Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Hospitales del Sur de la Florida sufren escasez de oxígeno

| 31 |

Fue revelada la ocurrencia de 12.000 decesos más por causa de la COVID-19 en Estados Unidos. Foto: AFP

Varios hospitales del sur de Estados Unidos reportan escasez de suministros de oxígeno, a medida que los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones continúan aumentando.

Los centros hospitalarios afectados pertenecen a los estados de la Florida, Carolina del Sur, Texas y Louisiana. Según funcionarios de salud estatales y consultores hospitalarios, algunos corren el riesgo de tener que usar su suministro de reserva o de quedarse sin oxígeno de manera inminente, .

De acuerdo con Donna Cross, directora senior de instalaciones y construcción de Premier —una empresa de mejora del desempeño de la atención médica: "Con el aumento continuo en los casos, ha habido una mayor demanda en el suministro de oxígeno y los hospitales no pueden seguir el ritmo para satisfacer esas necesidades".

"Normalmente, un tanque de oxígeno estaría lleno en un 90% y los proveedores les dejarían llegar a un nivel de recarga del 30-40% restante en su tanque, lo que les proporcionaría un colchón de suministro de tres a cinco días", dijo Cross. "Lo que está sucediendo ahora es que los hospitales se están agotando a aproximadamente un 10-20%, que es un suministro disponible para uno o dos días, antes de que se reabastezcan".

Incluso cuando se rellenan, es solo un suministro parcial de alrededor del 50%, dijo Cross. "Es una situación muy crítica".

Florida tuvo el sábado la tasa de hospitalización por coronavirus más alta del país, con 75 pacientes por cada 100.000 residentes en hospitales con el virus, según datos de funcionarios federales de salud y de la Universidad Johns Hopkins.

Morgues portátiles para Florida central

Por otra parte, el incremento de muertes por COVID-19 ha llevado a que la Coalición Médica para Desastres de Florida Central, una organización sin fines de lucro financiada con fondos federales que ayuda a preparar la respuesta del sistema de atención médica, haya comprado 14 morgues portátiles con capacidad para 12 difuntos cada uno.

Así lo aseguró la directora de la coalición ejecutiva Lynne Drawdy, quien aseguró que la organización se ha reunido con hospitales de la región para conocer cuáles son sus necesidades.

Los hospitales transmitieron que en la última semana más espacio en la morgue fue la máxima prioridad porque no había capacidad adecuada, y que han visto retrasos en las funerarias que recogen a los fallecidos.

El Dr. Ahmed Elhaddad, médico de la unidad de cuidados intensivos en Florida, dijo el sábado que está frustrado y "cansado de ver a la gente morir y sufrir porque no se vacunaron".

"Estamos viendo que los pacientes mueren más rápido con esta variante (delta)", dijo Elhaddad, quien es el director médico de la UCI en el Centro Médico Jupiter.

"En esta vez estamos viendo pacientes más jóvenes (de 30, 40, 50 años) y están sufriendo. Tienen hambre de oxígeno y se están muriendo. Desafortunadamente, esta vez están muriendo más rápido", dijo.

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, el Dr. Anthony Fauci, le dijo a Jake Tapper de CNN que Estados Unidos podría ver 100.000 muertes adicionales por covid-19 para diciembre, como lo predijo un modelo de la Universidad de Washington.

"Lo que está sucediendo ahora es completamente predecible, pero completamente prevenible. Y sabes que sabemos que tenemos los medios con las vacunas para revertir esto", dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

A nivel nacional, el 52,1% de la población estaba completamente vacunada hasta el sábado, según muestran los datos de los CDC.

OMS detecta propiedades potenciales de escape inmunológico en nueva variante Mu

Una trabajadora de la Cruz Roja realiza una prueba de covid-19 en Arauquita, Colombia.
Foto: Luisa Gonzalez / Reuters.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se está analizando una nueva variante del coronavirus, bautizada como Mu o B.1.621, y que por primera vez fue identificada en Colombia.

En su boletín epidemiológico semanal sobre la pandemia, la OMS dijo que Mu, clasificada como "variante de interés", tiene una constelación de mutaciones que "indican propiedades potenciales de escape inmunológico".

"Los datos preliminares muestran una reducción en la capacidad de neutralización del virus tanto en convalecientes como en vacunados, similar a lo ocurrido con la variante Beta, pero esto necesita ser confirmado por estudios adicionales", apunta.

Según un reporte de RT en Español, la organización califica una variante del virus como "de interés" cuando presenta factores de riesgo que pueden convertirla en más contagiosa o resistente a la vacuna. Posteriormente, se realizan estudios en profundidad para determinar si son más agresivas o transmisibles. De ser así, pasa a catalogarse como "variante de preocupación".

Alta prevalencia en Colombia y Ecuador

Desde la primera que fue identificada en Colombia, en enero de 2021, se han registrado, según el organismo, informes esporádicos de casos de la variante Mu y algunos brotes más grandes en países de América del Sur y Europa.

"Si bien la prevalencia global de la variante Mu entre los casos secuenciados ha disminuido y es actualmente inferior a 0,1 %, su prevalencia en Colombia (39 %) y Ecuador (13 %) ha aumentado constantemente", apuntó la OMS.

Concretamente, hasta el 29 de agosto, se detectó la variante en más de 4.500 secuencias genómicas de 39 países subidas a GISAID, la base de de datos de rastreo de mutaciones del SARS-CoV-2.

La OMS decidió designar a las variantes de preocupación y de interés con las letras del alfabeto griego para evitar asociar las cepas del virus con naciones concretas.

De esta manera, ya tiene clasificadas cuatro variantes de "preocupación" –Alpha, Beta, Gamma y Delta–, mientras que ahora son cinco las de "interés" –Eta, Lota, Kappa, Lambda y Mu–.

(Con información de agencias)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BRITO dijo:

    Heeeeee como, Falta de oxigeno, sera que Florida es un Estado Fallido, como es eso, si Desantis, Marco Rubio, Maria Elvira Salasar, Ota Ola, Ultrack, el papaprazy Cubano, se pasan todo los dias diciendo las cosas que le falta a cuba: si no hay camas, si la gente se muere en los hospitales, la falta de oxigeno, aumento de los casos.

    Pero que pasa alla en FLORIDA acaso no habra un #SOSFLORIDA, #INTERVENSIONHUMANITARIAFRLORIDA.

    Es el discurso de doble racero, ver la paja ajena y no ver la suya propia. Sera que cabe mencionar una cita verdaderamente cruel, "CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICION"

    • libra dijo:

      Brito ¿ no cree que nosotros estamos haciendo exactamente lo mismo que usted plantea que están haciendo allá ? Es cierto que aquí estamos sufriendo una crisis con el suministro de oxigeno medicinal que ha costado unas cuantas vidas. Ocuoémonos de solucionar nuestro problemad y no perdamos el tiempo buscando los problemas de los demás, que esto no va a solucionar los nuestros.

      • Jorge dijo:

        Estimada libra, la diferencia es que ellos tienen todo el dinero y todos recursos y nosotros, solo mucha voluntad y un bloqueo que no nos deja comprar nada. Así que sopéselo en su balanza, estimada libra y verá que estamos haciendo lo mismo.

    • DYN dijo:

      Brito para empezar en las UCI no hay un solo paciente q se halla puesto la vacuna.
      La situación de esas personas se podía prevenir si hubiesen tomado la decisión de ponerse la vacuna.
      Pero prefieren morir y como ese es supuestamente el país de la libertad pues ninguno está obligado a vacunarse,entonces flores a los muertos, rezos a los graves y bendiciones a los vivos vacunados.
      Amén.

      • Luis dijo:

        Cada cual está en su derecho de b
        Vacunarse o no, uno puede estar imponiendo a las personas las cosas, sino siempre se termina de la misma manera

  • Cubana de aquí dijo:

    Los que criticaron a Cuba, ahí les va, hasta los países más ricos sufren las escaseces, nadie está preparado para una pandemia de esta magnitud, nadie.

  • Luis Manuel González Torres dijo:

    Sabemos lo que es la pandemia, la hemos sufrido, hemos tenido muchos más muertes, nos han criticado por la falta de algunos recursos en momentos dados. Por eso sentimos enormemente sus momentos difíciles de la pandemia y que salgan adelante con el menor número de muertes. Que el pueblo entienda la necesidad de vacunarse. Saldrá adelante al igual que los cubanos.

    • Papirriki dijo:

      Ojalá lo logren, sin politiquería.

    • libra dijo:

      Menos mal. Un comentaruo sensato entre tantos que destilan morbo.

    • Odalys dijo:

      Totalmente de acuerdo con su comentario, que resuelvan todos esos problemas propios de la pandemia y que se salven muchas vidas humanas, que dios los ayude

  • roque dijo:

    Me gustaría ver una etiqueta SOSFlorida y una manifestación de cubanos-anticubanos pidiendo "intervención humanitaria".

  • Hubert dijo:

    #SOSFlorida

  • jose valdivia pardo dijo:

    Y entoces que le decimos a los poderosos y a los que piden intervencion humanitaria en cuba desde la florida, ellos los americanos que nos tienen bloqueados y calumniados porla covid, son los mas hipocritos del mundo.

  • Voltus5 dijo:

    Puentes de Amor si.
    Intervención no.
    SOS FLORIDA

  • IVA dijo:

    ME TRAEN LOS RECUERDOS DE CUANDO EL COMANDANTE EN JEFE CREO LA JENRRY REE, CUANDO SE LLENO LA CIUDAD DEPORTIVA CON TODOS LOS MEDICOS Y CON LA MOCHILA EN MANO PARA ASISTIR AYUDAR AL PUEBLO EUA CUANDO EL CICLON KATRINA, PERO LA ARROGANCIA, EL UNILITARISMO, EGOISMO, EL GUERRERISMO NUNCA LOS HA DEJADO VER MAS ALLA, AUN CON PANDEMIA CONTINUAN CON ESA MENTE CAPITALISTA Y ASI QUIEREN HACERSE LOS BUENOS PARA AYUDARNOS, ESTAMOS COMO LO VATICINARON LOS MARXISTA EN LA DECADENCIA DEL REGIMEN CAPITALISTA, AYUDEN Y SALVEN A SU PUEBLO Y NO SE METAN CON NOSOSTROS, DEJANOS SEGUIRNOS EQUIVOCANDO Y NO ME BLOQUEES SUELTAME Y DEJAME ANDAR. SOMOS CONTINUIDAD.

  • Blindado dijo:

    Cuando el "Río se Desborda" no entiende con nada ni con nadie. Demostrado.
    Lo fundamental aquí y donde quiera es EVITAR ese Desborde, eso es tarea de TODOS.
    Lamentable por los desastres que se ocasionan, aquí y donde quiera.

  • claudia dijo:

    Es una triste realidad que la cepa Delta es altamente contagiosa y letal, no importa si es en Cuba, en la Florida, en Africa donde quiera que haya un ser humano afectado por este virus terrible me duele profundamente, máxime cuando exista falta del OXIGENO vital para estos enfermos, debe ser muy aterrador tener falta de aire y no disponer de oxígeno, terrible sea quien sea y viva en el pais que sea.
    La humanidad entera padece esta pandemia que llena de dolor, luto, secuelas y problemas economicos a todos los paises, unos por su nivel de desarrollo estan más preparados que otros para enfrentarlo.
    Nosotros que somos una isla pequeña, BLOQUEADA, asediada económica, comercial y finacieramente, aun en estas condiciones críticas nuestro gobierno, Ministerio de Salud Pública y todas las instituciones luchamos para bajar los índices de contagios, reducir o erradicar las muertes, VACUNAR a toda la población y como si fuera poco el esfuerzo titánico de nuestro PUEBLO, compartimos con otros no lo que nos sobra, compartimos lo poco que los EEUU nos dejan tener.
    Es tiempo de que todos los paises se unan, que cesen las medidas de presión, los chantajes políticos, los BLOQUEOS (Venezuela, Siria, Cuba por poner algunos eje.), la HUMANIDAD está padeciendo una PANDEMIA feróz, UNAMONOS todos, desterremos los odios vicerales, la supremacia de los más ricos, olvidemonos de SISTEMAS POLITICOS, es nuestra ESPECIE la que está en peligro y solo saldremos de esto si reaccionamos, pensamos y trabajamos en PLURAL.

  • Ernesto Rafael dijo:

    Estarán muriendo personas nobles y con sentido humano en Florida, lo que es una pena, pero para los que quisieron aprovecharse de la situación crítica de la pandemia en Cuba para destruir a todo un pueblo, merecen como dice la religión, este castigo de Dios.

    • Alameña dijo:

      Señor, nadie merece ese castigo, ni hable de Dios de esa manera. Sentimos lo de la Florida,Lussiana,etc igual que los nuestros

    • libra dijo:

      Usted es un fundamentalista. Increible que hayan publicado un comentario tan lleno de odio.

    • Respuesta: dijo:

      La Religión, como dice usted, puede enseñar que Dios castiga, en cambio me alegra enseñarle que eso no es lo que enseña la Biblia.

      Santiago 1:13 "Que nadie diga durante una prueba: “Dios me está probando”. Porque, con cosas malas, nadie puede probar a Dios ni él prueba a nadie."

      ¿Pudo entender? Dios no es el culpable del sufrimiento de la humanidad. Muchas gracias.

  • Erenis dijo:

    Por favor, sobre su comentario acerca de la falta de oxigeno: en Sta Clara se utiliza aire comprimido en general y el poquito de oxigeno se reserva para terapia intensiva, pero sepa q la planta de oxigeno edta rota desde hace 2 años. Mi papà fallecio de càncer pulmonar en Sept 16, 1999 y sepa q aun en ese entonces, la planta no daba abasto. Con la situacion desesperante q el Covid ha creado, el suministro de oxigeno debe ser nuestra prioridad. Saludos

  • Ruffini dijo:

    Hay personas que no se quieren vacunar en EEUU. Dios le da barba a quien no tiene quijá. #SOSFlorida

  • IVA dijo:

    Me gustaría ver una etiqueta SOSFlorida.

    Hermano roque, esta gente el dinero, el egemonismo, el unilitarismo y todas esas palabras que no tienen nada que ver con solaridad no los deja ver. nunca van a pedir porque solo se han ocupado de desarrollar Armas, guerras y acabar con los pueblos del mundo y hoy se llenan la boca de decir que la SALUD EN CUBA ESTA COLAPSADA. PAPI NO COLAPSADA ESTA LA DE ELLOS QUE YA VA POR LA SEGUBDA TEMPORADA EN COLAPSAMIENTO. Y SON EL PAIS MAS PODEROSO DEL MUNDO, ABAJO EL QUE SE PONGA A ESTAR CRITICANDO NUESTRO SISTEMA DE SALUD.

    VAMOS POR MAS. SOMOS CONTINUIDAD. VIVA MI ÇUBA SOCIALISTA.

  • Ale.H.H dijo:

    SOS Florida. Estados Unidos
    A que los anexionistas mercenarios del imperio no siguen esta etiqueta...

  • Osmani dijo:

    #SOSFLORIDA

  • El lector dijo:

    No se hasta que punto operen nuestros hospitales pero creo que debemos estar peor sino no estuvieran llegando de todos lados donaciones de concentradores de oxígeno y no se estuvieran echando andar equipos que llevan incluso hasta 17 años sin trabajar producto de roturas etc.
    No se tampoco si algún hospital nuestro ha llegado a disponibilidad 0 y si realmente han ocurrido muertes por falta de oxígeno.
    Estemos peor o mejor no creo que sea noticia o motivo de alegría saber que los hospitales de la Florida la pueden estar pasando mal. Eso es morboso.
    Más sabiendo que lo que puede parecer mal para ellos en cuanto a condiciones de infraestructura o disponibilidad de medicamentos y oxígeno es mucho mejor de lo que tenemos en estos momentos para nosotros.

  • Eduardo dijo:

    Tremenda pena con el pueblo ¿ porque ahora la gusanera no orquesta la etiqueta SOS Florida ?

  • El Pidio dijo:

    #SOS Florida. Pedimos Una Intervención Humanitaria para ellos que se creen corredores Humanitarion, hummm imagino que les suenen esas palabritas a ellos y no es cuestuón de alegrarse o caer en su propio vicio si no de ver como Dios, la vida o como lo quieran llamar nos da lecciones, ojalá y aprendan algo. Y de corazón sin hipocrecía deceo que se mejoren y que salgan de todo esto con el menor daño posible hay muchas vidas que pagarán el alto precio Dios los Proteja y los Bendiga. Amen

  • Miguel Angel dijo:

    #SOSFLORIDA

    Por supuesto que cualquier muerte cualquier sufrimiento cualquier enfermo duele sea donde sea y ojalá que Florida ni Cuba ni nadie estuviera pasando todo eso pero JODE MUCHISIMO ver esos comentarios hipócritas y cómplices de asesinos que critican a los que aquí manifiestan su opinión sobre la guerra sobre-hiper-ultra dimensionada que le hicieron y hacen a Cuba y ahora solo piden la justicia y que se mida a Florida con la misma vara que se midió a Cuba.

    Hay que estar claro:

    - ellos nos bloquean pero dicen que somos ineficientes y fallidos

    - piden intervención militar para matar cubanos y para apropiarse de cuba no para salvarnos

    - Cada campaña contra Cuba aleja más a inversores, bancos etc, es decir hace mas difícil todo, mata a mas gente 

    ¿Y entonces esta mal que yo diga ahora #SOSFLORIDA? 

    Váyanse con su lógica hipócrita y cómplice de asesinato, de genocidio de cubanos a limpiarse donde tengan sucio

  • vladimir reyes sanchez dijo:

    No podríamos pensar racionalmente sin tanto odio ninguna persona en el mundo merece una muerte así , ojalá y esto pasará pronto y podamos construir un planeta mejor compartir lo poco que nos queda

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también