Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Vale-No vale: Venta de productos limitados, salideros en calles y Nauta Hogar

| 168

Cubadebate continúa con su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias, que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo: comentacubadebate@gmail.com

***

Ana dijo:

Vale: Que se mantengan las medidas del uso obligatorio del nasobuco y el distanciamiento social, regulado por los gobiernos locales.

No Vale: Que los gobiernos locales manden a pintar, pavimentar y chapear solo cuando el Presidente viene a la provincia.

***

Valencia cf dijo:

Vale: Que arreglen los salideros en las calles.

No vale: Que dejen los huecos abiertos en las calles y aceras o peor que lo arreglen y se vuelva a romper hasta dos veces como pasó en la calle 222 y 15 en Playa, La Habana, que lo van a arreglar por tercera vez. Quien paga esto es el presupuesto del Estado.

***

Rodo dijo:

Vale: Que hace más de cuatro años se implantara, comenzando por Cayo Hueso, Centro Habana, el Nauta Hogar.

No Vale: Que estemos en el año 2022 y esto aún no sea una opción masiva de oferta a toda la población que la quiera.

***

May dijo:

Vale: Que se puedan comprar en toda La Habana los productos limitados por la libreta de abastecimiento.

No vale: Que los que trabajamos a diario podamos comprar ahora menos que antes, a menos que faltemos varios días.

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Domingo dijo:

    No vale el salidero de la calle 114 en Marianao. ya no es un salidero en un río y después piden a la población que ahorren agua

    • Un cubano triste dijo:

      En el reparto santa catalina en el cerro hay un salidero hace dos años que nadie lo arregla y ya tenemos un criadero de cocodrilo en el reparto.

    • Lmg dijo:

      Así es, y el día que fue el presidente a Marianao a pesar de que era día que tocaba el agua, no la pusieron para que no viera el río artificial, lo irónico de esto es que el salidero está en la calle 59 y un establecimiento de aguas de la Habana está a 3 cuadras de allí, cosas de la vida

    • Carlos dijo:

      NO VALE:
      Que etecsa no pueda brindar un servicio de calidad relacionada a los centros de datos, pues no deja crear mas servidores porque llego a su limite de capacidad de servidores

  • MASM dijo:

    Vale: Que en mi barrio nuevo mariel despues de casi año y medio con problemas gravísimos con el abasto de agua, incluyendo en ese tiempo 9 meses sin agua, hayan hecho hace seis meses tres pozos cerca de los edificios, los cuales tienen agua en cualquier época del año sin limitaciones.

    No Vale: Que solo hayan instalado una bomba a un pozo y que esta se encuentre funcionando con un grupo electrógeno, sufriendo la población el desabastecimiento de agua, ahora por falta de combustible para el grupo electrogeno.

    No Vale: Que existe el transformador y el poste y los medios para instalar la bomba de agua al sistema eléctrico nacional y la Empresa Eléctrica no viene a poner el poste y acabar de conectar la bomba a la electricidad para que la falta de petroleo no sea la justificante para no bombear.

    • Jibarito dijo:

      Vale más que en vez de un grupo electrógeno hubieran colocado un sistema fotovoltáico para la bomba de agua, se gana por todos lados, se ahorra combustible y se resuelve el problema de una forma más amigable con el medio ambiente

    • Perro dijo:

      Vale: Que sigan estas propuestas en cubadebate de decir lo que piensa el pueblo
      No Vale: Que con todo lo que se dice en esta página q se llena de comentarios los cuales todos tienes 100% de verdad, no se llegue a ningún lado.

  • San Miguel dijo:

    Vale: Que el gobierno provincial de La Habana autorizo la compra en La Habana en cualquier municipio con la Libreta de abastecimiento.

    No vale: Que en el Reparto Chivás en Guanabacoa tienen la orientación de venderle solo a los vecinos de ese reparto. Y entonces quien manda la provincia o el municipio

    • China dijo:

      San Miguel el gobierno provincial de la habana , le dio autonomia a los municipios para la toma de decisiones. Lo que ellos tienen que hacerle saber a la provincia sobrec estos cambios y los resultados obtenidos

  • rubén dijo:

    Vale: Vacunación de refuerzo.

    No Vale: Paciente masculino de 70 años con sintomatología respiratoria llegando al policlínico Héroes de Girón, del Cerro, La Habana y no haya para realizar test rápido de antígeno y la solución es el regreso sin condcuta para su casa.

    No Vale: Planes limitados de internet para los contratos de Nauta Hogar.

  • Irene dijo:

    Vale: Que sigas siendo obligatorio el uso del nasobuco
    No vale: Los que trabajamos no tenemos oportunidad de comprar los productos controlados por la libreta porque las tiendas no las surten los fines de semana y no tenemos tiempo de hacer hasta 8 horas de pelotera para al final no poder comprar nada.Vivo en Marianao y el relajo que hay en las tiendas no tiene descripcion.
    Por que no derivan la venta de esos productos hacia las bodegas y las carnicerias?

    • Raymundo dijo:

      Vale, lo q dijo Irene es la realidad, para que están las bodegas, de bonito, denlo todo por la bodega cómo en los años 80,no inventen más.

    • Bemede dijo:

      Vale: Que se pueda continuar comprando pollo, aceite y detergente en toda La Habana
      No Vale: Que aun hoy día 14 de enero haya núcleos familiares que no han podido comprar productos de noviembre y /o diciembre por falta de abastecimiento.
      No Vale: Que los trabajadores no tengan horario para comprar.
      No Vale: Que pongan esos productos en las tiendas, cuando las bodegas puede haber un mejor control de los productos.

      • María Victoria dijo:

        Vale: Que a la mayoría de las personas que trabajan se les exija su permanencia y cumplimiento de sus tareas en sus Centros Laborales.
        No Vale: Que una gran mayoría no hemos podido comprar los alimentos (pollo, picadillo, salchichas) para elaborar el almuerzo que debemos llevar y así garantizar nuestra presencia en el Centro Laboral
        ,

      • María Victoria dijo:

        Vale: Que del 1ro al 15 de Enero se pueda comprar el pollo de Diciembre
        No Vale: Que se despache el pollo de Enero cuando tantas familias no han podido comprar el pollo de Diciembre

      • un cubano triste dijo:

        Que se pueda comprar y que halla.

  • rebelde dijo:

    Vale: Que el gobierno de la capital establezca la compra de productos limitados por libreta en cualquier municipio.
    No vale: Que esta medida haya servido para que el ejército de coleros y revendedores se despliguen por tod la ciudad y acaparen todo lo que se venda en contubernio con los encargados de luchar contra ellos.
    No vale: Que no se decidan finalmente a vender los productos llamados de primera necesidad por libreta pero en las bodegas.
    Vale: Que el gobierno toma la medida de recaudar las divisas convertibles dentro del país y reducir la fuga de este dinero al exterior con las tiendas en MLC.
    No vale: Que los centros comerciales que vendían en CUP a gran cantidad de población, los conviertan en MLC y encima de eso, dejen un rincón de ese centro comercial para la venta en CUP, pared con pared con la parte en MLC. "El príncipe y el mendigo", como dice la población. Ejemplo Centro Comercial Altahabana

    • Arita dijo:

      Vale: que hayan exigido el método para comprar en la farmacia,desde que implantaron la ley he podido comprar medicinas.
      No vale: que las recetas de antibióticos dure solo una semana cuando hay tanta escasea y los medicamentos los envían cada 15 díasias,se desperdicia papel,tinta y trabajo.

  • Psicoloca dijo:

    Vale: Q exista una política de uso racional de recursos hidráulicos.
    No vale: Que los salideros de agua se perpetúen y nadie pague por esto.
    Los responsables de los salideros a prisión.
    Sin miramientos sin poder renunciar al cargo y listo.

  • rebelde dijo:

    Vale: Que regulen la venta por la libreta.
    No vale: Que el horario de trabajo de las tiendas sea de 9 de la mañana a 5 y media de la tarde, horario especial para que compren los que no trabajan, en su mayoría coleros y revendedores.
    Vale: Que el gobierno seleccione personal para controlar las colas, organizar la entrada a las tiendas y luchen contra coleros.
    No vale: Que estos compañeros seleccionados se corrompan y se confabulen con la plaga de coleros y ni siquiera le anoten los productos en la libreta ni los scaneen y por eso compran las veces que quieran y siempre son los primeros todos los días.

    • Ariel dijo:

      Lo que pasa es que Cuba esta diseñada para el que no trabaja casi todo es en horario laboral y los que trabajamos tenemos que faltar al trabajo o comprar los productos al revendedor y jodernos aquí vive mejor el que no trabaja qué el qué si lo hace

  • Rey Mo dijo:

    Vivo en La Rosalía en San Miguel del Padrón, mi calle 3ra es un asco pero no de ahora, de toda la vida en distintos momentos hay salideros distintos, ahora tenemos uno que permanece en el tiempo, de aguas albañales que empeora los días que toca el agua potable. No dudo que estemos consumienfo aguas con altos niveles de fecalismo. Alguien dijo que los tubos que lleva mi barrio se en importarse! Es una vergüenza, una vergüenza, que el gobierno local y comunales no resuelvan este problema. Llevamos una vida de asco, porque cuando usted está viendo correr albañales por toda, TODA, la calle durante años, esos olores y bacterias o lo que sea se le impregnan y el mixto que respiramos forman parte indisoluble de nuestras vidas. San Miguel es un asco por donde quiera que lo mires. Me conformo con que me lea el revisor. Buenas tardes!

  • el Contador dijo:

    Vale: Toda la Revolución Cubana desde la Campaña de Alfabetización hasta la creación de las vacunas anti-covid, las mejores del mundo.

    No Vale: La corrupción, la chapucería, la desidia, el desinterés, el retroceso mental, el no se puede, el siempre ha sido de esa manera, el no se puede por el bloqueo, el no se puede porque no hay financiamiento, el derroche, el robo, la mentira, la inopia moral de los que primero deben dar el ejemplo.

  • Pedro dijo:

    No vale: calle avenida sur entre Primelle y lazada 3ra del cerro, frente a la placita, hay un salieron de hace más de un año, y sin solución y para colmo aguas de la Habana queda en avenida norte a 4 cuadras del lugar.
    No vale: Que existan instituciones estatales en los barrios muy bonitas, pintadas y sin embargo alrededor de ellas existan grandes hierbasales, basura, fango, aguas estancadas y no hacen nada por la comunidad teniendo fuerza de trabajo y recursos.
    Vale: la vacunación masiva de nuestro pueblo

  • clara dijo:

    No vale que el horario del agua en algunas zonas de Marianao continue siendo en la madrugada y es irregular (debe llegar a las 11:30 pm pero nunca ocurre) y solamente lo ponen 5 horas ..a veces 6 horas. Los que nos levantamos a trabajar no podemos dormir y yo no trabajo de custodio mi horario es de 8 a 4:30 de la tarde de lunes a viernes. No vale tampoco que los que trabajamos no podemos comprar ni siquiera con la libreta de abastecimiento en ninguna tienda a menos que faltemos al trabajo y nos descuenten el dia.
    No vale que tengamos que seguir comprandole al que no trabaja a precios descomunales porque sino no comemos.

  • Elector dijo:

    No vale, el salidero de agua en calle I entre D y 7ma altahabana del municipio Boyeros que por mas de cuatro meses no se ha solucionado y de conocimiento de las autoridades municipales de acueducto, es verdaderamente una pena.

  • Luis dijo:

    Vale: Que se trabaje mucho en el proceso de digitalización de la televisión en Cuba.

    No vale: Que las cajas decodificadoras solamente aparezcan en la calle, en el mercado negro y a precios de estafa.

  • rebelde dijo:

    Vale: Que el estado destine cuantiosos recursos para solucionar el problema de los salideros y para mantener nuestra ciudad limpia.
    No vale: Que hace más de 2 años se mantenga el vertimiento de aguas albañales hacia la calle Aldabó en Altahabana, Boyeros, procedente del Círculo Infantil inaugurado no hace mucho tiempo en el reparto militar al costado del hospital Nacional y que el delegado se lo diga al gobierno de Boyeros y ni caso le hagan, una verguenza realmente que afecta la salud de los niños y la comunidad.-

  • Michi dijo:

    Vale: Que en Stgo de Cuba siempre se quiera mantener nuestras calles limpias y embellecidas
    No vale: que este embellecimiento solo sea en la calle Enramadas y Crombet, tampoco que la Avenida de las Americas este destruida siendo la avenida principal de Santiago, que se gaste tanto material en construcciones innecesarias y no hay una calle en la que se pueda transitar sin temos a un accidente por la cantidad de baches y HOYOS que existen y nadie la arregla. Se deberia valorar esta situacion y dejar de hacer un poco de vivienda para esas personas que ya tienen y lo que hacen es venderla.

  • Alazán dijo:

    Estoy seguro que más salideros que en Manzanillo no existe ningún municipio del país, esto es un océano por todas las calles de la ciudad, sin contar los disímiles de huecos, averías y etc por donde quiera que pasas. En fin se votan millones de litros de agua cada vez que viene. Esto se ha planteado miles de veces y entonces que sucede?

    • loriet dijo:

      Es lastimoso, como dice Alazán que en Manzanillo se haya realizado una inversión millonaria en un nuevo acueducto y que no haya resuelto el problema de los salideros y el derroche de agua y de combustible por el bombeo, se han planificado nuevas inversiones pero nadie ha sido capaz< de resolver el problema.

  • vilma dijo:

    Vale: El esfuerzo que hace el estado por abastecer las tiendas de alimentos MN.
    No Vale: Que ni los impedidos fisicos con su turno en la mano, de un dia para otro no puedan comprar, y por la LIBRETA DE ABASTECIMIENTO que tienes derecho a comprar una vez al mes, y tengas que ver como los ACAPARADORES amigos de los Dependientes TODOS LOS DIAS compran los mismos productos y las Autoridades que estan al frente del control de la VENTA de los productos NO VEN COMO SE CUELAN descaradamente los COLEROS y los impedidos Fisicos, haciendo horas de colas incluso se quedan con su turno en la mano y sin comprar. Las Autoridades de la cola les dicen a los impedidos, Vengan mañana a comprar que ya tienen turno, al otro dia ya no hay el producto. Entonces esta Corrupcion con injusticia No Vale. Punto de Venta la Panera Alamar Micro X Habana del Este.

  • Fabio dijo:

    Vale
    Que se pague el impuesto sobre el transporte terrestre conocido por pago de la chapa
    No vale
    Que existan muchísimas calles en todos los municipios de la Habana llenas de baches desde hace más de 30 años. Así como que exista un déficit considerable de señales de tránsito como Pare y ceda el paso, preferencia en entronques de avenidas y calles que pueden provocar un accidente y en ocasiones ya los ha provocado

  • Frank dijo:

    Vale, que donen y compren Omnibus nuevos para ponerlo al servicio de la población.
    No vale, que se destruyan y se provoquen accidentes por no reparar salideros de aguas limpias, albañales, no reparen las calles y aceras.

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Vale: Que el devenir de las instalaciones de producción y los servicios, incluidos sus horarios de apertura y cierre, estén condicionados a la respuesta a los protocolos anticovid establecidos para cada etapa por las instituciones territoriales.
    No vale: Que ese horario entre en contradicción con los esfuerzos del país de atenuar las consecuencias del conjunto de problemáticas sociales, en especial, en los sitios de atención a la población. Ejemplifico. El horario de mi bodega se mantuvo la mayor parte del tiempo en horras matutinas y posteriormente a la reapertura, hasta las 6.00 PM. Los que hemos continuado laborando casi ininterrumpidamente arribamos al barrio después de ese horario perdemos los productos, en especial los de la casilla.

  • manuel dijo:

    Que se elimine salidero de aguas negras que corre por la acera y para entrar al edificio 55 de Freyre Andrades y Figueroa har que caminar sobre piedras puestas por los vecinos por donde tienen que pasar personas de todas las edades o arriesgarse a salir brincando el cercado

  • AriVega. dijo:

    Saludos y buenas tardes.
    Gracias a la oportunidad que me brindan para hacer una denuncia.
    Desde el mes de marzo del pasado año denuncié por estas mismas páginas, la situacion con el despilfarro de agua que existe en mi municipio, Caimanera, en la provincia de Guantánamo.
    Refiero:
    Frente el parque "Martí" de la localidad, dos salideros que, desde que se pone el agua, alrededor de las 8.30 a 9 de la mañana, hasta las 4.30 o 5 de la tarde, despilfarran no menos de 120 a 150 litros de agua por minuto.
    Nada se ha hecho debido a la falta de recursos.
    Frente a la sede Universitaria, un salidero aun mayor que debe despilfarrar entre 150 a 200 litros de agua por minuto, nada se ha hecho por falta de recursos (una válvula).
    Esto se lo he comentado a los compañeros de Acueducto y Alcantarillado, y hasta ahora todo, BIEN, (no tenemos medios para reparar). Se lo informé a mi Delegado. Respuesta: Los compañeros no poseen los recursos para reparar los salideros.
    Y mientras tanto el agua se despilfarra día tras día inmisericordement.
    Gracias y Saludos,,

  • MDRM dijo:

    VALE: Que el gobierno haga un llamado permanente al ahorro de agua. NO VALE: Que durante años se mantengan el derroche de agua en los salideros de Lawton, que nunca los arreglan en las calles 18 y Dolores y en Concepción y 16.

  • Reinaldo Fanel Gonzalez dijo:

    Vale: Que se hayan reparado los MAI en muchos municipios de la Habana m
    No vale: Que los precios de los productos que se ofertan estén por encima incluso de los precios de bolsa negra ya de por si muy elevados.

  • Reinaldo Fanel Gonzalez dijo:

    Vale: Que se comercialicen productos de primera necesidad y otros en las tiendas por MLC.
    No vale: Que se permita el acaparamiento de productos por personas que luego las revenden en el mercado informal a tres veces su precio como pasaba en las TRD con el CUP. Por qué lo permiten.

  • Jorge luis dijo:

    Nauta hogar hice la solicitud y por gusto.no se cual sera los mecanismo para ese servicio.no vale

  • Katia dijo:

    Vale: que el gobierno trate de garantizar productos a todos
    No vale: la forma en que distribuye, a pesar de ser normados los productos en las tiendas todos lis días compran lis mismos, además que son los que no trabajan tal parece que tienen un clonador de libretas de abastecimientos porque todos los días les toca comprar mientras otros nunca pueden. ????
    No vale: que nadie se acuerde del que trabaja en la calle

  • Emilii dijo:

    Vale: que se venda productos en las tiendas de la Habana a la población aunque se tenga que hacer largas colas.

    No vale: Que en otras provincias se tenga que esperar hasta 1 mes para poder adquirir 2 paquetes de picadillo y uno de pollo por núcleo. ¿No somos cubanos también?

  • Ta'mal dijo:

    No vale: Que el estado no pueda vender mlc para la compra en las tiendas
    Tampoco vale: que le aumenten el precio a las neveras

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también