Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Yunior finalmente marcha... como turista a Madrid (+ Actualización)

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Subversión
| 392 |

De papelazo en papelazo viven los operadores políticos de la fracasada marcha provocadora del pasado 15 de noviembre.

En las últimas horas, el grupo de Facebook que reúne a los provocadores y toda la maquinaria de fango contra Cuba asentada en Miami o Madrid armaron una alharaca sobre la supuesta desaparición del cabecilla de la provocación y su esposa y "exigían fe de vida".

Era un nuevo episodio de la escala mediática para mantener viva alguna llamita después de la derrota sonora del lunes.

Pero la mentira tiene patas cortas. Europa Press acaba de desentrañar el misterio de la desaparición del marchante en jefe:

Llega España Yunior García, principal promotor de las marchas contra el Gobierno de Cuba

Fuentes gubernamentales han informado a Europa Press de que García, fundador del movimiento Archipiélago que convocó las protestas del 15-N, ha aterrizado en Madrid tras haber solicitado un visado de turista.

El opositor cubano, que ha viajado en un vuelo comercial, ha llegado a España acompañado por su mujer, han precisado las fuentes, sin que por ahora esté claro cuáles son sus planes de futuro.

García tuvo que cancelar el domingo su marcha en solitario por las calles de La Habana tras sufrir un "bloqueo cruel, ilegal e inhumano"

¿Bloqueo cruel, ilegal e inhumano? Habrá cara. Qué le pregunten que es eso a 11 millones de cubanos.

Epílogo madrileño para esta obra de teatro

El viaje se preparaba desde hace varios días

Según el diario  El País, el viaje de Yunior se estaba preparando desde hace varios días, por lo que se presume que el marchista en jefe lejos de estar alistado para movilizar a sus huestes, estaba tras la ruta del billete aéreo.

Como dice el medio español sus compinches de Archipiélago están sorprendidos con la noticia. Nada, que los dejaron sin plumas y cacareando.

En las redes:

 

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zulema dijo:

    Espero que los gusanos no lo tomen de ejemplo para salir del país, y de seguro que mantienen unos minutos de silencio por la pérdida, LQQD (lo que queda demostrado) con esta actuación de Yunior que con Cuba nadie se mete porque la Razón es nuestro Escudo

  • lelis dijo:

    Todo lo tenia perfectamente planeado, viaja con el dinero que le pagaron tan gentilmente sus compañeros de armas. No entiendo como hay tal ploriferación de este tipo de gente que no defienden tal causa o mascual otra, todo es por dinero.. No tienen bandera, No tienen actitud, dramaturgo de Drama Dantesco... Todo fue una buena actuación, Creo que ha sido la mejor obra que ha escrito en su vida. Yunior is running!!!!!!!!!!

  • Williams dijo:

    Fue a recibir instrucciones de sus jefes.

  • Martha Ricabal Cueto dijo:

    Estoy con mi presidente Miguel Diaz Canel. Me alegro Junior se pierda ojala se embullen los que lo siguen. Soy Cristiana De la Iglesia Metodista. Oro por la paz de mi pais. DIOS ESTA CON LOS JUSTOS

  • Diovi dijo:

    Payasooooo. Líder de porquería.

  • Inalbis dijo:

    Desmoralizado hasta los tuestanos

  • Pp dijo:

    La Marcha será en Madrid

    Es muy triste y doloroso
    Que te engañe quien te guía,
    Es más triste todavía
    Ser gusano y mentiroso.
    Es un acto bochornoso
    Embaucar a tanta gente
    Prometiendo abiertamente
    Un cambio que es imposible.
    Este pueblo es invencible
    Y ya casi un continente.

    Ahora en la lejanía
    gritará con más valor,
    sin pena y sin pundonor
    pidiendo soberanía.
    ¡Oh! Engañadora manía
    de ser capitán araña,
    de su actuar nada se extraña
    y como fariseo al fin,
    si tocas el cornetín
    se convierte en alimaña.

  • Vladimir dijo:

    Se acabo la pelicula, cuanto mas hace falta esperar o explicar para que algunos que no quieren verlo se den cuenta que esta gente lo unico que hace es tratar de cumplir la norma para que sus jefes les pagen por la BOTELLA de vivir en cuba y hacerse que piensan diferente. En cuanto se dan cuenta que el show que arman se acaba y los descubren como BOTELLEROS salen corriendo antes de que pase su carnaval. Veremos ahora en cuanto va a pagar de luz electrica en España y si va luchar por las conquistas sociales de los gallegos como todo un¨defensor de los derechos humanos¨

  • Néstor Manuel Trujano dijo:

    Vamos camaradas. Viva Cuba libre. Por acá los periodistas chayoteros como los llama Andres Manuel se apresuraron a decir que los lideres de la supuesta marcha fueron vigilados y bloqueados para que no salieran a la calle y miren donde andan ¡en España! ¡Que chayotazo! Quedaron con un pasmo.

  • felix dijo:

    "Lagartija Yunior" hizo lo que ellos saben hacer muy bien: levantan una atmosfera, se anotan puntos ante el amo yanky, cobran sus salarios en USD (eso es obvio si puede viajar a Europa como ya lo ha hecho) y ahora A VIVIR DEL CUENTO.

    Es cierto, está desaparecido, pero muy oportunamente y hacia el primer mundo. Ahora tendrá que desaparecer de sus seguidores, quienes probablemente sí le pasen la cuenta por embarcarlos.

  • Josejose dijo:

    Al final tuvo que salir uyendo , el pueblo le dio la espalda por lacayo y asalariado se la cía , yo en lo personal lo hubiese metido preso unos cuantos años por violar la constitución

  • Leidys dijo:

    El problema de esta gente es que emprenden luchas que no sienten, luchas que no son objetivas y no son suyas, por tanto no la llevan dentro del corazón y no tienen fuerza para seguirla hasta el final.
    A lo largo de nuestra historia los jovenes que emprendieron luchas contra el colonialismo español y la tiranía después, estuvieron dispuestos a morir si asi fuere por su lucha o sea por sus ideales . Yunior, el 15N, Archipielago y los del 11J, no son como los jovenes que iniciaron La Demajagua, o como los de la Generación del Centenario. Ellos son marionetas. Ellos no llevan en el corazon su lucha, ellos llevan en la mente el dinero y la comodidad y de esa forma no se convence a un pueblo de que se debe hacer un cambio.

    • El otro Francisco dijo:

      Excelente comentario. Es así mismo como usted dice.

  • artu dijo:

    Yunior y su nueva versión de " Toma el dinero y corre" ( Woody Allen, 1969 ).

    • Jorge Alberto Nieto de Mambí dijo:

      jajajaj buena esa

      • Mrian dijo:

        O puede ser " La gran estafa".

  • Santiago Arias Martínez dijo:

    Y cómo ante tan cruel bloqueo que no le permitía, salir de du casa, pudo "marchar" hasta el aeropuerto y no solitario, hasta conndu mujer. ¿No fue detenido por los agentes que impedían la salida de su casa ni registraron su equipaje en tan largo trayecto? Tampoco fue bloqueado ni maltratado por las autoridades de la aduana? Es interesante cómo las mentiras y los héroes fabricados duran menos de lo que hubiera durado un merengue en la puerta de uno de los tantos colegio que reiniciaron el curso escolar, mientras él cumplía su marcha prometida más allá del malecón.

  • felix dijo:

    ahhh, olvidé decir que: ahora dirá que le obligaron a irse como cierta farsante dijo no hace mucho...o que le deportaron... o que le amenazaron...o que le etcetera etcétera y como buen luchador se apresta a seguir la lucha...desde las redes sociales, claro...

  • Estela dijo:

    La razón siempre triunfa y eso lo disfruta nuestro pueblo, el 15 fue una victoria más que demuestra la firmeza ideológica del pueblo cubano.
    Yunior fue a hacer su marcha lejos y a tratar de preparar otra de sus fechorías con sus amiguitos, ya no sabe qué hacer.

  • Jorge Alberto Nieto de Mambí dijo:

    Y de dónde sacó el dinerito para hacer turismo en España??? mmmmm

  • jose dijo:

    Pero este títere no decía que estaba acosado por la policía, y que no lo dejaban salir de la casa....Qué clase tipo...seguramente luego dirá que se escapó.....tremendo líder el de archipiélago.

  • Julio Alfonso Rubí dijo:

    La fuerza del pueblo ha impedido una vez más que prospere la mala semilla sembrada y fertilizada por los sectores mas recalcitrantes apoyados por el enemigo número uno de nuestro país, que no pierde la oportunidad de para alentar y pagar a sus lacayos.
    Hoy al ver la forma tan tranquila en que emigró el fulano, dicen q de turista, me vino a la mente el recuerdo de las decenas de jóvenes asesinados por los esbirros de Batista en la Habana, cuyas ideas igual contrarias al sistema imperante intentaban promover. La doctrina, los intereses y los representantes de estos jóvenes son los mismos que hoy promueven volver aquel pasado. No nos dejemos confundir, y no bajemos la guardia!

  • Alamareño dijo:

    Me alegro, cómo todos los cobardes, huyó a España y dejó embarcado a todo el mundo, q clase de rata mediocre el y los q le hicieron coro

  • Viriato Romano dijo:

    Pura KK. ¡Que clase de cara de palo! Y la visa y el pasaje, se la dieron de un día para otro, o la tenía preparada? Estos descarados se desprestigian solos.

  • Roberto dijo:

    Ya cumplió con la misión que le dió el imperio. Ahora va a cobrar su tajada.

  • Xiomara Ro dijo:

    Típico de este tipo de elementos sin ideología.
    Viva Cuba. Y venceremos. Como no.

  • JUANA dijo:

    Se fue la rata ya ! Que se vaya para la gusanera miamense y no vuelva más.

  • Ale.H.H dijo:

    Fantoches ridiculos mercenarios, pero por nuestra parte a mantener la mano dura y no permitir nada que atente contra nuestro pueblo y la Seguridad Colectiva que disfrutamos...

  • Azucena dijo:

    Jjjjj qué dirá Otaola jjjj?

  • Rebeca Montes de Oca Montes de Oca dijo:

    Bloqueo el que hemos tenido los cubanos, yo nací con la Revoluciòn y mi familia siempre integrada a todos los procesos, Me firmó la carta para ser Pionera de pañoleta azul y blanca cuando los padres aún temían que sus hijos pertenecieran a una organización, y de la Brigadas José Antonio en la Secundaria, en la UJC y hoy soy del glosioso PCC. y he vivido con mi hijos todos los años de bloque pero sin bota arriba, por todas las etapas, al inicio, período especial, trabajos voluntarios, en la defensa, en todo siempre por mi patria, por mi país y entonces este personaje habla de bloqueo brutal y despiadado, él no sabe lo que es bloqueo, lo han financiado, le está sacando provecho a su oposiciòn con todas las lacas... viajecito a Madrid.... ahorita está en Miami con los otros confraternizando con los cubanos disidentes contrarios a nuestro proceso.

  • jg dijo:

    Qué gentuza estos disidentes q no tienen convicciones y al final estaba claro que querían irse del país y por eso sus provocaciones. Y la embajada de España no le otorga visas de turismo a los cubanos y no reconoce nuestras vacunas pero a su mercenario enseguida se la dan.

  • Me dicen Cuba dijo:

    Como dice alguien muy conocido cogio su pasaje free y el odio de su pueblo y la desverguenza....Que papelazo!!! y la loca de Otaola y la Paya que venian a apoyarlo nunca llegaron y ahora lo llaman cobarde...que clase de ekobios se echo el pe..co ese que ahora hablan de él.....

  • katrina dijo:

    Como decimos los cubanos, se la hizo buena a todos sus seguidores. Protagonizó una marcha en avión y sin escala y eso que no le permitían salir de su casa pues la misma estaba rodeada. Se esfumaron tus aspiraciones y las de aquellos que como tú se dejaron engañar, continúa viviendo de tus dramas. Nosotros, como pueblo continuaremos fortaleciéndonos y demostrando al mundo que con la vergüenza y la dignidad de un pueblo no se juega. La marcha convocada para el 15 de noviembre fue un total fracaso. Marchamos, sí, los trabajadores a sus trabajos, los niños a las escuelas, nada en la isla se paralizó, la vida continuó con total normalidad. Es cierto que tenemos dificultades pero ninguno de los elementos reaccionarios que costean, provocan actos de violencia, piden intervención y anexión a Estados Unidos no los va a resolver, esos los tenemos que resolver nosotros. Damos gracias a todos los que desde todas las latitudes del mundo nos apoyaron con sus movimientos solidarios, cubanos y no cubanos, en momentos en que muchos de los que nacieron por equivocación en este país apoyan a los traidores sediciosos y siembran el odio y la traición pero como siempre la verdad y la razón se imponen ante tanto desagravio. Viva Cuba. Patria o Muerte Venceremos.

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también