Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Estudio Ismaelillo continuó en Camagüey con segunda dosis de su fase I

| + |

Foto: Adelante.

Los primeros 44 adolescentes que iniciaron el ensayo clínico Ismaelillo para probar la vacuna Abdala en poblaciones pediátricas recibieron este jueves la segunda dosis del inmunógeno en los policlínicos Julio Antonio Mella e Ignacio Agramonte de esta ciudad.

El objetivo principal del estudio en este grupo, integrado por muchachos entre 12 y 18 años es evaluar la seguridad de la vacuna en menores.

Sin reacciones adversas transcurrieron los 14 días que separan una dosis de otra, comprobado por el chequeo sistemático del equipo multidisciplinario que lleva a acabo el ensayo clínico, de cuyos resultados dependerá la inmunización de las niñas y los niños cubanos.

Por su parte, Claudia Vázquez Pérez cumplió 17 años y dijo que su mejor regalo había sido recibir esta dosis; igualmente explicó que no sintió ni dolor durante las dos primeras inyecciones.

Los resultados de la primera inmunización permitieron que este lunes iniciara en Camagüey la segunda fase del estudio Ismaelillo, también con voluntarios entre 12 y 18 años.

Tras la aprobación del Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos (Cecmed) para incrementar la muestra, luego de concluir con éxito la etapa inicial, se procedió a vacunar en las nueve áreas de salud del territorio a otros 300 muchachos, en los cuales se estudiará la inmunogenecidad que desarrolla Abdala en los niños. Posteriormente se incluirá a los pequeños entre tres y 11 años, hasta completar los casi 600 que componen la muestra.

Foto: Adelante.

Foto: Adelante.

Foto: Adelante.

(Tomado de Adelante)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también