Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Yunior finalmente marcha... como turista a Madrid (+ Actualización)

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Subversión
| 389 |

De papelazo en papelazo viven los operadores políticos de la fracasada marcha provocadora del pasado 15 de noviembre.

En las últimas horas, el grupo de Facebook que reúne a los provocadores y toda la maquinaria de fango contra Cuba asentada en Miami o Madrid armaron una alharaca sobre la supuesta desaparición del cabecilla de la provocación y su esposa y "exigían fe de vida".

Era un nuevo episodio de la escala mediática para mantener viva alguna llamita después de la derrota sonora del lunes.

Pero la mentira tiene patas cortas. Europa Press acaba de desentrañar el misterio de la desaparición del marchante en jefe:

Llega España Yunior García, principal promotor de las marchas contra el Gobierno de Cuba

Fuentes gubernamentales han informado a Europa Press de que García, fundador del movimiento Archipiélago que convocó las protestas del 15-N, ha aterrizado en Madrid tras haber solicitado un visado de turista.

El opositor cubano, que ha viajado en un vuelo comercial, ha llegado a España acompañado por su mujer, han precisado las fuentes, sin que por ahora esté claro cuáles son sus planes de futuro.

García tuvo que cancelar el domingo su marcha en solitario por las calles de La Habana tras sufrir un "bloqueo cruel, ilegal e inhumano"

¿Bloqueo cruel, ilegal e inhumano? Habrá cara. Qué le pregunten que es eso a 11 millones de cubanos.

Epílogo madrileño para esta obra de teatro

El viaje se preparaba desde hace varios días

Según el diario  El País, el viaje de Yunior se estaba preparando desde hace varios días, por lo que se presume que el marchista en jefe lejos de estar alistado para movilizar a sus huestes, estaba tras la ruta del billete aéreo.

Como dice el medio español sus compinches de Archipiélago están sorprendidos con la noticia. Nada, que los dejaron sin plumas y cacareando.

En las redes:

 

Se han publicado 389 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonardo dijo:

    Las ratas salen corriendo al final

    • Rodolfo Crespo dijo:

      Es una victoria del pueblo cubano inobjetable.
      Saludos desde España

    • BMP2 dijo:

      Pero es que ahora todo cobra sentido ...!!!.
      Ya La Rata sabía que no iba a poder "Marchar" desde antes del 15, los días siguientes fueron Puro Teatro (graduado con título de Oro en la materia), la Visa y Pasajes ya estaban en proceso, solapado, pero en proceso. El 15 sabía que si sacaba la Nariz era una detención legítima y segura, y por tanto se le iba a Joder el viajecito programado en secreto..., Tan en secreto que ni sus marionetas lo sabían cuando armaron tal CACAreo.
      Solo falta saber cómo se realizó el traslado desde su casa al Aeropuerto y qué Ratatransporte usó.

      • Marianela dijo:

        El seguro que salió por la madrugada para que no lo vieran es un gusano muy inteligente ahora seguro pide asilo en España porque en Estados Unidos Otaola lo despretijiara como sabe a ser él allí no podrá cantar jjjjjjjeee

    • CUBANO dijo:

      Jajaja, por eso no "marcho" en La Habana, sabia que si caia preso perderia el boleto, jajajaja No estaba dispuesto a tanto "sacrificio". Valiente el lidersito...

    • Angel Carvajal Moronta dijo:

      Leonardo, por eso es tan importante que estemos bien clarito de las pretensiones de los supuestos "defensores de los derechos humanos" y preocupados "por el bienestar de nuestro pueblo". Nuestro pueblo, es cierto que afronta muchísimas dificultades materiales, pero sabe diferenciar el origen de éstas, y si alguien no está claro, que profundice hasta llegar a la raíz del problema antes de convertirse en cipayo de esos personajes que venden su alma al mejor postor.

    • Miguel 8a dijo:

      SÍ, cuando el barco se hunde las primeras en abandonarlo son las ratas.

      Yunior abandonó o dejó quemada a mucha gente en su Archipiélago.

    • pedro dijo:

      Patria y Visa

      • kibagami dijo:

        Jajajaja!

    • Grisel dijo:

      Sorpresa para archipielago , Yunior desaparecido y horas más tardes aterrizando en el viejo continente ,la preparación de la supuesta marcha le sirvio para ganar dos boletos de viaje ,miles de Euros invertidos en el ,al final demostró ser buen teatrista.Los cubanos de esta isla continuamos en paz.

  • Ricardo Arevalo Mayedo dijo:

    Y como fue que Yunito Gar"CIA" financió ese viaje? si en definitiva no tenia dinero según el
    era de esperar que fuera evacuado por sus protectores.

    • Con cuidado dijo:

      Lo interesante de eso es que hasta CNN también le estaba dando como desaparecido, es increíble como estos mediocrones seudo periodistas se hacen ecos de cualquier mi..da que le digan.
      En vez de preocuparse CNN por lo jodido que está su país, que se pasan la vida ocultando las verdades domésticas y lo desastroso que le va al viejito presidente.

  • Ramón dijo:

    No le convenia que le suspendieran el viaje de turismo pagado por sus amos. Por eso no salió a marchar, para que no se le fuera el avión. Así son, así seguiran siendo. Ellos viajando y disfrutando y sus bobos seguidores con la boca abierta esperando para ver que les cae de comida.

    • gustavo dijo:

      Es verdad, ya lo sabía y por eso había adelantado el show, tenían que dedicar tiempo a recoger

  • bender dijo:

    No entiendo, como logró llegar a españa?

    • Ateo dijo:

      Eso mismo me pregunto yo...conozco gente, que cumpliendo todos los requisitos, no le dan la visa...

      • José dijo:

        Típico hermano, recuerda que esta gente esta apadrinada, para ellos no hay tramites. Recuerde que hasta un miembro del parlamneto español esta detras de esto. Las cosas siempre salen a la luz.

    • frt dijo:

      Y ya España está dando visas de turistas?

    • alexis dijo:

      Que como logro llegar Espana ?. Facil, la embajada en la Habana le dio visa, pago o le pagaron el pasaje en un vuelo comercial y se fue como se va cualquiera que tenga visa y dinero

    • Andy dijo:

      Verás dentro de poco reuniones con el partido VOX. Espere y verá

    • Herminia dijo:

      Porque en España hay una cierta sucursal de los "patriotas de Miami". No todos por suerte, muchos nos apoyan y no le creen a estos perros. Pero la payasada de los cubanos que se prestan para esa asquerosidad ha cruzado el Atlántico, lastimosamente. Y los tontos aquí sufriendo por el "asedio" que sufría el "literato". Tremendo cerco tenía, pudo llegar al aeropuerto y todo. Tan cara dura el nuevo Guaidó. Los bobos celebrando que llegó vivo y todo. Por Dios. Hay que ver cada cosa!!!

    • Candelaria dijo:

      ¿Cómo llegó a España? Para nada la pregunta del millón: decisión personal tomada el día 14-nov por MIEDO, llamó a su amigo el Cardenal... solicitó permiso en la Embajada Española (ya tenía una visa de largo tiempo o como se diga), compra pasaje... él mismo lo explicó todo en entrevista a Ian Padrón vía YouTube (puede buscar y verla, pero básicamente esto, porque la cantidad de bebería que se habla ahí no es aconsejable)… nada, sigan defendiendo lo indefensible, ni el gobierno cubano lo desterró, ni estaba tan “bloqueado”, ni estaba tan incomunicado, ni es un simple mortal que tiene que hacer cola en una embajada para un visado. En una persona con miedo, simple y llanamente, que ahora va a realizar trabajo a distancia.

    • Jose dijo:

      Tenia todo planificado, incluso, adelantó su supuesta marcha porque tenia pasaje para el 16.....

      • Juan leronca dijo:

        Un auténtico cara de guante

  • Amaya dijo:

    Llevatelo viento de agua, ya tiene su aval, ahora que organice "payasadas" en Madrid

  • AMG dijo:

    Y cómo logró evadir el cerco, pedir visa e ir al aeropuerto?

    • pepito dijo:

      Que cerco?

    • Fabio dijo:

      Estimado AMG, espero que su pregunta sea una broma.
      Ya ve como es perseguido que viaja tranquilamente sin que nadie lo moleste.

      • Frodo dijo:

        Y como sabían que iba a viajar y no a buscar el pan??? Muy raro , muy raro todo...

  • Fusta dijo:

    Papelasero. Por lo menos se lleva el recuerdo del repudio de su pueblo.

  • Denunciado lo mal hecho ..... dijo:

    No es que dude de nada ,creanme ,a mi me da lo mismo ,a mi la política no me interesa ,pero contra con que facilidad viajan está gente , solicitó visa de turista y se la dieron , voy a probar en la embajada española a ver si me la dan ,jajajajajajajaja,tengo amigos allá que me gustaría visitar ...

    • Rojo 100X100 dijo:

      Cuando asista al Consulado de España, recuerde ir vestido de blanco y con una rosa blanca en la mano

    • Mas dijo:

      Todo el q sabe leer pudo ver aquí mismo q ya Yunior pacificancia tenía una visa larga concedida x España

    • Penglez dijo:

      Cuidado CIA no vaya ser que esté Junito sea del G2

  • Yusmila dijo:

    Eso es lo que quieren todos ellos con sus campañitas encender la candela y despues irse y dejarla ardiendo.Porque no se quedo y siguio luchando o es que fue a buscar recursos para cuba..Esta patria la defenderemos nosotros desde adentro y resolveremos nuestros problemas pero no con violencia.Abajo el bloqueo.Patria o muerte.

    • Kikiriki dijo:

      pero yo me pregunto: si estaba bloqueado, como pudo salir de la casa? como pudo pasar por el aeropuesto? o es que se fue en un helicóptero que atterrizó en la azotea de su edificio?
      a ver....ah, no, no, se fue en un avión comercial......entonces, aterrizó y despegó el avión de la azotea de su edificio?
      ay Yunito, Yunito, de esta Otaola te deshereda jajaja.
      pobre Otaola, debe tener una crisis de hemorroides jajaja
      Viva Cuba!!
      esta calle es de Fidel, de Raúl y Diaz Canel!!!

      • JACQUE dijo:

        Así mismo kikiriki a ese pan con bistec Otaola lo deshereda jajajajaj

        CUBA VIVE

      • gustavo dijo:

        jajajaja el loco de otaola tiene las hemorroides permanentes jajajajaja

    • El otro Francisco dijo:

      Recuerden que él es un dramaturgo, digo un garrapaturgo. Todo el guión estaba montado. Dos pasajes y visas no se sacan de un día para otro y menos en estos tiempos, además del dinero necesario. Después de la supuesta marcha y las consecuencias "pática pa qué te quiero". Dejaría a sus imbéciles seguidores embarcados y él a disfrutar

  • enrique dijo:

    Jjjj, hay Juniorcito, ahora si te van a castigar los amos del Norte, les gastaste el dinerito y no saliste a la marchita. Por eso ahora estas huyendo hacia España, buscando respaldo para que no te castiguen,jjj. Que mal te quedo tu dramaturgia, ya nadie va a creer en ti, hasta el mismisimo Otaola habla mal de ti.Que bien desaparecidos estaban los muy sinverguenzas?, lo que estaban escondidos para que no los vieran huyendo hacia España, hasta cuando la gusanera anticubana va a seguir creyendo todo lo que aparece en las redes sociales contra Cuba?, solo van a perder dinero y prestigio. ! CUBA VIVE, CUBA CREA, CUBA ES ESPERANZA, CUBA SALVA, CUBA ES PAZ!.

  • Roberto Abraham dijo:

    Por que el odio hacia Cuba despues del año 61. Acaso el sol calienta menos ó la luna brilla menos. El mar es menos calida. Acaso la bandera de las tres barras y la estrella fue sustituida. Se olvidaron los proceres del las guerras por la independencia del yugo español; Martí, Maceo, Gómez, Calixto Garcia¨?. La Revolución abolió el culto a las deidades religiosas, La Caridad del Cobre, nuestra patrona, Ochum, Santa Barbara, Chango, San Lazaro, La Virgen de Regla? Será quel las ciudades y pueblos principales cambiaron de nombre o algunos perdieeron el San?, No claro que No. Ese odio está basado en los dolares que reciben y la apuesta que hacen a recibir más..

  • Jorge Luis dijo:

    Entonces se fue el niño y no se entero ni el grupusculo que segun el encabeza. Eso es lo que buscaba, ya lo tiene, Viajo a España de TURISTA: Jjjjjjj

    • Herminia dijo:

      Lo mejor de todo es que los que le creyeron el discursito de la democracia, de los derechos humanos, la libertad de expresión, etc etc etc; no van a poder ir todos a recibir la segunda temporada allá en Madrid. El dramaturgo fue a terminar la obra en solitario. El monólogo se lo van a aplaudir a unos cuantos km de distancia y los tontos a los que dejó embarcados seguirán en su película de bajo costo. Que clase de papelón!!! A lo mejor se vuelve un "clásico" del descaro y de como burlarse de los energúmenos. Dan pena!!!

  • pedroantonio dijo:

    Como todas las acciones contra la PATRIA de MARTI Y DE FIDEL. Con Sello y lenguaje yanqui. Nada.. la misma película con títulos más o menos diferentes;
    criminal bloqueo, ...sabemos que es eso muy bien, y sabemos también que hacer para ganarles la pelea.
    Patria o Muerte hermanos de toda Cuba de dentro y de fuera. Éxitos a los que defienden nuestra verdad. Con la solidaridad del mundo hacia nuestra lucha seguros que ¡VENCEREMOS!

    • Juan leronca dijo:

      Bien dicho

  • Paramaconi dijo:

    Jajajaja se sabia aue iba a uir como rata de fos patas....

  • Uno dijo:

    Es que fue a España a protestar en contra del Gobierno Español por el aumento excesivo de la tarifa eléctrica; así como los desausios.

    • SHAMAN dijo:

      Que se ponga a llamar al desorden y manifestarse allá para que sepa lo que es manteca de guanajo

  • Gerardo dijo:

    Al final eso es lo que siempre buscó, ganarse el viaje. En realidad la valentía de su "activismo" se quedó en un interés personal. Dan pena estos tipejos, cuyo actuar demuestra una vez más que están al servicio del Imperio. No nos representan, y nunca lo harán.

    • Manzano dijo:

      Cuba de todos los cubanos

      • Ramon de Aldecoa dijo:

        Manzano tienes razon Cuba es de los cubanos, pero yo le agrego, a los que construyen como nuestros medicos, cientificos, constructores, campesinos en fin a todos los que aman su tierra y jamas se venden por recarguitas.

        Sin palabras.
        Ok.

      • Ale.H.H dijo:

        Cuba es de todos los Cubanos, de los que trabajan honestamente esten donde esten, pero no de los mercenarios que quieren provocar invasiones a nuestro país, no de las garrapatas mochas y cobardes como Yunior Garcia y sus lacayos del imperio...

    • alina dijo:

      le gasto el dinero a la mafia anticubana, y se fue de turista, jajajajaja y fracaso aqui en Cuba, no pudo hacer nada, que lo coja la interpoli ahora si es que la mafia lo sigue por alla,

      • Yo dijo:

        Por lo menos se le saco el dinero del pasaje y un librito en el aeropuerto

  • Marcos dijo:

    Me c..go de la risa...
    A mi me contó un marinero que cuando las ratas abandonan el barco es porque está haciendo agua

    • Mari dijo:

      Muy bueno, así mismo

      • 1roja+ dijo:

        El barco de las ratas se llama contrarrevolución. El de los cubanos que defienden la patria se llama Granma.

  • Miguel Angel dijo:

    Claro que parte raudo y veloz. Va ae nergizarse y energizar su matrimonio. Va a recibir instrucciones.
    En esencia él y sus compinches deben saber que con este pueblo no pueden, ni con el apoyo y contubernio con los medios dominados por el imperialismo.
    No obstante, seguimos al tanto de su entrenamiento y de us compinches. Están copados
    good bye

  • r@f@ dijo:

    Preparémonos a oir que salió deportado, que descaro.

    • Humberto dijo:

      Así mismo, ahora va a ser un exiliado político, jejejeje.
      Un tipo que salió libre por el aeropuerto. Jejejeje.

  • arturo dijo:

    WOW, y no tiraron una fotico pa reirnos !!!

  • El asombrado! dijo:

    Tremendo paseíto! Que diga marchita...

    Pero hay algo q no capito. Si Western Yunior vive de su salario (que no ha podido negar q lo ha seguido recibiendo del ministerio de Cultura) y el salario de los cubanos es una miseria, con cuál dinero se fue a hacer turismo a España? Hay algo que no me cuadra...

    • 1roja+ dijo:

      Paciencia. Ya se sabrán los detalles. Quizás logre ganarse la vida con lo que recauden sus obras de teatro. Sobre todo la última, El vuelo a España del Capitán Araña.

  • darieL dijo:

    Que trate de invertir, porque ya ese no coge un kilo más de sus contribuyentes estadounidenses. Saludos

  • ALFREDO dijo:

    Esto sí le puso la tapa al pomo, para todos los que tenían dudas de lo que realmente había detrás de todo el show. Interesante que no se hubiera divulgado antes que Yunior partiría a España. Ahora de seguro alla cuenta de que se fue huyendo bla bla bla

    • Reinaldo dijo:

      Caballeros no le echen tanto a yunior. Pk a lo mejor dentro de 5 años se destapa la identidad y resulta ser agente de la seguridad del estado. Lo k hizo hasta ahora es para ganarse la confianza de la oposición. K viva el capitán yunior

      • Penglez dijo:

        De acuerdo Reynaldo es mejor precaver que tener que lamentar por eso yo desconfío hasta de mí mismo.

  • Zen dijo:

    Jajajajjajja xD si es q yo sabia

  • Dunia dijo:

    Como se dice en buen cubano tiene más cara que espalda, si lo que querias era irte no tenias que formar tu teatrito, lo hubieras hecho si aqui en nuestro patria no te quieren ni ver ni los de la tierra en que naciste, con personas como tú solamente a 90 millas y más aqui solamente necesitamos a los que si aportan a la economía y a la revolución

  • PP dijo:

    Jjjjjj...se fueron sin avisarle ni a la familia. Miren su cara de risa. pero el cheque es gordo, pueden costearse dos pasajes a Madrid...

  • valentin dijo:

    Pero no decia que no tenia dinero ni para comprar boniatos.

  • Fran dijo:

    Otro capitán Araña de la "lucha democrática". Por eso no han podido con la Revolución en más de 60 años. Todos los supuestos lideres lo que tratan es de hacer "méritos" para después irse al extranjero a vivir del cuento. ¡Viva la Revolución!

  • kiril dijo:

    LAS RATAS HUYEN A UNA DE SUS MADRIGUERAS -----
    ROSA MARIA PAYA, NO ENCUENTRA A YUNOR `POR NINGUN LUGAR, LLORA, PATALEA SE LAMENTA Y ENSEGUIDA TIENE UNA RESPUESTA.... LO HAN DESAPERECIDO. ESTOS CASTROS COMUNISTAS .....
    TE MANDAMOS LA DIRECCIÓN EN MADRID MAS TARDE MIJA .....

    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.
    VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA.CUBA VIVE Y RENACE

  • RBD dijo:

    Se veía venir. Esos son los líderes de manuales, ahora Pablo Milanés se lo puede llevar a vivir a su casa o tal vez lo invite a sus presentaciones y así podrán cantar juntos que será mejor undirnos en el mar que antes traicionar la gloria que se ha vivido o tal ves está otra canción que decía te seré fiel revolución. En fin ambos son de la misma miasma, así se podrán consolar después de que se dejaron convidar a tanta mierd...

    • María dijo:

      Pablo Milanés no es partidario de la Revolución en este momento, pero jamás se alineó con la mafia anticubana, ni ha tenido dádivas de un gobierno extranjero. Por favor, no compare, Pablo es un grande de la cultura nacional y Yunior hasta ahora es un dramaturgo del montón.

      • Gueree dijo:

        Pablo hace rato que anda en reverso y si está publicando tambien en contra de la revolución y a favor de estos marchantes, después de viejo tambien quiere cambios y al mismo estilo, (protestas sin respuestas), como dijo Lage, "esperando el programa de los vecinos del frente". En estos momentos estás o no estas, con el escudo o sobre el escudo. Patria o Muerte.

    • Herminia dijo:

      Dios los cría y el Diablo los junta. Que se diviertan y funden una compañía teatral, para que recojan "fondos".

    • Penglez dijo:

      RBD incluye la canción de Tony Ávila: "Cambios en Mi Casa" que no se han podido hacer por lo caro que están los materiales.

Se han publicado 389 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.