Imprimir
Inicio »Medios  »

Con Filo: Nuestro 15 de Noviembre y su 15N (+Video)

| 19 |

El lunes de la próxima semana, nuestros niños comenzarán a asistir a las escuelas primarias y se abrirá el país al turismo. Una fecha de celebración que algunos van a intentar arruinar, porque les molesta que Cuba salga adelante, que se recupere la economía, que vayamos recobrando esa “nueva normalidad”.

Ya la pequeña “manifestación” planificada para el 15 de noviembre se parece cada vez menos a una marcha y cada vez más a un “performance”. Un show bastante atractivo: subirán algunos videos a Facebook, harán alguna campaña en Twitter, y pondrán una etiqueta bien "atrevida".

De su idea del 15N y de la nuestra, hablamos hoy. Esperemos que sea el último programa que les dedicamos, porque hasta nosotros nos estamos aburriendo.

En video

Puede seguir Con Filo en redes sociales:

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lila dijo:

    Y escuché a una madre amiga decir que tiene miedo enviar el lunes a su hija a la escuela. No se dan cuenta que lo único que están haciendo es sembrar temores en la población?
    Creo que no estamos acostumbrados como pueblo a esas imágenes que vemos en la TV de países latinoamericanos que marchan y se enfrentan entre ellos mismos.
    Que hagan su “performance” pero que no sigan dando propaganda a lo mismo.
    Ya estoy aburrida!!!

    • Lissette Ftes dijo:

      Ese es el objetivo. Que los niños no vayan a las escuelas, que los turistas no quieran venir a veranear, que la gente no trabaje en fin, que Cuba se paralice y esa es la oportunidad que no les podemos dar. La vida tiene que seguri su agitado curso y los cubanos seguiremos haciendo lo que habitualmente hacemos.Los niños deben ingresar a sus escuelas y estudiar, aprender y formarse como lo cubanos del mañana. Quienes trabajamos seguir haciéndolo. El que quiera hacer una cola que la haga, quien quiera visitar que visite y que todo siga normal que no va a pasar nada de nada.

  • Marty dijo:

    Este programa debería comentar a los cubanos el Título 2 de la ley Helms Burtton para que se conozca a los ingenuos de "la marcha" qué va a pasar con las propiedades de los cubanos después de que " destruyan" el estado actual y el país.: Gobierno Norteamericano interventor, gobierno autorizado x ellos como "democrático " haciendo cumplir la ley HB y se mantiene el bloqueo. Gracias.

  • Luis dijo:

    No hau mucho que comentar si ratificar la posición de millones de cubanois que no nos dejamos engañar ni comprar PATRIA O MUERTE

  • Eliseo Plasencia Durán dijo:

    Apuesto a nuestro 15 de Noviembre, con el último grupo de escolares entrando a sus escuelas, incluso entran los más pequeñines, entre ellos mi amada nieta, con mucha alegria, bullicio en las calles y alrededores de las escuelas y círculos infantiles, en lo personal como al resto del pueblo patriota, no le tememos a sus amenazas, que ahora tratan de sembrer pánico, miedo en los padres, el Cubano no conoce el miedo. Ese día también se abre las fronteras, los turistas, visitantes podrán contemplar MI LINDA CUBA. Siga usted CON FILO, un programa a la altura de nuestros tiempos, rasgando las entramadas de los mercenarios, la contrarrevolución en el exterior y los funcionarios del Gobierno de los EE.UU, estoy ancioso que llegue ese 15 de noviembre nuestro. A nuestro pueblo muy atentos, no dejarse confundir, desde los barrios vamos pa`lante, hacerles la vida imposibles a ellos, no al revés, ahí estamos tododos: los CDR, FMC, ASOCIACIÓN DE COMBATIENTES CUBANO, LOS NÚCLEOS DE JUBILADOS, LOS DELEGADOS, PRESIDENTES DE CONSEJOS POPULARES, LAS AMAS DE CASA, EN FIN TODO UN PUEBLO-.

  • Maritza dijo:

    Esta victoria está llena de sacrificios y desvelos, sacrificios de nuestros científicos, médicos y con ellos todo el personal de apoyo. Esta victoria está llena también de disciplina y restricciones que asumieron con mucha valentía, nuestros niños y jóvenes, colmada por todo el trabajo extenuante de nuestros dirigentes para que aun en situaciones tan críticas no faltara lo fundamental.
    ¡Viva la patria! ¡Viva Cuba Socialista!

  • Leonel dijo:

    Parece que no saben los vende patrias que con la dignidad y el nacionalismo de los cubanos dignos no se juega, podemos tener miles de carencias pero, en temas de dignidad nadie nos supera, pues, sabemos de dificultades y de como enfrentarlas y superarlas. confiamos en la direcciòn de nuestro pais, en las medidas que se toman que, son para mejorar por mucho que nos moleste la situaciòn presente. Sepan quienes pretenden amenazar el regreso tranquilo de nuestros niños a la escuela que se la estàn jugando y, que no habrà manos blandas, ni miedos a las amenazas. Este pueblo està lleno de MACEOS, no hay cabida para los traidores.

  • Pepesin dijo:

    Cubanas y Cubanos el 15 es de nosotros los revolucionarios, temprono en la escuala con el uniforme limpio y vello, a trabajar normalmente, pero si tiran los bamos a tirar duro.

  • Jose A Cruz Reyes dijo:

    ni aun desemascarado nuestros enemigos jurados y sus mercenarios cejaran en el empeño dehacerle todo el daño posible a la Revolucion de alguna forma , la frustacion es mucha con la ultima estocada propinada , donde se han desenmascarados , las mas bajas y burdas intenciones y la trama montada calculada milimetricamente por la CIA , pero sesenta años de sucesivas derrotas no le son suficiente por lo que no podemos bajar la guardia ni un segundo, ante el desastre del peon de Yunior y sus secuaces , tratan de ultima hora de apelar a todos los medios posibles, para lograr el cerco mediatico de calumnias , mentiras e historias que casi nadie las cree , pero siempre encuentra oidos receptivos en desmemoriados , ingenuos y antisociales , por lo que debemos continuar en pie de lucha en cuadro apretado como en las raices de los Andes comos nos llamara nuestro apostol de la idependencia .

  • José Antonio dijo:

    Hacerle el juego al guapetón del barrio siempre ha ocurrido; pero, apoyarlo para que queme la casa del vecino es otra cosa. Tal así veo a quienes les hacen el juego al gobierno imperial y a aquellos que tienen el poder allá. Eso es traición. Parece que no han visto las experiencias de Yugoslavia, Libia, Irak y lo que han querido hacer en Siria. Lo peor es que después vienen y se pasean por nuestras calles como si nada aunque afirmen que es brutal la represión aquí.

  • J.C. 1000 dijo:

    El 15 de noviembre sera un dia de fiesta para todos los cubanos patriotas en esta isla, comenzarán nuestros pequeñines sus aneladads clases entre ellas mis dos pequeñas en el Circulo Infantil "Amiguitos de Nicaragua" que como su nombre lo indica amigos de muchos pueblos del mundo, se abriran los aeropuertos para la entrada de turistas a nuestra hermosa isla antillana, comenzara una nueva normalidad en nuestro país, y así quieren un puñados de payazos aguarnos la fiesta, que lo sepan bien clarito NADIE NOS VA A AGUAR LA FIESTA.

  • Pedro Luis dijo:

    La prepotencia del imperio los ciega y persisten en sus posiciones imperiales. Que tristeza existan personas (no se es cubano por haber nacido en esta gloriosa isla) que le hagan el juego a las pretensiones del gobierno de EEUU s cambio del dinero que reciben, traicionando a la tierra que los vio nacer y donde se hicieron profesionales son gastar un centavo a ellos y su familia. Yunior y los que lo siguen son TRAIDORES, no se llama de otra manera, pero Roma paga a los traidores, pero los desprecia, porque eso son TRAIDORES. Pasarán los días y de Junior y sus escasos seguidores serán para nosotros solo una anécdota y una oportunidad más que nos permitió demostrar una vez más que nuestra Revolución es invencible, que los cubanos somos fieles a Martín y Fidel, su mejor discípulo, que somos socialistas y de Patria o Muerte.

  • Skobar. dijo:

    con filo, le a rasgado la piel. se le acabó el bla. bla. bla. Con la verdad se derriba el muro de la mentira, ahora están preocupado,nosotros ocupados en mejorar al país, trabajando, tratando de resolver problemas sin recursos, palante, palante, no, nos para nadie. patria o muerte.

  • martha dijo:

    #CubaViveyAbraza, #CubaViveyRespira, #CubaViveyRenace, Nadie nos va a aguar la fiesta, mucho menos el día, habrá quizas quien lo intente, pero habrán muchos más que no se lo permitirán, confió como siempre lo he hecho en la dirección del país, en nuestras fuerzas del MININT, de las FAR, que primero perecen en la lucha antes de permitir que le suceda algo a nuestra gente, mucho menos a nuestros niños, son patadas de ahogado lo que están dando, es de tener en cuenta, pues los berrinches pueden ser peligrosos, pero casi segura que la payasada está por terminar, van a ir de payamada a otra parte, por largo tiempo, por traición a su pueblo, por mentirle, por vender su alma a una potencia extranjera, hasta por querer tomarse un mojito con el Marco Rubio en la habana, YGA te perdiste en la curvita, como tantos otros

  • Gsmo dijo:

    El Yunio se va...se va... Se fue... A ese olvidenlo.

  • Olazábal dijo:

    Junior, no hiciste la tarea, te fijaste por Guaidó y los dos suspendieron. Devuelve La Plata a tus gringos. Escoria!!

  • Nancy dijo:

    A la verdad no entiendo como pueden haber cubanos tan entreguistas y vende patrias.Dan verguenza.No le dediquemos tanto tiempo.Mejor trabajemos para seguir adelante con nuestros proyecto social.Digamos como nos enseñaron los mambises:Viva Cuba libre!

  • Raquel Ruiz de la Rosa dijo:

    Este comentario no es preciso lo
    publiquen. Me encanta el programa,
    no me pierdo uno, pero quisiera pedir,
    por favor, que los escritos sean mas
    visibles. No todos tenemos la suerte
    de poseer un pantalla plana de mas
    de 32 plgs, ni tampoco una vision de
    20-20, y nos quedamos en ascuas.
    Tal vez pudiesen editarlos en letras
    mayores o adicionarles subtitulos,
    ya que, de veras, es decepcionante
    querer entender lo que se divulga y
    no conseguirlo.
    Gracias por su atencion.
    ¡PATRIA O MUERTE! ¡SEGUIREMOS
    VENCIENDO!

  • julia ines nordelo zayas dijo:

    bullicio en las calles , alegrìa en las escuelas, esa es mi Cuba hoy.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también