Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Diario de una promesa: Abdala rumbo al Turquino (I)

| 36 |

Grupo de científicos del CIGB rumbo al Turquino. Foto: Miladys Limonta.

Sobre las 4:50 a.m. salimos en pos de cumplir la promesa que nos hicimos, cuando aquel domingo al fin nos salió el ensayo de lo que parecía ser un final feliz. Entonces nos dijimos que si lo lográbamos nuestra vacuna subiría el Pico Turquino, y luego iríamos a ver al JEFE.

En la Tropa vamos tres de los que estábamos ese día en el laboratorio, acompañados por jóvenes que después, desde sus puestos de trabajo, han aportado a la hazaña de haber vacunado a la mayoría de la población adulta y a una parte de la población pediátrica.

Grupo de científicos del CIGB rumbo al Turquino. Foto: Miladys Limonta.

La guagua se ha convertido en un campamento ambulante, con un chofer que nos dice “a ustedes hay que cuidarlos porque si la ómicron entra a Cuba, confiamos en ustedes”. Aprovechamos y dormimos, tanto cansancio acumulado se descarga por estas horas, pasamos Sancti Spíritus y seguimos camino a Camagüey.

En el camino de Camagüey a Ciego de Ávila. Foto: Miladys Limonta.

Allí hicimos parada obligada en la sede del CIGB y vamos ahora rumbo a Las Tunas.

Llegaremos hoy al campismo La Sierrita en Granma, el domingo vamos a la Plata, el lunes subiremos el Turquino y allí pondremos un vial de ABDALA.

El martes haremos el homenaje al JEFE, nuestro Fidel, y a la Virgen de la Caridad, el miércoles estaremos en el II Frente. Les iremos contando.

Sede del CIGB en Camagüey. Foto: Miladys Limonta.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Regla dijo:

    Cuanta admiración por estos talentosos jóvenes...gracias, mil gracias...#cubavive, #fidelvive. #patriaomuertevenceremos

  • Betty dijo:

    Acá, en la Ciudad Héroe, donde descansa el Jefe y dónde empezó todo les esperamos. Abrazos y cuídense mucho, yo digo como el chófer de la guagua: si Ómicron entra a Cuba, yo confío en ustedes! Nos vemos pronto.

  • Javier Pereda dijo:

    Excelente, ABDALA a la cima más alta de Cuba. Y extraordinario tributo al Apóstol.

  • Paloma dijo:

    Que bella acción!!, se tienen q cuidar mucho, este pueblo desborda de amor por ustedes, se lo merecen

    • Mrian dijo:

      Por favor!!!!! Cuídense mucho. Esa carretera está llena de irresponsables. Por favor chofer!!! Lleva un tesoro, cuídelo. Que pasen unos días bonitos. Relax que queda mucho aún por hacer y demostrarle al mundo lo que Uds valen. Feluces días.

  • Elizabeth dijo:

    Gracias por tanta entrega, gracias por salvarnos, gracias por llevar a lo más alto este legado que le han entregado a nuestro pueblo con un nombre tan grande ABDALA. Siempre presentes Martí y Fidel( el eterno jefe)

  • Amparo dijo:

    Como los admiro, deseo un feliz viaje y que se cumplan todos los deseos y promesas #CubazVive #CubaEsSalud
    #Abdala que vivan nuestros científicos cubanos

  • Julio dijo:

    Mucho orgullo de esa tropa.

    Homenaje a nuestros Héroes de siempre de parte de los Héroes de hoy

    A las autoridades de tránsito que por favor custodien con patrullas policiales ese ómnibus para hacer imposible un accidente.

    Esa tropa debe llevar un cuidado especial

    Estaremos atentos a sus bellas anécdotas son tan interesante viaje

  • Oclides Escalona Rivero dijo:

    ¡Cuánto diera por subir al Turquino junto con ustedes! Cuídense mucho, que son de oro y el país los necesita. Abrazos desde la tierra del Mayor General Calixto.
    Felicidades por el aniversario del triunfo de la Revolución.
    Ocides Escalona Rivero

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Dignidad y decoro por montañas llenas de historia, en ustedes va un símbolo de un pueblo heroico que continuará su camino socialista, de inclusión y justicia social desafiando poderosas fuerzas.

  • Martha dijo:

    Buen viaje..... Realmente la hazaña de la vacuna merece ser elevada a la altura más alta de la Patria. Gracias por el empeño y la dedicación.

  • Yohanna dijo:

    Excelente homenaje al apóstol y a Fidel
    En la cima del turquino deberían estar cada una de nuestras vacunas y medicamentos que han ayudado a los cubanos en estos dos años
    Así de alto se ha empinado nuestra ciencia

  • Gabo dijo:

    Chover cuida a esos seres,son el orgulho de cuba,te lo PIDE un africano agradecido. Viva cuba libre de los yankis.

  • Charcoepedro dijo:

    Viajando con la familia en una guagua el guía dijo "y ahora hay que ver qué pasará con Omicron", y el chofer le respondió "olvida eso que esta gente de la ciencia en Cuba ya están preparando vacunas hasta contra las hormigas; y me llené de orgullo y admiración por la confianza del pueblo!! ♡♡♡♡

  • Sonia dijo:

    Muy bonita iniciativa, la ciencia al servicio del país, y vinculada a la historia...Y regresando a Santiago de Cuba donde se hicieron los ensayos clínicos de Abdala...

  • Yolanda dijo:

    Adelante, qué nada los detenga, Cuba siente regocijo de contar con profesionales como ustedes!!!!

  • MEN dijo:

    Tremendo orgullo de ser parte del CIGB, me perdí este viaje. Felicidades a todos los trabajadores de la ciencia y la medicina en Cuba. Lindo homenaje al invicto y ha Martí.

  • Fernando Herrers dijo:

    Orgullo de Cuba y de Fidel, nuestros cientificos entregados a la noble tarea de ser salvar vidas

  • Aurora dijo:

    Gracias muchachos!!!
    Son la admiración de nuestro pueblo.

  • nany dijo:

    Bravo por esos valientes y abnegados científicos!!
    Cuba y el mundo los admiran.
    A pesar de los pesares Cuba Va.
    Gracias por poner el alto la Ciencia Cubana ,tan alta como el Pico Turquino o el Everest.

  • Gerardo Montero Limonta dijo:

    DIOS los bendiga y continué protegiendo. Disfruten de toda esa bellesa y cuídense mucho.

  • Georgina Mendoza Comas dijo:

    La gloria les pertenece, pongan a ABDALA a la altura que se merecen todos los que la hicieron posible.

  • José A. Olazábal Espinosa dijo:

    Quién dice que subirán al Turquino?, será que bajarán!. Ustedes son nuestros ángeles y están por encima de todo!. Gracias, muchas gracias.

  • Osmany dijo:

    Orgullo, esa es la palabra, se siente orgullo de tener científicos como ustedes, recoger la siembra de nuestro comandante eterno, escuelas, sembrar escuelas para recoger hombres y mujeres como ustedes.

  • Raúl Hernández León dijo:

    Feliz y bien merecido este viaje por lugares tan importantes para Cuba y su historia le deseamos éxitos en en el cumplimiento de la promesa y les reiteramos las gracias por todo el amor y entrega sin descanso para darnos más vida a nosotros su pueblo confiamos en ustedes y si Omicron llegara estamos seguros que ustedes nuestros hombres y mujeres de ciencias ya desde el Turquino están generando ideas para destruir ésta nueva cepa . Confiamos en ustedes y todos
    nuestros científicos para ustedes el agradecimiento eterno de todo nuestro pueblo Feliz regreso a sus trincheras de trabajo la Habana los espera .

  • 100 % Cubana dijo:

    Felicidades, que orgullo siento de ustedes, jóvenes con talento, agradecidos y comprometidos !!!!, que lástima otros nos quieran entregar, pero bueno, no empañemos este momento.
    Les deseo mucha suerte, y se vendrán muchos logros.
    Con todo amor, les deseo lo mejor, espero sean bien acogidos y atendidos en cada lugar !!!, la deuda con
    ustedes, es infinita !!!. Gracias por salvarnos.
    Cuba Salva

  • Rodolfo Crespo dijo:

    Desde España un abrazo y las felicitaciones a ese grupo de científicos cubanos que hicieron la proeza de la vacuna de Abdala.
    Rodolfo Crespo. Un internacionalista amigo del pueblo cubano

  • YMT dijo:

    Disfruten, lo merecen, pero cuídense mucho!! Cuba los necesita, los quiere y los mima!!!

  • Mayte dijo:

    Excelente ,ustedes son lo máximo, cuba vive y cuba va ,gracias y cuídense cuba los quiere

  • Susana dijo:

    Muchas felicidades a ese grupo joven de científicos y a los no tan jóvenes también, gracias por su entrega y abnegación, por su valentía y dedicación, por todas la noches sin dormir hasta lograr crear ABDALA. Quien más que ustedes para llevar a cabo esa travesía, la juventud, la continuidad. Gracias mil por las tantas vidas salvadas con sus logros. #VivaCuba #VivaFidel #VivaDiazCanel #PatriaoMuerteVenceremos

  • Irene Emilia dijo:

    Admiración y cariño siento por ustedes. Abnegados defensores de la vida, cuanto les agradecemos. FELIZ VIAJE, tendrán recuerdos inolvidables. Cuídense mucho.Feliz regreso

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Miladys Limonta Fernández

Coordinadora de Proyectos de Desarrollo de Candidatos Vacunales en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB)

Vea también