Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alcaldes de EEUU interesados en colaboración médica con Cuba

| 14 |

Cuba –con sus altos índices de vacunación antiCovid-19 a nivel global- figura entre los líderes en esa área a nivel global. Foto: Prensa Latina

Un grupo de alcaldes de Estados Unidos muestra interés en la colaboración médica de Cuba, en especial, de la brigada internacionalista Henry Reeve, que apoyó el enfrentamiento a la Covid-19 en diversos lugares del mundo.

Así reporta el sitio digital de The Washington Informer y ofrece detalles sobre las trabas que impone Washington a la ayuda médica cubana.

Justo cuando la variante Ómicron el SARS-CoV-2 se extiende por la nación norteña, señala el medio, un colectivo de líderes locales se prepara para alentar a la administración de Joe Biden a anular el cerco de larga data que impide a profesionales sanitarios de Cuba ayudar a los médicos en suelo estadounidense.

El 20 de diciembre pasado, cuando en Estados Unidos se produjo un marcado aumento en las infecciones y hospitalizaciones por Covid-19, el fundador y director general de la Conferencia Mundial de Alcaldes, Johnny Ford, se reunió con diplomáticos cubanos para abordar este tema.

La embajadora cubana en Estados Unidos, Lianys Torres, y el representante permanente adjunto de la misión de la isla ante las Naciones Unidas, Yuri Gala, estuvieron entre los participantes de este encuentro con el también exalcalde de Tuskegee, Alabama.

Durante casi dos horas, indica The Washington Informer, discutieron sobre los esfuerzos de Cuba para frenar la pandemia, pese a los obstáculos del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington, que impide el acceso a medicamentos y recursos necesarios.

También hablaron sobre la creación de vacunas cubanas contra la Covid-19, usadas con éxito para inmunizar a la población del país caribeño y de otros Estados como Venezuela y Vietnam.

De cara a la próxima Convención de la Conferencia Mundial de Alcaldes en Eatonville, Florida, y los esfuerzos del alcalde de Newark, Ras Baraka, para involucrar a la Asociación de Alcaldes Afroamericanos y la Conferencia Nacional de Alcaldes Negros, Ford anticipó más oportunidades para presionar a Biden sobre la colaboración médica cubana.

“Cuba puede ser de gran ayuda para nosotros y queremos encontrar una manera de utilizar su experiencia”, subrayó el director general de la Conferencia Mundial de Alcaldes.

Por eso vamos a trabajar para convencer al Gobierno estadounidense de que permita esta cooperación, añadió, citado por The Washington Informer.

Los representantes de los medios de la Casa Blanca no respondieron la consulta de ese medio sobre la consideración que la administración Biden ha dado a este pedido.

De acuerdo con estadísticas internacionales, Cuba –con sus altos índices de vacunación antiCovid-19 a nivel global- figura entre los líderes en esa área a nivel global.

La Conferencia Mundial de Alcaldes es una entidad a través de la cual los líderes municipales, nacionales y extranjeros establecen relaciones de confianza y crean oportunidades de comercio e inversión.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eloy dijo:

    Hola saludos, la voluntad de esos alcaldes la veo justa humanitaria y colaboradora y estoy convencido apelan a esa colaboraciòn, por que ven a cuba tal y como somos en la vida real, ahora solo falta que el Gobierno central, empecinado en su viejo ahnelo de derrumbar el ejemplo cubano, recrudeciendo cada dia mas su cruel bloqueo, lo creo vayan a ceder a tan noble solicitud. Ahora la importante es que cuba no pone traba a la colaboraciòn y mucho menos en el sector de la salud

  • Luis Silva dijo:

    Cómo mejor pueden ayudar es haciendo labores de cabildeo para que el presidente Biden devuelva a Cuba la base naval de Guantanamo.

  • Selma Gonzalez dijo:

    Bienvenida la iniciativa de los Alcaldes de los Estados Unidos, para tratar de que haya una colaboración entre los médicos cubanos y los norteamericanos. Falta saber si el presidente Biden, y su gobierno cavernícola, acepta.
    SUERTE CON ESO!!! LOS MEDICOS CUBANOS SIEMPRE DISPUESTOS A TRABAJAR POR LA SALUD EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. CUBA VAA!!

  • Cubaneo dijo:

    Sr ahí se ve la verda cada día son .más lo q en usa se levantan y se manifiestan contra el bloque jamás se vio tantas caraba por todo Estados Unidos contra el bloque y menos en la calle 8 cada día más organizaciones apoyan a cuba más donativo o sea esos q dicen q no ven gente volver para atrás son miles los q vimos y miles q virada q raro vienen a comprar casa aquí si aquello es una maravilla porque no la compran allá y verse con los médicos aquí las vacaciones y mucho más o sea aquello noves lo q dicen pudiera esta unos cuantos equivocado pero tantos

    • Aurom2 dijo:

      Señor, no le entiendo lo que escribe

  • Heem Gondes dijo:

    FINAL DE LA TRAGEDIA CRIMINAL CONTRA CUBA CREADA POR 11 O 12 ADMINISTRACIONES NORTEÑAS : veremos titulares en periódicos de usa.....Arriban 5 brigadas de médicos cubanos para apoyar el control del covid-19, disminuir la tuberculosis, la epatitis b, el cida, la varicela, el sarampión y asistir a millones de ciudadanos que no tienen dinero para PAGAR EL ALTO COSTO DE LA SALUD....y también una brigada técnica especializada en el control de roedores en la ciudad de New York .....!!!!!!
    POR CASTIGO DE DIOS ESO VIENE Y PRONTO!!!!
    PASARAN POR ESA VERGUENZA Y BOCHORNO ANTE TODA LA HUMANIDAD Y SUS DESINFORMADOS CIUDADANOS....!!!!!!!
    VIVA EL DIGNO Y HEROICO PUEBLO DE CUBA!!!
    VIVAS Y GLORIA ETERNA PARA EL COMANDANTE MAYOR DE LA SIERRA MAESTRA. : FIDEL CASTRO!!!!

  • Lachy dijo:

    Es el pensamiento lógico de un cada vez mayor grupo de personas, pero aún quedan más que por diferentes motivos que van desde la desinformación, miedo, desconocimiento llegando hasta el odio no apoyaran o estarán en contra de esta noble idea El capitalismo tiene más de dos siglos y durante todo ese tiempo a envilesido a sus pueblos y en la actualidad a puesto su desarrollo como nunca al servicio del pensamiento más individualistas, dogmático y extremista No queda otra que seguir trabajando y seguir siendo seres humanos buenos verdaderamente.

  • Turcios Lima dijo:

    Saludos, mucha lógica y luz larga de los Alcaldes, los pueblos de Cuba - EUA tienen derecho a la salud por encima de posiciones políticas. Paso a paso el bloqueo se desintegra, los médicos cubanos han sido, son y serán una bendición profesional humana.

  • Ebisley Gracía Luna dijo:

    Este país jamás a dado lo que le sobra, este país siempre ha compartido lo que tiene con los que más lo necesitan. Así estamos educado. Gracias mi Cuba, gracias revolución, gracias FIDEL. Orgulloso de mi patria.
    Hasta la Victoria Siempre.

  • FF dijo:

    El fanatismo es malo del lado que sea, ojala y un dia se terminara la guerra asquerosa que ha separado dos pueblos tantos años, creernos que EEUU necesita de Cuba para algo es iluso, tanto como creer que nosotros no necesitamos de ellos, que bueno seria que se aprobara esa solicitud, ojala

  • chuchi dijo:

    Ahora si se infarta el alcalde de Miami Dade.

  • Isidoro Sanchez dijo:

    Más tarde o más temprano se abrirán las grandes alamedas y CUBA se impondrá con su ejemplo y solidaridad.#Cuba vive y renace.

  • Mirelis dijo:

    Dios permita que se apruebe esa ayuda y que sea el principio de un entendimiento entre ambos países,nuestro unico propósito siempre ha sido la solidaridad con los pueblos del mundo, sería un gran paso que nuestros médicos fueran aceptados en los EEUU.

  • Nancy dijo:

    Esperemos un entendimiento del Gobierno de EEUU al respecto. Que cese por parte de ese Gobierno las ancias de rendirnos, somos un pueblo humanitario y muy bien preparados, tenemos la Soberanía que pidió el presidente cubano con respecto a las vacunas cubanas y hoy se expuso en mesa redonda lis avances con los ventiladores pulmonares.
    Es hora ya de aceptar nuestra ayuda y solidaridad, todos los cubanos tenemos un familiar o un amigo en ese país que necesita la ayuda humanitaria. Ojalá Biden ponga oídos a esos Alcaldes.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también