Imprimir
Inicio »Libros Libres, Cultura  »

Descargue el libro: “Ese sol del mundo moral”, de Cintio Vitier (+PDF)

| 5

A propósito de celebrarse —el pasado 25 de septiembre— el centenario de Cintio Vitier, el Espacio Virtual del Libro de Cubadebate les propone reeditar, para unos, o emprender para otros, este viaje imprescindible por la obra del gran escritor cubano... El más importante de los estudiosos de la obra martiana.

En las páginas de Ese sol del mundo moral. Para una historia de la eticidad cubana, podremos regresar a muchas esencias. Bajo el sello editorial de la Biblioteca Nacional de Cuba “José Martí” y Ediciones Bachiller, otra vez la editorial Cubaliteraria nos hace posible el (re)encuentro.

Como se lee en las palabras de Pedro Pablo Rodríguez:

Texto que nos ayuda a conocernos mejor y que nos incita a mantener esta dignidad moral que ha acompañado al coraje, la decisión y la esbeltez de este pueblo desde los albores de los rasgos identitarios y del proceso formador de la conciencia nacional. Escrito con la excelencia literaria de un autor de fuste que puede ser disfrutado por el lector menos avezado en estas cuestiones. Originalidad e importancia para la vida cubana, para la cultura de la resistencia y por el bien mayor del hombre son rasgos que sostienen la vigencia de este libro, cuya primera edición en 1975 estuvo a cargo de la editorial mexicana Siglo XXI, y que sus similares cubanas no asumieron hasta 1995, cuando lo entregó Ediciones Unión de la Uneac, institución a la que siguieron la editorial Félix Varela y el Centro de Estudios Martianos, cada una con dos ediciones hasta 2015.

Siempre molesta esa espera de tantos años para que esta obra apareciera en donde era más necesaria, y donde tenía y tiene sus lectores más interesados; pero no deja de satisfacer que en solo un decenio se haya reproducido en seis ocasiones, clara muestra de la muy favorable acogida por los lectores de la Isla. No podía ser de otro modo, ni podrá serlo en ocasión alguna, puesto que este libro se ha impuesto en la patria que ya tenemos y en la que trabajamos para su sistemático perfeccionamiento. Y hay que cumplir ese llamado implícito que de hecho nos hace a no dejar que disminuya o desaparezca esa eticidad que nos entrega “un poeta sencillamente enamorado de su patria”, como el mismo Vitier se define en el Prólogo. Acompañémosle, pues, en su recorrido siguiendo el sol de la patria, ahora cuando conmemoramos el centenario de su nacimiento el 25 de septiembre de este 2021.

  • Descargue el libro Ese sol del mundo moral, de Cintio Vitier (PDF 1.89 MB)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aurora Vázquez dijo:

    Muchas GRACIAS. Es un gran regalo. Sugiero a quienes como yo lo hayan descargado, repitan el gesto para aumentar su difusión.

  • Guillermo dijo:

    Lamentablemente conexión es muy lenta pero intentaré buscarlo por otra vía. Muchas gracias.

  • María Fernanda dijo:

    Es un gran libro y ojalá sea parte del curriculum de literatura en las aulas. Hay un vacío intelectual de grandes hacedores de nuestra cultura y este libro, aporta por generación de cuan iluminados estuvimos y qué han hecho ellos para mantener ese sol del mundo moral que para muchos está apagado o ignorado en su mayoría o.xinocido de forma superficial.
    Cimarrón de Barnet, no está incluido, Varela, Fermin,Luz ,los poemas de Villena solo ha quedado para un grupo de intelectuales. Lo que sucedió en nuestra guerra de independencia está sesgado y no se da con claridad. Hubo errores ,errores humanos que vieron la luz en el 59.¿Y cómo nos explicamos que sucede en nuestros barrios marginales?¿Es que no les llegó la luz a quienes han visto acumularse y debían resolver esos problemas?
    Todo se imbrica, todo se sabe ,porque hay hombres que están iluminadas por ese sol del mundo moral que sí les duelen esos problemas y luchan por eliminarlos o exponerlos para que otros cuenta se despierten,pero antes hay que, ser culto para ser libres. Él aun nos ilumina. Martí.
    Ojalá me publiquen.

  • Contracorriente dijo:

    Muchísimas gracias, como siempre, a CUBADEBATE por esta belleza. Mucha suerte y mucha salud a todo el pueblo cubano.

  • Letty dijo:

    Gracias a ustedes. Lo he buscado en librerías y bibliotecas y no lo había encontrado.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.