Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Bielorrusia aprueba uso de vacuna anticovid-19 cubana Soberana Plus

| 21 |

Foto: @BalbinYury.

El Centro de peritaje y pruebas del Ministerio de Salud bielorruso aprobó este miércoles el uso de Soberana Plus, una de las vacunas cubanas anticovid-19.

La República de Belarús o de Bielorrusia se convirtió en el primer país de Europa que registra la vacuna.

Durante el acto de aprobación del fármaco, el director del centro, Dmitry Vladimirovich, señaló que la fecha de registro de la vacuna es el 26 de julio como un homenaje al Día de la Rebeldía Nacional de Cuba.

El funcionario bielorruso entregó uno de los documentos de la aprobación de la vacuna a la directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la isla caribeña, Olga Jacobo, y al director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Verez.

El embajador de Cuba en Belarús, Santiago Pérez, también recibió un documento como constancia de la aprobación de Soberana Plus.

Foto: @BalbinYury.

Pérez afirmó que el registro de la vacuna es una muestra de la confianza y el desarrollo mutuo en la ciencia y la economía.

“El registro de Soberana Plus responde a uno de los principales objetivos de las acciones bilaterales, el de potenciar la salud y el bienestar de los pueblos bielorruso y cubano, con una mirada especial en nuestros niños”, dijo.

El martes, el ministro de Salud, Dmitry Pinevichs, conversó con científicos cubanos sobre temas como la cooperación en la circulación de medicamentos y productos médicos, en particular la localización de medicamentos y vacunas de la nación caribeña en el territorio de Bielorrusia, y la posibilidad de exportar productos farmacéuticos de esa nación europea a Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dg dijo:

    Muy importante para la ciencia cubana este resultado. Esperamos que otros países europeos y de Asia, se sumen a la aprobación de las vacunas cubanas.

  • Tony dijo:

    Logro de los hombres y mujeres de ciencias de Cuba. Felicidades.

  • Con cuidado dijo:

    Demostrado está que la vacunita cubanita como la llamaron muchos es efectiva.
    Teniendo a Rusia al lado no creo que por precio hayan optado por la vacuna cubana.
    Ese es el primero de varios países europeos que de seguro se irán por la vacuna nuestra, tiene dos cosas muy valiosas para cel mercado en estos momentos donde el dinero no sobra: Efectividad comprobada y buen precio.
    No nos asombramos que de mejorarse las relaciones con EEUU pase algo similar a la del cáncer de pulmón.

    • Rodney dijo:

      Excelente noticia. De echo la svacunas de sub-unidades son más seguras y más economicas de producir que aquellas basadas en vectores virales.

    • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

      Esto me resulta extraordinariamente notable,..........la vacuna SPUTNIK, territorialmente se encuentra mucho mas cercana a ellos,........estratégica y politicamente, los rusos también se encuentran mas cercanos a ellos,..........sin embargo apuestan por la nuestra,...........bravo por SOBERANA,!!!!!..........bravo por Cuba!!!!!!!

  • Florentino dijo:

    Muy bien por el IFV. Otro riunfo de la ciencia cubana que va por más. Muchas Felicidades al colectivo tan prestigioso con resultados relevantes a lo largo de su historia

  • Migdalia Tamayo Téllez dijo:

    Genial... feliz cubana por siempre. La ciencia cubana librando el camino moral de Cuba.

  • Alberto N D dijo:

    Bien por los Cubanos, falta que paises de la Europa occidental la aprueben o, al menos, la reconozcan que son vacunas seguras y de alta eficacia.

  • Moraima dijo:

    Instituto Finlay, BioCubaFarma, qué información actualizada nos puede brindar para conocer el estado de las gestiones para que la OMS concluya sus estudios de nuestras vacunas. Pasa y pasa el tiempo y no hay ni asomo de la valoración ni siquiera para uso de emergencia. Largo camino por el aye transitan nuestras vacunas, sin hablar también de la Sputnik. Cuánto más hay que esperar?

  • Enrique Valdés Moré dijo:

    Bravo por Belarús! También así se muestra la hermandad y solidaridad.

  • ariel dijo:

    Ya hay varios países utilizando las vacunas cubanas, no es necesaria la aprobación de la OMS.

  • Nivia dijo:

    Está muy claro que nuestras vacunas son excelentes, está demostrada su eficacia después de ser vacunado nuestro pueblo, muy buen trabajo de los científicos.

  • Jorge dijo:

    Muy buena y alentadora noticia, vamos Cuba!

  • Elbia dijo:

    Muy felíz con esta noticia ya que una vez más se reconoce la calidad de nuestras soberanas vacunas. Con todos y para el bien de todos.

  • Selma González dijo:

    Que buena noticia!!! Nuestras vacunas cubanisimas, hechas con tanta sabiduría, tesón y amor están abriéndose camino en el mundo. Varios son ya los países que la han usado con éxito. El nombre de Cuba en alto. Duelale a quien le duela y pesele a quien le pese, Cuba Vaaaa!!!

  • Carlos Fidel SanchezPaz dijo:

    Cómo expreso Eintein en las crisis los pueblos se crecen .Cuba vencerá en la economia y creceremos aún con bloqueo

  • Cubaneo dijo:

    Sr no hace falta q la reconozcan ya el mundo lo sabe don tan buena q las farmacéuticas no les combiene q la reconozcan más seguro son vacuna para salvar no para lograr a costilla de los seres humano cuba si salva eso les duele mucho

  • Jazmín dijo:

    Bravooooo por Cuba y los científicos cubanos .

  • juan dijo:

    Esto es un hecho muy importante para Cuba y un reconocimiento para los cientificos cubanos por su labor.

  • Vicente Castellanos Ferrer dijo:

    A todos los que han participado en este proyecto y lo han llevado a la realidad MUCHAS FELICIDADES, estaremos siempre en deuda. Ustedes SALVARON AL PAIS, y siguen aportando. QUE GRANDES PATRIOTAS SON ESTOS CIENTIFICOS. GRACIAS MILES. VIVA CUBA LIBRE

  • Mily dijo:

    Felicidades a nuestros científicos,a mi pueblo, que a pesar de la propaganda anticubana siguieron adelante y ahí está el resultado.El mundo reconoce a Cuba, que con lo poco que tiene es capaz de hacer mucho. Felicidades cubanos, porque es un logro de nuestro pueblo.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también