Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

No nos robarán la felicidad ni los colores (+ Texto canción)

Por: Redacción Cubadebate
En este artículo: Cuba, Revolución, Sociedad
| 68

Nadie nos robará nuestra felicidad y tampoco los colores. Nos nos quitarán el blanco que está en nuestra bandera y en su estrella solitaria; el blanco que simboliza la paz que defendemos.

El lunes 15 nuestros niños irán felices a sus escuelas con sus camisas blancas de uniforme; nuestros médicos y científicos llevarán sus blancas batas; nuestros enfermeros y enfermeras sus uniformes, y el suyo los panaderos; los patriotas que se han hecho el santo vestirán sus atuendos. Y las sábanas blancas seguirán colgadas en los balcones.

Así lo dice desde la música Cándido Fabré:

Autor : Cándido Fabré Fabré
Título: Me vestiré de Blanco

Me voy a vestir de blanco
Por qué pacífico soy,
Tu sabes cuál es mi bando
Tu sabes con quién estoy.

De blanco viste el doctor,
De blanco las enfermeras,
No cambiaré de color,
Y menos por qué tú quieras.

Ensangrentar mi bandera
Invadiendo tu nación,
No es símbolo de pureza
eres como el camaleón.

Residente sin Razón
Sin tener mucho detalle,
Pide a nuestra población,
Que se tire pa la calle.

Esto no es pa los cobardes
Y aunque parezca increíble,
Vivo en esta cuba libre
Que no es colonia de nadie.

Todo puerto Rico sabe
Calle 13, Olga Tañón,
Que esta isla de alma grande
Les entregó el corazón.

Si vuelven al malecón
No encontrarán millonarios,
Pero tendrán el calor
de este pueblo solidario.

Estribillo
Me vestire de blanco
Ardiente como este sol
Soy puro soy franco
Cambia tu si quieres de color.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Grande y cubano a lo Maceo nuestro Cándido Fabré, así somos. Gracias.

  • Vidal dijo:

    Oportuno artículo. Bien pensado y mejor dicho. El blanco de la pureza patria no es alguien en particular sino de todos los cubanos. Es color mambí. Color enseña nacional. Color de flor autóctona. Es parte de la gloria de la patria. Aún así hay administraciones y algunos obtusos que prohibieron a sus trabajadores vestir de blanco. Sólo le hacen el juego al enemigo. Blanca es el alma de estos duros tiempo. No nos pueden robar ni el blanco ni el azul ni el rojo.

  • Rafelito dijo:

    "Habana, si mis ojos te abandonaran, si la vida me desterrara a un rincón de la tierra yo te juro que voy a morirme de amor y de ganas de andar tus calles, tus barrios y tus lugares...
    Sábanas blancas colgada en los balcones"
    Mi #CubaVive no me la quita nadie.
    #CubaViveyAbraza

  • Rafelito dijo:

    Mi Bandera de la estrella solitaria. Mi Escudo de la palma real, Mi Himno de Bayamo.
    Los símbolos y colores de #CubaVive no me los quita nadie.
    "Vivo en un país libre cuál solamente puede ser libre..."

  • gustavo dijo:

    como lo dice Fabré

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Cándido lo máximo. No cambiaremos de color y somos de Patria o Muerte y como siempre venceremos para que sufra el camaleón, para que llore el cobarde

  • Tata dijo:

    De acuerdo no perderemos un color de nuestra bandera que significa la pureza de nuestros ideales y la paz porque sus ideales no son puros ni pacíficos el pueblo de Cuba no puede dejarse confundir, seguiremos adelante unidos jamás seremos vencidos. Patria o muerte ! Venceremos.

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Excelente, muy bien por Fabre, mi granito de arena para los pioneros va aquí.

    Pioneros como El Che.

    La liga de los pioneros
    Es la base antecesora
    De la organización que ahora
    Es activa y es relevo

    Ahora el estilo es nuevo
    Muy distinta la ocasión
    Gracias a la Revolución
    Andas libre en tu sendero

    Va tempranito el Pionero
    A cumplir con su deber
    Aprender a escribir leer
    Ser puntual es lo primero

    Ayudar a tu compañero
    Educado donde estés
    Recuerdas que eres del Che
    El reflejo verdadero

    Martí el apóstol sincero
    Ejemplo en la vida es
    Ser Pionero ser como el Che
    Es ser grande y compañero

    Felicidades Pioneros
    Les deseo de corazón
    Viva la organización
    Y que vivan los Pioneros.

    De: Marciano Ortiz Matos, trabajador de la Che Guevara en Moa.

  • Vladimir dijo:

    Así se hace. Cada cual sabe quien es . No nos quitaran el blanco de la paz. Gracias. Si por Cuba..

  • HADES dijo:

    Donde puedo bajar la canción???

  • Zulema dijo:

    Adoro el baile y la música cubana, pero Candido Fabre es y será el preferido del pueblo. Apoyo totalmente su canción y se debe difundir pronto para que el pueblo la conozca. Y hay que tener mucho cuidado porque se ha hecho viral que el 15 nadie puede usar prendas blancas, incluyendo los nasobucos, en Moron, CA esa es la orientación dada en los centros estudiantiles de todos los niveles, les están dando razones para hablar a ese grupito que intenta desestabilizar a la sociedad que les tenemos miedo y aquí, con los revolucionarios no camina el miedo. Somos lo que somos y quienes somos UN PUEBLO REVOLUCIONARIO DE PATRIA O MUERTE! VENCEREMOS

    • Lissette Ftes dijo:

      El blanco forma parte de los colores de la bandera. La Mariposa, nuestra flor nacional, también es blanca. Los uniformes de nuestros hijos tienen blusas y camisas blancas. Blancas son las batas del personal de salud, de quienes trabajan en un comedor. Blanco es el uniforme de los panaderos.De blanco se visten los iniciados en la Regla de Ocha. A quién se le ocurre que no se use ropa blanca cuando ese calor es hasta más fresco.
      Las malas interpretaciones no dejan de suceder porque si Yunior convida a sus seguidores a usar un pollover blanco ese es su problema, tal parece que han escogido ese color para sus actuaciones porque las damas también lo usan pero por eso no dejaré de vestirme de blanco porque me encanta ese color.

  • ROLANDOPR dijo:

    Bastante mal están los que piensan o quieran quitar esa sonrisa de nuestros niños, quien quieran arrebatarles, despojar la tranquilidad a nuestras calles, quien pretenda apoderarse de las conquistas de NUESTRA REVOLUCIÓN, solo los de mente mezquina, vende patrias, soñarían con ese propósito, los cubanos que sabemos valorar todo lo que tenemos nos seguiremos vistiendo de blanco, ese blanco que resplandece en nuestra bandera como orgullo de dignidad, ese blanco que destella nuestra estrella solitaria, ese blanco que nunca será manchado, ese blanco que nuestro médicos, enfermeras, pioneros, panaderos llevan en sus uniformes diciéndole al mundo, y a quien quiera cambiar de color, que la dignidad no se mancilla, no se cambia, no se compra; que nosotros los cubanos de esta Cuba libre y soberana, y los cubanos que están por el mundo y nunca se han olvidado de sus hermanos, seguiremos vistiendo de blanco por siempre.

  • Miguel 8a dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo. Nos están robando y manipulando. Piden algo que limita nuestra libertad de elección.

    Para oponernos a ello podemos hacer lo contrario de lo que se nos pide. Vendrá bien aplicar una dosis de reactancia y psicología inversa.

    No se dejen llevar hacia la histeria colectiva. Los enemigos de la armonía ciudadana están interesados en producir un ambiente de ansiedad y estrés colectivo, generado por una ilusoria percepción de amenaza. Persiguen fragmentar la sociedad en dos polos opuestos. Quieren lograr que las personas se distingan y discriminen por su apariencia. Que se radicalicen y adopten una visión maniquea, para que vean todo en blanco y negro, sin matices intermedios.

    • Lissette Ftes dijo:

      Roban si se les permite porque si quiero me visto de blanco o lo combino con rojo que queda espectacular o con azul que igualmente luce muy lindo.
      Esa gente lo que está es aburrida, no podemos hacerle el juego ni permitir que se salgan con la suya.
      Los niños a la escuela mañana con sus camisas y blusas tan blancas como el coco.

  • Mayra dijo:

    Los colores de la bandera son de los que aman a la Patria. Estoy de acuerdo con lo que dice Cándido Fabré. El lunes nuestros estudiantes vestiran su uniforme con orgullo. El personal de salud seguiran con sus batas blancas así como todo el personal que use ropas blancas.

  • tomas dijo:

    estoy contigo, 100%, ayer alguien me comentaba, viste lo que salio, el lunes nadie puede vestir de balnco,azul o rojo, y le exprese que estaba en un error, eso son solo calumnias de los propios contrarrevolucionarios,como es posible que yo no pueda vestir con los colores de mi bandera, aquella que defiendo, y amo con toda mi alma. a mi todos me conocen y saben que soy 100% cubano, amo esta patria como a mi vida, y voy a vestir de blanco, rojo a azul pq defiendo la paz, la vida, a la cual le entrego mi corazon, nadie me robara eso.

    • Juan dijo:

      Disculpa pero en mi trabajo dijeron que uno debería ir vestido con algo de rojo o azul pero no de blanco porque de ese color se iban a vestir el enemigo, y fue ordenado oficialmente entre otras cosas, en una reunión, lo cual siempre pensé que era absolutamente inútil y absurdo, pues el blanco también es el color de nuestra bandera, además el color no define ideologías menos mal que se rectifique esto y no se lleven las cosas al extremo, tenemos que seguir capacitando a nuestros cuadros en muchas cosas
      Gracias Canel

    • Lidia dijo:

      Tomás ,tus palabras son exelentes,me sumo a todos los Cubanos q no quieren ver su patria en la esclavitud.¡VIVA MI CUBA LIBRE !

    • Lidia dijo:

      Tomás ,tus palabras son exelentes,me sumo a todos los Cubanos q no quieren ver su patria esclavisada x los enemigos del norte .¡VIVA MI CUBA LIBRE !

  • Rosa dijo:

    A la verdad que deberíamos vestirnos de blanco y llevar en las manos banderas cubanas y del 26. Para que no nos roben los colores.

  • martha dijo:

    Se ha dicho, alto, claro, conciso y con seso, para los que intentan arrebatarnos la tranquilidad, la paz, la alegría, no hay arreglo, ni los colores nos robarán, ellos no desiden en nada, ni en las felpitas "estafadas"

  • joc dijo:

    Juntos con Cándido estaremos y cantaremos la canción y junto con la Revolución defenderemos nuestros principios,soberania y sin prejuicios le daremos una merecida y aplastante lección.Esas miradas sonrientes y felices no la podrán extinguir jamás,así son nuestros niños,niños protegidos por su Revolución.

  • Paloma dijo:

    Qué papelazos el de "Yunior pacificancia", solo espero q mañana en su marcha en solitario, portando su flor blanca, salga además con un cubo en la cabeza.
    Nunca antes nadie había arrastrado por el suelo su imagen pública, de la manera en q lo ha hecho este muchacho.
    Yo estaría con vergüenza si solo fuera vecino mío

    • Mrian dijo:

      Si; pero si va a salir a la calle q salga en el pueblo donde el nació; donde viven los q lo conocen desde niño; para q ponga la cara allí, no aquí. Y buena la canción de Cándido Fabré. Viva Cuba Libre.

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Tengo.

    Tengo la guantanamera
    Con un sello universal
    Tengo un himno nacional
    Como primera trinchera

    Tengo una hermosa bandera
    Con la estrella solitaria
    Tengo una patria solidaria
    A la que nadie supera

    Tengo un pueblo que se esmera
    Mucho en la fidelidad
    Tengo la solidaridad
    Que la humanidad espera

    Tengo en mi alma sincera
    Un sentimiento cubano
    Tengo el empuje martiano
    Y una Revolución cimera

    Tengo una meta puntera
    Es cumplir con un legado
    Tengo el ejemplo a mi lado
    Fidel mi guía donde quiera

    Tengo una vida que espera
    Que perdure el ser humano
    Tengo un perfil en mi mano
    Quería que lo supieras

    Tengo una Cuba que espera
    Que la paz cope a la tierra
    Tengo un Turquino, una sierra
    ¡Ay! Del que no la defendiera.

    Viva nuestra patria libre y soberana.

    Marciano Ortiz Matos.

  • Avoking dijo:

    A los Radallidos de hoy y sus amos.
    Nota: Ralladillo= nacido en Cuba que organizados como voluntarios servían a España y se enfrentaban a los mambises cubanos del Ejército libertador; hoy siguen siendo, nacidos en Cuba (pues no son verdaderos cubanos) al servicio del Gobierno de los EEUU.
    Definitavamente NO PUEDEN con la Cuba y los cubanos en lucha desde 1868 y plenamente libres y soberanos desde 1959.
    El verdadero y mayoritario pueblo cubano en Cuba y viviendo en otros países lleva en su sangre y corazón el amor a la libertad y soberanía alcanzadas en 1959, aunque siempre habrá algunos ingratos, traidores y malos nacidos en Cuba que de forma mercenaria venderán su alma al diablo (Gobierno de EEUU) para obtener prebendas y beneficios personales, esos los radallidos de hoy intentan hacer daño y a veces hasta lo logran, PERO NO CUENTAN

  • Reinaldo dijo:

    Haga un comentario ...No nos robaran la tranquilidad. Viva CUBA

  • LGC dijo:

    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS y el Lunes 15 a vestir los colores que cada uno desee y principalmente los de la bandera cubana para que nadie se crea que los principios revolucionarios se venden, que nuestros pioneros qie son nuestros hijos vestirán uniformes normalmemte como siempre ha sido e iran para la escuela y atención, quien pretenda estresar nuestra sociedad leña con él, aplicarle la ley más severa para que piensen antes de actual, los contrarrevolucionarios agreciva en CUBA no pueden tener tregua ni espacio...!!!

  • Uno dijo:

    Emociona la letra de la canción de Cándido Fabre Fabre. Yo el lunes 15 voy para mi trabajo con un pullover blancon con la Campana de La Demajagua en el 150 Aniversario del Inicio de la Guerra de Liberación Nacional. Queremos vivir en paz; los grupos de poder Yanki y la gusanera de dentro y afuera son una amenaza para el pueblo Cubano.

  • Amaury dijo:

    Y yo como soy hijo de Obbatalá de medio a medio me visto de blanco y no tengo nada en contra de La Revolución. ¡¡¡Jekua Babá!!! ¡¡¡Viva La Revolución!!!

  • odaysi pelays cervantes dijo:

    Candido exelente q linda tu cancion se la guardare a mi nieta solo tiene 9 meses, siempre tu dialogo poetico es profundo para q nadie se confunda, mi hija se vestira de blanco pq ella es médico yo de rojo el color q representa tambien la sangre derramada por los cubanos para lograr en aquel momento la revolucion q hoy cuidamos cuidaremos y disfrutamos

  • María Victoria Valdés Rodda dijo:

    A vestir el color que se guste, o se tenga en el ropero. No hagamos de esto una campaña es solo una tormenta en un vaso de agua.
    Tenemos los mismos colores del enemigo y por eso somos iguales?
    Lo verdadero son las esencias. No hay que darle bola, allá ellos los mercenarios que por cierto cuando invanden otro país visten de verde, el color de mis ojos que más rojo y patriota no puede ser.
    Cuba es multi en todo: colores, sabores, fragancias, formas: somos un arcoiris de vida.
    Yo particularmente el 15 estaré escribiendo en casa, tomando café y confiada en esta REVOLUCIÓN y pueblo al que amo con la Vida
    A vivirla a todo color como dice el eslogan de Canal Habana.
    VENCEREMOS, siempre lo hacemos

  • Ale.H.H dijo:

    Estan equivocados los que piensan que le quitaran la sonrisa a nuestros niños, por nuestra parte estamos dispuestos hasta dar la vida por esas sonrisas de nuestros queridos niños, no se equivoquen...

  • Gretel dijo:

    Eso está muy bien, no pueden robarnos nuestro color, ni nada. Que se vistan como quieran , que nosotros nos vestimos de Patria

  • PINAREÑA 100% Y CUBANA dijo:

    SON UNOS IMBECILES, CON QUE DERECHO PONEN TRABAS A LA FORMA DE VESTIR . ESTE ES UN CENTRO DE SALUD Y SUS TRABAJADORES VENDRAN A TRABAJAR COMO SIEMPRE LO HAN HECHO . VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA . CON NOSOTROS LOS REVOLUCIONARIOS , LOS VERDADEROS CUBANOS QUE NO SE PLIEGAN AL IMPERIO NO PODRAN JAMAS. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.