Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ministra de Comercio Interior: “Está asegurada la leche del mes de noviembre para los niños”

| 166 |

Está asegurada la continuidad de la leche del mes para los niños. Foto: Archivo.

El Ministerio del Comercio Interior informó este lunes que se garantiza la comercialización de la cuota de leche en polvo del mes de noviembre, correspondiente a los niños desde 0 a 6 años, 11 meses y 29 días, las dietas médicas de embarazadas y las enfermedades crónicas de la infancia.

En este sentido, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, dijo este lunes en el Noticiero del Mediodía durante un recorrido por Guantánamo, que hubo una interrupción en la distribución de leche para niños a partir del día 5, un proceso que está en ejecución.

Hoy está asegurada la continuidad de la leche del mes para los niños, tanto de cero a un año, como hasta siete.  Ratificar a la población la prioridad que se le está dando al producto, pese a las dificultades que han existido en el arribo al país de lo que necesitamos en este mes de noviembre. También sucedió en meses anteriores”, dijo la ministra.

Asimismo, reiteró que en lugares como en La Habana durante el fin de semana el producto tuvo que trasladarse de otras provincias. “Hoy la leche está disponible para todos los niños”.

Díaz Velázquez dijo que otro de los productos que tuvo dificultad en la entrega fue el pollo y en estos momentos está en traslado desde los puertos hacia las provincias, el correspondiente al mes de octubre para los consumidores que lo reciben. En noviembre también se distribuirá el pollo correspondiente a ese mes.

La titular comentó que se ha asegurado el arroz, el azúcar, el café y los productos correspondientes al mes de diciembre.

(Con información del Mincin)

En video, declaraciones de la ministra

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nestorvila68 dijo:

    BT, aquí se reitera que la leche en polvo se da a los niños de 0 a 7 años y nosotros volvemos a preguntarnos: Por qué en Sancti Spíritus se le da entonces solo hasta el año de vida de ahí en adelante se le da leche fluida que carece de la calidad necesaria, al menos en la forma en que llega a la bodega, no es posible darle solución a este problema tratándose de nuestros niños, algo tan priorizado en nuestra sociedad?. Saludos

  • MN dijo:

    Ministra y cuántos huevos venderán en noviembre en Ciudad de La Habana?

  • Li dijo:

    En Villa Clara cuando vendrá la leche de dieta en bolsa y no agranel??

  • ana dijo:

    bueno y si la leche de los niños está garantizada porque solo dieron medio kilo?

  • Margarirta Menendez Lara dijo:

    MINISTRA SALUDOS. HACE FALTA QUE SE ANALICE EL TEMA DE LA LECHE DE LOS NIÑOS, QUE ESTA LLEGANDO UNA BOLSA CADA 15 DIAS, Y UNA BOLSA NO LE ALCANZA PARA ESOS 15 DIAS, ADEMAS HAY QUE VER QUE ESTA PASANDO CON EL ARROZ DE LAS 3 LBS ADICIONAL QUE SE DIJO QUE SERIA HASTA DICIEMBRE, AQUI EN GTMO ESO NO SE HA HECHO EN EL MES DE OCTUBRE NO LLEGÓ, ;LA CANASTA BASICA EN NOVIEMBRE SOLO LLEGÓ 3 LBS DE ARROZ NORMAL, ES DECIR QUE SE HA FALLADO CON LO QUE SE EXPRESÓ EN LA MESA REDONDA, Y EL PERIODICO, COMO ES POSIBLE ESO, SABEMOS QUE ESTAN HACIENDO GRANDES ESFUERZOS PERO DEBEN DE HABLARLE AL PUEBLO CLARAMENTE CON LOS TEMAS DE LA CANASTA BASICA Y SOBRE TODO CON LA LECHE DE LOS NIÑOS QUE ESO SI DEBEN DE GARANTIZARLO, PORQUE HAY PERSONAS QUE LA ESTAN VENDIENDO A 250. Y MUCHOS PADRES NO LA PUEDEN COMPRAR.

  • ana dijo:

    veo que el MINCIN contesto pero mí pregunta ahora en noviembre para los niños tambien van a dar medio kg o ya van a dar la que le toca

  • Ruxxo dijo:

    Mi única duda o curiosidad es; dónde está la leche que antes se vendía en los litros de cristal? Se acuerdan? Creo q costaba 25 centavos El litro.. y había bastante, me acuerdo cómo si fuera ayer. Esa leche se importaba? Esos litros se importaban? O es q nos comimos las vacas que producían esa leche? Pues si alguien se la comió no me dió ni un pedacito.

  • Lissette dijo:

    Y que noticias hay con respecto a los diabeticos? Tenemos necesidad de tomar leche y soy de la Habana y aqui no se consigue leche fluida. Por favor tengan en cuenta nuestra enfermedad. Adoro lis niños, soy abuela pero necesito leche y confío en que no nos van a dejar tirados. Gracias

  • juan dijo:

    Es necesario que compren menos pechuga de pollo y más pollo en muslos o muslos contra muslos, valoren por que no todo el mundo tiene 14 mlc para comprarlo, pero hay personas que pueden comprar un paquetito de muslitos a 2 mlc, este es mi humilde consejo.

    Todo es pechuga y no puede ser hay que hacer una valoración de este tema.

  • Robert dijo:

    Saludos ante todo
    Vivo en las Tunas y hoy me dieron un módulo gratis de 1 libra de pollo por nuestra niña más pequeña. Me pregunto si mi otro Niño pequeño que cumplió siete años recientemente y no le tocó ese módulo gratis debía de recibirlo, pues aún coge carne de res, pues no ha finalizado el año.

  • Manuel Figueroa dijo:

    Cuando piensan volver a dar dieta de leche para los pacientes de sida

  • Alfredo dijo:

    Y la de diciembre? La que han estado dando a granel nada que ver con leche. Se la están robando.

  • Nimia será ridriguez dijo:

    Tengo preocupación por los comentarios en la calle sobre la entrega de leche .para dietas médicas, no encuentro ninguna información oficial al respecto, me gustaría saber la realidad cual es, soy de las tunas y ya hoy 7 de enero 2022 y no han entregado nada en lo que va de mes y no existe una información oficial,bailo comentarios de calle, por favor se hace necesario esclarecer sobre esto, cual es la situación existente. Saludos

  • Aymara Valle dijo:

    Necesito saber si un.niño que actualmente tiene 13 años tiene derecho a la mezcla de batido que se da.por yogur? Hoy el.bodeguero me.dice que no clasifica por tener cumplidos 13 años. Él hasta ahora habia cogido el yogur, pero el bodeguero me.dice que se lo estaba dando porque el.queria no porque le tocara. No entendí porque no veo el sentido de su caridad. Yo.solo quiero saber porque entonces con 13 años a que tienen derecho los niños y hasta ahora he cogido lo poco q.le dan. Gracias.

  • Barbara Pascual Ferrer dijo:

    Por fin cuando van a dar las leche para dietas médicas,dejen q los campesinos vendan leche x favor no hay otra opción,necesitamos la alimentación para vivir.

  • AILYN dijo:

    Como se despacha la leche de los niños en las diferentes etapas establecidas?. Que precio tiene?

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también