Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Este sábado se prevé la primera sincronización de la central eléctrica flotante

| 8 |

Este viernes no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas era de 2 559 MW y la demanda de 1 880 MW con toda la carga servida.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez.

En mantenimiento están la unidad 7 de la CTE Otto Parellada, la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Cespedes, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero están fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (382 MW).

Para la tarde de este sábado estaba prevista la primera sincronización de la generación móvil de Tallapiedra. Foto:Ismael Francisco/ Cubadebate.

En la tarde de este sábado estaba prevista la primera sincronización de la generación móvil de Tallapiedra, aportando 60 MW en el horario pico.

Para el horario pico de este sábado se utilizarán 351 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 983 MW y una demanda máxima de 2 740 MW, para una reserva de 243 MW, por lo que no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación en ese horario.

(Con información de la Unión Eléctrica)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique C. dijo:

    Esas centrales flotantes son nuestras o rentadas??

    • Jorge R 09 dijo:

      Es rentada a Turquía

  • Francisco dijo:

    Por favor alguien que explique en qué beneficia eso al sistema electro energético. Es energía limpia? Renovable? Implica algún ahorro de combustibles fósiles???

    Cada día hacen los artículos menos explicativos. Por dios.

    • m&m dijo:

      no Francisco , no es renobable (usa cobustible fosil), no es limpia (por lo mismo), y de ahorro, solo un poco pues debe ser mas eficiente que la mayroia de las nuestra

      esto lo que trae es una potencia adicional, para cuando las nuestras qe estan fdalta de manteniminto salgan por fallo o necesidad estas asumna. es mas rapido alquilara que construir una nueva entera,. no?

      asi se pueden ir sacando varios bloques ir dar meanteniminto y arreglos mas grandes y largos en el timepo, con calma, sin que ocurran deficiti y con ellos afectaciones economicas y apagones.

    • Jorge R 09 dijo:

      En la información brindada puede ver la cantidad de unidades termoelectricas en reparación que no están haciendo servicios. Por tanto el propósito de esta nave es permitir que se hagan las reparaciones regulares necesarias sin que se caiga en apagones. Esto es lo del día a día, en la otra energía ecológica también debemos poner enfásis.

  • José Luis dijo:

    Muy buena noticia,de esta forma se puede ver una respuesta rápida de nuestro Gobierno ante los Apagones que hemos estado sufriendo en este año y esperamos que no continuen

  • Odalis dijo:

    !Que bueno! Felicidades por este avance ,no hay nada más incómodo que los apagones

  • Jorge R 09 dijo:

    Hace falta que ahora los altos consumidores, tanto estatales como particulares, respondan con un mayor ahorro. El Estado rebajó el costo de la energía dentro de lo inicialmente previsto por la tarea ordenamiento y sería bueno conocer si los niveles de consumo se redujeron porque si no fuera así será preciso volver a subir precios, sobre todo a los altos consumidores. Al final, toda la masa de dinero que se ahorraron los consumidores ha ido a parar a los especuladores de la bolsa negra que han encontrado nichos de dinero excedente para vivir bien a costa de las necesidades del pueblo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también