Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Las 3 del día: ¿Qué particularidades ha tenido la conformación de equipos para la 61 SNB? (+Podcast)

| 8

La Serie Nacional de Béisbol, número 61, comenzará el 23 de enero. Foto: Archivo.

Hola, estamos de vuelta con otra emisión de Las 3 del día, la primera del año y por supuesto la dedicaremos al deporte, en especial al béisbol. Acompáñenos en este swing informativo, ya comenzamos.

La serie nacional de béisbol número 61 se iniciará el 23 de enero en todo el país con la misma estructura de la anterior campaña. Desde la semana pasada se han ido conformando las nóminas. Para conocer más detalles del proceso tenemos en línea– vía WhatsApp– al comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez.

Además, contaremos con los reportes de los periodistas Vivi González y Boris Luis Cabrera, y luego pasaremos al habitual resumen informativo de Las 3 del día.

Escuche aquí

Vea además:

Serie 61: Ya están los equipos de Pinar del Río y Artemisa

 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Michel Pifferrer Escalona dijo:

    En esta serie veo tres o cuatro equipos con buenas nominas Matanzas,las Tunas y mi Holquin.Este año vamos por mas.

  • Michel Pifferrer Escalona dijo:

    Holquin tiene una buena nomina integrada por peloteros de gran esperiencia ya internacional y con la incorporacion de Edilse Silva se redondea una ofensiva que su director debe aprovechar bien,con un Maikel Caceres y un Manduley que deben redondear una buena bateria.Las debilidades las veo en el picheo de relevo en el que hay que trabajar y rotar adecuadamente y con acierto.Suerte y confianza de este pueblo que cree siempre en los cachorros y que anelan otro campeonato.

  • Jorge Reynaldo Aguilera Guerra dijo:

    La conformación se ha hecho con la seriedad y profesionalidad acostumbrada pero es preocupante la cantidad de personas por equipos que no accionan en en terreno de juego según mi cuenta 11 personas.
    11p x 16 e = 174 compañeros y algunas compañeras
    No conosco si en Centroamérica funciona así.

  • Amaya dijo:

    La serie nacional arrancará de todas formas, el pico pandémico debe comenzar a bajar a inicios de febrero, y el público estará `presente según la situación epidemiológica de cada provincia
    Contrasta la actitud de los peloteros de Matanzas que se desempeñan en Japón, los cuales han manifestado su intención de jugar por su provincia, mientras los nuestros de Pinar del Río No jugarán

  • Marvin dijo:

    Granma buena ofensiva pero no tiene picheo.
    Las tunas es un club geriatrico. El equipo q repite una vez mas como el equipo mas viejo d la serie. Depende totalmente d los viejos x otro año mas para sus resultados y el tiempo pasa .
    Matanzas muy balanceado y potente . El problema para ellos son los play off con el sindrome d post temporada.
    Pinar del rio con lideres d picheo viejos y carecen d poder ofensivo.
    Cienfuegos perdio jugadores importantes en comparacion año anterior y el picheo esta liquidado.
    VC, la atraccion es su nuevo manager . Poco poder ofensivo y su picheo igual d viejo como el d pinar.
    Santi spiritus , el pasado año tuvo mejor equipo y terminaron como siempre . Este año esta disminuido y no podra hacer mucho.
    Camaguey , algo parecido a las tunas . Sus 3 mejores bateadores estan en edad d jubilacion y tendran otro año mas d vejez . Perdieron sus 3 primeros bateadores d la serie pasada y su picheo hoy es pa llorar. Si el pasado año con mejor equipo quedaron x alla abajo este año van pa mas abajo.
    Holguin , regresa el manager q le dio su unico titulo. Se ve buen equipo pero los matan como siempre.
    Santiago d cuba , los 2 lideres d staff estan d jubilacion y tendran q inventarselas para hacer una buena serie.
    La isla , la tienen dificil en todo.
    Guantanamo , les espera otra vez el sotano.
    Ciego avila , equipo bien balanceado. Es el equipo q sufre menos perdidas d pelotero en la pelota en cuba y es su ventaja. Tienen mismo equipo serie pasada y mismos pichert q lideran staff ancianos.
    Mayabeque , tienen buen equipo y un aceptable picheo q puede sorprender.
    Artemisa , tendran q pugilatear el juego diario pa lograr quedar x arriba d la isla y guantanamo.
    Industriales, a pesar del retiro d stayler hernandez , urgellez, frank camilo morejon, y el abandono d bryan chi y andy rodriguez , vuelven una vez mas con un potente equipo . tienen 2 jugadores x posicion . Tienen la mejor banca d la serie q pueden ser regulares en cualquier equipo. El picheo joven y con otra campaña mas d experiencia , sumado a incorporaciones d algunos q estuvieron una vez , q se fueron y han regresado y tienen un staff amplio d lanzadores d velocidad promedio d 90 millas d velocimetro cubano q esta mal jajaja.
    Hay q hacer analisis objetivos con lo q hay y lo q no hay. Mi opinion ok

    • Illidan23 dijo:

      Jajaja buen análisis el tuyo Marvin, bastante objetivo y bien claaaaraa la situación actual de las nóminas de los equipos tanto de los que disfrutan de la luz solar como los que viven en las mazmorras tratando de no ser los últimos.

  • Toni Mendieta dijo:

    Marvin.
    No soy adivino, pero aseguro que eres habanero y por lo tanto doy mi opinión en cuanto a las posibilidades de tus leoncitos.
    Si analizamos todas las series, tu equipo siempre ha tenido una nómina que mete miedo, con un entrenador de pitcheo que siempre integra la dirección de los últimos equipos cuba, con gran favoritismo de casi toda la prensa, etc, etc, etc y sin embargo, no logran situarse el el lugar que corresponde a un equipo que lo anuncian con bombos y platillos.
    Si quieres que te de mi favorito, no es ni mi equipo, pues soy villaclareño y, aunque Jova halla hecho proezas hace muchos años atrás, el no es mago, pues no es el mismo equipo. Pienso que el campeón va a estar entre Las Tunas y Matanzas.

    • Marvin dijo:

      MENDIETA.
      Evidentemente es su 1era vez escribiendo d pelota x aqui. Si si , no tiene q adivinar nada . azul d corazon del equipo mayor multicampeon d cuba y eso no puede ser motivo d su molestia ninguna xq ahi estan los hechos y la historia y no la invente yo ok.
      Industriales siempre ha tenido nominas competitivas y no como usted dice ... q mete miedo ... no no , han sido competitivas . El hecho q el entrenador d picheo sea del equipo cuba no es garantia d nada en ningun equipo pa q tenga resultados. El favoritismo d la prensa es xq siempre sean el ripio q sean su mision unica en la pelota en cuba es ir x el titulo . El 2do lugar y 3ero no nos interesa. Esa es la filosofia d ese equipo azul a lo largo d 61 SN. Sea el ripio q tenga , su objetivo es el 1ero ok. En epoca d inventos d refuerzos fue el unico equipo q d 8 segundas fases , estuvo en 7 . Fue el unico d los 16 . Q le parece ?! T das cuenta. Cuando estuvo german mesa d manager se le fueron en 1 temporada 14 jugadores . 14 !!! Y fueron campeones . T acuerdas ?! Dime q otro equipo puede hacer eso ?! NINGUNO !!!
      Ahora se le acaban d ir 6 jugadores claves en el equipo . 6 !!! Ok y mire usted q equipazo han sacado . 2 jugadores x posicion y la mejor banca d la pelota en cuba. Eso amigo no puede ignorarlo y tampoco puede molestarlo . Los hechos son los hechos , lo demas es subjetividades y chanchullos ok. Favoritismo d la prensa ?! Cuando tienen favoritismo si cuando no , no lo tienen . Eso es subjetividades amigo , no se desgaste en esas tonteras.
      Matanzas tiene muy buen equipo , pero los matan en los play off. Hay q ver q pueden hacer los pichert zurdos q ninguno es al seguro. Las tunas es un club d ancianos. Es su opinion y luego no se pierda pa q me lo siga diciendo cuando vaya caminando la serie.
      Ah d VC ?! No no no , olvidese , jova va a infartar . No tienen picheo . 2 pichert ancianos cada 5 dias y tienen q buscar 3 mas . Quienes ?! Y relevista y cerradores donde estan ?! Olvidese. Y la ofensiva q ?! No batean. Mire , se recuerda desde cuando no ganan ?! Pues pica y se les extiende con ese ripio equipo.
      Despojese del sindrome azul q aun tiene amigo. Lo q paso en los play off a VC con los azules , dejelo en el pasado , supere eso y sea objetivo ok
      .

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Vivi González

periodista guantanamera

Vea también