Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Breve historia del doctor Carlos antes de ser “Fernando” (+ Podcast)

| 31 |

Antes de ser el agente Fernando de la Seguridad del Estado, el Dr. Carlos Vázquez González tiene una singular historia de vida, marcada por el carácter y la fuerza de su madre, una mujer que se sobrepuso a severas limitaciones físicas y se convirtió en motor e inspiración de su hijo.

Escuche el podcast

En video, la denuncia del agente Fernando

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la jabà dijo:

    Es cierto que hay cientos de cubanos vendidos al imperio, recibiendo salarios y premios por hacer contrarevoluciòn, es cierto que hay un grupo que es violento y quieren hacer daño, mi pregunta es: El mar de pueblo que se viò en muchas ciudades el 11J està plagado al imperio??? Los cubanos confundidos como dijo Diaz Canel no tienen derecho a manifestarse???

    • Dayron dijo:

      Jabá, voy a responder a tus interrogantes con otra,¿crees que luego de lo que se vió el 11J y de toda la información que el gobierno se ha encagado de brindar al pueblo, pueden haber confunfdidos???????

      • yotuel dijo:

        Dairon,todavía hay confundios y muchos

      • Lissette Ftes dijo:

        No existe tal confusión, talvez, ignorancia selectiva o electiva.
        Cuando no quieres saber no saber y si no quieres entender no entiendes pero de ahí a estar confundido va un trecho largo.

    • Ramon de Aldecoa dijo:

      El cubano confundido tiene derecho a esclarecer su confucion para eso esta la atencion al pueblo que existen en todas las instanias, personalmente tengo experiencia de ello y quiero decirle que e hablado sin pelos en la lengua y me han atendido con todo respeto sin que esto origines represalias contra mi persona.
      No podemos confundir la peste con el olor, seriamos muy ingenuo en pensar que todos son confundidos, estos no hacen actividades vandalicas, por lo general tienen indesicion en manifestarse a favor de uno u otro bando, recuerde que todos fuimos a la escuela y de bobos no tenemos ni un pelo.
      Saludos.

    • Serafin dijo:

      No son confundidos, son ciudadanos pagados por la contrarrevolución para intentar desestabilizar y de hecho se convierten en contrarrevolucionarios.

    • Krly! dijo:

      No existen confundidos, todo el que participa en eso sabe bien lo que defiende y la posición que adopta al participar en esas marchas. Ya dejen de hablar de confundidos y comiencen a creer en la diversidad de pensamiento, criterio y acción.

      • Marcosher dijo:

        Claro que hay diversidad de criterio y opinión. Y para ello hay miles de opciones de decirlo sin violencia y con respeto. A nadie se ha coartado la posibilidad de decir sus ideas.

        Por la misma razón hay que respetar más que nada la opinión de la mayoría abrumadora que está con la Revolución.

        Quienes se querían manifestar el lunes, al igual que los del 11 de julio quieren cambiar el orden constitucional por la fuerza, ¡No podrán!

        Y para más vergüenza se aliaron con terroristas y jurados del pueblo cubano, con los mafiosos y batistianos de Florida.

    • waldis dijo:

      Jabá cual mar de pueblo, 20 personas y 50 curiosos en una esquina es un mar de pueblo??, o tu quieres tambien sobredimensionar este tema, cual es el derecho a manifestarse??, de que??. que quieren??, tu sabes que es un mar de pueblo, el 85% de los cubanos que apoyamos nuestra contitución que está comprobado, un 10% restante aproximadamnete no la apoyó por el tema de las faamilias entre personas de un mismo sexo, donde hasta algunas iglesias influyeron, pero que se han pronunciado en apoyo a la revolución, eso significaría un 95% aproximadamente, entonces de que mar de pueblo tu hablas??, que tu quieres sobredimensionar??...

      • Juan Carlos dijo:

        waldis, por favorrrrr. Así que 20 personas y 50 curiosos? Usted miente a propósito o está semi-informado? En cualquiera de los dos casos queda usted muy mal parado. Y creer semejante minúscula cifra solo puede servir para ubicarse en una añorada fantasía muy lejos de la realidad. Negando la realidad, quizás se alivie, pero no se mejora realmente nada

    • Lissette Ftes dijo:

      Un mar de pueblo se ve en las marchas del 1ro de Mayo.Aquello no fue un mar de pueblo sino un grupo de personas algunos disidentes,otros delincuentes y una buena parte de oportunitas aprovechados que salieron a las calles, los últimos a ver qué se les pegaba en la confusión.
      Yo no creo en confundidos a no ser que sea por elección, eliges estar confundido porque las informaciones sobran y están al alcance de todos así que se confunde quien quiere.
      Tenemos millones de problemas que son más que conocidos pero la solución de ellos no puede buscarse fuera sino dentro de Cuba y es a nosotros a quienes corresponde.
      Siempre digo que ningún afiliado a los grupúsculos me quita el sueño. Me da igual si les paga el imperio norteanericano como si lo hace el imperio romano. Si decidieron venderse es su elección y no me parece que ninguna de sus "actuaciones" haga que se tambalee la Revolución.

      • Mimisma dijo:

        Lissette, usted tan clara como siempre.

  • Alina Xiomara dijo:

    Mi mamà fiel seguidora de Arleen. Juntas escuchamos este especìficamente sobre Carlitos. El pròximo sobre Fernando. Saludos

  • Yazmina dijo:

    Gracias hermano por exponer la verdad a pesar de los peligros. #Somos continuidad#
    Cuídate mucho. Bendiciones.

  • nanci dijo:

    Felicitaciones carlito de veras el pueblo cubano te agradece lo que haces y lo que has hecho pues los lacallos piensan que no habemos verdaderos revolucionarios para defender la patria pero hay que decirle como dijo elpidio valdes eso habria que verlo compay.pues defenderemos la patria hasta la muerte con nuestras propias manos. y le pondremos mas corazon.

  • Julita dijo:

    Muchas gracias, Carlos, Fernando. Gracias por su sinceridad y entrega. Por su valor,cubania modestia. Muchas más personas seguro siguen su labor. Le admiramos.

  • MACHICA dijo:

    GRACIAS CARLITO O FERNANDO QUE DIOS TE PROTEGA ESTAMOS ORGULLUSO DE TU ACTUACION CUIDATE YA ERES GRANDE ENTRE LOS GRANDES .

  • Pedro Carlos Perez Martinto dijo:

    Un eterno abrazo por la satisfacción de conocerte, somos defensores eternos de nuesra Revolución y sus luchas por el beinestar de nuestro pueblo. a los confundidos les decimos que no están ni estarán solos, siempre los acompañaremos para saber que traman contra nuestro pueblo, nuestros niños, nuesras mujeres y sus instituciones. #SomosContinuidad y defensores de la #Revolución estemos donde estemos.

  • Jose A Cruz Reyes dijo:

    todo nuestro respeto y admiracion para este Revolucionario , que sepan nuestros enemigos que en la Revolucion hay millones de FERNANDOS , para defender desde diferentes trincheras la obra que tanta lagrimas , sudor y sangre costo y que tantos beneficios y conquistas nos ha dado a este heroico pueblo .

  • Estela dijo:

    Orgullosos de tener a un médico tan patriota y humano como éste. Preservaremos nuestra patria de estos intentos de quebrarla.

  • El Cubano dijo:

    eres un gran cubano, con una trayectoria que demuestra los valores que te enseño tu gran madre, necesitamos muchos cubanos asi de ese ejército oculto y tan necesario, para enfrentar a ese imperialismo que no pierde un segundo para dañar nuestra patria. un abrazo

  • 100 % Cubana dijo:

    Que orgullo al escuchar a Carlitos y a Fernando a la vez, damos las gracias a tu mamá por su ejemplo y enseñas, y por guiarte al buen camino !!!!. A ti, por todos tus sacrificios, por ser un joven agradecido, por cuidar de nosotros de día y noche, de la traición y el oportunismo !!!, gracias por tu lealtad a la patria, quien te contempla orgullosa !!!.
    Hoy que te escucho hacer esos relatos de tu vida, aprendí a admirarte más !!!!.
    Gracias, muchas GRACIAS

  • ElQbanolibre dijo:

    Me alegra que haya gente como Carlitos, pero tenemos que seguir luchando, pues como dice Pablo Milanés "no vivo en una sociedad perfecta", hay mucha gente que aun en Cuba, la Cuba de Hoy tiene problemas familiares, de vivienda y otros que han luchad a brazo partido por defender nuestra Revolución, pero a muchos de esos mismos con sus problemas no les han dado la aención que merecen, muchos de esos se confunden y piensa que sus problemas cambiando el gobierno lo resuelven, se que no es así, pero, ese segmento de la población que está aun descontenta, pueden formar parte de los que se suman a estas manifestaciones. Por eso como no tenemos una sociedad perfecta hay que ver bien claro como se manifiestan muchos dirigentes, sobre todo de los niveles inferiores, pues ellos con algunas actuaciones no muy dignas son capace de echa leña a ese fuego que todavía arde o quele quedan un humito desde el 11/7/21

  • Maríanela dijo:

    Son cubanos que se están prestando para dividirnos mientras le paguen van a continuar molestando a la sociedad que hemos vivido en paz y armonía ahora acabo de ver un vídeo incitando al pueblo que como no se puede hacer la marcha el día 15 le dicen que ese día se pongan pullover blanco salgan para las calles demostrar que no están dispuestos a cumplir lo establecido.

  • Francisca dijo:

    Cros. a estas alturas de la Revoluciòn con tantos años de bloqueo y lucha contra los enemigos de nuestra Revoluciòn no creo que hayan confundidos porque ellos saben bien lo que hacen contra nuestro aguerrido pueblo.
    Fidel nos enseño a pensar objetivamente y a definir y reconocer a los enemigos de nuestra Revoluciòn
    Mis saludos y respeto al Dr.Fernando
    A Cuba le ponemos corazon siempre.
    Gracias

  • Aquinopasanada dijo:

    Ese doctorsito mal
    Trato a una tía mía. Hace poco tiempo. Ahí en el oncológico donde debia servir como lo que se graduó. Mi tía se llama Maria Elena reyes Laurencio y tubo q ser enviada por el director de ese hospital para q El la atendiera. Qué ejemplo! Pregúntele a ese personaje quizás ni recuerde

  • Mirta Suárez Alfonso dijo:

    Pocajontas:

    Estoy con las mismas ideas de LISSETTE
    DAVID CONTRA GOLIAT(Carlito contra el Imperio sucio e ignorante) que importa si son 20, 30, 50, ó 60 AQUIIIII SI SOMOS UN MAR DE PUEBLOOOOO QUE LUCHA QUE RESISTE QUE QUIERE QUE AMA A ESTA REVOLUCION

  • op dijo:

    jaba es hermoso salir a nuestras calles si miedo a que nos ataquen, tus hijos, sobrinos, vecinos, o sea ese mar de pueblo del que hablas todos vimos que fue muy violento, muy feo, los cubanos agradecidos y no confundidos no apoyamos el vandalismo

  • fidelds dijo:

    Creo que es justo reconocer que no fueron 40 o 50, pero también que muchos de los que participaron o se vieron involucrados en los hechos del 11 de julio estaban allí sin tomar parte activa en los desmanes o hechos de violencia, esos fueron pequeños grupos , evidentemente preparados para eso, lo otro fueron los de siempre algún delincuente, oportunista o marginal que aprovechó las circunstancias.
    tampoco es exacto lo de " mar de gente", en Cuba hay una clara mayoría apoyando a la Revolución y al gobierno, yo diría, conservadoramente, que pasa del 70 % y tenemos mucha gente descontenta con la situación económica que hemos vivido y que ha afectado los niveles de vida de la población.
    Esos descontentos pueden ser manipulados por toda la campaña mediática desatada y están tratando de que proyecat en esas insatisfaciones contra el gobierno y contra el socialismo. De eso se trata, nos corresponde seguir explicando, esclareciendo, sin " tapar el sol con un dedo", sin dejar de reconocer que esas insatisfacciones son legítimas, pero haciendo ver que el capitalismo dependiente, neoliberal y subdesarrollado que nos proponen no es solución, sino todo lo contrari de la situación que padecemos, no es la panacea.Saludos

  • Camilo Mandoza Vazquez dijo:

    Mucha dignidad y amor por Cuba. Gracias Doctor por ayudar a comprender mejor la guerra de 4ta generación, que busca destruir la Revolución desde adentro, sin invasiones de tanques ni aviones. La invasión es de dinero para magnificar nuestras reales limitaciones ,sin decir una sola palabra del genocida bloqueo que nos hace la vida cotidiana tan tensa y dificil, pero saldremos adelante.
    Muchos confundidos no lo son,saben lo que hacen.

  • Odalis dijo:

    Admirada de la grandeza de Fernando/Carlitos. Cúantos héroes silenciosos tiene nuestro Pueblo
    formado al lado de Fidel .¡ Que orgullo ser cubana y contar con tantos patriotas como Carlitos.! . Si creyera en otra vida después de la muerte, diría que la madre de Carlitos estaría ahora sonriendo salisfecha.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".