Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Abrió el túnel de la Bahía de La Habana antes de lo previsto

| 19 |

Foto: Naturaleza Secreta.

Tras recibir el visto bueno de todas las autoridades responsables en las obras, el túnel de la Bahía de La Habana fue abierto para la circulación de vehículos a las 7:05 p.m. de este domingo, 48 horas antes de lo planificado.

La primera rejilla en el sentido Habana-Cabaña llegó al séptimo día de fraguado del hormigón, lo que le permitió alcanzar una resistencia óptima para la circulación de vehículos, a partir de una certificación rigurosa de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA-INVESCOM) del Ministro de la Construcción.

Todos los baches dentro del vial y los de ambas salidas del túnel fueron cubiertos. Los fragmentos de azulejos rotos se retiraron y sustituyeron por nuevos; las cinco baterías de rejillas fueron saneadas; y las alcantarillas se fijaron con cemento, informó el ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila en su cuenta en Facebook.

También precisó que se limpiaron las paredes del túnel y se rellenaron los huecos más pequeños en el techo. A los de mayor tamaño solo se les aplicó un producto químico capaz de detener el deterioro de los aceros. Luego se pintaron de negro para lograr homogeneidad en la totalidad del techo del túnel.

Foto: Naturaleza Secreta.

La tarea de los aletones llegó a su etapa final de acabado. En la mañana de hoy, algunos obreros de la Mipyme Cobas Construcciones daban una última pasada de pintura al muro azul, en tanto otros pintaban los contenes con las guías blancas y negras que caracterizan a algunas de las vías.

“El propósito de la dirección del Centro Nacional de Vialidad de nuestro ministerio, es ejecutar la tarea en el aletón de la izquierda a principios del mes de mayo, pero sin detener la circulación de vehículos”, dijo el ministro.

Las últimas tareas fueron la limpieza y organización del túnel, y la aplicación de pintura por Ingeniería del Tránsito, para la señalización horizontal. Ya circulan todos los vehículos por ambas sendas del túnel.

Foto: Naturaleza Secreta.

(Tomado del perfil en Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nani HB dijo:

    Felicidades a todos los que hicieron posible la reparación del túnel de la Habana, en un tiempo adecuado. Se les agradece.

  • Zurd dijo:

    FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE NECESARIA OBRA, ...CUMPLIDO CON CALIDAD...

  • Olazabal dijo:

    Felicitaciones. Que este logro y sobrecumplimiento sea contagioso para las demás obras en ejecución. Cuando todos hacen lo que le toca, las coas salen bien.

  • jose. dijo:

    Es una buena noticia pero por eso despues vienen mas complicaciones se hubiera esperado el tiempo nesesario segun mi criterio ojala todo salga bien .

  • EXPERIENCIA dijo:

    QUE BUENO

  • Orlando dijo:

    Según tengo entendido, el mismísimo ministro del transporte, fue el primero que estuvo a pié de obra, chequeando, pero también estimulando, alentando y compartiendo. No creo que sea necesario que para hacer algo, tenga que estar un ministro, o los principales cuadros del país, pero no queda dudas de que ante una obra de gran envergadura, o de interés nacional, es apreciable y mucho lo que pueden aportar.
    Pues felicidades entonces en primer lugar para los obreros, para los trabajadores que sudan y empuñan las herramientas, para los técnicos e ingenieros, y todas las valoraciones para el ministro. Se trata de una obra vital para la habana y para Cuba, espero que las obras ejecutadas, tengan la calidad esperada. Saludos

  • Ernesto dijo:

    Compatriotas todos, los convoco a cuidar esta obra e la ingeniería cubana!!!!!!!!

    • Bavaro41 dijo:

      Estimado el tunel de la Bahia fue diseñado por una compañia francesa a finales de los 50, al igual que el de Linea y el de 5ta avenida

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Agradecimiento a todos los que trabajaron día y noche allí .. vital para la economía y la vida de nuestra capital esta obra de ingeniería ...

  • Raul G. dijo:

    Un ejemplo a pequeña escala de lo que se puede lograr cuando no se improvisa y estan tanto la fuerza de trabajo calificada , el equipamiento y los materiales garantizados. Además elaborando un cronograma real y objetivo. Felicidades.

  • Arrieta dijo:

    Si es verdad lo que dice el florista Orlando,que el ministro Eduardo estuve al pies del cañón,otra vez más me demuestra que es una persona trabajadora y preocupada fundamentalmente en echar para alante su sector.,éxito Ministro Eduardo., verdad que hay personas para cada función,pero yo pienso que los ministros deben salir de su zona de confort de vez en cuanto.reptipo gracias Ministro

  • marco dijo:

    Muy buena y alentadora noticia, ahora lo que queda es mantener lo realizado para cuando se acometa la reparación del otro tubo (Mayo) tener tomadas todas las medidas organizativas que la experiencia de esta reparación, nos obligo a ir tomado desde la marcha durante los trabajos, muy bien por el ministro, cuando hay obras de alto impacto la presencia de los principales cuadros involucrados en su ejecución es necesaria.

  • Acralys dijo:

    Felicitaciones a todos los trabajadores y Directivos involucrados en esta reparación, vital en la circulación automotriz de la capital. En tiempo récord y bien hecho. FELICITACIONES

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    Hay que felicitar a los compañeros del MITRANS, necesitamos ese sentidfo de la urgencia en todos los sectores.

  • Leoncio Avila García dijo:

    Felicitaciones para esos trabajadores que aprovechando el tiempo al máximo supieron cumplir esa reparación antes del programa planificado. También mis Felicitaciones para el Ministro de Transporte que con su permanencia y ejemplo logró que la obra se ejecutara con calidad y en tiempo récord. Ahora solo nos queda a todos cuidarla y mantenerla.

  • Eva dijo:

    Muchas felicidades. Detallada la explicación. Importante q se mantenga y no esperar grandes deterioros. Ese tipo Ese trabajo cuando no es complejo se cierra un conducto de noche y se realiza el mantenimiento o la reparación.

  • Rene dijo:

    Muchas felicidades para todos los que participaron y en particular al Ministro y sus directivos por la supervisión avpie de obra. Sería bueno en la medida que cuenten con los materiales darle el mantenimiento adecuado a las Vías alternativas por donde transitan hacia el este de la Habana motoristas y otros medios q no pueden transitar por el túnel. Asfalto, iluminación , señalizaciones y control de esas vías. Muchas gracias

  • DRGC dijo:

    Felicidades a los trabajadores, técnicos y al ministro de transporte por demostrar que no es necesario estar detrás del buró, a pie de obra también los funcionarios, así se avanza.
    De lo bueno tomar ejemplo para impulsar y de lo negativo tomar experiencia para no repetir.

  • José Manuel dijo:

    Gracias excelente noticia

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también