Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Juan Miguel y Massó: Tercer doblete histórico para Cuba

| 124 |

Cuba gana la palta y el bronce en els alto largo. Foto: Reuters.

Cuando Juan Miguel Echevarría sintió que su lesión en el bícep femoral le impedía saltar por sexta vez, se arrodilló justo sobre la tabla de despegue y golpeó el suelo con los puños. "Lloré pero no por la alegría de la medalla de plata -dice- sino por el dolor de perder el oro".

Hasta hacía solo cinco minutos Juan Miguel iba a convertirse en campeón olímpico. Llegaba al último salto como el líder de una prueba discreta, en la que su brinco de 8.41m parecía bastarle para el título. Y de hecho fue la marca ganadora, pero el griego Miltiadis Tentoglou lo igualó en el intento final y lo sacó de lo más alto gracias a un segundo mejor resultado.

Todo ocurrió en los últimos compases de la prueba. El europeo, líder del año, ante el caribeño, número uno de la clasificación. Cosas del deporte, dirán algunos. En Sydney 2000 a Cuba le tocó disfrutarlas con aquel brinco postrero de Iván.

Hoy a Pedroso le tocó estar en las gradas animando a Juan Miguel, y también a un Maikel Massó ganador de una medalla de bronce que pasará a la historia. Solo en dos ocasiones previas Cuba había disfrutado más de una presea olímpica en una misma prueba: en 1996 con los nadadores Rodolfo Falcón y Neisser Bent, y en 2004 con las martillistas Yipsi Moreno y Yunaika Crawford.

Esta tercera vez llegó marcada por la sorpresa de Maikel, dueño de unos 8.21m en su primer intento que lo pusieron dentro del podio. Desde ese momento nunca más lo abandonó, aunque un tirón en su pierna derecha también lo sacara rápido de competencia.

Foto: Reuters.

"Esta medalla marca un paso importante. El próximo año vendrá un Massó diferente. Es una sensación increíble y nunca me había sentido así. Espero cosas mejores en el futuro", aseguró.

En una final reñida, Massó decidió no realizar sus cuatro últimos saltos y se dedicó a observar a Juan Miguel. Cuando terminó ambos se abrazaron junto al cajón de arena que los vio consagrarse.

"En cada intento di lo mejor de mí -asegura Juan Miguel- aunque realmente el salto donde aposté menos fue el de 8.41m. No obstante, desde que vi la competencia sabía que el griego era el único que podía saltar más que eso, y al final igualó mi marca".

"Me duele la vida, el alma, la pierna. Me duele todo. Me esforcé al máximo hasta que pudiera. Soñé tanto a Cuba en lo más alto del podio que ahora siento que perdí. Me pesa más la derrota que la medalla de plata", confiesa el subcampeón.

Es una sensación que muchos tienen ahora, por el calor del momento y porque realmente era posible este título, pero no pudo ser. Pero dentro de unas horas, mañana, pasado, habrá que pensar también cuánto significa para el presente y para el futuro, esas preseas olímpicas al cuello de dos jóvenes que ni siquiera pasan de los 22 años.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Huguito dijo:

    Muy meritoria la actuación de los 2, lastimosamente se lesionaron, pero estoy muy orgulloso de mis deportistas.

    • Amaya dijo:

      Pues a mí la actitud de ambos me hizo recordar a muchos deportistas que defendieron sus títulos mucho más lesionados y limitados que estos dos
      1. Douglas Rodríguez terminó defendiendo y ganando su medalla de oro en el Mundial de boxeo Habana 74 con la muñeca partida
      2. Héctor Rodríguez ganó su título de campeón olímpico en judo en Montreal 76 con la clavícula partida y no se rindió
      3. Bautista Hernández ganó y defendió su medalla de oro en la olimpiada de Moscú 80 con la muñeca fracturada y no se rindió
      4. Driulis González salió en Atlanta 96 a defender su medalla de oro totalmente lesionada y no se rindió
      Saquen sus propias conclusiones, hay muchos más ejemplos, pero con estos me basta

      • El médico dijo:

        Si tienes la muñeca fracturada puedes todavía apretar los dientes y boxear aunque no puedas noquear puedes marcar y girar en el ring.Con la pierna lesionada NO PUEDES SALTAR .Lo que me parece raro es que los dos se lesionaron.Mala suerte o Mal calentamiento o Mala Técnica.Lo que me molesta es que a veces Juan Miguel parece estar más pendiente a las cámaras de Televisión y a la imagen que quiera proyectar.Eso lo vi hacer y además triunfar,solamente a Usain Bolt.Espero que un Juan Miguel más maduro gane el oro en la próxima Olimpiada

      • Santiagodelawton dijo:

        Con respeto a Ud, nada en medicina deportiva es comparable...no debería Ud usar este lenguaje de tipo "exsoviético" ....sobre todo sin saber a ciencia cierta cuáles son las magnitudes de esas lesiones..la vida y el futuro de esos muchachos valen más que todo su mal expresado potaje...por favor reconozcamos con los pies en la tierra, el resultado que nos tocó.. y mirando mejor para nuevas victorias futuras!!

      • pepito dijo:

        anja, muy bonita tu aclaracion, ahora diles q se lesionen un pie y q no puedan caminar (q es el equivalente a juan miguel no poder correr) a ver si no los iban a moler a golpes y patadas hasta que pidieran agua por señas, no sea ignorante, en un deporte q tiene explosividad en la carrera y el brinco sino puedes correr estas muerto.

      • Lester Martinez dijo:

        Amaya totalmente de acuerdo con usted, Juan Miguel estaba temeroso, su cara cuando el griego lo empató es todo un poema, y si estoy lesionado, pero con un salto relativamente fácil (para el) de 8, 16 ganó, pues me arriesgo cojo menos carrera de impulso y lo intento.... lo otro es que nunca, nunca encontró la tabla, cualquiera de sus saltos medianamente cerca de la tabla bastarían para haber ganado, pero más descoordinado no poodía estar, otra vez deja un mal sabor este muchacho.
        Mi opinión muy personal es que esa competencia por como se desarrolló era la más fácil de ganar para el, y ya con ese resultado hay que arrancarmelo de las manos pero yo defendiendolo, no saltando a la pata coja en su último intento que fue más para las cámaras que para otra cosa. Si hace falta vitamina o testosterona que le pidan a Orta o a Mijain, que ahí hay de sobra....Un saludo

      • Pedro dijo:

        Amaya yo coincido contigo , Juan Miguel no supo dar el golpe de autoridad en el primer salto como hizo Yulimar , ahi se hubiera terminado la competencia . Maso saltando fuerte cae de pie . El sueco me tuvo con el corazon en la boca hasta el ultimo salto la verdad .

      • tinajon dijo:

        Sumale tambien a Yordanis Arencibia

      • Corazonazo dijo:

        Si pero cuando se trata del biceps femoral , todo cambia porque t impide mover la pierna , mucho menos realizar un carrera de impulso q requière gran velocidad . Son situaciones muy distintas

      • Lu1ky dijo:

        Amaya me parece q sabe muy poco de deporte como para decir tantas estupideces juntas. Cómo es posible q compare una lesión en boxeo o en judo con una de atletismo? si el deporte es de combate y estás ganando puedes defenderte y preservar tu ventaja, pero en el atletismo con una lesión en una pierna no puedes saltar x mucho q lo intentes aunque seas la persona más corajuda del mundo, si no puedes no puedes. Juan Miguel lo intentó y Massó se superó a sí mismo colgándose una medalla q no estaba en los planes. Deberías agradecérselo o ir usted a los próximos Juegos Olímpicos

      • Ale dijo:

        Verdad que opinan cada cosa por opinar..No había quien le ganará a Juan Miguel, estaba presionado no asustado. Si nunca han saltado, no hablen. Hay carrera de impulso, despegue, favor..felicidades a los 2

      • Corazon dijo:

        Yo quisiera agregar que Juan Miguel desde hace un tiempo su ego , esta siendo un poco mas fierté q su madurez como atleta y se q es asi pq conozco como se comportan los atletas cuando tienen un resultado grande , piensan que ya tienen a dios cogido por la barba , y es ahí donde comienzan las decepciones y a confiarse en extremo . Pero bueno la sencillez también se enseña.

      • Noli dijo:

        A todos los que comentaron, acuérdense que el griego es el primero en el ranking del año, así que no fue cualquier improvisado el que ganó el oro.

      • Frt dijo:

        De acuerdo. En mi opinión se confiaron y, aunque ser subcampeón olímpico ya es un mérito, su actitud en la competencia dejó mucho q desear. Se q hay opiniones diversas pero la mía es q les faltó coraje y mucho....

      • Eliane Brito Blanco dijo:

        Disculpe pero es usted injusta , si usted no tuvo el valor de sacrificarse tenga el valor de callar y respetar a estos valiosos jóvenes que tanto corazón le acaban de regalar a la patria y que Dios le bendiga

      • Victoria dijo:

        Amada.Yo no sé nada de deporte pero coincido con su opinión. No sentí la emoción que he tenido con el trabajo de otros cubanos,me parecieron acomodados los dos y sólo pendientes de las cámaras. Lo siento si molesto,tengo derecho a opinar.

  • Joe dijo:

    Una pena la verdad. Ningún saltador se veía más fuerte que el cubano.

    • Noli dijo:

      Recuerda y repito el griego tiene la mejor marca del año no fue ninguna casualidad.

  • Paloma dijo:

    Electrizante final en verdad, q dolor ver escapar ese oro.
    Lloramos junto a Juan Miguel, pero siempre bienvenidas las 2 medallas

    • Frt dijo:

      Yo hubiera llorado si lo hubiera visto pelear duro. No fue el caso, vi más artistaje frente a las cámaras q competencia. Esa fue mi percepción y lo siento si molesta.

      • App dijo:

        Totalmente de acuerdo, considero que Juan Miguel dejo ir la medalla de Oro, se conformo con la de plata, sobre todo porque parecia una contracción muscular, que dejo enfriar al no saltar en dos ocasiones.
        lo demostro que luego de terminada la competencia casi ni mostro la dolencia de la pierna.

      • Ledy Santiaguero dijo:

        Frt... Tengo que coincidir contigo. No soy ni seré saltador, ni siquiera deportista. Pero hay que decir con respecto a Juan Miguel, que si se tiene calidad, esa hay que acompañarla con humildad. Nunca vi a Tentoglu hacer monerías ante la cámara, estaba centrado, ni siquiera cuando ganó lo vi celebrar de manera extravagante. Es mi opinión, y solo la cambio si veo que Juan Miguel aprende esta lección. Esperemos buenos resultados, si la salud y la modestia lo acompañan.

      • Charly dijo:

        Frt estoy de acuerdo con Ud. Le sobro modelaje y le faltó....

  • Alicia dijo:

    Muchas felicidades por esos triunfos tan merecidos. La Patria los contempla orgullosa...

  • Alpha dijo:

    Excelente la participación de nuestros atletas. Que sacrificio, aún lesionados y luchando. Muchas felicidades para ellos y gracias por su aporte a nuestro medallero olímpico.#Ponle corazón a Cuba

    • Amaya dijo:

      Amigo no lucharon, quien si luchó defendiendo sus medallas con lesiones mas severas fueron Douglas Rodríguez en el mundial de boxeo en 1974, por eso fué Campeón Mundial, quien sí luchó fue el judoca Héctor Rodríguez que con su clavícula partida siguió peleando y así se coronó campeón olímpico en Montreal 76 y Bautista Hernández ganó la medalla de oro en los olímpicos de Moscú 80 con la muñeca partida y no se rindió, quien si luchó fue Driulis González en la olimpiada de Atlanta 96 casi con la columna fracturada
      Esos si lucharon, no se rindieron y por eso se coronaron
      Eso es luchar, luchar es seguir combatiendo hasta el final

      • Jorge R 09 dijo:

        Deje de juzgar tan severamente desde la distancia, ni usted misma sabría qué sería lo mejor si le tocara. Juan Miguel y Massó son unos atletas jóvenes y se deben proteger porque tienen una carrera deportiva por delante, nada lograrían con lesionarse más al punto de no poder competir más o dañar seriamente su salud. Les servirá de experiencia para tratar de evitar lesiones y seguir adelante, ha sido un resultado muy alentador en medio de un año muy duro por la Covid y la falta de fogueo internacional.

        La lista esa que usted ofrece pudiera ser mucho más larga de atletas que han competido lesionados y después se han tenido que retirar del deporte o vivir en silla de ruedas. Recapacite. No los tengo ahora en mente pero sí ví un caso así en unos panamericanos en el caso de la gimnastica.

      • NSG dijo:

        De acuerdo completamente con Jorge R 09,estos muchachos en la próxima cita olímpica tendrán sólo 25 años por eso hay que cuidarlos.Juzgar desde la distancia no es bueno sin contar con todos los elementos.Yo los felicito pues llegaron al podio olímpico,algo que muy pocos pueden hacer.Saludos .

      • RFG dijo:

        Quienes critican a Masso y a Hechevarria no tienen idea de ese tipo de lesión, un tirón muscular en el cuadricep es terriblemente doloroso, y aunque se puede caminar bastante bien es imposible si quiera intentar correr, es muy fácil hablar desde la computadora pero si nunca lo has sentido no tienes idea de lo que hablan.
        Juan Miguel salió a correr en ese sexto intento con el alma pero era imposible que lo lograse.

      • Santiagodelawton dijo:

        AMAYA CADA CUAL ES LIBRE DE ECXPRESARSE, PERO FAVOR, CALLARSE YA DE DECIR ESTUPIDECES DESTRUCTIVAS, QUE HIEREN LA SENSIBILIDAD DE ESOS JOVENES, DE SU FAMILIA, Y DE SU PUEBLO QUE LOS ADMIRA..UD NO ES QUIEN PARA SEGUIR INSULTANDO..,,RETIRESE YA DE ESTE FORO!!

      • Tony dijo:

        No es comparable las lesiones de un boxeador a un saltador, el saltador para poder hacer un salto respetable necesita de varios factores y uno es las piernas, con la lesión que tiene no puede saltar, además esa lesión no es nueva. Coincido en los comentarios de que estaba descordinado con la tabla, el perdió un salto que cometió falta que le hubiera dado el oro.Necesita más coordinación en los pasos para no perder saltos en la tabla. Hay que felicitarlo de todas formas al igual que a Masó, Felicidades y vayan por más.

      • Por favor dijo:

        Amaya, y si se lesionan de por vida? Quizás podía saltar 4.50 m, para que?

  • Aragueña dice dijo:

    Dos medallas más para nuestro país. Felicitaciones para tod@s los que se han subido en el podio de premiaciones...esperando que Yosvani Peña pueda aportar otra medalla para Cuba....
    Seguimos pegadito a los juegos de Tokyo.

  • Vladimir dijo:

    Muchas felicidades a estos muchachos. Juan Miguel, tratando de hacer el último salto, pero no pudo, vergüenza deportiva la del cubano, tratar de darlo todo. Y el reconocimiento al griego, que no celebró su oro, porque sabe que el cubano no pudo darlo todo por la lesión. No obstante, nuevamente, FELICIDADES CAMPEONES.

  • Nina dijo:

    B noches. Muchas felicidades para los muchachos del salto largo, a nomnre de todos los cubanos. Esas medallas de ellos son de oro por el coraje y la disposición que tuvieron de saltar con esos registros sintiendo molestias musculares en sus piernas. Ambos aun tienen un mundo por delante porque son jóvenes. Reciban un abrazo cariñoso de todos a su regreso, pues se lo merecen. Que no cambien la tristeza que tienen por el placer de haber cumplido, a pesar de la pandemia y a pesar de las carencias generadas por el bloqueo. Saludos

    • katty_p dijo:

      Nina, por favor, las medallas son de plata y bronce. Con coraje se compite, en coraje no se compite. La plata y el bronce al salto de los cubanos. Felicidades a ambos jóvenes atletas, pero cada cosa por su nombre.

      • Nina dijo:

        Hay que ponerse en su lugar para ver las medallas con el valor que ellos le han puesto con su juventud y su actuación, ojalá todos ni seamos tan cuestionantes y le pongamos más corazón a lo que hacemos inspirándonos en ellos y en los luchadores Luis Alberto Orta y Mijain Lopez. Saludos

    • Por favor dijo:

      Hay una cosa clara que deben hacer los deportistas, competir para ellos, pues siempre habrá gente que los aplaudan si ganan y los harán m....si pierden , aunque hayan ganado un mundial 6 meses antes. Eso es lo primero que tiene que hacer para que estén relajados y tranquilos

  • Victoria Denis lara dijo:

    Bienvenidas esas dos medallas muchachos.Mucha Felicidades

  • Nina dijo:

    Rectificando el mensaje. Que los muchachos del salto largo cambien la tristeza que tienen por el placer de haber cumplido a pesar de la pandemia y a pesar de las carencias generadas por el bloqueo y compañía. ! Felicidades, muchachos!

  • Pedro dijo:

    Una lastima creo que si el boxeo no saca la cara nos va a ser muy dificil quedar entre los 20 primeros, las platas y los bronces son vienvenidas pero no nos suben en el medallero

    • NSG dijo:

      Pedro, ponga el televisor por la mañana temprano porque en el mio hay ya dos de oro en la lucha greco y medallas en cinco deportes, le aseguro que vendrán más,ah y revise el medallero que mejoramos enormemente.Saludos.

  • Ihosvanny dijo:

    Felicitaciones para los dos. Sufrimos la pérdida de ese oro que teníamos en las manos. Pero no importa, para nosotros sigue siendo un oro lo que hizo Echevarría. Bravo por los dos!!!. FELICITACIONES!!

  • alejandro dijo:

    Con el mayor respeto de los que opinen diferente. J.M. Echavarría no es un atleta de competencia, a pesar de su juventud. Según los propios comentaristas, al estar lesionado el campeon mundial de Jamaica, era suya la medalla, era el contra el mismo, en una competencia de poco nivel realmente y no dió el extra a la hora buena, no me convence su lesión. En su cara se reflejaba un poco de temor y no se veía seguro. Calidad tiene, pero la preparación mental no.

  • Stefanos Hephatitidis dijo:

    Ni de coña terminamos entre los 20 mejores.

    • Santiagodelawton dijo:

      Hepatitis, tenga cuidado con ese pesimismo que lo consume!!

    • NSG dijo:

      Stefanos,yo creo que además de la Hephatitidis,tienes seguera total o una grave sordera, ya estamos en el lugar 19 y vamos por más,revisa el televisor,la radio o la prensa,si quieres esta misma porque Cuba ya tiene medallas en 5 deportes de todos los colores;al menos es lo que yo observé y escuché en mi TV,no se si en el tuyo dijeron o mostraron otra cosa.Saludos.

  • Mora dijo:

    Muchas felicidades,para nosotros son oro y plata.

  • Alegret dijo:

    Me dejó un mal sabor estás medallas de plata y bronce. No entiendo cómo con tantos periodistas y narradores cubanos, no conociéramos que ambos deportistas estaban participando lesionados. No ví en los deportistas, un esfuerzo por lograr mejorar lo logrado. El Jamaiquino, saltando con una lesión y los nuestros dejando pasar los intentos! No se para que otra competencia que no fuera está, se estarían reservando, en una Olimpiada hay que caer luchando, no me convencieron hoy estos jóvenes cubanos.

    • alejandro dijo:

      Coincido con su opinion.

  • Dr Reynaldo Hernandez dijo:

    Estos muchachos son muy talentosos, especialmente Juan Miguel Echavarría pero aunque influye su juventud, hay un problema del que son más responsables sus entrenadores. La preparación física es clave hoy para obtener altas marcas y para rendir al máximo en los grandes eventos. También la preparación psicológica, aunque la primera ayuda mucho a la segunda. Un ejemplo claro de esto lo podemos ver en el papel de Iván Pedroso en los resultados de Yulimar Rojas y Ana Peleteiro en el triple salto de estos mismos Juegos. Había que ver la condición física de ambas y además la psicológica, que les permitió a una romper el récord mundial en su último salto y a la otra romper dos veces su récord nacional. Creo que no fue casualidad lo sucedido a nuestros dos saltadores. No obstante, felicidades por sus valiosas medallas pero queda un sabor agridulce.

  • Con mucho respeto dijo:

    ¿Y por qué se lesionan tanto nuestros deportistas a la hora del cuajo?¡Qué barbaridad!

  • Guido dijo:

    Arriba deportistas cubanos que ganen o pierdan Cuba premiará vuestro heroísmo no somos los mejores pero somos bastante buenos y el mundo conoce que siempre salimos a luchar en cada reto que nos pone la vida Patria o Muerte

  • daniel dijo:

    Para mi Juan Miguel y Masso son ORO Y PLATA, no entiendo las normas esas de que los que lograron un salto en el segundo intento otro que necesito 6 intentos se llevara la de oro, eso es UNA ESTUPIDES, seran muy arbitros y muy especialistas, pero no le quito el titulo de los MAYORES ESTUPIDOS ILOGICOS DEL LA FEDERACION INTERNACIONAL DE ATLETISMO.

    • Pedro dijo:

      Evidentemente de Atletismo tu desconocimiento es brutal

      • Ledy Santiaguero dijo:

        Y de matemática.

    • Charly dijo:

      Sigue viendo el canotaje q sobre tierra estas perdido.

  • Santiagodelawton dijo:

    !!FELICIDADES PARA LOS DOS, MERITORIOS MUY BUENOS RESULTADOS,...SIEMPRE EL ORO ES EL OBJETIVO ANSIADO..NO SIEMPRE SE OBTIENE.

    AHORA A PREOCUPARSE POR ESAS LESIONES Y SU PRONTA RECUPERACIÓN.... UDS SON MUY JOVENES Y SE ALCANZARÁN MAÑANA CON NUEVAS Y MERECIDAS VICTORIAS..FELICIDADES OLÍMPICOS,..CUBA LOS RECIBIRÁ COMO SON, COMO. SUS JOVENES CAMPEONES...

  • azul dijo:

    Este era el momento para el cubano...creo q la competencia estaba floja.....pero el socio es un figurín y se ha creído cosa y mira lo q paso y esto es cada 4 años

  • sala dijo:

    Meritoria tarea FELICIDADES , pero debemos sacar experiencia principalmente el entrenador ,que ya con 8.41 lo debió reservar y saltar solamente si alguien lo sobrepasa o iguala , hacer como en la lucha después de tener los puntos ha defender la ventaja.
    Felicidades de todas formas son campeones y sobreponerse para próximas competiciones

  • Sanseba dijo:

    Cuando se es favorito en un evento de tanto nivel, desde el primer momento hay que imponer condiciones como lo hizo la venezolana Yulismar Rojas. Su primer salto récord olímpico. Sin embargo Juan Miguel pierde la medalla de oro por la diferencia del segundo salto de mayor longitud, muy por debajo de su nivel. Se supone que en los juegos Olímpicos los atletas alcanzan su tope porque es la principal competencia. En el caso de Juan Miguel no fue así. Masso si se creció. Lo preocupante los dos terminan lesionados.

  • roro dijo:

    Sólo ellos saben del sacrificio que les costó. Felicidades

  • moraima dijo:

    Una gran alegría esas dos medallas, son olimpicas y demuestran el sacrificio, dedicacion y esfuerzos de los deportistas.En cuanto a Juan Miguel no te amilanes,eres joven aún,y vendrán más medallas.Felicidades para ambos.

  • Rodisnel dijo:

    Hermano perder y ganar con dignidad no tiene precio, tu medalla de plata es de oro en el corazón de cada Cubano que sueña con cada salto. Cuba te ama y respeta y cada Cubano sabe el valor de ganar, pero también el valor de perder con dignidad y amor. Tu medalla de plata es de oro en el corazón de cada Cubano, poner el nombre de Cuba bien alto es el mas alto honor para cada cubano digno que ama su patria. Muchas Felicidades y Dios les bendiga

  • R3 dijo:

    Felicidades, con dolor por perder el oro, pero Feliz por sus medallas. Cubanos de primera

  • si dijo:

    Juan Miguel parece estar más pendiente a las cámaras de Televisión y a la imagen que quiera proyectar como dice el medico, esta demostrado que con Talento ya no llegas a ningun lugar y eso es victima hasta de nuestro estilo de sociedad, los jovenes no se quieren esforzar por el facilismo de la sociedad, por eso perdio por no tener caracter para enfrentar una competencia, parece un selfie, pendiente de su imagen, el griego mas timido y centrado con ganas de triunfar con su talento y trabajo, por cierto ademas que tenia la mejor marca que el, asi que no es casualidad.

    • Yodigo dijo:

      Estimado sí, totalmente de acuerdo con usted.

  • Martha dijo:

    Muy bien ese doblete, ojalá se repita en próximos eventos y en mejores posiciones porque juventud y talento tienen para ello.... Cuídense muchachos para que sigan alegrando al pueblo cubano.

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también