Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Aumentan los vuelos internacionales hacia Jardines del Rey

| 22 |

El avión de Air Canada transportó más de cien turistas canadienses hasta el destino turístico cubano de Jardines del Rey. Foto: Mintur/ Archivo.

Con el arribo de más de 35 vuelos semanales, Jardines del Rey, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, se reafirma como destino seguro para viajeros de diferentes nacionalidades, a pesar de las complejidades epidemiológicas en el mundo.

Lubia Olivera Espinosa, especialista de la Delegación Provincial del Ministerio del Turismo que atiende el área comercial y el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, informó que tras iniciar la temporada de alta turística, recibieron unos 27 vuelos semanales, cifra que se incrementa en el primer mes del año 2022.

Precisó que durante el año 2021 las aeronaves procedentes de Canadá y Rusia constituyeron mayoría entre las acogidas en esa terminal aérea, mientras que otras provenientes de México apuntan a la diversificación de los mercados emisores de turistas.

En consonancia con el arribo de visitantes, Jardines del Rey reabre sus instalaciones para incrementar las capacidades de alojamiento. En la actualidad prestan servicios unas 15, incluidos los hoteles Kempinski Cayo Guillermo e Iberostar Daiquirí, que se sumaron a las operaciones el 3 de enero último, dijo.

Al comenzar la temporada invernal se realizó el lanzamiento al mercado de los hoteles Iberostar Selection Esmeralda y El Coral Level, ambos pertenecientes al grupo hotelero Gaviota y emplazados en Cayo Paredón Grande, en el este del archipiélago Jardines del Rey.

Ante el incremento del número de visitantes se refuerzan las medidas de control en el aeropuerto internacional y las instalaciones hoteleras y extrahoteleras, según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Como parte del aseguramiento de las operaciones turísticas, se procesan hasta 500 muestras diarias para PCR-RT (reacción en cadena de polimerasa, en tiempo real), puntualizó la doctora Tatiana Artiles Herrera, jefa de departamento en el laboratorio de biología molecular del Hospital Provincial General Docente Roberto Rodríguez.

Al arribar los vuelos chequean a los viajeros de manera aleatoria y, en el caso de los canadienses, todos son examinados antes de retornar por requerimientos de los turoperadores, a partir de convenios existentes entre Cuba y Canadá, explicó.

De acuerdo con la Delegación Provincial del Mintur, todas sus instalaciones en el destino Jardines del Rey están certificadas con la condición de Turismo más Higiénico y Seguro, lo que también posibilita el funcionamiento de los servicios extrahoteleros, a cargo de las sucursales de Palmares y Caracol.

Además, se mantienen las ofertas de actividades náuticas, pesca y buceo.

El desarrollo de la planta hotelera, previsto hasta el año 2030, continúa con la construcción de nuevos sitios de alojamiento en Cayo Paredón Grande.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanito dijo:

    Nuestro país Bello, sus playas y hoteles y una revolución grande justa y equitativa con grandes logros sociales eso es un logro que solamente se logra con unidad aunque solo un pequeño detalle por favor los cubanos tenemos derecho a disfrutar nuestro país es imposible siendo un hombre trabajador y dándolo todo por esta revolución pasar un fin de semana en un hotel de nuestro país al menos habiliten ofertas de bajo presupuesto para la familia cubana, no pretendo que nuestros hoteles dejen de dar la tranquilidad económica que hace falta para mantener los logros sociales solo creo que cuando las cosas se llevan a los extremos traen consecuencias por ejemplo cuántos hoteles tiene nuestro país y prácticamente un trabajador con su salario puede ir a ninguno, no es justo por favor tomen en cuenta mi crítica constructiva y recuerden que los extremos son malos o podemos regalar habitaciones a precios casi gratuitos pero si podemos asignar precios módicos a las familias trabajadoras que con tanto esfuerzo día a día ayudan a construir esta revolución.

    • yami dijo:

      estoy de acuerdo con su critica constructiva q cubano trabajador puede ir con su familia un fin de semana, para disfrutar de algo bueno y diferente un dia, luego de tanto trabajo y sacrificios.Ojala alguien pudiera leer estos textos.

    • Ing Javier Sánchez González dijo:

      Conozco a muuchooos cubanos que van a esos hoteles con el resultado del trabajo honesto que haen con el sudor de su frente. A mi modo de ver las personas son las que deben procurarse su vida. El responsable de la vida de cada quien es uno mismo. Si con ese trabajo no alcanza , búscarse otro y así sucesivamente.

      • Wendy dijo:

        Ing. Javier, qué mente la suya... Si mi trabajo me lleva casi todas las horas del día, varias veces hasta después de la jornada normal, lo justo es que mi salario (después de la Tarea Ordenamiento) me alcanzara para ir a esos hoteles (una vez al año) con mi familia (hijos), tal como se nos dijo antes de acometer esta tarea; no que no pueda ni satisfacer las mínimas necesidades mensuales, mías y de mi familia (2 hijos estudiantes universitarios).
        Pretendo ahorrar para cuando la mayor se gradúe el póximo año llevarlos a conocer esos placeres que ahora no pueden tener.

      • miron dijo:

        Ing.Javier le respeto lo que usted cree, pero ningún cubano "con el sudor de su frente" puede costearse él y su familia la estancia en uno de esos hoteles que están pensados para sacar divisas.
        Los precios solo de la "canasta básica" consumen casi todo el salario de un tabajador honesto. Dudo que pueda pagar cualquiera de esos hoteles a no ser que tenga otras "búsquedas"

      • 7J7 dijo:

        Yo soy uno de esos, yo podría ir a esos hoteles sin ningún problema. Disfrutar, consumir, pasarla bien y bañarme en esas playas. Lo único que tendría que hacer es irme a vivir a casa de mi madre durante 6 meses, sin poner un peso ni aportar un quilo, para así ahorrar y pasar los maravillosos 2 días de mi vida (no porque solo me alcance para eso, sino porque con 2 días me basta, que quede claro). Por supuesto que se puede hacer, ahh!! si tienes hijos, padres que cuidar de salud, o proyectos de vida a largo plaza ya eso si es problema de cada cual...

      • El moronero dijo:

        Ing...mi respeto para usted..pero discrepo de su opinion...
        Yo tambien..soy ing.como usted.
        Mi salario apenas alcanza para gastos imprescindibles.
        Y usted dice que me busque otro trabajo..
        Asi no funciona ..el mundo..

        La gran mayoría. De los cubanos que visitan los hoteles...
        Ninguno trabaja .con el estado.viven de otras entradas.
        O de algún familiar..que..que lo ayuda..por su salario ds para eso...

      • VJ dijo:

        Parece que usted es de los agraciados que puede disfrutar de los hoteles. Yo soy igualmente profesional como muchísimos otros y ni soñando puedo con mi salario pagar un hotel de esos.

    • Frodo dijo:

      Cubanito vamos a ver si nos ponemos de acuerdo , o tienes "conquistas sociales" o vas a los hoteles , las dos cosas no las puedes tener, si pudieras tener las dos entonces no sería socialismo...

    • miriamm dijo:

      Estoy de acuerdo que se pueden ofertar capacidades de distintos precios acorde al salario medio del país y además ofrecer créditos para los trabajadores, pero recuerde en ninguna parte del mundo toda su población puede visitar centros turísticos aunque sea de su país, no todo el que vive en dominicana ha podido visitar Punta Cana, ni los que viven en México han podido hospedarse en un hotel en Cancun, desgraciadamente la vida no puede ser igual para todo el mundo y cada cual debe de hacer su vida lo mejor que pueda para acceder a las cosas hasta dónde pueda.

  • Revolucionario dijo:

    Viva la Revolución, seguiremos adelante hasta ser un país próspero y sostenible.

    • Carlos dijo:

      Para que año es eso? Toda meta debe tener fecha. Desde que nací vengo oyendo eso que dices….

      • JUAN OMAR dijo:

        HOLAAA,NADA CORTO,MEDIANO Y LARGO PLAZO....."'FEFITA A LOMEJOR PARA EL AÑO QUE VIENE''

  • alina dijo:

    FELICIDADES A LOS TRABAJADORES DEL TURISMO QUE DAN SU MAYOR ESFUERZO PARA QUE LA ECONOMIA DEL PAIS SIGA ADELANTE.

  • Andrews dijo:

    Creo se pudieran ofertar paquetes turisticos en cada hotel, al menos 5% de las capacidades, a pagar a credito en moneda nacional. Ayudaria a mantener ocupada la planta hotelera construida y no vacia depreciandose, ayudaria a bajar la inflacion del pais, ayudaria a tomar valor el peso cubano y seria asequible a los trabajadores que no pueden pagar "de contado".

  • Catalejo dijo:

    Nuestro país es el más seguro del mundo y sus playas, paisajes y cultura lo hacen un destino atractivo para lo que desean pasarla bien juntos a sus familiares y amigos.

  • Isis dijo:

    Como me gustaría poder visitar esas playas!

    • JUAN OMAR dijo:

      FACIL,TOME EL CAMINO Y REGRESE COMO COMUNITARIA......ASI PODRA VISITAR TODOS LOS DESTINOS TURISTICOS QUE QUIERA....

  • Jjluis dijo:

    Esos 2 hoteles no estan en paredon grande...estan en Cayo Cruz en Camaguey

  • armando dijo:

    Ing Javier Sánchez, apretaste, serás Ingeniero realmente, laborando como tal, lo dudo. Ni el mayor de los salarios da para tales gastos, ah, si tienes alguna otra búsqueda, o negocio puede ser. Pon los pies sobre la tierra Ale, vive la realidad que no da la cuenta, anada revísate.

  • Andrews dijo:

    ¿Alguno de los que critica el razonamiento del Ingeniero Javier resolvio su problema con lamentarse? Bueno, ahora salgan del internet y vayan a buscarse el peso para que puedan ir a los hoteles y dejense de llorar. Y si no les alcanza con lo que estan haciendo, quiere decir que su eficiencia economica para su vida (que es su principal empresa) esta mal y deben hacer otra cosa.
    Y si no les enseñaron eso en la escuela, deberan aprenderlo y rapido, porque nadie vendra a resolverselo. Quizas no pasen habruna,ni esten deambulando sin techo porque es socialismo, pero casi seguro que la asistencia socail tampoco les pagara un hotel vacacional. asi que "muevan el pudin que quien quiere nadar debe tirarse al agua y mojarse hasta el ...."

  • lolo dijo:

    soy ingeniero y no puedo darme el lujo de llevar a mi familia a un hotel.. en fin... por momentos me deprime la situación del profesional cubano no vividor...

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también