Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Díaz-Canel en Cienfuegos: Participar y hacer juntos es la clave

| 2 |

Foto: @PresidenciaCuba/Twitter.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, realiza desde horas tempranas un recorrido por diferentes zonas de la provincia de Cienfuegos.

Según reporta la cuenta en la red social Twitter de la Presidencia de la República, el mandatario arribó a la comunidad cienfueguera de La Parra, en el municipio de Cumanayagua, donde se lleva a cabo un amplio proceso de transformación en beneficio del pueblo que llega a todos los sectores.

De acuerdo con la información, en el recorrido el Presidente cubano conoció de la rehabilitación de muchos espacios, y también la creación de nuevos servicios como la Farmacia comunitaria, un anhelo de la población, que ahora podrá adquirir los medicamentos sin necesidad de trasladarse más de 12 kilómetros para ello.

Unido a la rehabilitación de muchos espacios también se han creado nuevos servicios como la Farmacia comunitaria, un anhelo de muchos años de la población, que ahora puede adquirir en la propia comunidad los medicamentos sin necesidad de trasladarse más de 12 km para ello”, tuiteó la Presidencia.

Díaz-Canel manifestó a los pobladores de Cumanayagua que la clave es participar y hacer juntos, y afirmó que con el trabajo de todos se estará haciendo un mejor Gobierno y potenciando el concepto de Poder Popular, conforme a la idea del Comandante en Jefe Fidel Castro.

“Con el trabajo de todos vamos a estar haciendo un mejor Gobierno y potenciando el concepto de Poder Popular idea del Comandante en Jefe", insistió”, refiere la Presidencia en otro tuit.

Foto: @PresidenciaCuba/Twitter.

Foto: @PresidenciaCuba/Twitter.

Presidente cubano realiza visita de trabajo a Villa Clara

Díaz-Canel de recorrido por Villa Clara. Foto: Estudios Revolución.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, diputado por Santa Clara, su ciudad natal, llegó este jueves a la populosa barriada del Condado, en Villa Clara, donde se acometen transformaciones que mejoran la calidad de vida de sus pobladores. El pueblo lo recibe con aplausos.

El presidente le habló al pueblo del Condado y le ratificó su carácter de barrio revolucionario y combativo. El joven delegado Chester Danilo Chaviano Valdés explicó la labor comunitaria que desarrollan.

En sus palabras al pueblo, el presidente de la República rememoró que allí, en el corazón del Condado, y en pleno Período Especial de los años 90, nació un programa comunitario de amplia participación popular, que generó transformaciones en la calidad de vida de los pobladores.

Por eso, afirmó, que cada vez que se impulsan nuevas acciones en los barrios, le vienen a la mente las experiencias acumuladas en el Condado: “Esta es una zona histórica de Santa Clara, de gente guapa y revolucionaria”.

Díaz-Canel reafirmó que todo lo que se realiza actualmente en las comunidades del país refuerzan la fortaleza del concepto de Poder Popular concebido y aplicado por Fidel: “No se viene a intervenir el Condado, sino a hacer lo que sus vecinos propongan”.

Díaz-Canel visitó la escuela primaria América Latina, donde los niños lo recibieron con cariño y le mostraron sus dibujos.

“En fecha tan significativa como hoy, 2 de diciembre, día del desembarco del Granma, ustedes le están poniendo corazón a la Revolución; por eso la Revolución y Cuba viven”, afirmó el presidente a los pioneros.

Presidente cubano realiza visita de trabajo a Villa Clara. Foto: Estudios Revolución.

Durante su estancia en Santa Clara, también intercambió con trabajadores de la UEB Avícola Picadora, donde recibió explicaciones sobre un proyecto de desarrollo local para incrementar la producción de proteína animal.

Asimismo, el presidente cubano y Gerardo Hernández Nordelo rindieron tributo al Che y sus hermanos de lucha, en el Conjunto Escultórico Ernesto Che Guevara: una visita obligada en cada paso por ciudad de Santa Clara.

Díaz-Canel participó también en una asamblea de rendición de cuentas del delegado a sus electores, en un barrio de la ciudad de Santa Clara.

Acompañan al Primer Secretario del Partido, Roberto Morales Ojeda, jefe del Departamento de Organización del Comité Central de Partido; Alejandro Gil Fernández, ministro de economía y Planificación, y el Héroe de la República de Cuba  y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández Nordelo. Junto a ellos, las principales autoridades de la provincia, Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Villa Clara y el gobernador, Alberto López Díaz.

(Con información de Vanguardia y ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yenis dijo:

    El presidente preocupado siempre por el pueblo, es necesario que se sumen todos los gobiernos y partidos municipales. En Jaguey Grande ni se dan a conocer estos funcionarios. El proceso de transformación no arranca.

  • Diaz del Real dijo:

    Presidente que falta hace que se llegue a Ciego de Ávila y personalmente vea que aquí se hace muy poco o casi nada

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también