Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Plataforma de pagos en línea Transfermóvil arribó a los dos millones de usuarios

| 72 |

Tania Velázquez, presidenta Ejecutiva de ETECSA, informó a través la red social twitter que la plataforma de pagos en línea Transfermóvil, arribó a los dos millones de usuarios en esta jornada.

La pasarela de pagos incorporó desde el pasado 22 de abril el nuevo servicio de contratación digital, de modo que, las empresas y las formas de gestión no estatal puedan gestionar el cobro de sus servicios y productos mediante esta pasarela de pago, sin la necesidad de acudir a las oficinas comerciales de ETECSA para adquirir este novedoso servicio.

Transfermóvil, que recibió el Premio de Innovación Tecnológica 2020 que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente (CITMA), se posiciona como la plataforma líder para el comercio electrónico en la Isla.

Según comentó recientemente a Cubadebate, Julio Antonio García Trápaga, creador de la APK y Director de Comercio Electrónico de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), en 2021 se implementarán más de una docena de servicios, destacándose el módulo Vendedor (Bulevar Mi Transfer), el cual se extiende ya a varios comercios y negocios del país con una gran aceptación.

Asimismo, se labora en la llamada Bolsa de Etecsa y nuevas líneas de desarrollo se han abierto desde comienzos del año para otros tipos de servicios que serán bien acogidos y tendrán un alto impacto en la sociedad.

Sobre Bulevar Mi Transfer el ingeniero explicó que el Módulo comenzó a aplicarse el pasado 9 de enero en la Heladería Coppelia de La Habana y hasta el momento se han realizado más de 2 100 operaciones, lo que equivale al 70% de todas las transacciones de pago electrónico en la zona.

Ya se implementó en el grupo de turismo cubano Gaviota Tours y en las próximas semanas se extenderá a más de 12 entidades del MINCIN y el MINTUR que también se suman a la experiencia.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayan Melendez Acosta dijo:

    Mira que lo planteo y no lo ponen. Pq razón desde Transfermóvil no se puede pagar los TFA y así evitamos tener que ir a hacer cosas en las oficinas de Etecsa. Acaso es tan difícil activar esa opción de poder pagar los teléfonos de minutos desde a pasarela. Siempre lo dejo en varios comentarios y etecsa como siempre da oídos sordos

    • Rey64 dijo:

      NO eres la única que haces esa solicitud. A los agentes de telecomunicaciones no nos terminan de hacer varias solicitudes que nos agilizaría el servicio. EStán priorizando otros mercados porque sus servicios pueden esperar. Una total contradicción. Si llegamos a tantos usuarios creo que esta aplicación se merece un servicio de chat ON LINE todo el tiempo, como soporte, pero tampoco aparece.

  • Dayan Melendez Acosta dijo:

    Colas me refiero q salió la palabra cosas

  • YG dijo:

    Una pregunta: y Transfermovil tiene alguna otra aplicacion que le haga competencia? Porque si no es asi lo que deberian es preguntarse por que el numero de ususarios de ella no es el mismo numero de usuarios de tecnologia movil en el pais.

    • Alexander dijo:

      Enzona es la otra aplicación para estos temas en el país, pudieran mostrarse las sifras de usuarios de cada una. Aunque es la preferencia del usuario. Salu2

      • m&m dijo:

        TM salio hace 6 años. EZ tiene año y medio. creo que la ventaja en el arranque es enorme, no?

        por otra parte, EZ es mucho mas capaz, ahora y a futuro. lo unico que le falta, y ya se lo incluiran, son algunos servicios para poder pagar

        digo incluiran, y es pronto, la ultima notica es que ya estan casi listos, pagos de telefonia, datos, nauta, impuestos, etc

        registarse en EZ es my simple y solo hay que leer un codigo en un cajero.
        y las funciones en la app y la web son abundantes

    • Marcos dijo:

      Banca Remota sería su competencia, lo que es esta es para IOS

    • darieL dijo:

      Porque no todos tienen ni les interesa tener tarjeta magnética. Y de los que tienen tarjetas magnéticas no tienen tarjeta multibanca. Y de los que tienen teléfonos, no todos tienen teléfonos con sistema operativo Android 4.2 o superior. Y de los que les interesa tener tarjeta magnética con multibanca asociada a su teléfono, no todos pueden porque ese servicio estuvo detenido mucho tiempo por problemas en la creación de las tarjetas plásticas esas o viven en lugares en los que el banco de su localidad no prestaba ese servicio por causa de la Covid-19.
      Mira cuántas razones aparte de la competencia!!!...
      Saludos

  • Curioso dijo:

    Le pregunto a ETECSA.
    Qué pasaría si un usuario se realiza una transferencia de una tarjeta suya a otra de él mismo y pone a notificar a otro teléfono de un usuario desconocido y después reclama el dinero transferido?

    • Informatico_Stgo dijo:

      CURIOSO:
      LO sierto es que eso se queda tod registrado y el banco sabe quien isi la transferencia y hacia donde.
      Realmente no deberian pedir el numero de telefono, pues el banco cuando te hacen los contratos te piden telefonos y ahi es donde deberia llegar cada notificacion de actividad en nuestras cuentas...

    • Guerero dijo:

      Eso no importa a quien se confirme lo que hace falta que esté bien es a quién se envía

    • Guerero dijo:

      Pues si siguen accediendo más usuarios la plataforma va a explotar , casi todos los días hay problemas hoy es un ejemplo hice 3 recargas Nauta a mi cuenta y salieron a las 3 horas, nadie explica nada solo te dicen el 118 que hay problemas , tienes que conformarte..como es gratuito que vas a reclamar

    • El critico dijo:

      C vera su transferencia realizada en la otra tarjeta

    • Yoa dijo:

      Si usted se transfiere a otra tarjeta suya para que nesecita poner # de teléfono eso es opcional

  • Daniel dijo:

    Me sumo al criterio de Dayan se hace necesario que también se pueda pagar el TFA por la vía transfermovil como una buena opción para no estar expuesto en la calle a las enfermedades y las molestas colas que se originan en las dependencias de ETECSA

  • Iskander dijo:

    Es una buena opción, no obstante ocasionalmente tiene problemas para dirigir el pago a la recarga del Nauta cuando un mismo usuario tiene cuenta internacional y nacional , en esta última no lo reconoce o lo dirige a la internacional, o lo hace con tardanza , sino el calvario de las reclamaciones y el peloteo de etecsa al banco y viceversa

  • Beko dijo:

    Mi pregunta porque no incorporan a las tarjetas AIS en su plataforma para poder transferir entre tarjetas y otras personas gracias

    • BYOSAFETY dijo:

      Las tarjetas AIS tienen su propia aplicación creada por cimex..... menos extendida por cierto .....búsquelo en google.

  • Raul dijo:

    Yo recargue mi cuenta nauta, etecsa notifica que la transacción se realizó y con el descuento del 10%. Voy la wifi a conectarme y me dice que tengo que recargar mi cuenta. llamo atencion al cliente y me dicen que transfermovil tiene problema, todo bien, donde me dirijo para que me recargen o me devuelvan el dinero.

  • Airbus 380-800 dijo:

    a Etecsa: porque si hay mas usuarios que Enzona, no pusieron las 2 opciones de poder pagar los productos de la canasta basica por Transfermovil tambien, entonces.....

  • SMR dijo:

    Saludos
    ETECSA O LOS BANCOS deberían de tener algún personal especializado en cuanto a esta plataforma de pago, para que cuando un cliente acuda al banco con algún problema como me paso a mi, se le pueda resolver dicho problema.
    En mi caso me lo resolvió un amigo mío después de 11 días sin poder usarlo.
    Capaciten al personal del BANCO.

  • Omartinez dijo:

    Quiero hacer una sugerencia con respecto al pago de gas licuado en el interior del país, hacerlo a través de transfermóvil y que cada territorio habilite el local para la recogida por el cliente, si se lograra eso sería maravilloso. Saludos.

  • CubanoSoy dijo:

    De que sirve si siempre está colgada la plataforma?

    • Pepe Yuch dijo:

      Hace años que utilizo Transfermovil y el 99% de las ocasiones que lo utilizo (aclaro, que con bastante frecuencia), funciona normalmente. Sólo en 2 ocasiones me ha dado problemas, coincidiendo con publicaciones de ETECSA, de que hay dificultades con el servicio. Debe revisar si es su móvil, la cobertura del lugar, etc, porque la aplicación es estable.

    • Luis dijo:

      Cubanosoy llegate a tu banco porque debe haber algún problema con tu cuenta porque yo uso transfermovil hace rato con bastante frecuencia y nunca he tenido problemas.

  • Enohelvis dijo:

    La aplicacion hasta ahora me ha sido muy útil; además de ser una apk que no necesita Internet para cualquier procedimiento;pero,deberían agregarle una sección para pagar multas.

  • Ovi dijo:

    Muy bien pero dónde puedo adquirir la tarjeta de telebanca necesaria para utilizar esta app.
    Por qué no se emiten en el mismo momento ?

    • luis dijo:

      La tarjeta multibanca se entrega al momento de que el cliente la solicita, para asociarla a la cuenta de su banco debe acudir al banco donde pertenecen sus cuentas, ya sea Bandec, BPA o Metropolitano

  • Escucho dijo:

    Tengo entendido que esta app utiliza la tarjeta de telebanca, dónde puedo adquirirla ? en el banco de mi municipio nunca hay, San Cristóbal, Artemisa.

  • Humilde dijo:

    Y cuando vamos a poder usar transfermovil los que no tenemos movil con tarjeta SIM de ETECSA, seguro serían más cubanos haciendo comercio electrónico con transfermovil si no fuera por esa limitante. ETECSA debería dar acceso web a transfermovil como hace EnZona con su plataforma, donde si puedo acceder desde la intranet nacional de mi trabajo pero es una lástima que EnZona no tenga los servicios de ETECSA.

  • El raro dijo:

    Porque Etecsa es una empresa que todo le funciona? Cuando se mete en un proyecto le funciona, cuando dicen que van a hacer algo lo hacen.

  • Alejandro dijo:

    Traté de pagar mi teléfono fijo con mi tarjeta del BPA y la opción TELÉFONO BPA no se activa y en la ETECSA no pudieron explicarme por qué, después un conocido me dió una variante por el mismo transfermovil pero grande fué mi sorpresa porque exige que primero tenga mi factura de teléfono y tengo que ponerle el importe y el 10 % de descuento lo hace en la próxima facturación (próximo mes) no cómo la de electricidad que cuando pongo mi ID automaticamente tiene el importe y el descuento lo hace de inmediato, ¿Cómo es posible que ETECSA que es la dueña de la APK haga tan engorroso el pago de sus propios servicios y el descuento? Los exhorto a que mejoren eso y lo apliquen como los demás organismos.

    • jvsantos dijo:

      Hermano, ese botón está roto, lo que puedes hacer es buscar esa misma opción desde le menú lateral, Ahí funciona bien.

  • pepeantonio dijo:

    Hay 2 apk, Transfermovil y Enzona, para pagos electrónicos. Cada una tiene un nicho de mercado cautivo. Un absurdo. Al paso que vamos, entre los pines de las tarjetas magnéticas, las claves de acceso a estas pasarelas de pago, las de Tuenvío y demás, necesitaremos otra aplicación para no olvidarlas. El sentido común me dice que le está faltando algo de sentido común al proceso de informatización. En fin, que está segmentado y en función de los desarrolladores, no de los ciudadanos. Ambas apk deberían transversalizar a todos los actores del comercio y los servicios. Así escogeríamos la de nuestra preferencia.

  • Nirmalia Mezquia dijo:

    FELICITACIONES TODO YO LO HAGO DESDE TRANSFERMOVIL ES BUENÍSIMO DESDE QUE LA TENGO ME VA DE MARAVILLA NO TENGO QUEJAS QUISIRA QUE AMPLIRAN MAS SUS SERVICIOS PERO FELIZIDADES PARA TODOS SUS TRABAJADORES GRACIAS SSSSSSSSSSSSSSSSSS POR SER

  • Dl dijo:

    Felicidades para transfermovil, es una plataforma muy práctico, se hace necesario aplicarla a comercio interior en boyeros

  • Pienso dijo:

    Deberían hacer ya una versión online, sobretodo porque así es más fácil las cosas para que además tengas más control de tu dinero en vivo. Que para entrar a tu cuenta en la app pongas un código de verificación ( dígase el actual ) y desde ya ahí accedes a todo y créanme es mucho más fácil cuando todo es online. Y en un futuro deberíamos ya pensar en Bitcoin y que está app tenga esa opción que pueda traer consigo una wallet de Bitcoin. Hay que pensar en grande

  • Alejo dijo:

    Yo uso las 2, la verdad me han facilitado la vida, pudieran seguir agregando servicios ejemplo pago de multas, gas de balita, cdr, fmc, sindicato.saludos

  • REY dijo:

    Etecsa,aprovecho esta noticia para saber si se va a comercializar teléfonos móviles por el estado cubano lla que nadamas es por mlc . Pongan una oferta al año aunque sea en dinero cubano . La opción que tengo ahora es el mercado negro y no es nada agradable. Etecsa, porque favor ... Piensen en eso.

  • Elaine Reyes Zumeta dijo:

    Transfermovil una excelente APK que agiliza nuestro tiempo y economiza nuestro dinero felicidades al maravilloso equipo que creo esa maravilla en lo personal muy satisfecha

  • Luis dijo:

    El éxito mayor q pudiera tener transfermovil es poder llegar ha la otra cantidad de usuario q es bastante grande q es sistema operativo iOS q por eso transfermovil no ha crecido en cantidad usuario porque sólo hay 6 millones lineas celulares y la mitad de la persona usan iPhone.

  • Luis Ángel Trujillo Almeida dijo:

    Pagar las multas

  • alcalde dijo:

    comparto el comentario de Dayan y Daniel de porque los TFA no se pueden pagar desde trasfermovil es un servicio télefonico de los más deprimido de etecsa prácticamente sin ningun beneficio para el cliente a no ser el pago de la mensualidad que quisiera que fuera mayor y tuviera más opciones para el cliente

  • Villa clara dijo:

    La plataforma es buena sin dudas. Deben mantener ese trabajo para mejorarla. Esperamos mejores cosas este año.

  • Paloma dijo:

    Excelente apk, x ella lo hago todo y jamás he tenido un problema
    Me cuento entre esos 2 millones d usuarios q usan Transfermovil, y salvo raras excepciones, me deja muy complacida
    Gracias a los q hacen posible su funcionamiento

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también