Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Béisbol cubano es de nuevo Campeón Centroamericano y del Caribe (+ Fotos)

| 242 |
Cuba Campeón de los JCC Veracruz2014 en Béisbol. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Cuba Campeón de los JCC Veracruz2014 en Béisbol. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Por Oscar Sánchez Serra, Enviado especial de Granma

VERACRUZ.—A las 11 y 15 de noche del 21 de noviembre en esta ciudad, 12 y 15 del 22 en toda Cuba, la selección cubana de béisbol se coronó campeona de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, extendiendo su racha de partidos ganados en citas de este tipo que viene desde la edición de 1990, justamente aquí en México, pero en su capital.

Los peloteros disfrutaron como su hubieran ganado un campeonato mundial. “Es que es una victoria que ansiábamos, sabes que un segundo lugar sería una derrota, nuestra afición es exigente y demandaba hace mucho un triunfo”, expresó Yuliesky Gourriel quien estuvo inmenso en toda la competencia y en el decisivo fue un cerrojo en la defensa en los momentos cruciales del encuentro.

Pausado como nos tiene acostumbrado llegó Freddy Asiel Alvarez al montículo con un estadio al que no le cabía un alpiste. “Estoy muy feliz de esta victoria es de las más importantes en mi vida, agradezco mucho la confianza de la dirección del equipo por entregarme esta responsabilidad que supe cumplir, Sí, sigo siendo el Freddy de los estadios llenos, el de mi Villa Clara querida y este regreso a la selección de Cuba, en calidad de campeón es un orgullo gigantesco”.

Víctor Mesa no podía apenas hablar, era acosado por los periodistas y cuando le preguntaron la clave del triunfo, dijo que la “cohesión que logró este grupo, la calidad de los peloteros y la entrega de ellos en el terreno fue lo principal. El mentor dirige, sin embargo, sino tiene a jugadores como los que jugaron aquí, no gana, les estoy muy agradecido”.

¿Y la jugada del squeeze play?

“Se habían pegado en el marcador y creo que poder hacerla y que saliera bien fue el detonante del juego, a partir de ese momento nos multiplicamos”.

En el choque, la dirección del conjunto de la Mayor de las Antillas hizo estrenarse una final en un torneo oficial a Roel Santos, Lourdes Gourriel, Luis Yander la O, Yasiel Sierra, Yadier Hernández, Dainer Moreira, y lo asumieron como consagrados. “Todos estaban listos para entregarle a la delegación y a todo nuestro pueblo las medalla que más se quiere, que más se disfruta, la de la pelota. Mis respetos para Malleta, Yulieski, Despaigne, Cepeda, esos grandes hicieron gigantes a los jóvenes y creo que Cuba entera debe sentirse muy feliz, por la victoria y por los peloteros que tiene”, dijo el director que salió corriendo a disfrutar con sus jugadores. box score juego cuba nicaragua

Fredy Asiel lanzador de Cuba en la discusion del  Oro en Pelota Centroamericana. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Fredy Asiel lanzador de Cuba en la discusion del Oro en Pelota Centroamericana. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Cuba gana Oro en Pelota Centroamericana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yuliesky gourriel tuvo una destacada actuación. Cuba gana Oro en Pelota Centroamericana. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Yuliesky gourriel tuvo una destacada actuación. Cuba gana Oro en Pelota Centroamericana. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Cuba gana Oro en Pelota Centroamericana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Cuba gana Oro en Pelota Centroamericana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Cuba gana Oro en Pelota Centroamericana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Cuba gana Oro en Pelota Centroamericana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Gana Oro Cuba en pelota centroamericana. Foto: Ismael Francisco/Cubadeabte.

Gana Oro Cuba en pelota centroamericana. Foto: Ismael Francisco/Cubadeabte.

Gana Oro Cuba en pelota centroamericana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Gana Oro Cuba en pelota centroamericana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Gana Oro Cuba en pelota centroamericana. Foto: Ismael Francisco/Cubadeabte.

Gana Oro Cuba en pelota centroamericana. Foto: Ismael Francisco/Cubadeabte.

Peloteros cubanos celebran la victoria en el juego final del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del  Caribe. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Peloteros cubanos celebran la victoria en el juego final del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del
Caribe. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

El manager cubano Víctor Mesa celebra jubiloso el triunfo de su equipo. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

El manager cubano Víctor Mesa celebra jubiloso el triunfo de su equipo. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Cuba Oro en pelota. Veracruz. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Cuba Oro en pelota. Veracruz. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pintora dijo:

    FELICIDADES CUBA!!!!!!!!
    QUE PENA SIENTO POR LOS DE EXCESIVA CRITICA PARA SUS COMPATRIOTAS. DISFRUTEN QUE SE VALE

  • por el retrovisor dijo:

    Muchas felicidades para nuestro equipo y su cuerpo de dirección, los jóvenes y los no tan jóvenes se entregaron y lucharon juego a juego para alcanzar el oro, todos necesitabamos mucho este triunfo y retomar la senda ganadora.
    Cuba no escogió a los rivales, el principal respeto hacia una competición es asistir con lo mejor de cada selección, asi que no es justo demeritar este triunfo en definitiva se sabe que los buenos peloteros aqui se dan silvestres, el beisbol está intrinseco en el ADN de cada cubano.
    Con los que quedaron aqui somos capaces de armar 2, 3, 4, infinitas novenas de calidad y hasta surtir a las grandes Ligas, ¿entonces que sentido tiene expresar tantos sentimientos negativos?
    ¡El beisbol cubano campeón centroamericano , y bien!

  • industriales 100% dijo:

    diriel mi hermano verdad que tu no sabes lo que estas hablando oye cuba ase rato no va a un torneo de maxima calidad y lo habia perdido todos asi que no le quites el merito a equipaso cuba que ese equipo le gana a cualquiera en el mundo y dirigido por victor mesa que tiene un ojo clinico para todo en el beisbol no podiamos esperar mas nada que lo que paso bobooooooooooooooooooooo

  • erne el alquizareño dijo:

    la final mas deslucida de torneo de beisbol que jamas se halla visto, los unicos que estaban emocionados con el juego eran rodolfo, modesto y victor, yo aguante delante del televisor hasta que el lf no cogio el fly de cepeda con las bases llenas, ya eso fue demasiado

  • erne de alquizar dijo:

    probando

  • Mucho Azul dijo:

    Que bueno que ganaron hace rato esperabamos ver que en algun torneo nos alzaramos con el triunfo pero cuidado el torneo tuvo competitividad pero no nos ceguemos los paises prepararon un equipo para los Centroamericanos y nosotros fuimos al Centroamericano con un equipo de calsico mundial de eso que no haya duda

  • El Kaiser dijo:

    Es una lastima que muchas de las personas que hay aqui mezclen todo con politica y cuande realizas una critica constructiva o simplemente emites tu opinion ya te teldan de anticubano o de gusano simplemente por dar tu sentir siempre de una forma muy respetuosa yo no pienso que por decir viva victor mesa o que fuen un gran logro del beisbol eres mas patriota o mas revolucionario que yo que pienso de otra manera yo tambien amo esta isla yo tambien soy cubano y aunque a algunos no le parezca tambien soy 300 por ciento revolucionario pero no engaño a nadie ni ataco a nadie que de una opinion contraria a la mia no puedo decir que cuba es el mejor equipo de centroameria y del caribe hay que ver con todas las figuras de estos equipos del area cual es la historia y si nuestros queridos comentaristas si tienen miedo a no narrar mas o a no salir mas de cuba a un evento internacional dediquense o comenten de otra cosa por que el pueblo de cuba sabe y bastante de pelota asi que nuevamente por favor no nos engañen mas que a lo mejor se congrasean con alguien no se pero con la aficion beisbolera del pais dificil y Victor Mesa con el mayor respeto del mundo a usted le falta mucha etica para dirigir un equipo nacional de tanta tradicion como el cubano y no ataquen mas a los que critican que estan en su derecho el torneo no sirvio y es la realidad cuba hizo lo que tenia que hacer es verdad pero lo hubiera hecho con cualquier equipo de cualquier categoria juvenil pero bueno ojala y sea el primer paso de muchas victoriaspara nuestra pelota ojala que a alguien se le ocurra quitar a victor mesa de director viva cuba y viva la diversidad de criterio y que viva cubadebate que permite decir cosas que ni son ofensivas ni denigrantes para nadie pero que a otras personas como nuestros narradores deportivos por las apariencias no se digo yo pero este tipo de comentarios no se les puede hacer por que o si no te cruzifican nuevamente viva la pelota CUBANA

  • Misael Sanchez Uria dijo:

    Compañeros miren que nos gusta criticar y no vemos que el equipo cubano está compuesto de figura de doble AA con jugadores de triple y quizás 3 peloteros con nivel para jugar la grande, es lo mismo que tenían México, Puerto Rico, Venezuela, Dominicana, Nicaragua y demás en ese nivel Cuba gano bien. por lo que los críticos no dejan tranquilo a VM32 dirigió bien usando los cambios adecuados y haciendo jugadas inteligente y agresivas, ahora lo importante es que la victoria no haga que los cambios que le hacen falta al beisbol cubano no se hagan, eso seria frustrante por lo que pido a todos aquellos que tienen que ver con el beisbol, por favor a la prensa a todos no permitan que esto suceda hay que tratar a parte de la serie nacional celebrar una de 8 o 6 equipos que le eleve por calidad de sus jugadores la categoría a nuestro beisbol.
    Saludos.
    Misael

  • eladio dijo:

    NO HABIA QUE LLEVAR UN EQUIPO ASI ..POR FAVOR CON MAYABEQUE,ARTEMISA .CAMAGUEY POR SOLO MENSINAR ALGUNO HUBIERAMOS GANADO. PARA QUE TANTO GASTO EN TANTAS GRANDES FIGURAS Y TANTOS VETERANOS INVITADOS CON MENOS HUBIERAMOS HECHO IGUAL O MAS....Y NOS HUBERAMOS AHORRADO MILES DE MILES DE DOLARES......

  • inédito dijo:

    Yo celebro cada triunfo del deporte cubano sea contra quien sea pero no me ciego. A los profesionales de la prensa por favor, no somos analfabetos, ni aprendimos con el método "Yo si puedo", sean más objetivos y que la pasión no los ciegue. Estimado Roberto Pacheco, a mí jamás se me olvidará que usted una vez dijo o dio a enteneder con otras palabras: El Yuly Gurriel no le tiene que enviadiar nada a Albert Pujols, ¡Qué barbarismo señores!

  • rios dijo:

    Nelson, como cubano me alegro, pero mejora la ortógrafia, y trata de elevar tu nivel con v, asi también podras ganar.
    luis rios

  • rios dijo:

    Para p350.Tienes toda la razón cuando dices que ningun mounstro del atletismo jamaicano participa en estos eventos, pero lo que me gusta de cuba es su humildad, porque darle la posibilidad al pueblo, en este caso de mexico de poder ver estas famosas figuras de los equipos nuestros que incluso muchos son campeones de renombre, la tremenda alegria que le hubiese proporcionado al pueblo, y a ellos los hubiese hecho mejor, sobre todo como personas, imaginate a cualquiera de ellos corriendo en uno de nuestros campeonatos, aunque no tengan bombos y platillos, a
    caso no irias Ud a verlos

  • gabriel dijo:

    se gano q es lo importantante pero todabia tenemos reservas aqui que no estuvieron bien que son prospectos y seguro estaran en otros equipos que para entonces serian superior a este por ejemplo viera,aviles,raul,el primera base de villa clara entre otros.

  • neubelio mendoza ramos dijo:

    Bravo por nuetro equipo ,hace mucho esperabamos que fueran primeros como de verdad lo son, merito mayor cuando se logra con figuras que recien comienzan a sentir lo que es llevar en el alma esas cuatro letras gloriosas que nos identifican y nos definen ante el mundo.Ojala que este titulo marque el despegue definitivo que tanto ansiamos. Felicidades Campeones. Oidos sordos a las infamias ustedes son grandes .

  • DANIEL dijo:

    JAJAJAJAJAJA, VAMOS A VER QUE HACEN EN EL CLASICO DE BASEBALL. Yo aseguro que si Yulieski no va ganan, porque nadie se va a quedar mirando los cartelitos, es el único imbecil que no atiende el juego.

  • ANGEL PRADO dijo:

    Pienso que parece hay rehabilitacion del beisbol de calidad en cuba,ahora el patron para decir como d everdad estamos,es el Clasico,El picheo es importante y la experiencia,no es lo ismo una rotacvion de picher experimentados en cerrar ocomenzar con un repertorio,que les permitar variar y marear al contrario y nose ahi hasta donde llegamos,creo Victor,hace jugadas de riesgos,en esto nop se debe hacer lo del manager de las MLB,que no mando a correr al hombre de tercera y perdio la serie mundial,nose la jugo,,,,

  • Ismael dijo:

    Revisen el titular que tiende a confundir. Pensé que se había detectado alguna violación en estos Juegos y que Puerto Rico había perdido el oro.

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también