Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Detienen a recluso cubano que había herido y retenido a una joven agente policial (+ Video)

| 250 |

Brigada Especial del MININT Foto: Heriberto González/Trabajadores.

En horas del mediodía de este martes 26 de octubre un individuo con múltiples antecedentes penales agredió a fuerzas del orden interior y causó heridas de arma blanca a una joven agente de la Policía Nacional Revolucionaria, en una edificación de la Calle Calzada entre G y H, en el municipio capitalino Plaza de la Revolución, creando una situación compleja.

Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior lograron restablecer el orden, sin que se produjeran lesiones a ninguna persona, y capturar al autor de los hechos.

La joven agente policial herida recibió atención médica inmediata  en el Hospital “Calixto García”.

La población presente en el lugar de los hechos reconoció la profesionalidad en la actuación de las fuerzas del MININT y les aplaudió al final del operativo.

(Con información del Minint y Cubadebate)

Personas reunidas en el lugar de los sucesos tras finalizar el operativo. Foto: Tomada de las redes sociales digitales

 

Se han publicado 250 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JPF dijo:

    Felicidades por el exito de esta operación a todos los participantes como parte de fuerzas conjuntas incluyendo la inpresindible colaboración del pueblo (vecinos del lugar), pero soy del criterio que este desagladable incidente, debe llevar a los organos de enfrentamiento ha ser más proactivo, los mecanismo de control existen en ambos organos de enfrentamientos prisiones-policia si son bien empleados, evitarian hechos como estos, que solo le interesan que ocurran a los enemigos del pueblo y la tranquilidad ciudadano que es el bien más preciado de un ser humano y que adolecen muchos paises del área, pienso que de esto se saquen la experiencia de causas y condiciones, no es el momento ahora de ir a otro extremo de privar al sistema penitenciario de los permisos al hogar, un metodo muy importante de regulación de conducta en las prisiones y del que disfruta todo el que tiene un familiar privado de libertad, ojo con eso, eso es lo que quieren diividirnos y crear un caos y malestar en nuestras prisiones.

  • Geovani dijo:

    Nuestro Ministerio del Interior y nuestro pueblo tiene que estar preparado para descubrir y neutralizar cualquier posible acciones de nuestros enemigos internos que tratan de accionar en cualquien campo para frenar la apertura al mundo de nuestro pais

  • R.L.S dijo:

    Lamentable suceso,pienso que los medios de prensa oficiales deberían difundir las noticias lo más rápido posible,que la información sea real,con todos los detalles del asunto,y en cuanto a que era un recluso el que cometió el hecho estaba gozando de los derechos que le remite la ley por la que todos votamos un día,creo que si lo iban a detener,y más si era un recluso,la correlación de fuerzas tuvo que ser mayor,más de dos agentes o personal entrenado y capacitado ,los agentes no solo de la policía saben a lo que están expuestos a diario,casi siempre que ocurre un hecho de este tipo tan lamentable e injustificable,se violan los procedimientos para efectuar una detención,a los que dicen que dándole un tiro se resuelve la situacion,existen pasos que todo agente tiene que seguir para hacer uso del arma reglamentaria,son pasos que están establecidos,y si se violan están sujetos a investigación y posteriormente un posible enjuiciamiento,a ninguno de nosotros nos toca emitir un juicio y pedir una condena,primero si no sabemos lo que realmente paso,para eso están los organismos competentes.
    Que fue un recluso el que cometió el hecho es lamentable e injustificable,pero diariamente ocurren hechos violentos cometidos por personas que no necesariamente tengan antecedentes penales,hoy hablamos y especulamos,pero no sabemos el día de mañana de lo que es capaz cada cual.
    Pronta recuperación para la joven herida.

  • milton Calvo llorellla dijo:

    Esto sucede solo en Cuba.

  • lba dijo:

    En nuestro país existe un sistema penitenciario con justicia social para todos, dándole posibilidad a cada recluso reintegrarse en la sociedad, respetando los DDHH, .. Pero a todo esto no se le puede permitir indisciplina de ningún tipo a estas personas que disfrutan de visitas a sus hogares... que cumplan mas que nadie con la disciplina social... Pero este caso requiere de analisis profundo y de ahí la la Ley que se encargue. saludos

  • armando dijo:

    Cada cual que opine lo que entienda, ahora sobran los defensores, que si el derecho a la reinserción, que si no tiene antecedentes.etc. Mire, todo el que haga estas cosas que le rajen la vida, basta de contemplaciones que por ser benevolentes con ellos están engreidos NO A LA COMPASIÓN, que lo hagan pagar lo que le toca. Si la afectada fuera hija o madre o hermana de los defensores seguro pedirían su cabeza. Que le PARTAN la vida en SIETEb pedazos. Abajo la delincuencia, a trabajar y dejarse de bandolerear.

  • Yunet dijo:

    Cadena perpetua para ese hombre ,hay que hacer valer y respetar la autoridad policial

  • Luisa Garcia Miranda dijo:

    La población espera noticias sobre el estado de salud de la compañera agredida en el suceso de antier en La Habana.

  • Jose Llerena Diminguez dijo:

    Que satisfacción sentimos cuando vemos como, la vida nos da la razón de que tenemos las mejores fuerzas armadas del mundo y saben por que, porque siempre sean sentido parte de Nuestro pueblo han cumplido con honor sus misiones en defensa del pueblo, son miles los hechos que lo han demostrado, Viva la Patria, Viva la Revolución, abajo la gusanera, Patria o muerte, Venceremos

  • marylopez dijo:

    la policia si esta entrenada para defenderse ante un atacante con armas y sabe donde disparar sin tener que matarlo

  • Amada Rosa Alvarez Gonzalez dijo:

    Bravo x la fuerzas del Minint. Con los delincuentes no se puede tener manos blandas. Sino llevarlos bien duro a ver si reaccionan y aprenden algo d esta sociedad, q están en la calle sólo tratando d ver con q acto destruyen nuestra Revolucion, q con tanto sacrificio construye tratando d q podamos vivir mucho mejor. Ellos no cambian xq no tienen formación desde la cuna desgraciadamente. Kisiera ser un poco más humana como las fuerzas del Minint pero no lo logró. Amo la Paz. Rocio.

  • Luis Enrique Araujo dijo:

    Nuestra prensa,no es sensacionalista pero este tipo de noticias que se utilizan para tergiversar nuestra realidad hay que divulgarla rapido,casualmente como refiere alguien aquí es cerca de la cansilleria,ahi esta un motivo mas para ser mas ágiles en la difucion,recordar que según nuestros enemigos en Cuba no hay gobernabilidad y quieren hacer ver cualquier hecho como ejemplo de ello.Puede que se halla ganado el pase,pero el pase es para estar en su domicilio legal en el cual no puede hacer fiestas ni beber bebidas alcohólicas ni hacer reuniones,en la calle solo si se traslada para la prisión o al medico y acompañado con el familiar responsable de su pase.

  • Maura dijo:

    El caso se debio de informar en nuestro NTV porque ya las redes desde el mediodia ya estaban dando la noticia, siempre pasa lo mismo,, pienso que ese recluso se le debe de condenar a CADENA PERPETUA, ya que incumplio con la conducta a seguir estando de pase y cometer otro delito grave del que ya estaba cumpliendo, incluso hacia su hijo y con la oficial de la PNR, causandole grave herida que pudiera haber perdido su vida, que ella tenga pronta recuperacion y la Ley que se aplique con la fuerza que lleva este caso, con el fusilamiento no vamos a ganar nada, que sienta el rigor de la carcel hasta sus ultimos dias de su vida.

  • Miguel A. dijo:

    Cuando vamos a acabar con estos problemas de reincidencia en individuos de pésima conducta que se les dan oportunidades para reincertarse a la sociedad y solo hacen salir de pase y están haciendo nuevas fechorías. Pronto comenzará la temporada alta del turismo y verán como entran a los centros nocturnos creando problemas. Y si de agredir un agente se trata, denota que entonces aún entiende menos por hacerlo con un funcionario del mismo ministerio que trata de reeducarlo. Creo que esté problema es de los que sigue quedando pendiente de los pocos en la nación. Es decir cómo darle solución final a esos casos acérrimos de conducta dentro de la sociedad cuando las medidas establecidas no surten efecto.

  • Sandro Batista Feria dijo:

    Yo pienso que estamos en tiempos de ser mas fuertes la policía debe acerse sentir que hablen de derechos humanos total en Cuba nunca sé han violado y hablan de todas formas hechos cómo éstos no sé pueden tolerar.

  • Marianela dijo:

    Excelente actuación del Misterio del Interior y contundente respuesta del pueblo Cubano

  • Wicho dijo:

    No se puede permitir pq caemos en descontrol total d disciplina y orden. Hagamos juicios ejemplarizantes y q cumplan prisión en lugar severo. Ntrs prisiones hay q transformarlas, para los q comenten delitos aún siendo personas decente (tuvo un accidente, bronca, etc y causó daños) y para los multireincidented y/o delincuentes delitos graves como este contra l cra, estos tienen q sentirse el rigor d l prisión y les sea in curso universitario q le da renombre. Delincuente es delincuente

  • Lazaro daniel rodriguez mendez dijo:

    Los que matan, el estado debe matar al que mató.Sino las agresiones,secuestros y asesinatos seguiran
    Cuba nefesitacde esa ley para que nadie asesine a nadie.l

Se han publicado 250 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también