Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano reitera disposición de atender reclamos de la población y denuncia campañas enemigas

| 194 |

Foto: @PresidenciaCuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comentó en la red social X que varias personas han expresado su inconformidad con la situación actual y advirtió que este contexto se está aprovechando por los enemigos de la Revolución con fines desestabilizadores, a raíz de acontecimientos ocurridos este domingo en un sector de la ciudad de Santiago de Cuba.

El presidente también denunció que terroristas radicados en EE.UU., a quienes el gobierno cubano ha denunciado en reiteradas ocasiones, están incentivando acciones contra el orden interior del país.

Díaz-Canel aseguró que la disposición de las autoridades del Partido, el Estado y el Gobierno es atender los reclamos del pueblo cubano. "Escuchar, dialogar, explicar las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad".

Finalmente, Díaz-Canel reafirmó el compromiso de su gobierno de trabajar en paz para superar la situación actual, a pesar del bloqueo que pretende asfixiar a la nación.

“Seguiremos trabajando en paz para salir de esta situación”, concluyó el presidente.

Primera secretaria aborda preocupaciones de los ciudadanos en Santiago de Cuba

La primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, ha abordado recientemente las preocupaciones de los ciudadanos sobre la distribución de alimentos y el suministro de energía eléctrica en la región.

Según sus declaraciones, un grupo de personas expresó su insatisfacción frente a la sede de la dirección ejecutiva del distrito 3 del municipio Santiago de Cuba. Las quejas se centraban en el desbalance de los bloques de suministro de energía eléctrica y la distribución de alimentos, en particular la leche.

En respuesta a estas preocupaciones, la secretaria informó que actualmente se está en el proceso de distribución parcial de la canasta básica de alimentos, que incluye tres libras de arroz y cuatro libras de azúcar. Además, se está realizando una gran movilización de los dirigentes para dar respuesta a estas inquietudes, ahora que disponen de estos recursos.

Johnson Urrutia destacó la actitud respetuosa de la población de Santiago de Cuba, que escuchó atentamente la información proporcionada por la dirección del municipio en relación con la distribución de la canasta básica y la leche.

Asimismo, se explicó la situación del suministro de energía eléctrica, afectado por los problemas en las centrales termoeléctricas y la disponibilidad de combustible.

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubavive dijo:

    ¡Viva cuba libre!!!!

  • eloy dijo:

    El tema del combustible, y los alimentos son situaciones que no podemos seguir esperando a que prosperen las denuncias contra el criminal Bloqueo en primer lugar por que nunca van a prosperar sabiendo que todo fue anunciado por el subcretario de estado en el año 1960. creo se nombraba maure o algo parecido. Es necesario que esos contratos con rusia y china, terminende Aterrizar, la solucion alimenticia y de combustible tenemos qque traerla desde Rusia. china, Viet nam y otros paises pedir a esos paises colaboraciòn directa y rapida para que cuba se convierta en la Joya de la felicidad en el caribe y seria la unica via posible para que los yanqui nos quiten el pie. y poder dejar desmoralizado a esos falsos cubanos que sueeñan desde los EE.UU de ver bañado este Pais en sangre. La revolucion y la Patria son sagrados

  • Ricardo dijo:

    Realmente los reclamos de la población deben ser escuchados y atendidos, pero al mismo tiempo no se debe permitir que nuestras dificultades sean carne de cultivo de la contrarrevolución y el genocida bloqueo para escalar en maneras violentas y que conspiren con la tranquilidad ciudadana y la paz.

    • Marta Cazañas dijo:

      "Los reclamos de la población deben ser escuchados y atendidos"...en realidad sucede así?

  • Mitica dijo:

    Presidente muy correcta su reflexión. Considero que se están tomando decisiones firmes e inteligentes por la máxima dirección del país para mejorar en todo lo que sea posible y cambiar el panorama actual por mejoras al Pueblo. Es cierto lo que UD dice sobre lo que se está divulgando en redes en contra de los dirigentes de la Revolución, es una falta de respeto total, pero fueron, son y serán los enemigos de la Revolución que financian a los sin mente de aquí para que armen el circo. Pero le aseguramos que los revolucionarios de ayer, de hoy y de siempre estaremos prestos al llamado de la PATRIA, PORQUE CUBA ES UN ETERNO BARAGUA, VIVA LA REVOLUCION.

  • Mvp dijo:

    Haaaaa pero es que el único o casi el único que denuncia con todas sus letras y en un idioma que se entiende a todos esos que nos atacan es el guerrero cubano y sin embargo nadie lo ve porque transmite por YouTube, sin embargo todos esos ignorantes que le hacen caso a otaola lo ven a diario , pero bueno ya se verán las consecuencias

    • Osvaldo51 dijo:

      Ante tanta agresion contra nuestro pueblo en las redes creo oportuno que nuestros dirigentes de conjunto con nuestros ingenieros logren que ese canal del guerrero llegue a todos de forma gratuita. Es hoy el mejor canal de defensa de Nuestra Revolución. Estoy muy seguro que seria un golpe mortal a la desinformacion que reciben hoy muchos en nuestro país.

    • Mágico dijo:

      Será trabajo ideológico, señor Mvp, lo que hay que hacer con los cubanos para que no sean tan mal agradecidos?

  • GEMS2306 dijo:

    Está claro que la situación del país es muy difícil, el enemigo ha apretado la tuerca al máximo y está afectando seriamente al pueblo. A eso hay que sumarle el incremento de las campañas anticubanas en las redes sociales. Ilusoriamente piensan -o quieren pensar- que se llegó al punto de mate, y su tarea es azuzar al pueblo contra el gobierno, al que quieren presentar como el responsable de todo lo que está sucediendo. Pero todavía somos más los revolucionarios que los confundidos y los vendepatrias, y ahora es cuando se imponen como prioridad la resistencia creativa, el orden y la disciplina. No creo que sea negativo que un grupo de personas se acerque a una instancia gubernamental a pedir explicaciones y a que se les den las aclaraciones pertinentes, pero siempre de forma pacífica, sin ofensas y sin suspicacias. Es un deber de las autoridades atenderlos y darles respuestas siempre y cuando la acción no forme parte de una provocación, como ha sucedido en otras ocasiones. El pueblo revolucionario tiene que mantenerse alerta ante estas actividades, pues detrás de algunas de ellas puede estar la mano peluda de los odiadores intentando crear caos y desorden. Hay que estar preparados, debemos recordar que el enemigo es artero y vil, capaz de cualquier atrocidad con tal de derrocar la revolución. Esto no es paranoia, es una realidad palpable y no podemos minimizar que la situación se presta para los intereses incendiarios que desde décadas promueven nuestros enemigos. Los revolucionarios, los patriotas, los que amamos esta tierra, tenemos que mantenernos hoy más unidos que nunca. Esto es de PATRIA O MUERTE.

  • Julio dijo:

    Empiezan convocando a asambleas de rendición de cuentas de delegados municipales en todas las localidades. Y permitiendo publicar este comentario que me parece no ofende a nadie y tengo el derecho de reclamar, valga la redundancia, mi derecho a ser escuchado por aquellos a quien voté.

    • Osvaldo51 dijo:

      Eso seria maravilloso porque se podria de forma directa combatir la lluvia de desinformacion que llega a nuestro pais a travez de las redes

  • Profesor dijo:

    Saludos,
    Me parece que está demasiado corto el artículo, sería bueno dar más informaciones por los medios oficiales, para así poder aclarar la situación.

  • Ramón dijo:

    Independientemente de que el enemigo se esté aprovechando de los actuales acontecimientos sociales que se han producido en el oriente del país, tenemos que reconocer que el principal aporte lo hemos logrado nosotros mismos con las distorsiones que vienen caracterizando nuestra gestión economica desde hace muchos años. Recordemos lo expresado por Raúl en el Informe Central al 7mo Congreso del PCC:
    "Sin menospreciar en lo más mínimo el obstáculo que en este sentido significa el bloqueo norteamericano y su aplicación extraterritorial, se requiere dejar atrás prejuicios arcaicos respecto a la inversión extranjera y avanzar resueltamente en la preparación, diseño y concreción de nuevos negocios"

  • Yo dijo:

    Reza el refrán, no se sabe lo que se tiene hasta que se pierden y eso le va ha pasar a todos aquellos que piensan que tumbando el gobierno cubano van a vivir como si estuvieran en el Yuma, hay muchos errores es verdad, pero no son la causa principal de la crisis que hoy vive cuba, se dejan guiar por los que desde el exterior los alientan a salir a la calle y crear disturbios, pienso que al pueblo hay que escucharlo,pero el pueblo también debe exigir y hacer, solo nosotros podemos salir de esta situación si queremos tener y vivir tranquilamente como hasta ahora y no entregar la patria al enemigo, trabajar y exigir es nuestro deber, petróleo no tenemos pero tierras si hay para sacar de ella nuestra comida, así que a exigir y buscar soluciones dentro del país

  • Luis Alberto Zurita dijo:

    El Presidente nos dice que varias personas han expresado su inconformidad, las declaraciones de la 1ra Secretaria del Paritido en Santiago nos dice un grupo de personas. Cuan grande era ese grupo? Decenas? Cientos? Deseamos que se solucionen los problemas y prevalezca la tranquilidad, para el bien de todos. Y que la CTE Guiteras sincronice bien !!!

  • Ernesto dijo:

    Pero como manifestó la ministra de Comercio Interior al inicio de Febrero, no se a cumplido con lo que dijo. Con solo poner un ejemplo volvemos al mismo tema de los chícharros y fríjoles. Según la propia ministra se iba a distribuir 10 onzas de chícharro de Enero y 10 de Febrero y además 10 onzas de frijoles de Febrero y 10 de marzo y que ya todo se estaba descargando. Con los frijoles si cumplieron pero con los chícharros solo se dío lo de un mes. Por eso es que hay que hablar claro. No he visto mi primer comentario publicado o será que es porque es una cuenta Gmail

    • Lajera dijo:

      Pienso q se puede ayudar un poquito más a la población. Alguien se pregunta cómo está sobreviviendo el cubano? Por ejemplo: los municipios en los que se distribuye leche fluida para los niños, el día que se corta la leche, que toman esos niños antes de acostarse a dormir o en el desayuno? no hay posibilidad de vender al menos 1 kilo de leche en polvo para que los padres cuenten con un Plan B si se corta la leche?

  • Ricardo dijo:

    Hay que acabar de hacer negocios con nuestros amigos los Rusos, Chinos, VietNamitas y poner tiendas de venta de comida elaborada para la población . (Leche en polvo), Laterias, y cosas que no tenemos o no son suficientes y venderlas al pueblo.

  • Margarita dijo:

    Mi humilde criterio. La población de Santiago de Cuba conoce de la explicación que se le dio. Sencillamente escuchan al enemigo, son parte de ese enemigo y quieren que la Revolución fracase.
    Santiagueros, que mal agradecidos son.

    • Preocupado Colorado dijo:

      Margarita, los santiagueros son más patriotas y estoicos que muchos. No los ofenda. Por cada calle de Santiago ha pasado un héroe. Literalmente.

      Una cosa es "que se le explique al pueblo". Y otra es "dialogar con el pueblo". Yo te puedo explicar que la tierra es plana, o que la comida no alcanza mientras estoy obeso y colorado y tú flaco, y tú no creerme o entenderme o no servirte de nada mi explicación.
      Las demandas iniciales de las personas allí, según nuestro propio presidente, eran:
      1-Desbalance en los horarios de bloques energéticos. O sea, que a unos les quitan 18 horas de luz diario y a otros no se la quitan o es menos. Eso no es cuestión de bloqueo sino de ética y moral, pues a veces no es porque haya un hospital sino porque es un barrio residencial de alto estándar (en Santiago el Reparto Mañana, en la habana Kohly, Miramar, Siboney....) y se recargan los apagones en barrios marginales, pobres, en municipios, en las provincias en vez de la capital, etc. Eso es asunto de ética y justicia social. Estan siendo revolucionarios al protestar, porque eso se ha dicho antes por todas las vías y no cambia.
      2-Que no se había distribuido la leche para niños.
      Ahí hay un sustrato material, pero después de la protesta enseguida llegaron los camiones con leche, lo que hace dudar si fue coincidencia, o lo que faltaba era voluntad política y sensibilidad de los encargados de distribuirla antes. Será que tenemos que hacer escándalos para activar las cosas dormidas? Qué mala enseñanza al pueblo.
      3-Ya luego los odiadores y alguna gente empezó a decir boberías y cosas para presionar, ofender, a los dirigentes que ven como responsables de los puntos 1 y 2. El primer responsable es el bloqueo, pero luego, cómo repartimos el poquito de energía que el bloqueo nos deja obtener? Justamente? Ese mismo razonamiento llevemoslo a todo lo demás.
      Tiene los mismos derechos un habitante del Cobre que uno del Vedado? Sí. Y la oportunidad real de ejercerlos? Ahí está el detalle. Todos somos iguales pero parece que hay algunos más iguales que otros. Entonces el del Cobre tiene que protestar! Diálogo no es explicar, es escuchar y comprometerse, ver dentro dentro de lo posible qué se puede mejorar.
      No difame de los santiagueros por favor.

      • krad dijo:

        condundente respuesta saludos hermano santiaguero!!

      • Rosa dijo:

        Concuerdo completamente con usted.Saludos.

    • Rosa dijo:

      Margarita pienso que usted debería de pedirles una disculpa a los santiagueros porque está diciendo incoherencias,por favor respete.

  • Margarita dijo:

    Sigan haciendo el juego al enemigo, un cambio en Cuba como quiere el enemigo no será para beneficio y esos que estaban en la manifestación serán aplastados como los que no le hacemos el juego al enemigo. Pero ellos no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta.

    • Jsiron dijo:

      Usted vive aquí. Como malagradecidos con la paciencia que tiene el pueblo, no es el pueblo el que debe esperar el el gobierno él que tiene que actuar y hacerlo rápido. Sin el pueblo no hay partido ni gobierno, es con el pueblo, desde el pueblo y para el pueblo. Lo que se opine se cambia, sistemas van y sistemas vienen pero el pueblo siempre permanece. Cuba ha pasado por muchas etapas en su historia, cambie lo que cambie Cuba seguirá siendo Cuba. ¿Tanto miedo tienen al cambio? Noruega, China demostraron que otro camino es posible y mejor.

      • MARIAN dijo:

        ESTE HA SIDO EL MEJOR COMENTARIO, EL MAS SINCERO Y TRANSPARENTE QUE HE LEÍDO, APLAUSOOOOOOSSSSSSS

      • Preocupado Colorado dijo:

        Por ahí anda la cosa. El bloqueo nos aprieta, pero luego nosotros tenemos que ver cómo repartimos el apretón y qué vamos a hacer para salir de esta situación. No puede ser la repetición de fórmulas para otro contexto histórico, que además algunas nunca funcionaron realmente. Lo de Santiago es un síntoma, como otras cosas, no la enfermedad.

  • César Bustamante dijo:

    ¡¡¡Viva Cuba Revolucionaria y Socialista!!
    Abajo el Bloqueo!!!

    • Pancho dijo:

      Viva !!!!!
      Patria o Muerte
      Venceremos!!!!

  • vicente dijo:

    Mi pregunta es sencilla porque no se explica a la población claramente la situación real del país por los medios oficiales antes de que ocurran he hos como los acaecidos porque lo hacemos después que todo pasó hay que precaver mas y ser mas activos en las soluciones y explicaciones que se dan sin falsas espectativas

    • Carlos A. Glez. dijo:

      Varias veces lo han explicado, estamos en una crisis bien fea, USA nos tiene en guerra económica, nos quieren de esclavos a toda costa y después de limitar nuestras opciones, vociferan que no sabemos gobernar y por eso nos va mal. Ahora, quisiera que la policía fuera como en Europa, UK o en USA, que a la mínima indisciplina, reacciona salvajemente, entonces no abría tanto anormal haciendo el jueguito a desestabilizar el país

      • Kaisser dijo:

        La policía, por definición del diccionario es un órgano represivo en función del Estado, sin embargo en Cuba, la policía NO reprime al pueblo, pudiera, quizás, ocurrir un hecho aislado, pero las excepciones no hacen una regla, por otra parte, la PNR no debe ser como la policía de otros países, sin castigar a la población, estamos inundados de fake news, imagínense si las denuncias fueran ciertas...

    • yassiel dijo:

      Saludos, Cubano soy por Cuba voy.
      Sencillo amigo Vicente, muchos le hacen más caso a las noticias del facebook y las redes sociales que a lo que se dice en el Noticiero y en otros programas informativos. El enemigo se esta aprovechando de eso.

    • Miguelg dijo:

      Amigo, esa situación se explica casi a diario. En la revista de la mañana se explica la situación electroenergetica del país, se exponen las causas y lo hace el gobierno en función de ello. Falta incomprensión que unida a las dificultades que afrontamos son utilizadas por terroristas desde el exterior para incitar a la población a la desobediencia civil a lo cual le sacan provecho económico. Desgraciadamente en Cuba muchos ignoran el cerco económico que vivimos casi desde que triunfó la revolución.

      • Mágico dijo:

        Miguel, entre 1962 y 1992 nadie se quejó del bloqueo, debido a que los soviéticos nos surtían de todo. El 1992 se acabó la ayuda soviética y comenzamos a padecer. Pídale a los rusos que nos envíen los mismos recursos de la era Soviética y nadie más protestará por el bloqueo.

    • Marta Cazañas dijo:

      Otra pregunta:
      Que tienen que ver las campañas difamatorias del enemigo con que hoy 18 de Marzo, aun no tengamos la canasta básica del mes?
      Tendremos que esperara a Abril para recibir la de Marzo?

      • Rosa dijo:

        Pienso que deberíamos de centrarnos más en los problemas internos que tenemos y buscarle soluciones "inteligentes", porque la verdad es que siempre justificamos todo lo malo que nos pasa con el bloqueo, cuando sabemos que hay un mal que ha prevalecido por muchos años :la corrupción que se comete en manos de unos pocos que tienen una pizca de poder,mientras no se trate ese flagelo seguiremos en las mismas y justificándolo todo.

    • ArielF dijo:

      Yo creo que sí de explica, vi al ministro Levi explicar la tensa situación con el combustible, la generación eléctrica, etc.

      A mi modo de ver son los partidos provinciales, las gobernaciones y las autoridades municipales políticas y estatales que no acaban de cumplir su cometido de controlar, chequear, etc
      Las personas no entienden y no va a entender que 3 horas luego de una manifestación aparezca el combustible, el arroz y la leche que se sabe que está en el almacén. Eso resta prestigio a las autoridades. Ese dejar hacer va a llevar al traste a este hermoso proyecto social.

      Cubadebate, este comentario es del corazón. Mencioné dos palabras claves, pero no constituyen ofensa. Espero publique está respuesta al comentario.

    • Oriental dijo:

      Pienso que se ha dado suficiente información sobre la situación del país, además, la población la conoce, la vive. Lo que hace falta es comenzar a ver resultados de las medidas que se toman, no es posible seguir entre ensayo y error en busca de soluciones.

      • Luisito dijo:

        Hay una parte de la población que está al tanto de la situación económica del país e incluso del mundo. Otra parte, los ignorantes, los que no trabajan, ni producen, no leen periódico, ni están al tanto noticias nacionales e internacionales, son los que utilizan los enemigos de Cuba y los apátridas en las acciones contra el país. Por eso hace falta mano dura, dejar la blandengueria a un lado. Fidel lo dijo "solo nosotros mismo podemos destruir a la revolución"

    • Ateo dijo:

      ...la situación del país del país se explica todos los días en los medios oficiales. El que no sabe es porque no quiere. La gente tiene el derecho de estar molesta, la situación es difícil, los palos en la rueda no van a dejar de existir....la única solución que nos queda es trabajar y trabajar duro....estoy muy convencido que si la revolución se viene abajo muchos la van extrañar..

      • Vladimir romero dijo:

        Ateo UD es un maestro ese criterio es el único y creo que la situación no nos puede llevar a ser parte de darle un golpe moral a la revolución por ingenuidad

      • Mágico dijo:

        Ateo, los que viven de la Revolución la van a extrañar, los que viven de su trabajo, no.

    • Julio Elías dijo:

      Estoy de acuerdo. Es meritorio que el ministro de energía hiciera una explicación. Eso se agradece. Pero… eso no basta. Se necesita pasar a acciones PRO-ACTIVAS y no reactivas. Comenzando desde el Presidente hasta abajo. La situación difícil y sus causas es de conocimiento público. Las acciones a emprender y sus pronósticos es lo que falta.

    • Adrian A. Delis dijo:

      Seria ideal. Pero todos con desesperarnos y ofender no resolvemos nada. Los animos estan tensos, a flor de piel, saber resistir y tener calma es una postura de persona realista

    • Efren C. dijo:

      No se donde Ud. vive, aquí en Sta. Clara además de oí las noticias de emisoras tanto de radio como de televisión están dando diariamente la situación existente y además la emisora local informa diariamente todo lo relacionado a la situación de la canasta básica y retransmite (en tiempo real la situación eléctrica y tsmbien en otros espacios.
      Si en si provincia no lo informan ( cosa que no creo)
      Puede busca la CMHW que se oye en Sta. Clara y:
      “Un poquito más allá…!!!!

      • Yosvany dijo:

        El principal problema es sin corriente nada funciona, ni siquiera ETECSA escapa. Las baterías de las radiobases estan malas porque nunca llegaron a cargarse y ya se fueron. Cuando falta la corriente no hay comunicaciones, NINGUNA, y como sabe la gente lo que pasa??? Usted puede marcar y al momento se cae la llamada. Solo los fijos mas antiguos se mantienen.

    • Mejias dijo:

      100% de acuerdo, no había que llegar a esto; que solo da ánimos a quienes quieren destruir la Revolución Cubana y al país. Los mismos que nos negaron el oxigeno, mascarillas y ventiladores pulmonares cuando se averió la fabrica de oxigeno y nuestros enfermos de Covid-19 morían por falta de estos recursos, los mismos que persiguen e impiden cada transacción financiera o compra de alimentos, combustibles, materias y primas o recursos para echar andar la economía o fabricar los medicamentos para nuestros hospitales, o sea el gobierno de EE UU y los cipayos que desde las redes llaman a la protesta, el sabotaje y la agresión.

    • Pedro dijo:

      Vea la mesa redonda o el noticiero, q ahí se han cansado de repetir los problemas q viene afrontando el país y déjese de seguir las redes sociales q desinforman

      • RSY dijo:

        Cuando se tienen solo dos horas de corriente al día es muy complicado mantenerse informado. Rn esas dos horas hay que hacerlo todo.

    • Vladi dijo:

      Y cuantas veces se ha explicado ,que este es un pais bloquedo ,empobrecido y perseguido por la mayor potencia que ha existido,que estamos siendo agredidos por todos los frentes.Hay dos opciones .Entenderlo y luchar hasta las ultimas consecuencias ,o rendirse y prestarse para esos chanchullos y protestas que lo que dan es verguenza.Fruto de la ingratitud y la annesia que se apodera de este pueblo.

    • Santiago dijo:

      Se ha dado suficiente explicación al pueblo de la situación del país, el que no lo sepa es porque no ve la televisión , porque principalmente la juventud tienen los tv para ver novelitas y el paquete que les mandan del norte que los tienen envenenados, el que observo bien los videos de las protestas en Santiago se daría cuenta que la mayoría eran jóvenes casi muchachos y los mayores era mirando, desde hace dias desde EEUU por las redes sociales se está conminando al pueblo a salir a las calles porque quieren un estallido social en Cuba y muchos dentro del país lo apoyan sin analizar las verdaderas causas por lo que estamos pasando está situación, que es el bloqueo de EEUU y claro también muchas de nuestras deficiencias, hoy toda la jauría de Miami está alborotada, muchos dicen que ya se van a preparar para venir para Cuba cuando se caiga el gobierno, se quedaron con sus maletas hechas , porque habrá revolución socialista en Cuba para muchos años gústele o no.

  • Un cubano de a pie dijo:

    Es el momento de que todos los dirigentes Feu, Cdr, Feem, Ctc, Fmc, Partido y Gobierno esten en las calles, tomando el purso, escuchando, explicando, orientando y enfrentando. Tienen que salir de las oficinas y estar a la ofensiva Politica en.la calle

  • conrado dijo:

    es verdad que estamos bloqueados por el imperio desde hace más de 60 años... pero existe mucho desespero en la población: mi caso particular tengo cuota de keroseno y no recibo ni una botella desde octubre pasado, los apagones son prolongados y no tengo con qué cocinar en mi casa, inventando... y tengo familia... y los precios de la comida y la canasta básica que no llega y cuando lo hace viene incompleta (de por sí bastante deprimida) entonces creo que personas peor que yo hay por ahí... desespero sí existe y bastante... incentivados o no por el imperio y los mercenarios, el desespero existe hay que reconocerlo... y vemos entonces lo que sucede con el ministro de economía... necesito un saco de cemento para un arreglo en mi casa y no aparece ni con dinero en la mano... creo que estamos muy mal en la vida diaria del cubano y una chispa hace arder... saludos revolucionarios

  • Jesus dijo:

    No se puede minimizar la situacion desastrosa que estamos viviendo y hay que entender y lo tiene que entender el gobierno y el partido que las personas se cansan porque no entienden que cada vez sea peor la vida que tenemos.

  • Ramón Sánchez Arañó dijo:

    Nuestra Revolución Socialista es diáfana y clara, todos sabemos la situación que presentamos de desabastecimiento de los alimentos y la electricidad por el genocida bloqueo de EEUU contra esta invicta Isla de la dignidad. Desde mi humilde posición de revolucionario cubano pido a nuestro heroico pueblo que no se deje confundir por los HP que desde el "Norte Revuelto y Brutal que nos desprecia", están haciendo una campaña para buscar una revuelta. Pero este heroico pueblo cubano que se ha enfrentado una y mil veces a ese imperio, se mantuvo, mantiene y mantendrá firme junto al PCC, Gobierno, Díaz Canel y el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Ahora más que nunca los !AGRADECIDOS! debemos a nuestro Héroe Nacional cuando dijo !LA MISERIA PASA PERO LA DESHONRA NO!. !VIVA POR SIEMPRE LA INVICTA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

  • Horus dijo:

    El embargo existe y es una durísima realidad para los cubanos, sin embargo, no depende de nosotros su resolución, por lo que debemos de mirarnos internamente y acabar, de una vez por toda, de cambiar lo que debe ser cambiado. Y es que en no pocas ocasiones uno se pregunta: ¿Por qué tantas trabas aduanales? ¿Por qué tantos aranceles elevados? ¿Por qué esa inflexibilidad en materia económica, salarial y laboral? ¿Por qué tantos elementos intermediarios y no productivos? ¿Por qué tanta burocracia? ¿Por qué ese extremo temor de que los cubanos adquieran un patrimonio elevado con el fruto de su trabajo? ¿Por qué se ve peor la riqueza que la pobreza? ¿Por qué tantas limitaciones internas?
    De adolescente recuerdo aquellos spots donde cuantificaban lo que nos representa una hora de bloqueo estadounidense. Sin embargo, ¿Cuánto nos cuestan nuestros propios errores? ¿Cuál es el costo de no dar igual participación en la economía nacional a todos los actores disponibles? La Revolución se defiende las 24 horas y en todos los escenarios, no solo ante una agresión armada. Viva Cuba! Viva la Revolución!

  • Azotea dijo:

    Vicente el problema está que no aprendimos de las enseñanzas de nuestro comandante, que explicaba en la mesa redonda, acompañado de los ministros.

  • Matraca II dijo:

    Incitar al desorden y atentar contra la Revolución es un crimen y como tal debe ser tratado, dar respuestas claras y explicar a la población la situación imperante en cada lugar es una obligación de los dirigentes, no permitamos que el enemigo tome la iniciativa. Viva Cuba y su Revolución!!!

  • Luisit dijo:

    Acaba de entender con palos ni propaganda ni miedo se resuelven los problemas

  • Yau dijo:

    Siempre que existe una queja hay que escucharla y dar respuesta, la situación actual en el país es difícil, si a eso se suma la apatía en solucionar los problemas, como es posible que a estás fechas aún no se cuente con el arroz, tan indispensable para el cubano, no todos tienen las mismas posibilidades y depender mucho de la canasta básica, para nadie es un secreto que no alcanza pero alivia, eso súmale que demoran de quince días y no todos pueden comprar a sobreprecio

  • Pedro López dijo:

    No es embargo, es guerra económica, comercial financiera, Ley Helms Burton, es BLOQUEO GENOCIDA YANKI contra Cuba.

  • Kubano Valdez dijo:

    La Revolución necesita del sacrificio de sus hijos y ser libres cuesta. Eso es lo que los contrarrevolucionarios quieren que la gente se olvide para que abrazen los que nos mantienen bloqueados pasando trabajo. Viva la Revolución y los hijos valerosos de esta Patria.

  • Alexis Fernandez Martinez dijo:

    Buenos dias si se explica por todo los organismo pertinente la situacion del pais lo que no todo el mundo acude a los medios de comunicacion oficiales en esos hay que seguir trabajando , Viva Cuba abajo las campañas contra nuestra patria

  • perico dijo:

    De acuerdo...hay afectaciones...limitaciones...pero casi siempre lo peor de nuestra sociedad es la que sale de manera descompuesta....así no se resuelven los problemas..y evidentemente no querian resolver los problemas...

    Aqui no se rinde nadie co....

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también