Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Banco Central presenta nuevo sistema de notificaciones para la gestión bancaria de clientes

| 16 |

Un nuevo sistema de notificaciones de alerta en la gestión bancaria permitirá a los clientes obtener información detallada sobre transacciones, créditos, débitos, remesas, promociones y otras cuestiones de interés, anunció Carlos Miguel Casas Sancesario, jefe de departamento de Desarrollo de Sistemas e Interoperabilidad del Banco Central de Cuba.

Destacó que, en el caso de las remesas, en estos momentos no existe un canal, por lo que «tenemos pensado que los servicios de notificación alerten cuando el cliente lo reciba, para lo cual se tendrá que declarar determinada información necesaria para el banco».

Precisó que, mediante la contratación, se definirá el tipo de notificaciones que desea recibir, las que llegarán vía SMS, en una integración con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, o la plataforma toDus.

El experto dijo que se dará un mes de prueba, que debe solicitarse mediante gestores bancarios, aunque falta desarrollar la oferta comercial y el canal de contratación.

«La aspiración es que el proceso no lo haga un agente bancario en una sucursal, sino el propio cliente a través de una página web, en la que decida el servicio que desea recibir», señaló.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abdiel dijo:

    No entendí mucho hacerca de lo que trata el servicio. Sería necesario más información

    • Adrian dijo:

      Yo no entiendo en qué consiste eso. Qien me explica? Eso quiere decir q el banco me notifica a mi teléfono cuando me ponen el salario?

    • Carlos dijo:

      El Servicio Notificaciones del Sistema Bancario, lanzado a modo de prueba piloto durante la Feria Informática 2024, no está disponible para ser contratado en estos momentos por la población hasta que la oferta comercial y el canal de contratacion sea establecido por cada banco comercial. Durante este evento, los participantes interesados formaron parte de los sujetos de prueba por un mes del servicio, que consiste en recibir notificaciones de su banco comercial vía SMS y/o toDus, sobre movimientos de la cuenta declarada por canales como POS, Transfermovil, Cajero, etc. También el Banco puede enviarle a estos clientes información útil sobre ofertas y servicios que desee promocionar

  • Jose Luis dijo:

    Excelente trabajo, hace falta que el banco nos de respuesta a los que tenemos Certificados de divisas que necesitamos las divisas y aun no podemos acceder a ellas, sin embargo en las cadecas venden las divisas no entiendo si hay deudas del banco con sus clientes no nos las paguen y si vendan los dólares

    • Raùl dijo:

      Muy de acuerdo con Josè Luis,se prometiò que cuando mejorara la situaciòn del paìs se pagarian los certificados de divisas emitidos,no se entiende que vendan dòlares en las cadecas y no se cumpla lo prometido y pactado por el banco.

  • tr dijo:

    Excelente!

  • Henrry dijo:

    Seria bueno mediante tranfermovil se pudieran activar estas notificaciones,porque muchos trabajadores cobramos mediante tarjeta y aunque tenemos una fecha de cobro esta no siempre se cumple y hay que estar revisando el tranfermovil a cada rato para ver si ya se hizo el deposito.Con la notificación del deposito ya sabríamos cuando se puso el dinero.

  • Carlos dijo:

    O por correo electrónico. Eso es buena atención al cliente. Ticket debería hacerlo también con la cola de la gasolina y otras instituciones o servicios también!

  • Holos dijo:

    Al fin!!!

  • Erick dijo:

    Y cuando comenzará?

  • fpf dijo:

    ¿cuándo Bandec tendrá de nuevo la plataforma Kiosko (o algo similar) para que las personas naturales puedan acceder por web?

  • Luis Gustavo dijo:

    Todo eso está muy bien.
    Lo que no está bien y tiene a la población histérica es que, al menos en Sancti Spíritus, los cajeros no abastecen la demanda de la población, provocando largas colas, y cuando se acaba el dinero las manifestaciones son brutales.
    Si vas a sacar dinero dentro de BPA está limitado a 2000 pesos, lo que no da ni para empezar a comprar las necesidades.
    Cuál es la solución?

    • vladi dijo:

      L solución es que usted pague lo que necesita si efectivo mi hermano, si saca el dinero del cajero o del banco ,ahí mismo murió la bancarización.

  • Pastor dijo:

    Muy necesario.

  • Jorgess dijo:

    Hablando de todus, les hacen auditorías?? Que tan segura es esa tienda de aplicaciones?? Que regula que existan ahí todos esos programas que se ven?? Y la calidad y seguridad de los mismos??

  • Agustin dijo:

    Lo que deberia hacer ya es la banca online para todos los clientes, que desde la web podamos acceder a las cuentas, movimientos, hacer transferencias, etc. Estamos atrazados porque queremos..Saludos.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también