Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Las 3 del día: Declaraciones de Fraccari sobre la contratación de jugadores cubanos en el exterior (+Podcast)

| 4

El federativo Riccardo Fraccari estará en Cuba hasta el 18 de enero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Hoy, Las 3 del día dedica otra entrega a temas beisboleros, a apenas unas jornadas de que inicie la Serie Nacional, número 61, en todo el país. La temporada que comenzará el 23 de enero tendrá la misma estructura que la anterior: 75 partidos por equipos en un todos contra todos, para acceder a los playoffs de cuartos de final, al mejor de siete partidos y sin refuerzos.

Precisamente, para honrar los 60 años de la I Serie Nacional se encuentra desde 13 de enero en nuestro país el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, quien estará en Cuba hasta el día 18.

En este podcast contamos con declaraciones del federativo italiano sobre la contratación de jugadores cubanos en el exterior. Luego, pasamos al resumen habitual de Las 3 del día.

Escuche aquí:

Vea además:

Riccardo Fraccari: La WBSC está en condiciones de ayudar más a los jugadores cubanos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Eugenio García dijo:

    Fraccari tiene razón:los jugadores cubanos no tienen ninguna opción para jugar en la MLB.

  • Oñico dijo:

    Pero ese Fracca tiene que estar loco. Piensa crear un torneo al estilo de la liga de campeones de futbol donde participen los clubes campeones de cada liga y nada más y nada menos invitar al campeón de cuba....por su cara linda. Señor mío , usted estaría violando la carta magna del profesionalismo. A ese tipo de torneo van clubes de jugadores profesionales con un sistema de autofinanciamiento propuo y dirección privada. En Cuba lo que hay es una serie de juegos amateurs porque todos los equipos son una arteria que gobierna el INDER bajovla tutela del Partido Comunista. O sea en Cuba no hay club de pelota privados que represente a una region y que pueda pagar grnbdes sumas de dinero tanto a nacionales como los importados que contraten. Cuba no firma en sus equipos cubanos a jugadores provenientes de otros paises con calidad para jugar. En gobierno de Cuba aplica la ley Seca del Socialismo que no permite jugadores foraneos en su campeonato domestico. El gobierno de Cuba no permitesexprivatice los equipos de provincial para que se encargue cada uno de administrarlo capitalmente. Llevar un equipo de jugadores de una provincia cubana a un torneo de clubes campeones es una ofensa para el deporte profesional pues no cumple con los estatutos que tiene un club deportivo de una liga profesional sino que es simplemente un equipo nacional armado y reforzado por el gobierno con jugadores puramente nacionales los cuales se rigen al mandato de la dirección comunista, como lo que hacía Cuba cuando era invitada a la serie del Caribe.

  • Amaya dijo:

    Ya ello será una tendencia irreversible, así es en todo el mundo, nosotros no podemos estar ajeno, incluso tiene que ser en todos los deportes, hay que acostumbrarse a que los eventos domésticos ya nunca tendrán a todasb nuestras estrellas, pues es la forma ahora de desarrollar parte de nuestro potencial humano para los deportes.

  • César Patterson Rodríguez dijo:

    Muy positiva la idea de R. Fraccari y ojalá lo logre; a nosotros mucha falta nos hace. Que no se detenga, detrastrores simepre va tener, pero este mundo avanza por los valientes y emprendedores.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Vea también