Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia denuncia amenazas de la OTAN y acercamiento a sus fronteras

En este artículo: Europa, OTAN, Política, Rusia, Sociedad
| 6

El pasado miércoles, Shoigú advirtió que los vuelos de aviones del bloque militar cerca de los límites territoriales del país aumentaron . Foto: Prensa Latina

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, advirtió que mientras su país llama a la disuasión militar, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acerca sus tropas a las fronteras de Rusia.

'En el marco de los llamados a la contención militar de Rusia, la OTAN sigue acercando sus fuerzas hacia nuestras fronteras. La ministra de Defensa alemana debería saber bien cómo algo similar acabó para Alemania y Europa', señaló el jefe militar, en clara referencia al triunfo soviético sobre el fascismo.

Recordó que 'la implementación del plan de disuasión de la OTAN en Afganistán acabó en una catástrofe que ahora enfrenta el mundo entero', indicó el comunicado oficial.

El titular ruso de Defensa respondió así a la declaración de su homóloga alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, quien el jueves dijo a la radio de su país que la OTAN debería dejar claro a Rusia que está dispuesta a utilizar armas nucleares para que el efecto disuasorio perdure.

Kramp-Karrenbauer aseguró que de esa forma nadie pensaría en atacar a los Estados bálticos o a los socios de la Alianza Atlántica en el mar Negro.

El pasado miércoles, Shoigú advirtió que los vuelos de aviones del bloque militar cerca de los límites territoriales del país aumentaron un 30 por ciento en comparación con el año pasado.

En una reunión con la contraparte militar belarusa, manifestó que se reporta una alta intensidad en la preparación operativa y combativa de la OTAN.

'Cada año se realizan más de 30 ejercicios en la frontera occidental del Estado de la Unión, cuyo escenario se basa en el enfrentamiento armado contra Rusia. Cada vez más se involucran a países no aliados como Georgia, Ucrania, Suecia y Finlandia', apuntó.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Los pobres rusos, siendo agredidos por la otan.

  • Rene santiago batista aja dijo:

    Rusia tiene grandes motivos para estar preocupada ante esta situacion.asi hizo alemania nazi.acerco sus tropas a la frontera sovietica y luego violo su pacto de no agresion e imvadio la union sovietica.seria una catastrofe una guerra con rusia,pais que posee armas nucleares.y una tecnologia militar sofisticada.
    Seria una locura.un grave error politico de grandes consecuencias para la humanidad.

  • Lissette Márquez dijo:

    La OTAN acompañará al imperio en una operación de castigo contra Rusia.Esa es la UE que nos esclaviza con sus fondos!

  • Juan dijo:

    Imagino que la OTAN debe tener en cuenta que se puede jugar con la cadena pero no con el mono

  • SPOC dijo:

    Eso mismo comentario iba a decir, la OTAN esta jugando con la cadena de una forma muy peligrosa, la cadena se puede partir y el mono se va a poner como se pone, allá ellos, se están buscando lo que realmente esta para ellos, ellos saben que Putin se pone como se pone.

    • Raul dijo:

      Es un problema solo de respeto y no de jugar a enriquecer el consorcio militar industrial con el riesgo de la seguridad de la especie humana.
      Eso tiene una solucion semcilla para Rusia, poner submarinos atómicos en aguas internacionales del Atlántico y el Pacífico, en el polo y/o con vuelo permanente de bombarderos nucleares.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también