí va el dinerito, la visita de los funcionarios de la embajada americana y hasta su currito o beca. Nada atrás sus medios lo harán tan o más famoso que la Chita de Tarzan. Obama debe estar pensando, te lo dije Baiden, te van a embarcar.

  • OER dijo:

    Miniobra de teatro.
    Acto I: Sale un tal mercenarioYunior convocando a una "marcha ¿pacífica?" para elk 15 de noviembre.
    Acto II: Sale el susodicho mercenario anunciando que que él solito marchará el día 14 vestido de blanco y con una flor en la mano derecha.
    Acto III: En el escenario se observa al mercachifle Junior Mercenario detrás de una persiana cumpliendo el llamado de "quedarse en casa".
    Acto IV: Es 15, y para sorpresa de todos, el "misterioso mercenario" desaparece por arte de magia de la escena teatral. (Los asistentes se quedan estupefactos y boquiabiertos. No aplauden esperando un glorioso final).
    Acto V y último con final inesperado: El 16 se le observa como "turista" vestido de negro en un avión hacia España con varias maletas repletas de dólares después de sufrir el mal estreno de su obra teatral. (EL PÚBLICO QUE LO QUERÍA APLAUDIR COMIENZA A LLORAR y 11 millones de buenos cubanos se ríen a carcajadas y lo mandan pal carajo)
    por la "misión imposible" que se le asignó por el gobierno yanqui

  • Rafael dijo:

    Por que sera que ninguno de sus secuaces saca la cara para defender a western yunior?

  • vv dijo:

    . Rata Yunior, que pena Roma paga a los traidores pero los desprecia vende patria.

  • Nardo Menendez dijo:

    Hoy la Loca de carroza del ciberespacio decia que estaba secuestrado,veremos con que se bajara ahora, nada lo real es que la puesta en escena del ultimo teatro bufo ha terminado con mutis por el foro.

  • Yasmina Agüero Kassabb dijo:

    Apatrida al principio, mercenario en el medio y turista....al final. Esos son los socialdemocratas cubanos cara, como diria mi madre. Y como dijo Silvio en su blog el 17 de octubre Vaya bajeza y falta de decencia. Mucho humo y poca leña. Cuba vive y vivira.

  • Carloss dijo:

    Ahora a esperar sus defecaciones digo declaraciones....

  • raven dijo:

    Cosas de mercenarios. No pelear de frente. Viva Cuba libre.

  • SOPLETE dijo:

    ALABAOOOO!!!! SOLO SE NOS OCURRE DECIR : " LLÉVATELO VIENTO DE AGUAAAAA!"!!!!

  • Floro dijo:

    Es un gran ejemplo de lo que realmente hacen los vende patrias, que cojan experiencia esos que los seguían, quieren ser líderes para que le pasen el dinero y dejar a todos sus seguidores revocados, esas son las verdaderas ratas. Viva Cuba Libre y soberana, patria o muerte y como hasta ahora siempre venceremos. Viva por siempre nuestro pueblo y Revolución

  • felix dijo:

    Parece q' a la rata el barco le hizo aguas y para sorpresa de los beneficiarios de los saldos q' repartia a la usanza del capitan araña abandono la nave KO para la pandilla,
    la marcha resulto ser para España y no en nuestra homenajeada y digna HABANA

  • eugenio dijo:

    Victoria por abandono.

  • lorenzoht dijo:

    Increíble, el tipo iba a tirar pa la candela a sus seguidores y ya tenía la retirada preparada!

  • Manzanillero dijo:

    Al parecer Yunito el garrapaturgo paso de mercenario del imperio , a ser un ralladillo de los eurodiputados de la extrema derecha española jjjjjj

  • Manzanillero dijo:

    Por favor que alguien le diga a este embajador norteamericano que no va a encontrar al gusanito de Yunito en La Habana , que recogió la carpa del circo y se fue de gira por España .

  • Sariel dijo:

    Eso se conocia que todos estos personaje que realizan estos aguaje y porque quieren salir del pais.entonce una pila de guanajo que vnven fuera del pais le creen todas las mentira.entonce comienza a financiar sus azaña y ellos aqui a vivir como carmelina y guardar dinerito para en la primera oportunida salir echando.que diran los saguesos de MIAMI que tanto selebraron el liderazgo de la RATA.. los majases que dicen ser inteligente por que sr fueron de cuba.pero ahora hecen como los majases blaaa y esconce la cabeza..

  • AlePiedra dijo:

    #PatriaYVisa

  • Rfa dijo:

    Dudoso el asunto. Nunca dijeron nada en la tv de la supuesta visa de Yunior, lo estraño es que la embajada no está dando visas de este tipo hace tiempo. cómo es que se les escapa a la seguridad y a los que estaban pendiente en el barrio, salió solo por toda la Habana hasta la embajada de España y de ahí al aeropuerto. Que casualidad que les hicieron fotos en el aeropuerto. Y especialmente estaba en cuba un euro diputado español. Dudoso todo, ya saldrá a la luz algún día.
    Buen viaje y que disfrute, se lo a ganado. Jajajaj

  • BolerotE dijo:

    Netflix hará una nueva serie llamada "El Juego del CACAreo" que tendrá más audiencia que "El Juego del Calamar". Su protagonista es Yunior García y el grupo "Archipiélago" CON ACTUACIONES ESPECIALES de los "Anélidos de Miami". Ya se filmaron algunos capítulos. El último será en España. Se espera que tenga varias temporadas.

  • Spetsnaz dijo:

    Jajajajaja jajajajaja Yunior se fué no dijo adiós ni nada jajajaja jajajaja comemierda como es.Disculpenme si puse algo incorrecto.

  • Roberto dijo:

    No nos podemos alegrar porque se haya ido: volverá porque esa clase de personas solo es útil para sus amos si montan shows desde Cuba. Si se queda en Madrid dejará de recibir la paguita.
    Seguramente ese viaje no estaba planificado... Pero entiendo que el fracaso rotundo de la marcha del 15 de noviembre lo haya dejado sin perspectivas.
    Ahora va a oír lo que le proponen desde los centros de inteligencia de EEUU y de las organizaciones contrarrevolucionarias cubanas. Tendrá muchas opciones pero si no hay suficientes garantías y financiación, podría elegir el alejarse del activismo de primera línea y dedicarse a otras actividades.
    Pienso que el problema de fondo es esa especie, (no llegaría a usar el término "impunidad"), pero si de cuidado y respeto que le ofrecen las autoridades cubanas. En otros países con leyes más duras, ese hombre ya estaría preso hace rato.

  • nany dijo:

    Y... dejaron entrar a él y a su esposa a España sin estar vacunados contra el covid con una vacuna reconocida por la Unión Europea?

  • Daisy T. Rivero Leon dijo:

    Un nuevo acto de desverguenza.
    Una gprma mas de ser inconsistente con su cacareado patriotismo
    ¿ que diran sus escados seguidores?

  • Cubanisimo dijo:

    LLEVO 30 años y no puedo traer de turismo a mis sobrino y hermana porque le niegan la visa .hace muchos años le ofrecí a mi sobrino mayor que acabo de buenas notas le iba a traer a pasar una vacasiones…..todo legal y la visa es denegada no entiendo el papel del consulado español realmente me da asco estas cosas
    Pero bueno igual vino a España a recoger dinero de VOX Y EL PP DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES ..

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también