Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Nació Gema: Gerardo afirma a Cubadebate que nunca imaginó una felicidad así (+ Fotos)

| 886 |
Gema, Gerardo y Adriana. Foto: Estudios Revolución

Gema, Gerardo y Adriana. Foto: Estudios Revolución

Fue Adriana quien respondió el teléfono. Su voz, medio ronca, medio cortada, a pesar del notable entusiasmo, no me parecía posible. Miré el reloj y marcaba exactamente las doce del día, del mismo día 6 que la tradición nombró de Reyes y al que ella despertó muy temprano, lista para la cesárea que a las 8 y 30 de la mañana trajo al mundo a su hija Gema, de 7,7 libras. Pero era ella, serena, suave y firme, declarándose "bien, bien", a pesar de las pocas horas transcurridas desde la cirugía. No hay la mínima tensión. La alegría se puede tocar a través del teléfono.

Ella ríe cuando habla él. Siempre fue así, pero ahora parece tan natural como inevitable. La felicidad humana no tiene mejor modo de expresarse. Gerardo es un cascabel. Y se declara "contentísimo, super emcionado...nunca imaginé una felicidad así". No hace falta estar en la habitación para saber que mira a Adriana y a Gema con la misma ternura que le ganó la admiración de toda Cuba, cuando tomó con sus dos manos el hermoso rostro de su muchacha, en el regreso a la Patria. Ahora, conmovido, comenta que "ella está un poco adolorida y hoy no tendremos visita para que descanse. Pero ya verán las imágenes."
Él estuvo todo el tiempo y sí, tomó las primeras fotos de su hija. Mientras nos llegan, es lo que puedo contarles.

Nació Gema

A las 8 y 30 del Día de Reyes de 2015, Año 57 de la Revolución, nació en La Habana Gema Hernández Pérez, hija de Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O Connor, la mujer que esperó más que Penélope por el héroe de la Patria y de su vida.

Alicia Jrapko y Bill Hackwell, los fieles amigos residente en Estados Unidos, que durante los duros años de separación, se convirtieron en una suerte de padres para el matrimonio, nos confirmaron vía telefónica que Gema nació por cesárea y pesó 7,7 libras que según Gerardo es muy hermosa y que él personalmente tomó las primeras imágenes que pondrá a circular en cuanto ambos progenitores estén en condiciones de hacer extensivo al mundo la extraordinaria felicidad que los envuelve como el mayor premio a todos los sufrimientos y la espera de 16 años de injusta separación.

Más información:

Para descargar las fotos en alta resolución, visite nuestra página en Flickr

Gerardo y Gema. Foto: NTV

Gerardo y Gema. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Se han publicado 886 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • divina 79 dijo:

    Muchisimas felicidades para ambos,muy contentos estamos con ese nacimiento pero pensandolo bien me hubiese gustado que la niña se llamase Gema Victoria.

  • Carmen dijo:

    FELICIDADES A LO GRANDE, GEMA NO SABE AÚN LOS PADRES TAN MARAVILLOSOS QUE TIENE, FELICIDADES A LOS TRES SE LO MERECEN

    UN GRAN BESO

  • Alimentarios dijo:

    Felicidades les envia el colectivo de la direccion de la Empresa Provincial de la Industria Alimenticia de Cienfuegios

  • belkis dijo:

    Gema, al igual que Elian, es hija de todos los cubanos de bien. Felicidades a Adriana y Gerardo, la alegría es inmensa

  • marian dijo:

    felicidades para ambos es una gran alegría ser madre y poderlo compartir con el ser que aman.

  • Yanet de Ciego dijo:

    Bella historia de amor que ya tiene su recompensa, FELICIDADES a Adriana y Gerardo, bello ejemplo de amor incondicional, Gema es ya una niña muy feliz pues además de su familia tiene el amor de millones de cubanos y amigos del mundo que hoy estamos verdaderamente felices.

  • Ana Karelia dijo:

    Gerardo y Adriana, no hubo mejor regalo de reyes para ambos que ese que han recibido hoy para toda una vida, que dios los bendiga y que les de mucha salud para los tres al igual que para Alicia y Bill, y en especial para nuestro Fidel y Raul,

  • Alexander dijo:

    ENHORABUENA. Muchas felicidades a los padres y a la familia.

  • hector dijo:

    como hace algun tiempo dijo un forista, la niña debia llamarse Gema Victoria, ya que significa la victoria de nuestras ideas sobre las de la extrema derecha terrorista de miami. Felicidades a ambos y le deseo a esa niña mucha salud porque belleza le sobra

  • Luis Pichardo dijo:

    Muchas felicidades a los tres, con mucha admiración y cariño, les deseamos todos en nuestra oficina.

  • Marta Carreras dijo:

    ¡He llorado de felicidad!

    Gema:
    Que la paz sea contigo; que el amor y la dignidad de tus padres te guíen en los entresijos que te imponga el camino de la vida; que el optimismo te acompañe siempre; que algún día puedas derramar lágrimas de felicidad por otra persona cuyo rostro ni siquiera conozcas, como mismo lo han hecho hoy tantas en Cuba y el mundo, al saberte ¡al fin! entre nosotros. Se culta y libre para ser justa y feliz.

    ¡FELICIDADES GERARDO Y ADRIANA!

  • Eliza dijo:

    Los trabajadores de la Dirección Provincial de Educación en Holguín disfrutan junto a ustedes el nacimiento de esa hermosa niña y les desean mucha salud y un prospero año 2015.

  • Batista dijo:

    Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Cubanafidelista dijo:

    Felicidades Gera y Adriana, esperamos por la foto de nuestra sobrina, que alegria, se lo merecen, el por su dignidad y resistencia y a ella igual por ambas cosas y por su fidelidad, un abrazooooooooo

  • Carlos A. Rodríguez dijo:

    Y SE HIZO LA LUZ LUEGO DE LA JUSTICIA....
    MUCHAS FELICIDADES A ESOS PADRES QUE TANTO LA BUSCARON...
    Y SIGUE CRECIENDO LA FAMILIA ...
    MÁS FELICIDADES.

  • sergio ariel dijo:

    !!!!!!MUCHAS FELICIDADES PARA GEMA, ADRIANA Y GERARDO!!!!!!!!!!
    LO QUE BRILLA CON LUZ PROPIA NADIE LO PUEDE APAGAR.
    COLECTIVO DE LA EMISORA COCO

  • Mayra Acuña dijo:

    GUAOOOOO !!!!!!, FELICIDADES ADRIANA Y GERARDO !!!!!!!!!!!!!!, que dia tan bello escogieron para su nacimiento, QUE REGALO para los dos y para todo nuestro pueblo que lo disfruta como suyo. GEMA.... bienvenida a esta tierra llena de heroismo y belleza, asi completas la preciosidad de nuestra Capital. Gracias por ese regalo Adriana y por seguir amando a Gerardo. La cuidaremos tambien.

  • Frank dijo:

    El mejor regalo de los reyes para el pueblo cubano. "Felicidades y que dios bendiga a GEMA"

  • Escalona Rivero, Holguín dijo:

    TAN ALEGRES COMO GERARDO Y ADRIANA NOS ENCONTRAMOS TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE HOLGUÍN IMPRESIONADOS POR LO QUE PUEDE EL AMOR, LA LEALTAD, LA ENTEREZA DE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES DE ESTE PUEBLO AL CONOCER LA GRATA NOTICIA DE LA LLEGADA AL MUNDO DE ESTA PIEDRA PRECIOSA: "GEMA.".
    USTEDES SON FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA NOSOTROS Y PARA EL MUNDO Y REPRESENTAN LA ESPERANZA Y LA CERTEZA DE QUE UN MUNDO MEJOR ES
    POSIBLE. FELICIDADES. HOY LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA.

  • Ana G. dijo:

    Adriana y Gerardo,muchas felicidades por el Día más bello para ustedes y su linda niña Gema.
    FELICIDADES

  • COPEXTEL VENEZUELA dijo:

    Desde la República Bolivariana de Venezuela, lleguen las felicitaciones para Gerardo y Adriana por la llegada de Gema, el bebé que unirá mucho más a esa pareja que ha sido símbolo de amor y resistencia para todos los cubanos. Muchas felicidades y que el sol ilumine cada uno de los días de la GEMA y de ustedes dos.

  • Rexodor dijo:

    Mis más sinceras felicitaciones a esos padres hermosos.
    Muchas bendiciones para Gema.

  • vivian dijo:

    Muchas felicidades adriana y gerardo por el hermoso regalo recibido en un dia tan hermoso para el pueblo de cuba les deceo lo mejor del mundo un beso

  • Victor SA dijo:

    "SOLO EL AMOR ENGENDRA LA MARAVILLA" FELICIDADES HÉROES DEL AMOR.

  • jj dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A LOS DOS DE TODO CORAZON, QUE BUENO QUE ESTAN JUNTOS OTRA VEZ FELICIDAD,FELICIDAD QUE SE LO MERECEN Y TOMEN UN TRAGITO, LOS AMIGOS QUE SE LO MERECEN JAJAJA

  • dalia dijo:

    ¡Cuánta felicidad sentimos!. Gema es la anunciación del futuro de paz y de amor que todos seguimos defendiendo. Después de tanto dolor, tanta nostalgia, Gema es esa piedra preciosa que los cubanos, las cubanas y las personas de bien adquirimos hoy como el mejor regalo de este bello 6 de enero.

  • Fidel Pérez dijo:

    Nació otra héroe, bella, con lustre, con transparencia, con efectos ópticos, con dureza, frágil, tenaz, resistente, rara y escasa, en fin, una GEMA. ( diamante,rubí, esmeralda o zafiro) todas bellas. Muchas Felicidades

  • walkiray dijo:

    Muchísismas felicidades para Gerardo y Adriana, creo que es un buenísismo regalo que la vida les ofrece justamente el día de los Reyes magos, realmente se lo merecen!!!!.
    No es magia, es pura realidad!!!, ustedes son el reflejo del amor entre parejas, a la vida, de persistencia y firmeza, pienso que todo esto se encierra en esa "piedra preciosa" que acaba de salir a la luz una "GEMA"!!!!.
    Estoy segura que cuando esta piedrecita crezca estará acompañada de estos seres queridos y caminará por senderos floridos orgullosa de los padres que tiene. Felicidades de todo corazón.

  • dalia dijo:

    ¡Cunta felicidad! Esa niña es el símbolo del futuro y la cristalizaciónd e un amor que sólo es posible en una gran novela, Gema es la certeza de que en pleno Siglo XXI podemos seguir apostando por el futuro...

  • marianela dijo:

    muchas felicidades a esta bellisima pareja, ustedes son ejemplo de lealtad,patritismo, sencillez, en hora buena pequeña maravilla, mucha salud y estoy segura que el amor los acompañará por siempre, gerardo, ahora te toca a ti, a llorar que se perdió el tete, MUCHAS FFELICIDADES A LOS TRES, MUCHA SALUD. VIVA ESTA BELLA PAREJA, EJEMPLO DE AMOR VERDADERO. EL MUNDO LOS ADMIRA.

Se han publicado 886 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también