Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Titulan con el nombre de la brigada Henry Reeve plaza en la ciudad de Crema, Italia

| 20 |

Foto: Stefania Bonaldi/Facebook

La ciudad de Crema, en Italia vuelve a reconocer la solidaridad de la Brigada cubana Henry Reeve con sus habitantes. Esta mañana, la alcaldesa, Stefania Bonaldi, tituló la plaza antidistante del Hospital de Crema como plaza Brigada Médica Cubana  “Henry Reeve”.

Estuvieron presentes la Alcaldesa de Crema, Stefania Bonaldi, el Embajador de Cuba en Italia, Josè Carlos Rodriguez Ruiz, el Presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Marco Papacci, y de la Directora General del Hospital ASST de Crema, Ida Maria Ada Ramponi.

El Presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Marco Papacci, recordó cómo la brigada de médicos cubanos exaltó el principio humanista de la medicina cubana y que el ser humano y no el lucro es el centro de la sociedad cubana, cuyos ideales inspiraron al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Stefania Bonaldi, alcaldesa de la ciudad de Crema dijo que este gesto es la representación visible de un anidamiento en el corazón de nuestra comunidad, algo que ya pasó hace varios meses y que en este momento formalizamos, declarándolo públicamente, haciéndolo testimonio, constituyéndolo patrimonio común.

Prosiguió su discurso afirmando que en los momentos duros que vivía la comunidad a causa de la covid-19 hecho que “paralizando las vidas de todos, poniendo en peligro la de muchos, llevándose varias existencias”, fue cuando llegaron los médicos cubanos de la brigada Henry Reeve, “erigiendo un muro contra lo que nos amenazaba, usando el concreto de la competencia, de la pasión, compasión y solidaridad”.

“Y recordando que la salvación nunca llega de hombres y mujeres solos al mando, sino de comunidades solidarias, con sentimientos de compasión y compartir”, dijo la alcaldesa.

Bonaldi dijo que con la plaza que hoy titulamos a la brigada Henry Reeve, añadimos un luminoso capítulo al libro cremasco de los recuerdos, pero “al mismo tiempo exaltamos el presente, porque seguimos aquí, juntos, recordando lo que hay que recordar, una lista larga de aprendizajes y de personas que forman parte del mismo contenedor, porque el dolor y las lecciones deben ir de la mano”.

“Por esta razón, a partir de hoy, esta plaza servirá para recordar. Cada uno de nosotros tendrá algo que mantener vivo, pero para todos habrá un recuerdo común, para agregar a los individuales, serán los rostros y devoción de nuestros amigos de una isla lejana, no tan lejana, pero, para hacernos extraños o de hacernos olvidar que todos somos invitados de la misma madre tierra”, concluyó.

Fotos: Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba

Fotos: Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba

Fotos: Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba

Vea además

“Grazie”: Primer aniversario de la llegada a Crema, Italia de la Brigada médica cubana Henry Reeve (+Video)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Boris Alarcon dijo:

    Y todavia malos cubanos se atrevieron a ir a Italia a joder al pueblo de Cuba, estuvieron simplemente en el lugar mas equivocado a la hora mas equivocada posible, el amor y la solidaridad los aplastaron

    • FABIOMAXIMO dijo:

      También hubo sinvergüenzas odiadores de su patria afirmando en aquel momento que los cubanos habían sido echados por incompetentes. Pues este gesto deja en claro el sentimiento que sembraron los cubanos con su obra. Los traidores que reniegan de su sangre, quedará en el olvido.

  • JUANA dijo:

    Bravoooooo para que los enemigos vean que Cuba irradia luz y paz a este mundo.

  • Uno dijo:

    El Gobierno y pueblo cubanos llevan más de sesenta años colaborando en diferentes ámbitos con los pueblos de este planeta que a los que vivimos en este archipiélago nos parece normal y nos asombramos con este tipo de reconocimiento y más venido de un país desarrollado. El personal de salud cubano se lo merece.

  • TM.61 dijo:

    Bello gesto de agradecimiento. Presencia del pensamiento Martiano "Patria es humanidad".

  • Yosvani Reyes mayeta dijo:

    Me enorgullese ser parte de ese maravilloso equipo de hombre que enfrento la pandemia en Crema-Italia. Llegamos a tierras italianas con los ojos grandes y el corazon acelerado a enfrentar lo peligroso y nuevo y sin temor a equivocarme afirmo que el calor de su pueblo y el amor que se desprendio por nosotros fue clave fundamental para alcanzar la victoria. Gracias Crema gracias Italia. AMOR CON AMOR SE PAGA.

    • Indocumentado300 dijo:

      Gracias a Ud. por ser uno de los que motivaron el agradecimiento de los italianos. Ud. es uno de los héroes de nuestros días.

  • Ek dijo:

    "..Patria es Humanidad.." nos enseñó el apóstol. La solidaridad es el camino para la paz y la próperidad de los pueblos. Esa es nuestra Revolución y como los médicos de la Henry Reeve, a ella me debo.
    Gracias Italia por el reconocimiento. Honrar honra.
    Si hubiese unidad en el mundo, hace rato se hubiese eliminado el hambre, la miseria, las enfermedades.

  • Omar Benitez dijo:

    Bravo, un saludo a nuestros profesionales.

  • josuernesto dijo:

    Honrar, honra..., decía el maestro, gracias a ustedes por el gesto, me llegó al corazón, no podía ser menos de nuestros hermanos italianos, una sola patria, mundo, una sola raza, humanidad.

  • 100 % Cubana dijo:

    Cada día, quedo más anonadada, con el amor de ese pueblo hacia Cuba la bella !!!, ha sido algo, de lo más lindo, que nos ha sucedido en este período de Pandemia !!!. Gracias, amor con amor se paga !!!!.
    Cuenten siempre con el cariño solidario, honesto y desinteresado de mi patria amada !!!.
    Viva la amistad y el amor entre los pueblos

  • Marlenys dijo:

    Brigada Henry Reeve, orgullo de nuestra Cuba. Me enorgullece y conmueve también el agradecimiento de ese pueblo a nuestro país. Gracias también.

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Honor a quien honor merece, así deberían ser todas las naciones del mundo.

  • Dayami dijo:

    Buenas tardes,

    Creo justo agregar que también estuvieron presentes en el acto el Cónsul de Cuba en Milán Llanio González Pérez,así cómo la Presidenta del Conaci ,Coordinadora Nacional de Cubanos residentes en Italia, Ada Galano.

    Saludos

  • Indocumentado300 dijo:

    Muy emocionante la noticia. Gracias a los amigos de Crema.

  • Indocumentado300 dijo:

    Ese gesto me satisface enormemente más que si hubieran dado a la Henry Reeve el Premio Nobel.

  • Indocumentado300 dijo:

    Ese gesto me satisface enormemente más que si hubieran dado a la Henry Reeve el Premio Nobel. Lo veo como un adelanto del futuro de la Humanidad.

  • Gsmom dijo:

    Gracias hermanos italianos...por mostrar al mundo quienes somos...esta islita solidaria compartirá siempre lo que tiene aunque sea poco... Viva la amistad entre nuestros pueblos.

  • Franco Fuselli dijo:

    como italiano y como viejo (84) compa y amigo de Cuba quero abrazar todo el Pueblo de Cuba. GRACIAS!
    Tambien mi agradecimiento a la Alcaldesa y a la ciudad de Crema.
    Franco Fuselli Genova Italia

  • Lucía dijo:

    Emocionantes palabras de la alcaldesa de Crema. Las personas agradecidas valen mucho. La brigada nuestra, cubana Henry Reeve ya tiene su lugar en la historia y en el corazón de muchas personas de buena voluntad en el mundo. ¡Viva Cuba solidaria e internacionalista!

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también