Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Guinness de mentiras contra Cuba

| 11 |

Foto: Pastor Batista Valdés/ Invasor.

Aunque no hay que ser experto para saberlo, analistas internacionales han demostrado que los disturbios de los últimos días en varias ciudades cubanas son parte de una gran operación, meticulosamente preparada desde el exterior, como expresión de la guerra no convencional que mantiene el gobierno de Estados Unidos, en contubernio con la extrema derecha anticubana radicada allí, para desestabilizar y derrotar a la Revolución.

Al brutal bloqueo económico, comercial y financiero, agravado a lo largo de seis décadas, con presiones y sanciones extraterritoriales de todo tipo para quienes le faciliten un grano de arroz a Cuba o reciban de ella la cabeza de un alfiler, la actual administración estadounidense sigue sumado fondos para promover la subversión interna en la Mayor de las Antillas, en un contexto en el cual emplea cada vez más las redes y plataformas digitales para crear confusión, desaliento y caos en la población.

De métodos diversos, unos solapados y otros francamente burdos, la política del imperio ha pasado a formas de injerencia y agresiones mediáticas, a la vista de una comunidad internacional cuya opinión y aplastante rechazo parecen no contar en organismos como la Organización de Naciones Unidas, cuya cadena de condenas al mencionado bloqueo pudiera inscribirse entre los más célebres récords Guinness del universo.

Golpes blandos que fracturan vértebras y médula espinal de gobiernos con orientación no grata a la mirada del todopoderoso y arrogante imperio, revolución de colores (estrategia silenciosa para derrocar gobiernos), intervención humanitaria (pantalla para ocupar militarmente y usar la fuerza) forman parte de los procederes de moda.

Foto: Pastor Batista Valdés/ Invasor.

De lo que se trata, nadie se llame a engaño, es de barrer con todos los proyectos anticapitalistas del planeta, y en este caso, con lo que representa el de esta nación, sostenido contra viento y marea en el transcurso de más de seis décadas, a pesar de los millones de dólares que se han invertido para subvertirlo.

Para muchos desinformados resultan desconocidos los hilos que mueven a elementos marginales y delincuenciales y hasta actores confundidos, y el objetivo supremo, para nada vinculado a garantizar alimentos y salud para este país, y mucho menos paz.

Pero esos hilos son cada vez más develados dentro y fuera del archipiélago. Alguien sin los conocimientos básicos sobre tecnologías digitales puede de todos modos entender lo que significa preparar un golpe mediático desde el exterior (Argentina, España, Estados Unidos…), como lo ha demostrado con pelos y señales el reconocido analista español Julián Macías Tovar.

Lamentablemente, lo que para la mayoría del pueblo cubano resulta más claro que el agua, es revuelto por la cuchara de los pusilánimes que, aun ni creyendo hacia dentro lo que sus ojos ven, se empeñan en hacer creer, hacia fuera, lo que desde el exterior les dictan para que repitan como papagayos.

De ahí viene esa turba, predominantemente jóvenes sin vínculo laboral, ricos en antecedentes penales y con pésima conducta, que salen a vociferar groserías, a lanzar piedras, a agredir a agentes del Orden Interior (o sea: a agentes del pueblo), decididos a saquear salvajemente, a matar si es preciso, y sobre todo a destruir la misma Revolución que les ha garantizado todos los derechos desde que sus madres los trajeron a este mundo.

Esos —con la mezcla de compasión que puedan generar los en verdad confundidos— devienen colaboradores del futuro que la extrema derecha anticubana de Miami y la Casa Blanca quieren pintarnos y regalarnos envuelto en servilletas de color gris.

Lo que ocurrió el pasado domingo es la “tranquilidad ciudadana” que para Cuba entera reservan quienes nos odian a muerte. Eso es lo que nos espera en caso de arrodillarnos. Solo que esto último —y allá en el norte lo saben muy bien— nunca va a suceder.

Foto: Pastor Batista Valdés/ Invasor.

(Tomado de Invasor)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Mezcla de vendepatrias, ignorantes y violentos, de dentro y de fuera, ¿Se creen con fuerza para derrotar un pueblo patriota, culto y con ideales fundados en el amor? Éste es el guinness de la mentira.

  • Ebisley Gracía Luna dijo:

    Decirle como hijo de esta revolución que estamos más convencidos que nunca de las ideas que tenemos que defender. Tanta sangre derramada por muchas generaciones de hermanos de esta patria no será en vano. Nuestro precidente sólo me ratificó a la orden. Pero la orden ya está dada desde aquel 10 de octubre por Carlos Manuel de Céspedes, que la orden está dada desde el moncada, desde el desembarco, desde yaguajay por Camilo, desde Santa Clara por el Che. La orden está dada desde esa piedra inmensa desde Santiago de Cuba de defender este suelo, esta patria y está bandera cómo sea. Decirle a los jóvenes q no se dejen confundir. Los agradecidos no se confunden. Los agradecidos tenemos que defender esto cojooño. Somos Cuba, somos continuidad.

  • Ernesto René Salcedo R dijo:

    Excelente trabajo Pastor.

  • Jose dijo:

    Ciertamente muy acertado el título. Acabo de leer varios artículos de la bbc y son exactamente eso, mentiras. Da una mezcla de risa y enojo la forma tan descarada en la que se le llama embargo al bloqueo y se trata de disimular su efecto en nosotros. Y muy pendientes de cuba, pero es ciertamente mucha la hipocresía..... Gracias a cubadebate por continuar informando

  • eloy dijo:

    Lo triste de estos tontos es que no se dan cuenta que los cubanos con nuestra resistencia les estamos salvando el salario que reciben por decir mentiras contra el Pais y realizar actos violentos, para poder recibir los pagos y ellos no se dan cuenta que si un dia el Gobierno de EE.UU y la extrema derecha de la Florida lograra el Improbale proposito de Derribar la revoluciòn, eellos pasarian a formar parte del ejercito de desempleados y sin posibilidades de nada, pues caerian en las garras del capitalismo Brutal y estaria claro que ya ellos para nada le serian util y por tanto dejarian de recibir los pagos que hoy reciben

  • ALAM dijo:

    Quisiera que Cubadebate pusiera a disposición de los que buscamos su información, los videos que está poniendo la tv nacional desmontando las mentiras que circulan en Internet , de ser posible en formato y otras facilidades para compartirlo en las redes por aquellos, que como yo, solo tenemos conocimientos elementales en este campo.

  • Yusleny dijo:

    Muy bueno el artículo.

    Viva Cuba libre y soberana. No a la injerencia yanky.

  • Roberto Pizarro Torricos dijo:

    Es fácil pedirles a los cubanos desde afuera más sacrificios que los que ya han realizado, pero si Cuba arría las banderas de su revolución el mundo entero habrá sufrido una gran pérdida. No más reformas a su socialismo, no más concesiones (así sean pequeñas) al capital; es como abrir una fisura en un embalse: tarde o temprano reventará.
    Lo ocurrido en días pasados es una muestra de que la más leve apertura en dirección a las concepciones de libertad y democracia capitalistas terminará por sepultar al socialismo.

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    Sr. Pastor Batista: se agradece su nota pues robustece un ánimo positivo y ayuda a racionalizar ( FACULTAD PREDOMINANTEMNT DISTINTIVA DEL SER HUMANO ) y así superar una situación profundamente indignante x su infamia y su INMORALIDAD de origen, lo cual mueve inevitablemente las emociones humanas más profundamente negativas. Conociendo 1 mínima parte de la vida y obra de José Martí, de Fidel Castro, Ché Guevara y otros grandes personajes d'la Revolución Cubana es imposible evitar su admiración y reconocerlos como NUESTROS. Otra vez: ¡¡¡ GRACIAS X ESTA LABOR SUYA !!!

  • yohanka dijo:

    Pero los confundidos,los apatridas no son la mayoria, el pueblo puede que este inconforme con la situación que tenemos por culpa del gobierno de los EUA pero muchos estamos claros de como es la cosa.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Realmente.......actualmente..........creo que a a la Revolución le está haciendo más daño las Fake News que las otras acciones contrarevolucionarias.........A partir de ahora el NTV debe de tener un espacio cotidiano dedicado a relatar estas noticias.......de la forma en la cual el periodista Froilán arencibia procedió en la emisión nocturna de este espacio el pasado Martes.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Pastor Batista

Pastor Batista

Periodista cubano. Labora en el diario Granma como su coresponsal permanente en Las Tunas.

Vea también