Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Más de 9 500 000 cubanos tienen completo esquema de vacunación anticovid-19

| 4 |

Hasta este 20 de diciembre recibieron al menos una dosis 10 32 705 personas. Foto: ACN.

Un total de 9 519 495 personas completaron en Cuba el esquema de vacunación anticovid-19, con los inmunógenos nacionales Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Según estadísticas del Ministerio de Salud Pública (Minsap), la cifra representa el 85,1 por ciento de la población del país.

Hasta este 20 de diciembre recibieron al menos una dosis 10 32 705 personas, de ellas tienen segunda dosis 9 285 420, y una tercera, 8 895 151.

La fuente precisa que 891 494 personas ya cuentan con dosis de refuerzo: 72 833 como parte de estudios clínicos y 818 661 en la vacunación de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.

Este miércoles trascendió que el Minsap determinó acelerar este proceso de vacunación de refuerzo, para lo cual la industria biofarmacéutica nacional entregará en las próximas semanas, más de 6 000 000 de dosis.

La agencia de noticias Reuters, con sede en Reino Unido, destacó este martes los avances en la inmunización anticovid-19 en Cuba, señalando que la nación antillana ha vacunado a más ciudadanos que la mayoría de los países más grandes y ricos del mundo.

(Con información de la ACN)

Vea además:

Más del 84 por ciento de los cubanos tienen esquema completo de vacunación anticovid-19

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayra Rodriguez dijo:

    Buenos días quisiera saber por qué o que falta para que nuestras vacunas sean avaladas por la OMS. Porque me imagino que se han dado cuenta que son efectivas y quizás más que otras. Tengo la duda y
    no encuentro esa información .

  • Elieser Escalona Guerra dijo:

    Bravo, eso significa más menos el 92.4% de la población a vacunar, es decir no incluye a los menores de 2 años, al paso que vamos en enero y febrero se completa el 100% de la población a vacunar. VIVA LA MEDICINA CUBANA.

  • TRCH dijo:

    Estoy muy contenta que el pueblo cubano este protegido con las vacunas echas por nuestros propios cientificos y ademas reforzados que nos da mucha tranquilidad , pero me preocupa cuando seran inmunizados los que son alergicos al timerosal y tuvieron Covid antes de que vacunaron a los alergicos ya que son personas que no estan inmunizadas y continuan expuestas y ahora al omicron ya que deben ser vacunanas con Soberana Plus sin timerosal.

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    !Qué bien! Esta es mi Cuba, nuestra Cuba, le de los hermanos del mundo, la majestad del compromiso y la solidaridad humana.
    VIVA LA REVOLUCION.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también