Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Billboard nombra a Blinding Lights, del músico canadiense The Weeknd, como nueva mejor canción de todos los tiempos (+ Video)

| 15 |

Imagen: The Weeknd / Youtube.

El tema Blinding Lights del músico canadiense The Weeknd fue elegida como el número uno de la lista Hot 100 de las mejores canciones de todos los tiempos de la revista Billboard, desbancando al segundo puesto al clásico de 1960 The Twist, de Chubby Checker.

Las listas de éxitos de Billboard están reconocidas a nivel global como unas de las más influyentes del mundo musical. La revista fue fundada en 1894 en EE.UU., originalmente como una publicación dirigida a anunciantes de espectáculos, y se centró progresivamente en la música. Con el desarrollo de la radio y de las grabaciones discográficas, su popularidad fue creciendo hasta que a finales del siglo XX se autoproclamó como la biblia de la industria musical.

Lanzada en 2020, Blinding Lights se mantuvo durante 90 semanas en la lista de canciones más vendidas y reproducidas del Bilboard Hot 100, cuatro de ellas en el número uno, y se posicionó 43 semanas entre las cinco primeras.

En la semana del 13 de marzo de 2021, se convirtió en el primer tema de la historia en permanecer un año en el top 10 de esta clasificación.

The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, empezó a ganar reconocimiento a finales de 2010, cuando subió varias canciones a YouTube. Más tarde, entró en el mercado discográfico de la mano de los sellos Republic Records y XO.

Blinding Lights fue el segundo sencillo de su cuarto álbum de estudio After Hours. La canción, muy aclamada por el público y la crítica, alcanzó el número uno en más de treinta países.

Desde que conocí a Abel, yo tenía claro que le esperaba el estrellato internacional, dijo el confundador y el director ejecutivo de Republic Records, Monte Lipman. Es uno de esos casos donde las estrellas se alinearon. Blinding Lights se convirtió en una de esas canciones que básicamente tuvieron un impacto emocional en muchísimas personas de todo el mundo, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por billboard (@billboard)

En video, The Weeknd - Blinding Lights

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R.Rosendo dijo:

    Excelente cantante y ese blinding lihgt muy buena producción musical y voz

  • Soler dijo:

    Yo escucho esa cancion y me suena a temas de los 80 en fin buena cancion

  • redream dijo:

    Ese teme nada mas sonar sus 4 primeeros compases me eriza toda la piel, es un homenaje al Pop de los 80's, se pone en el altar junti a temas como "AHA - Take On Me" o "Michael Sembello - Maniac" con los cuales guarda una gran similitud en cuanto a Beats y Timbres.

    No puedo ni escribir de tanta sensacion que me provoca esta musica tan especial de una epoca tan especial, unica e irrepetible de la Musica.

    Apenas era un infante cuando temas como estos eran el dia a dia, lastima que esos tiempos no volveran, las nuevas generaciones ya no escuchan musica hecha por verdaderos musicos estudiados.

    Gracias CubaDebate por el articulo.

  • Leu dijo:

    57 semanas en el top 10, una barbaridad

  • humano dijo:

    En fin, The Agonist...mucho mejor.

    Saludos.

  • ALFREDO dijo:

    SUPER. MERECIDO ABEL, GRAN CANCIÓN

  • Alain dijo:

    Excelente cantante y muy buena música, lastima que no a obtenido ningún grammy

  • Rachel dijo:

    The weekend rompió con esa canción

  • cam dijo:

    de verdad??, semejante basura??, que bajo, algunas estadísticas de un grupo más modesto: 591 semanas consecutivas desde 1976 hasta 1988,​ lo que significó otro récord; se estima que alrededor de una de cada cuatro familias británicas posee una copia del disco en alguno de sus formatos. Dark side of the Moon, Pink Floyd, de cuando se hacían albunes, no canciones y desaparición del artista.

  • Munich dijo:

    MIentras exista la excelsa melodía Ella perrea sola, del maestro Bad Bunny, nada puede superar a esa canción.

  • Aroldo dijo:

    Jamás yo pondría esa canción al lado de por ejemplo Take on me....en fin que hay cada cosas.

  • Arj dijo:

    En el top 100 de los 80s, esa cancion y menos su interprete se ubicaba dentro de los 100. Ni su discografia, ni su calidad como interprete, ni sus canciones pueden competir con los interpretes, grupos, de los 80s

    • m&m dijo:

      ciertamente la mejor musica la de los 80, al calida y cantidad, las disqueras tenian que esocger muy bine, ademas que el ultracomercialismo era menos.

      cada vez hay menos musica que sirva para algo. toda se esta convirtiendo en "musica" de escuchar una vez, tirar y olvidar, muy pero muy poco sale de calidad.

      solo ver como desde hace ya bastante hasta los hits se olvidan en un par de meses, cuando estas musica de los 60, 70 y 80 e incluso 90 (se una colina, sube calida y cantidad y luego baja y baja) aun se escucha y

  • PARIS dijo:

    Me gusta mas "SAVE YOUR TEARS" auque BLINDING LIGHTS es una gran canción. Bien por Abel

  • VJ dijo:

    Y todavía hay quien se lo cree...¿La mejor canción de todos los tiempos??!! Hay que tener gandinga. Donde quedaron los Beatles, Led Zeppelin, Queen, Pink Floyd., Etc, etc, etc..?

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también