Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Bill Gates: "El mundo no estaba preparado para la pandemia"

| 6 |

Bill Gates. Foto: Reuters

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, consideró hoy que el mundo no estaba preparado para afrontar la pandemia de COVID-19 y llamó a aumentar la inversión económica para evitar que una situación similar se repita.

Al ser consultado por Time sobre las lecciones que deja el nuevo coronavirus para la humanidad, el filántropo consideró importante destinar una mayor inversión desde los países más ricos al desarrollo de diagnósticos, terapias y vacunas, a las que definió como "increíblemente útiles incluso antes de que llegue la próxima pandemia".

Gates acusó a EE.UU. de falta de liderazgo ante la crisis, uno de los motivos por los que fue creado el mecanismo Covax para tratar de asegurar el reparto de vacunas y destacó las dificultades para acelerar el desarrollo de tratamientos contra el coronavirus.

 "La única enfermedad con la que hemos hecho un buen trabajo con los antivirales es el VIH y eso es algo increíble", agregó.

Por eso, manifestó que se puede avanzar en "antivirales de amplio espectro" que puedan ser utilizados contra múltiples virus, lo que requiere de la colaboración de la academia y del sector privado.

(Con información de Rusia Today)

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con cuidado dijo:

    Vamos, que no hay que ser Bill Gates para darse cuenta que no estábamos preparados, e incluso, aún no lo estamos. Tenemos la experiencia y por desgracia los malos recuerdos, pero ningún sistema de salud, ningún estado y mucho menos ninguna económia, está para otra vez soportar de forma normal una pandemia de este tipo.
    Es cierto que hubo varios gobiernos de Europa que pudieron en un momento controlar la situación, pero, no están preparados para soportar un nuevo embate.
    El mismo promulgado apagón europeo no es más que un resultado colateral de la pandemia. Hay quien da como causas enfrentamientos geopolíticos, pero la raíz está en la pandemia.

  • Joven P dijo:

    Su empresa supero hace poco al poderoso Apple en valor en el mercado, nadie duda de que sabe de lo que habla.....

  • Amadeus dijo:

    Por supuesto que sabe lo que dice, pero tambien coincido con (Con cuidado) cuando plantea que no hay que ser Bill Gates para darse cuenta de eso y de otras cosas que suceden en el mundo con posibles y reales soluciones que no se toman en el momento que se deben tomar. La realidad es que el ser humano debe actuar en consecuencia pero además con cierta capacidad de anticipación devenida experiencia de innumerables sucesos que se pueden repetir con cierta facilidad.

  • alexei dijo:

    Con buenas intensiones, se hacen buenos negocios: Bill Gates como buen capitalista dice que el desarrollo de nuevos medicamentos "requiere de la colaboración de la academia y del sector privado". Buen negocio, las investigaciones las realizan las universidades o institutos, aunque también compañías farmacéuticas financiados por los estados; después estas compañías producen los medicamentos y obtienen enormes cantidades de dinero.
    Ejemplo Estados Unidos, financió el desarrollo de las vacunas de Pfizer, Moderna y AztraZeneca por más de 10 000 millones de dolares repartidos entre las tres, con la garantía que el gobierno tendría derecho a "adquirir" (más dinero para sus bolsillos) varios cientos de millones de dosis. Y por si fuera poco, ahora se necesitan más dosis de refuerzo porque tras 6 meses han bajado los anticuerpos a menos del 40% en algunos casos. Tampoco su eficacia contra las cepas delta eran muy altos, aunque si superiores al 50% exigido por la OMS.
    Toda esta información esta disponible públicamente en Internet.

    Imaginense lo que puedieran haber hecho nuestos cientificos con tan exagera cantidad de dinero.

    ¿Alguien podría publicar el costo de nuestras vacunas? Seguramente es ínfimo comprado con estas enormes cifras. Nada, que la salud, es un negocio más en el sistema capitalista. Y Bill Gate, no hay duda, es un gran negociante

  • Pedro dijo:

    Es indudable, como bien dice Alexei, que Bill Gates es un gran negociante, por eso su compañía ha contribuido tanto al desarrollo y la popularización de la informática, y al estado de cosas actual en esa importante rama.

    Por otro lado, eso no es nada malo, no es un delito si se gana dinero con honestidad y sacrificio, y Bill Gates según se dice a veces dormía debajo de una mesa cuando estaban creando Microsoft; además en nuestro propio país ahora se está intentando estimular la propiedad y la iniciativa privada, y sin duda nuestros emprendedores podrían encontrar una buena fuente de inspiración en el señor Gates.

    En cuanto a lo del dinero invertido en vacunas, me temo todo eso hubiera sido innecesario de tomarse las medidas adecuadas al inicio de la pandemía, en la ciudad en donde se manifestó, o se imagínan si hubiera pasado lo mismo con el Ébola cuando surgió en África.

    Por último debo decir que, en efecto, los científicos cubanos son merecedores de una medalla por sus indudables sacrificios, y por sus enormes logros, aun cuando, como bien dice Alexei, no disponen de tanto apoyo monetario de un gobierno para sus investigaciones porque por desgracia nuestro país no se ha desarrollado, y tal vez muchos de ellos incluso vivan en condiciones de vida más bien precarias para personas de su valía e indudable talento.

  • Reicel1988 dijo:

    Coincido en que el mundo no estaba preparado para esta pandemia pero desde su nivel de conocimiento su nivel Economico su nivel de Liderasgo, siendo su compañia una de las mas Fuertes a nivel mundial pude ser usted uno de los lideres en inversiones con el fin de desarrollar programas para luchar contra los millonarios incociente y los Gobiernos que no les dedican casi nada a la salud

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también