Michel E Torres Corona

Artículos de Michel E Torres Corona

Graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana en el año 2017.

Opinión, Sociedad  »

| 25

Tenemos muchas cosas que aprender tras esta victoria. Lo primero es que no debemos dejarnos llevar por los instintos más bajos de la condición humana: la rabia, el insulto, la violencia; o por esos atavismos sociales que aún lastran nuestro proyecto emancipador: el machismo, la misoginia, la homofobia, el racismo. Si es menester enfrentar al enemigo, hagámoslo sin que nos manche ni una gota de oprobio. Seamos siempre mejores que nuestros oponentes.

Opinión, Política  »

| 28

Haremos de este lunes 15 una fiesta. Nuestros niños irán a la escuela, a reencontrarse con profesores y amistades; cientos de familias podrán verse de nuevo, tras mucho tiempo de separación; miles de turistas podrán venir a disfrutar de nuestras playas, de nuestros paisajes, de la calidez de nuestra gente, de la cultura inconmensurable de nuestra Patria.

Opinión, Política  »

| 25

Quieren infundir miedo, que la gente tenga temor a asumirse como partidarios del socialismo. Pero los revolucionarios no tenemos remilgos ni caemos en ese juego. Decimos, sin recelo alguno, que trabajamos codo a codo con el Partido Comunista de Cuba, que apoyamos cualquier iniciativa de la sociedad civil socialista, que conspiramos con funcionarios de nuestro legítimo Gobierno y que respondemos, sí, a una agenda política: la de la Revolución.

Opinión, Política  »

| 22

¿Qué pasó con Cuba y su apercibimiento a los que intentan desestabilizar el país? Pues Estados Unidos amenazó con más sanciones si nuestro país hace cumplir la ley, y todos sus principales dirigentes promueven la marcha con marcado entusiasmo. Son las asimetrías del mundo moderno, donde Cuba es tildada de dictadura solo por hacer lo que hace cualquier país.

Opinión, Política  »

| 148 |

Con filo lleva ya par de meses al aire y ha intentado ser un espacio reflexivo sobre las matrices de opinión que suelen querer imponer sobre Cuba. Fruto de un esfuerzo colectivo, el programa ha tratado por todos los medios de eludir verdades absolutas, llamar al debate y a la recepción crítica de cualquier discurso mediático, incluso el propio.

Especiales, Política  »

| 12

En algún momento y como parte de uno de los juegos de salón típicos de la época, las hijas de Karl Marx le hicieron una serie de preguntas. A modo de “confesiones”, las interrogantes servían para el divertimento frívolo, pero, respondidas por aquel genio, son una suerte de testamento de su brillantez e integridad.

Especiales, Cultura  »

| 7

Retamar sabía de la muerte, pero sabía aún más de la sobrevida. Lo conocí, estando en Casa de Las Américas, en la presentación de un libro de Paco Ignacio Taibo II. Ya estaba muy anciano, el cuerpo resquebrajado y, sin embargo, una límpida lucidez se adivinaba en sus ojos. Fui a saludarlo, sin más credenciales que mi admiración, él me estrechó la mano y sonrió.

Opinión, Sociedad  »

| 24

Patria es humanidad, dijo Martí. Pero además dijo que el patriotismo era la mejor levadura de todas las virtudes humanas. Lo sigue siendo, no pretendamos negarlo aún. Incluso cuando no necesitáramos ni bandera ni escudo ni himno porque hemos llegado a otro ideal de desarrollo universal, se le seguiría brindando a los símbolos que hemos defendido un solemne respeto.

Destacadas