Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Yunior finalmente marcha... como turista a Madrid (+ Actualización)

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Subversión
| 392 |

De papelazo en papelazo viven los operadores políticos de la fracasada marcha provocadora del pasado 15 de noviembre.

En las últimas horas, el grupo de Facebook que reúne a los provocadores y toda la maquinaria de fango contra Cuba asentada en Miami o Madrid armaron una alharaca sobre la supuesta desaparición del cabecilla de la provocación y su esposa y "exigían fe de vida".

Era un nuevo episodio de la escala mediática para mantener viva alguna llamita después de la derrota sonora del lunes.

Pero la mentira tiene patas cortas. Europa Press acaba de desentrañar el misterio de la desaparición del marchante en jefe:

Llega España Yunior García, principal promotor de las marchas contra el Gobierno de Cuba

Fuentes gubernamentales han informado a Europa Press de que García, fundador del movimiento Archipiélago que convocó las protestas del 15-N, ha aterrizado en Madrid tras haber solicitado un visado de turista.

El opositor cubano, que ha viajado en un vuelo comercial, ha llegado a España acompañado por su mujer, han precisado las fuentes, sin que por ahora esté claro cuáles son sus planes de futuro.

García tuvo que cancelar el domingo su marcha en solitario por las calles de La Habana tras sufrir un "bloqueo cruel, ilegal e inhumano"

¿Bloqueo cruel, ilegal e inhumano? Habrá cara. Qué le pregunten que es eso a 11 millones de cubanos.

Epílogo madrileño para esta obra de teatro

El viaje se preparaba desde hace varios días

Según el diario  El País, el viaje de Yunior se estaba preparando desde hace varios días, por lo que se presume que el marchista en jefe lejos de estar alistado para movilizar a sus huestes, estaba tras la ruta del billete aéreo.

Como dice el medio español sus compinches de Archipiélago están sorprendidos con la noticia. Nada, que los dejaron sin plumas y cacareando.

En las redes:

 

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El profe dijo:

    Ah! Entonces quien lo desapareció fue la embajada de España. O habrá sido Iberia? Qué misterio?

  • Pepesin dijo:

    El gobierno de españa como siempre, queriendo hacer lo que no pudo con los mambises que perdieon la guerra. Solo una cosa a Cuba se respeta.

    • alina dijo:

      seguro A CUBA SE RESPETA, no se vayan A EQUIVOCAR..

  • AlfredoMS dijo:

    Estos jefesitos de la subversión y la traición a su tierra, son unos oportunistas. Éste ha cogido el salario que le pagó el tio Sam para ir a pasear a Madrid y yo apostaría a que no vuelve mas. Pedirá asilo político.

  • Ernesto dijo:

    Este personajillo Yunior y sus acolitos son pura miseria humana y no deberiamos gastar mas tinta en cualquier infirmacion sobre ellos.

    VIVA CUBA SOCIALISTA!!!!

  • YGG dijo:

    Voló a consultar con los amos. Los pajáros se conocen por la cag... y a este ya lo conocíamos. Ojalá se quede por allá.

  • Jorge garcia dijo:

    El pobre,se canso en la marcha, fue a trabajar en la construcción, a sudar la frente, seguro es bien recibido por sus amigos, seguro de España da una vuelta a EEUU a recibir unas clase de como tirar mezcla, yo espero que no regrese a trabajar en la construcción, porque sino?

  • Santiagodelawton dijo:

    Demasiada propaganda, ademas de la que tienen!!

    • alicia dijo:

      Asi mismo que asco la politica por diosssss, le estamos dando en la vena del gusto a esa gente se ignoraaaaa, ya esta probado.
      Se IGNORA
      MI CRITERIO MUY PARTICULAR A MI ME DA LO MISMO AL FINAL NO VALEN NI LO QUE PESAN, VIVO MI VIDA CON MI CONVICCION REVOLUCIONARIA ELLOS A LA MIER..

  • Mercedes dijo:

    Mira que hay que aguantar cosas.... así que el pobre Yunior sufrió un "bloqueo cruel, ilegal e inhumano" el día 14...
    Que cara...! "bloqueo cruel, ilegal e inhumano" es el que sufre el pueblo cubano hace más de sesenta años, por los que le han pagado a Yunior para que además nos trate de arrebatar nuestra paz y tranquilidad.

  • Keilys M. dijo:

    Se le cayó el telón a ese payaso, tracatán y pésimo actor. Viva la Cuba de mi alma que juntos no habrá gusano ni rana enguará que empuje mas que todo un pueblo digno que ama la paz de su revolución. Patria o muerte.

  • carlos rafael dijo:

    otro lacayo mas del gobierno de los EEUU.

    se venden por cuatro duros o una fuente de salida del pais

    CubaVIVE

  • MACHICA dijo:

    NO ME SORPRENDE ESA NOTICIA ESA ERA EL PROPOSITO DEL DESPATRIADO ESE FORMAR EL FOCO PARA PONER AL PUEBLO CUBANO EN ESA TENSION GANAR DINERO A COSTILLA DE LA REVOLUCION POR ESO YO VEO QUE LA JUSTICIA DE AQUI ESTA MUY BLANDA .

  • Orlando dijo:

    ¿Y ha ganado tanto dinero como para viajar con su esposa a Madrid como turista?
    ¿O será que alguien "se lo prestó"

  • Firoma dijo:

    Patria y Visa es la consigna, es lo que realmente está escrito en el abdomen de yotuel,dice el excamilito q es el único extranjero DE COLOR que le han dado un protagonico en España...reniega de su color,de su ascendencia africana,no sirve,no da para más nada el segundón a distancia de orishas...y a yunior le quedó grande la tarea q le dio el norte,pensé q como teatrista movería mejor los hilos,pura bazofia,absolutamente incompetente,las últimas contrataciones de la NED y la SINA es de lo peorcito q hay en el mercado,veremos como VOX le planifica el próximo plan de trabajo...felices vacaciones yunior y no les haga gastar tanto dinero a tus apoderados o lo haces con el dinero q te paga artes escénicas...q lo pazez de maravillaz.

  • R_man dijo:

    "Cosas veredes, Mio Cid"...desaparecido no, borrado sí. Veremos qué otra obra nos promete el dramaturgo. El turista acosado por los comunistas parte a disfrutar su salario...Veremos titulares de la prensa internacional en apoyo al perseguido intelectual...mientras tanto callan el impacto del bloqueo del Gobierno de EE.UU. en nuestra población

  • Yoel Menocal Alvarez dijo:

    Y ese era el patriota jaja

  • rafael g dijo:

    ese lo que es un descarado y un mercenario ,ahora se ve que lo que es un cobarde dejo a todo el mundo abandonado

  • Aliuska dijo:

    pero yo pensé que iba a dar unos días más un poco de guerrita por acá. Que decepción!!! Qué aburrimiento!!! y qué hago ahora????!!!! jajajajajajajajajajja

  • bob dijo:

    ¿Pero como, no decían que estaba bloqueado en su casa por las hordas castristas? ¿y como burló semejante bloqueo? Huele mal esta história ......

  • Celia dijo:

    Kkkkkkkkl ,que lejos fue hacer la marcha kkkkkk,y se llevó a los seguidores ?kkkkkkm

  • cubana100% dijo:

    Es verdad que el mal nacido ese lo que estaban era ganando dinero a costilla de todos los anormales que le siguieron el juego pero debemos de tenerlo en cuenta no vallas hacer cosa que desde alla haga sus obras .

    • Herminia dijo:

      Y lo más bonito es que tejen historias estúpidas y hay tontos que se la creen. Yo me quedo fría viendo cómo se sacudió y dejó embarcados a la ensarta de anormales que lo seguían. Pero que clase de cara tiene, de las que ya no hay! Y qué dirán sus compinches cuando se quitan del escenario? De verdad que se creen esos pésimos "teatros". No puedo creerlo. Al fin y al cabo es lo que se merecen, por prestarse. Tomen de su propio chocolate.

  • Ania Pérez Escalona dijo:

    Cuanta patraña de un pequeño grupo que jamás podrá empañar la imagen de Cuba ante el mundo, aquí no lo queremos, fuera, fuera de Cuba, la patria es nuestra, de los revolucionarios y de los que estamos dispuestos a defenderla al precio que sea necesario. Viva la Revolución cubana. Patria o Muerte, siempre venceremos.

  • Jorge Alberto Nieto de Mambí dijo:

    Deben darle el premio de humorismo del año.

  • O dijo:

    Yunior aterriza en Madrid tras haber solicitado un visado de turista.

    A ver. A mi me niegan las visas en todas las embajadas.

    ¿Que tengo que hacer para que me den una visa express?

    • Indocumentado300 dijo:

      Te conviertes en un lamebotas del imperio, traicionas a tu Patria, muestras que eres un cobarde imbécil, engañas a tus compinches y tratas de embaucar a tu pueblo, muestras que eres un patán, un bueno para nada... y seguro que te dan visas y te pagan el pasaje y la estancia al tiempo que te ganas el aborrecimiento de las personas de bien de este mundo.

  • Elio dijo:

    Lo mejor q pudo hacer, no tenía futuro en Cuba

  • Yoreide Echemendia. dijo:

    Entonces no le bloquearon la salida de su casa? En su casa no habia personas concentradas a la entrada del edificio para impedirle salir? El sencillamente no quizo salir ese dia de su casa o no se lo permitiieron.? No habian practicamente bloqueado la calle para que nadie acudiera a su casa/ Respondame si es cierto esto o es solo un invento..

    • Ateo dijo:

      La pregunta de: cómo llegó a España??, Puede resolver su interrogante... además, cómo es posible bloquear a Miles de supuestos manifestantes??

  • @adriancamaguey dijo:

    "y ahora como quedó yo ??" (pregunta en la mente de los seguidores del gurú y algunos plumíferos al servicio del Imperio)..pero nada, como tienen caras de tabla u hormigón se les olvidará pronto y seguirán en lo suyo: mentir, manipular, provocar...

  • mayito dijo:

    El perrito huevero corriendo para la casa de uno de sus amos,y el único bloqueo que ha sufrido el es el mismo que el de todos los cubanos y no ha sido precisamente del gobierno de nuestra isla.

  • El pollo dijo:

    Decía que su casa estaba bloqueada, bueno, después desaparece él y su esposa, luego aparece en España. Creo que las autoridades cubanas están haciendo magia. No se puede ser tan descara'o. A quien con dos dedos de frente se le ocurre convocar a una manifestación nacional el día en que los niños van a asistir a la escuela por 1ra vez despues de X meses? Eso no se puede permitir, entre otras cosas que tampoco se puede permitir, no se puede volver a vivir el "pacifismo" (disculpen si está mal escrito) del 11 de julio donde pacíficamente hirieron a personas de ambos bandos. Yo de todas formas no me fio de el supuesto "cambio de gobierno" por el cual abogan. Qu'e pas'o en Bolivia despues del golpe de estado a Evo Morales? Qué hizo Añez al ser nueva presidenta de facto? Eso es lo que quieren para Cuba? Naaaaaaa, así no

  • jenny rp dijo:

    Y ojalá se quede por allá para que no joda más.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Desde ahí, desde la "Retaguardia" es de donde a esos tipejos les gusta "combatir"...aquí, en las "trincheras", es para tontos y manipulados de su parte....pero la noticia me deja una duda de nuestra parte: ¿no sabíamos nosotros donde estaba? , ¿no tenemos el control de los viajeros que salen por nuestros aeropuertos? o se fue clandestino?.....Ante su "Desaparición" no podíamos informar nosotros primero al mundo de su salida por un aeropuerto nuestro y a cual destino ......Aquí no hay desaparecidos, simplemente son Escondidos, esto no se parece a las "Democracias" Latinoamericanas de derecha....acaben de entenderlo.

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también