Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Un hombre se prendió fuego en las afueras del tribunal de Manhattan donde tiene lugar el juicio a Trump

| 2 |

En el incendio tres agentes de la policía y un funcionario judicial sufrieron heridas leves. Foto: La Nación.

Un hombre, identificado como Max Azzarello, se prendió fuego este viernes frente al edificio del tribunal de Manhattan, donde tiene lugar el juicio contra el expresidente Donald Trump.

A través de una rueda de prensa, autoridades locales confirmaron que Azzarello es procedente de San Agustín, Florida, y publicó en Internet un manifiesto cargado de conspiraciones, momentos antes del incidente.

Azzarello se encuentra ahora en el Centro de Quemados Weill Cornell Medicine para recibir tratamiento. La policía respondió a una llamada al 911 por el incidente después de las 13.30 hora local, dijo a la prensa un funcionario de información pública del Departamento de Policía de Nueva York.

Como consecuencia del incendio tres agentes de la policía y un funcionario judicial sufrieron heridas leves, pero se encuentran en estado estable, según informaron las autoridades a los periodistas.

En el manifiesto, divulgado por Azzarello en Substack, se describe a sí mismo como “investigador de investigación” y dice que el acto de autoinmolación fue “un acto extremo de protesta” por una “estafa totalitaria” y advierte de un inminente “apocalíptico golpe fascista mundial”.

“A mis amigos y familiares, testigos y primeros intervinientes, les pido profundamente disculpas por infligirles este dolor. Pero les aseguro que es una gota en un cubo comparado con lo que nuestro gobierno pretende infligir”, escribió.

El jefe de la Policía de New York, Jeffrey Maddrey, explicó a los medios que el sujeto arrojó panfletos por todo el parque antes de prenderse fuego. “Se trata de información sobre esquemas Ponzi y sobre el hecho de que algunos de nuestros institutos educativos locales son tapaderas de la mafia. Así que aquí hay un poco de teoría de la conspiración”, subrayó.

Fuentes consultadas aseguran que la familia de Azzarello no sabía que había viajado a New York. Las autoridades creen que llegó en algún momento entre el 13 y el 19 de abril y se desconocía su paradero antes de este incidente, para el cual no infringió protocolos de seguridad, ya que el parque estaba abierto al público en ese momento.

Un testigo, nombrado Dave, dijo a la prensa que “cayeron papeles al suelo y eso llamó nuestra atención, bueno, de todos modos la mía, y me pregunté: ‘Bueno, ¿qué son esos papeles?’ Luego sacó una lata y se la echó encima”.

Azzarello arrojó panfletos por todo el parque antes de prenderse fuego. Foto: Reuters.

Los registros públicos indican que Azzarello está inscrito como demócrata.

El juicio de Trump comenzó el lunes con la selección del jurado. Ahora, los doce jurados y cinco suplentes han sido seleccionados. Los argumentos iniciales comenzarán el 22 de abril en el caso contra Trump.

El expresidente enfrenta 34 cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar un pago realizado a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels para que guardara silencio sobre una supuesta aventura.

(Con información de agencias)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Rodriguez dijo:

    La gente desesperada por no saber influir en su gobierno espurio, EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS No atiende a su población harta de guerra, harta de injerencias en otros países, harta de ser señalados como ASESINOS del MUNDO.

  • RAYNER dijo:

    El nivel de paranoia en Usa está desbordado...teorías de la conspiración,país dividido en dos ...dignas de material hollywodense

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también