Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Hallan el cuerpo sin vida del joven desaparecido en canal de Paso Malo, en Matanzas

Por: Redacción Cubadebate
En este artículo: Cuba, Defensa Civil, Desaparecidos, Matanzas
| 109 |

Desde el viernes último iniciaron las labores de búsqueda del joven de 22 años. Foto: Gobierno Provincial de Matanzas.

El cuerpo de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, desaparecido desde el 26 de noviembre, fue encontrado sin vida este viernes, según informó el teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas.

El joven de 22 años de edad, residente en la localidad de Santa Marta, en el municipio de Cárdenas, había sido visto por última vez en zona de la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos. Según medios provinciales en Matanzas, tras dejar los arreos de pesca en su casa pretendía entrenar apnea en el canal de Paso Malo.

Cerca de las 11 de la mañana, una embarcación deportiva con pescadores y un buzo (familiares y amigos de Díaz Alemán) halló el cuerpo en un punto de la calle 30, cercano a Villa Caleta, a 33 metros de profundidad, precisó González Hernández entrevistado por el periódico Girón.

De acuerdo con el teniente coronel, tras avisar al grupo de rescate y salvamento de los Bomberos, estos trasladaron el cuerpo hasta Medicina Legal, donde se encuentra en estos momentos.

El jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas lamentó lo sucedido y transmitió condolencias a los familiares de Díaz Alemán.

Desde hace una semana participaban en la búsqueda del cuerpo, además de familiares y amigos, fuerzas de Rescate y Salvamento de los Bomberos, del grupo de Rescate Ligero de la Cruz Roja Cubana, de la Policía Nacional Revolucionaria, del Ministerio del Interior, Guardafronteras, Medicina Legal y colaboran también entidades como la Marina Marlin.

Labores de búsqueda durante este jueves 2 de diciembre. Foto: Facebook /Defensa Civil. Matanzas.

Labores de búsqueda durante este jueves 2 de diciembre. Foto: Facebook /Defensa Civil. Matanzas.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Benjamin dijo:

    ¡Cuánta juventud, tantas ilusiones!... Muy triste... Mis condolencias.

  • Fenix dijo:

    Mas que la confianza que haya podido tener el joven , mas que cualquier conclusion que podamos sacar , mas alla de todo lo que podamos expresar decir , sentir , explicar , suponer , mas grande que todo eso es el DOLOR que queda entre sus seres queridos , mis mas sentido pesame a los mas allegados. Este es un momento de silencio , de respeto , de consuelo ,meditación, no es momento para conjeturas , es momento para compartir el dolor y sentirnos parte de esa familia .

  • Ramona Garrido Cervante dijo:

    Lamentable la perdida de un joven en pleno gose
    mis condolencia a sus familiares y amistades.

  • Dailyn dijo:

    Que Dios lo bendiga y mi pésame y condolencias a familiares y amigos era solo.un niño

  • MACHICA dijo:

    Mis condolencia a familiares y amistades de ese joven me pongo en el lugar de sus padres momento duro triste dificil de no aceptar esa muerte de pronto pero el destino es asi a veces nos tiene una sorpresa en la vida pase por una historia asi mi unico niño con 25 año lo perdi en el 2019 de esa fecha para aca no le he dado importancia a la vida he seguido adelante porque hay que seguir viviendo pero estoy vacia mis mas sentidas condolencia que dios lo tenga en la gloria .

  • Carlos Toledo Medina dijo:

    Mis más sinceras condolencias para todos los los miembros de la familia EPD.

  • Julia Inés nordelo zayas dijo:

    Muchos comentarios fuera de contexto, mis condoloncias a los familiares y mucho cuidado con las profundidades de las aguas sean en el mar o los rios.

  • 〽️⛎®️UL⛎♑D⛎ dijo:

    Mis condolencias para esta familia.

  • Yimmy dijo:

    Es muy lamentable, mis condolencias a esa familia.

  • Nancy dijo:

    !! Qué lamentable !!, tan joven y bello chico. Cuántos sueños, anhelos y deseos truncados . Que Dios le traiga paz y conformidad a su familia y amistades allegadas ante tanto dolor. Que EPD.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también