Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 60: Se aplicará el sistema de “burbuja” en la post-temporada

| 60 |

Foto: Archivo.

Justo en el último mes de competencia de la Serie Nacional de béisbol y a pesar de las fuertes medidas sanitarias implementadas desde su comienzo, el coronavirus logró romper los cercos y se alojó dentro de la anatomía de algunos atletas. Primero fueron 15 peloteros de Industriales, luego casos aislados dentro de los elencos de Santiago de Cuba y Pinar del Rio y más tarde varios jugadores de Cienfuegos; lo que ha motivado aislamientos y demoras en el cumplimiento del calendario oficial del campeonato.

Algunos han sido declarados más tarde “falsos positivos”, pero aun así la cuarentena a la que han sido sometidos los equipos ha ido complicando el normal desarrollo de la fase de clasificación. La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) y los directivos que atienden la serie se han movido con rapidez cambiando las sedes de los desafíos y tomando medidas urgentes ante los brotes que han aparecido en diferentes provincias durante esta etapa, bajo la premisa de no detener jamás la realización del mayor espectáculo deportivo del país.

En los últimos días han aumentado considerablemente los contagios a lo largo de toda la isla y cada 24 horas se impone un nuevo récord de enfermos por covid 19 apareciendo casos en casi todos los territorios provinciales. La campaña beisbolera entró así en su recta final recuperando los partidos suspendidos por diferentes motivos, donde todavía faltan por repartir dos cupos para la gran fiesta de la pelota cubana.

Ante la cercanía de la post-temporada la CNB tomó la decisión de realizar los enfrentamientos previstos para esa etapa en dos sedes neutrales aún por definir, en una estrategia que es conocida en el mundo deportivo como “burbuja” o “sombrilla”.

“Los primeros cruces (1ro. vs. 8vo., 2do. vs 7mo., 3ro. vs. 6to. y 4to. vs 5to.) se disputarán en series de cinco juegos al mejor en tres, en dos sedes todavía por determinar en las cuales se aplicará un riguroso protocolo sanitario”, publicó este miércoles la CNB en el sitio digital JIT.

En su nota los directivos aseguran que los playoff comenzarán al tercer día de haber terminado el último partido recuperado de la etapa clasificatoria y tanto las sedes escogidas como los horarios “se decidirán oportunamente, ante la posibilidad de celebrar algunos choques en el horario nocturno”.

Más adelante dice el comunicado de prensa que cada sede se activará en días alternos (dos partidos) para poder asegurar las transmisiones radiales y televisivas en vivo, el mantenimiento y la desinfección de las instalaciones, los entrenamientos y una debida relación trabajo-descanso de los atletas.

Por otra parte se anuncia que los dos cruces de la etapa semifinal se jugarán en una solo instalación (provincia) que puede ser una de las seleccionadas en la etapa de cuartos de finales, “tomando en cuenta el avance de los equipos, la situación epidemiológica imperante y otras variables”.

Todos los detalles sobre la selección de refuerzos, el calendario, y el formato de la final, se informarán con oportunidad y se ratificó que todos los desafíos se jugarán siempre a puertas cerradas para “evitar aglomeraciones que favorezcan los contagios de COVID-19.

Este sistema de burbujas se ha aplicado en otras ligas deportivas en el mundo y han demostrado ser muy efectivas. Un control estricto de los protocolos médicos, ahorro de combustible por traslados de equipos y personal de prensa y televisión, así como el confinamiento obligatorio de todos los atletas participantes y equipo técnico; son elementos nada despreciables para garantizar la salud y la realización exitosa de esta fase final de la contienda.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose07 dijo:

    Me parece muy buena idea, si se puede jugar en horario nocturno algún partido mejor, está etapa va a tener gran audiencia y puede ayudar a que las personas estén en casa viendo pelota y no en la calle, aunque sabemos que salir es imprescindible.

    • DE CHAGO PARA BORIS dijo:

      SAludos Boris, amigo, necesitamos exprese por aca lo que dice el reglamento cuando hay triple empate para despejar las dudas de quienes no entienden incluye algunos Azules que no creen haber clasificado.
      Para mi es por carreras entre ellos, de ser asi la industria clasifica, hay quienes creen que tiene que ver con los ganados y perdidos entre ellos, ahi esta la confusión.
      Esperamos pueda aclarar

      • playazul dijo:

        Chago, en Cubadebate del 12 de Sept, esta explicado. Un saludo cordial.

      • Tiburon dijo:

        Shago te aclaro como esta contemplado en caso de 3 equipos o mas se va a victorias y derrotas entre ellos, fijate bien ,enttre ellos, veamos el caso de Stgo, Cam, Ind. si terminaran con igual cantidad de victoria y derrotas quedaria asi Stg, 6y4 , Cam 5y5 e Ind 4y6 Santiago seria el 1er clasificado y una vez clasificado Santiago quedan Cam y Ind por lo que se iria a los juegos entre ellos y aqui es donde se complica la cosa Ind le gano la serie 3 por 2 a Cam, por lo que pasa Ind. como ultimo clasificado . Que conste que no soy ni por asombro Industrialista , pero asi es como esta dispuesto por la comision .Acuerdense que paso el ano pasado para discutir los comodines y la protesta de Anglada yluego la disculpa del comisionado tecnico por el cambio de lugar con Matanzas.

      • Tiburon dijo:

        Para que Camaguey clasifique tiene que Pinar terminar con menos de 41 juegos o mas de esa cifra y que quede empatado solo con Stgo Te explico si se diera el caso de Pinar , Stgo. y Cam terminaran con la misma cantidad de ganados y perdidos , sucederia lo mismo que con los Industriales , veamos Stgo.6y4, Cam 5y5 y Pinar 4y6 Santiago pasa de primero , se va a ganados y perdidos entre Pinar y Camaguey , Pinar le gano la serie a Camaguey 3 por 2 . En el caso que Pinar gane 42 juegos y Stgo 41 , aqui pasaria Camaguey por haberle ganado la serie aStgo 3 por 2 . Como ud puede ver Camaguey la tiene muy dificil para ir a los play off, no pienso que la Isla le pueda ganar 2 juegos a Stgo., ni mucho menos que Pinar no gane 2 juegos se los 4 que les quedan .Saludos.

  • Uno ahi... dijo:

    En una burbuja estan metidos los directivos del beisbol en cuba, no se dan cuenta que estamos en una situacion critica y se deberia suspender la serie.

    • Trancazo dijo:

      Luego de que este martes publicáramos el ranking de los mejores relevistas en el béisbol con Aroldis Chapman de séptimo, Yasmani Grandal fue nombrado segundo mejor receptor de las Grandes Ligas de cara a la temporada 2021 según MLB Network. Su actual calificación representa una caída del primer peldaño en relación a la lista del año pasado. Esta vez JT Realmuto, actual agente libre, subió del segundo al primer lugar para arrebatarle la cima al cubano.

      Lo positivo para Grandal es que, en su primer año como miembro de los Medias Blancas de Chicago, superó en el escalafón a veteranos como Salvador Pérez o Travis d’Arnaud. Will Smith, de los Dodgers de Los Ángeles; Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago; y Sean Murphy, de los Atléticos de Oakland, ocuparon los sitiales tres, cuatro y cinco, respectivamente.

      Al primer quinteto le siguieron Austin Nola, de los Padres de San Diego; Pérez, de los Reales de Kansas City; d’Arnaud, de los Bravos de Atlanta; Mitch Garver, de los Mellizos de Minnesota; y James McCann, ahora con los Mets de Nueva York. Todos, respectivamente, del seis al 10 de acuerdo con los rankings que año a año hace MLB Network para nombrar a los mejores de cada posición.

      La principal causa de la caída de Grandal fue su tambaleante ofensiva en su primer año como patiblanco. En 46 juegos disputados, solo dio 37 hits a lo largo de 194 apariciones al plato, con siete dobles y ocho cuadrangulares. Remolcó 27 carreras, anotó igual número de veces y bateó para un promedio de .230, el peor para él desde 2016 (.228 en 126 compromisos). La parte positiva fue que tomó 30 bases por bolas, lo que le permitió tener un buen porcentaje de embasado de .351.

      La lista de peloteros continuará esta noche, con los jardineros centrales. Le dejamos nuevamente el cronograma completo para que no pierda detalle:

      · Catchers, martes 12 de enero

      · Jardineros centrales, miércoles 13 de enero

      · Jardineros izquierdos, martes 19 de enero

      · Primeras bases, miércoles 20 de enero

      · Terceras bases, miércoles 27 de enero

      · Lanzadores abridores, jueves 28 de enero

      · Segundas bases, lunes 1 de febrero

      · Shortstops, martes 2 de febrero

      · Jardineros derechos, miércoles 3 de febrero

    • Tsunami Verde dijo:

      Yo veo a EE.UU y muchisimos paises de europa mucho mas embarcados que nosotros con la covid y no han parados sus ligas, que mania tienen algunos aqui con que se suspenda la serie por cualquier cosa.

  • Chino dijo:

    Sancti Spíritus tiene q ser una sede porque se lo ha ganado y tiene la mejor y sino una de la mejor sitúacion epidemiologíca. Gallos campeones, vamos Eriel

    • EL NENE dijo:

      amigo la información es que se van a jugar en estadios neutros ni para uno ni para otro equipo, como vas a decir que SSP podria ser cede si ellos ya estan clasificados

      • Utópico dijo:

        Santi Spiritus puede ser un cede, pero el equipo no puede jugar en esa cede. Recuerden que habrá dos cedes!!!

      • Rogelio dijo:

        Sí, SS puede ser una de las cedes, pero su equipo jugaría en la otra.

      • Lázaro Levantate y anda dijo:

        Ojalá el formato de burbuja que se vaya a utilizar en los playoffs no sea como el utilizado está semana, que hospedaron a los cuatro equipos en Playas del Este de la Habana para que jugarán en el lejano terreno durísimo Nelson Fernández, teniendo a 20 MINUTOS el Latinoamericano la mejor instalación beisbolera del país. ( ¿Cuántos litros de combustible gastaron IDA y VUELTA Habana San José en el traslado de atletas, árbitros, chequeadores, miembros de la DNB, prensa, radio y televisión?) Las consecuencias directa la sufrieron los atletas en el segundo juego Matanzas Pinar de Río con las precarias condiciones en que se puso el terreno con un agüita pasajera, ese juego jamás debió comenzar con todo lo que estaba en juego.

        En juegos a PUERTAS CERRADAS nadie tiene ventaja, no se necesita un terreno neutral, me gustaría que la semifinal y final se realice en el Latinoamericano que tiene el mejor terreno con lonas para, proteger el box, el montículo y otra para proteger todo el infield, aclaró no soy fanático de los Industriales soy matancero

        La DNB tiene que exigirle a todos los que no estén jugando el uso correcto del NASOBUCO, eliminar los saludos con la palma de las manos y los abrazos, nuestros atletas tienen que ser ejemplo ante lo sociedad, recuerden que toda Cuba los están observando por la televisión, sería muy penoso que dentro de la burbuja surjan contagios.

    • @ dijo:

      Hermano como se explica en el artículo tiene que ser una cede neutral para que nadie tenga ventajas, solo
      el publico no es determinante, estan las características de cada estadio al cual un equipo está habituado a jugar.

      • Omar Fernandez dijo:

        Sancti Spiritus debe ser sede de una burbuja, fundamentalmente por la aun favorable situación epidemiológica de la provincia. Y claro, su equipo debe jugar en la otra sede que se designe, para no ofrecerle ventaja sobre otros elencos. Fácil, no?

      • Lázaro Levantate y anda dijo:

        El pelotero bueno se adapta a las características de cualquier estadio pero si lo pones en el mejor del país, jugarán mucho mejor y los aficionados podremos disfrutar de grandes jugadas, estoy seguro que si haces una encuesta entre los atletas y entrenadores unánimes pedirían el coloso del Cerro. Recuerda que tenemos atletas que juegan en el segundo más alto nivel del mundo y hay que CUIDARLOS.

        No estoy de acuerdo que sea un terreno neutral yo considero que debe jugarse en los mejores terrenos, que tengan una buena infraestructura hotelera y que queden cerca para que no siga aumentando el alto costo de esta serie.

    • El Catalán dijo:

      Chino ser la sede hoy en medio de la COVID en un REBROTE ROMPE RÉCORD , en medio de la Tarea Ordenamiento, y en medio de una crisis con el suministro de productos agropecuarios. Lejos de ser un estímulo ES UN CASTIGO. Sino pregúntale a los directivos de ISLAZUL, Gobierno Provincial, Intendentes Municipal de Sancti Spiritus.

      ETCÉTERA, etcétera. Imagínate una provincia que le toque la burbuja de sede con 4 equipos. Un evento para más de 200 personas. Entre equipos, delegados, árbitros, comisarios, invitados, glorias deportivas, Comisión Nacional de Béisbol, Federación Cubana de Béisbol, Dirección de Alto
      rendimiento, Vicepresidente del INDER, Secretarios PCC INVITADOS. Sin hablar del aseguramiento de Salud Pública y el MININT.
      Y no sigo para no aguar la fiesta. Gracias Boris Hermano.

  • Marle dijo:

    En el equipo de Pinar del Río no han existido casos,aclararon en nota informativa por la prensa e incluso por este medio de información que fue un falso positivo el resultado de ese miembro del equipo.

  • Nuevo cepa de coronavirus dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo y creo que la mejor opción es Holguín, buen estadio con excelentes condiciones y pocos casos dentro del espectro nacional.

    • EL NENE dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con usted me parece que hoguin tiene que ser uno de los estadios sede

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      En la joya arquitectonica no ?! Y su equipo en la casa como siempre y quieres sede d burbuja .

      • playazul dijo:

        Marvin, Holguin y Santa Clara, los veo logico, por varias razones:
        1. Son neutrales.
        2. Tienen sus unidades de control remoto para tv.
        3. Narracion imparcial.
        4. Facilidades de alojamiengo. Perfnik, VIlla Mayabe, El Bosque, en Holquin, y en Santga Clara, La Granjita, Santa Clara Libre, Las Americas, Los Caneyes.
        Son varias las condicionales para la eleccion.
        Hay gente k le pagan por pensar, espero hagan lo correcto.
        Feliidades x la clasificacion. Sl2

      • juankarlito dijo:

        Saludos Marvin ante todo, mis felicitaciones por la clasificación, los grandes al final sacan la estirpe, bien por Los Leones.
        Con respecto a la Joya Arquitectónica, no lo digo yo, lo dicen los que saben... entre los tres mejores del país. Además TV incluída y luces para partidos nocturnos, entiendo tu deseo de evitar jugar en Holguín, se te hace sumamente difícil ganar aquí..al menos en los últimos 10 años. saludos y nos vemos en la 61

      • Nuevo cepa de coronavirus dijo:

        Marvin y donde usted quiere que sea en el coloso del cerro, le recuerdo que la capital es la provincia más infectada y si por "casualidad" se escogiera la industria jugaría en la otra sede

      • mai dijo:

        ¿Y donde tu quieres que se haga Marvin en la habana? usted si esta loco

  • Miguel Angel dijo:

    Suspendan la Serie Nacional.No arriesguen más la salud de los atletas.

  • Primer Guerrillero dijo:

    Industriales está jugando y ganando. Felicidades.
    Me preocupa que hay equipos que van para 10 días de aislamiento por sospecha de Covid-19, no han entrenado y no tengan un tiempo mínimo para entrenar para la post-temporada.
    Anunciaron anoche por la TV que al 3er día del último partido pendiente, comienza la post-temporada.

  • gaBriel dijo:

    pueden jugarla en camaguey...los pobres

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      No no , eso es un estadio ... casita... como dice burroto jajaja

  • Eyeris Vázquez Álvarez dijo:

    Excelente decisión de CNB.Aposotando sobre todas las cosas por la vida y el espectáculo.

  • EL GUAJIRO DE LA VALLITA dijo:

    Amigos me encanta el beisbol desde que Florentino Alfonso un lanzador camagueyano que ustedes han olvidado, lanzó un cero hit cero carreras. Poco se habhla del guajiro, pero bien. Para entretenr en la pandemia muy bien la pelota, pero oigan como dice Serrano, la vida de las personas vale mucho más. La economía se siente y no estamos para aferrarnos ha hacer la Serie Nacional a toda costa y todo costo. Hoy para mi no tienen ningun saber. ESTAN JUGANDO CON LA VIDA DE LOS PELOTEROS. No quiero ver el reporte ni de uno solo muerto por la COVID-19. Los japoneses siguen aferrados a las Olimpiadas pero el pueblo japonés no está de acuerdo. No se aferren por favor. Llegaran tiempos mejores. Esto es un pujo y peligroso.

  • Leandro dijo:

    que pena, hasta Cubadebate no mira los comentarios donde se habla parcialización de varias formas con el equipo azul están equivocados todos esos comentarios, por favor pensemos de béisbol, calidad del béisbol cubano, dejemos y borremos "la sombra que oscurece la obra bella"

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Compadre dejennsus frustraciones y complejos provinciales. Quien clasifico ayer ?! No fue industriales ?! Entonces d quien quiere q se escriba , d camaguey ?! Mira anda jajaja

  • Cigarra dijo:

    Magnífica explicación, clara y concisa.

  • Esteban dijo:

    Estoy muy de acuerdo con la medida de jugar en sedes neutrales, creo que deben ser Holguin (Calixto García) y Ciego de Avila (José Ramón Cepero)

  • Luis dijo:

    Las mejores sedes para "la burbuja" serían en Cayo Largo y la Isla de la Juventud, más hermético ni pensarlo. A ver si se acaba la serie con vida.

    • Nuevo cepa de coronavirus dijo:

      Muy de acuerdo con usted no había pensado en la Isla, ahí debían jugar los 8 equipos y descansar en cayo largo, magnifica idea.

  • Alberto Betancourt dijo:

    Muy bien pensado

  • Omar Fernandez dijo:

    Bueno, este puede que no me lo publiquen, ya redacte uno anteriormente y, en mi caso particular, sufro cierto nivel de censura en la prensa cubana, pero no puedo dejar de comentar que, en casi veinte mensajes publicados, el UNICO que se burla, ofende, irrespeta y, en suma, no aporta ninguna idea valedera, solo frases para la polémica, es Marvin, el autonombrado original y verdadero. Lamentablemente, esa es la tónica de la mayoría de sus comentarios, profiriendo calificativos degradantes a la mayoría de los equipos y sus seguidores, acusando incluso de terroristas a quienes no piensan como el. Y SIEMPRE LE PUBLICAN TODO LO QUE DICE!!!!

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      hay que jugar en la catedral del beisbol cubano, ahora cuando se haga el anuncio comienza el llanto.

  • Raul S Claro González dijo:

    La verdad que la comisión nacional prefirio beneficiar a Industriales en la recuperación de los juegos suspendidos por calendario de suspensión primero debia jugar con Pinar del Río que estaba jugando cuando dieron positivos casos en el equipo de Industriales despés debain jugar con Villa Claro , posterior con Artemisa y finalizar con Matanzas pero lo hicieron al reves para que jugaran con los equipos menos fuertes primero que barbaridad. Santiago lleva varios dias en cuarentena con un caso falso positivo que esperan que no clasifique.

  • richard dijo:

    Ya se porque los industrialistas le tienen tanto tirre a camaguey porque los elimino el año pasado,ya clasificaron gracias a Villa clara que vendio,porque en los dos juegos cambio un picher que no le habian echo nada y puso novatos

  • Mario Sarabia dijo:

    Yo opino que no importa donde se ubique la burbuja si van a jugar sin público, deben jugar donde las condiciones de covi19 sean las más favorables.

  • Mario Sarabia dijo:

    Yo opino que no importa donde se ubique la burbuja si van a jugar sin público, deben jugar donde las condiciones de covi19 sean las más favorables.

  • Naranja dijo:

    Leandro si el primer parcializado es Boris Luis Cabrera o usted no leyó ayer su panegirico sobre las historias pirricas de Industriales con calendario arreglado con los de abajo en la tabla y otras justificaciones
    Yo he conversado con algunos peloteros de ese equipo y son excelentes personas pero los medios, comentaristas , programas abusan de publicidad y algunos aficionados irrespetuosos que esta página permite sus publicaciones

  • Raul Garcia dijo:

    Lo que hemos visto en estas ultimas semanas , es como Industriales que habia tenido varios de sus peloteros con Covid 19 y que el Equipo estubo de baja de la Sirie 1 Semana, ahora podrian incluso discutir el primer lugar, ahora recuerdo que en muchos Deportes los Equipos que se le encontran focos de Covid , automaticamante salian de la comptencia y no tenian derecho de continuarla, ésto deberia revisarse, está claro que los demás equipos se han cuidado más y de alguna forma ha favorecido al equipo de la capital, como siempre.

  • vegueros.cu dijo:

    Por favor.... que es estoooooo Pinar jamás tuvo un caso de COVID, Raciel Sanchez fue falso positivo..... ay Dios mio.... van a acabar con la desinformación...

  • vegueros.cu dijo:

    Para mi... las dos mejores sedes... ademas por tratarse de estar incluso relativamente una cerca de la otra pudieran ser.... El Cristobal Labra y el Nelson Fernandez... claro la cercanía es en avión... pero bueno... son dos sedes neutrales y muy buenos anfitriones.... ademas Mayabeque se lo merece...

  • Javier dijo:

    Había necesidad de esperar hasta ahora para adoptar esta medida, me parece llega demasiado tarde pues de un principio se debió realizar la SNB por completo baho el sistema de burbuja primero por la situación epidemiológica y segundo por la situación económica en que se encuentra el país. Lo lógico era que atendiendo a esto y con la condicionante de tener que jugar sin público por lo cual no habría condicionantes de localia se hubieran concentrado todos los equipos desde el inicio y se hubiera evitado la exposición constante ante la situación epidemiológica y se hubieran ahorrado cuantiosos recursos económicos que tanta falta le hacen al país en estos tiempos de crisis.

  • Jean Luis dijo:

    Deben ser Holguín y Ciego de Avila, que la situación ideológica está cc menos compleja en esas provincias.

  • Jean Luis dijo:

    Situación epidemiológica...

  • El medico dijo:

    Buenas tardes
    En realidad con todo el respeto que se merecen los directivos del béisbol en cuba , es irónico y lo considero una burla el nombrecito de BURBUJA para las sedes de la post temporada de la pelota , burbuja en cuba con los indices de infestacion que tenemos en estos momentos ,aquí ya no hay espacios virtuales ni seguros .
    Realmente me preguntó si las autoridades de este país tienen conciencia real de la situación epidemiologica que tiene hoy Cuba, hoy dónde se han detenido listas de intervenciones quirúrgicas ,dónde se le prohíbe visitar un enfermo en un hospital , dónde se suspendió un curso escolar . Me preguntó si es necesario seguir jugando pelota y corriendo el riesgo de contagiar más personas , será más importante el béisbol que la salud , Será lógico gastar y sobrecargar economicamente a provincias con estos excesivos alojamientos en estos momentos, es hora de pensar como país, de actuar en consonancia a la realidad .
    Piensen directivos y sean realistas hoy no hay ningún escenario seguro , existe trasmisión del virus en las 15 provincias unas en mayor cuantía que otras , solo es cuestión de días , todos los pronósticos dados por nuestros espertos aseguran que lo peor está por venir , estamos a las puertas de una cuarentena nacional ....
    ??? Es necesario la continuación de la serie nacional???
    RAZONEN ,pongan más que los pies en la tierra.

  • Jorginho dijo:

    Soy espirituano y sin que la pasión me ciegue, creo sinceramente que SSP es la mejor sede por muchas razones pero la principal es por su situación epidemiológica, que creo es lo principal para que la el play off tenga éxito y se pueda realizar con seguridad. La otra sede pudieran ser o Cienfuegos o Ciego de Ávila con situaciones con la Covid no tan comprometidas como otras. Están en la región central del país, fácil para el traslado de los 8 equipos. Claro que los equipos de SSP y CFG tendrían que trasladarse hasta la otra sede. Ahora la pregunta del millón, y solo la Comisión Nacional de Béisbol tiene la respuesta: Cuántas estadios del país hoy pueden acoger un juego nocturno que no sea el Latinoamericano entre las provincias con mejor situación con la Covid?? Si se ponen a pensar, no hay muchas opciones realmente.

  • SZT dijo:

    Santa Clara está en fase de trasmision autictona limitada con una situación epidemiológica muy complicada por tanto no debe ser una sede, por otra parte el stadium Sandino hace mucho rato no enciende sus luces y en Sta Clara solo hay un hotel (Santa Clara Libre) de la cadena Islazul, el resto son de Cubanacan y por demás La Granjita está vinculada a la atención a la COVID - 19, para mí las sedes deben ser Sancti Spíritus y Holguín, que cuentan con toda la insfraestructura necesaria y una situación epidemiológica favorable hasta el momento

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también