Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

La Cuba próxima no será colonizada

| 39

La bandera cubana en manos universitarias. Foto: Archivo/Cubadebate.

Hay fracasos a los que se le coge el gusto, digo yo; ¿o cómo puede ser posible que los derrotados se regeneren en formas nuevas de fracaso? ¿Será como esa sensación de que algún día resultará, después de tanto intentarlo?

Así ha nacido Cuba Próxima, heredera del fracaso de Cuba Posible, un proyecto que Roberto Veiga fundó durante el auge del obamismo para intentar, otra vez, colonizar el proyecto de nación que se construye en Cuba contra toda forma de dominación imperial.

La imagen del fracaso está pintada en la cara de esta nueva organización pagada por el gobierno de Estados Unidos, que se viste con el traje de “ONG”, y que esperó tranquilamente a que la era de Biden llegara para mostrar sus dientes a través del posible nuevo acercamiento que no ocurrió, pues el presidente de Estados Unidos solo ha seguido la agenda de su predecesor.

Nacieron apoyando al “heroico” Yunior García, quien se marchó a Europa no bien tuvo la oportunidad, a beber las “mieles del capitalismo”, al cual venera, después de crear toda una campaña donde figuraba como el “mesías”.

Además, como toda organización títere, se ancló rápidamente a nombres extranjeros: el ciclo sin fin de la contrarrevolución. Vuelven a tratar de esclavizarnos a través de los señores y las señoras que desde sus balcones en el primer mundo pretenden pasar por encima de la voluntad de los pueblos.

Peter Hakim, presidente emérito y miembro principal de Diálogo Interamericano, comité con sede en Washington que aborda asuntos del Hemisferio Occidental, integra actualmente el Consejo Asesor Internacional de Cuba Próxima, junto a otros personajes. ¿Esto les parece conocido? ¿Gobiernos títeres? Cualquier coincidencia no es pura casualidad.

Dicen tener como objetivo primero “la ideación de una República plural y democrática en Cuba, alejada de cualquier tipo de autoritarismo”, aunque por su parte quieran, autoritariamente, implantar esa República neocolonial por encima del voto democrático ejercido en las urnas cubanas, donde se eligió este proyecto de nación que hoy construimos.  Así funciona su paripé.

Se declaran, además, amantes de la desestabilización y la violencia, pues anuncian que Cuba Próxima “está marcada por los hitos del 11J y el 15N”, dos intentos de golpe que utilizaron entrada la crisis económica y sanitaria provocada en Cuba, entre otras cosas, por una pandemia mundial y un bloqueo económico impuesto precisamente por los que financian Cuba Próxima. ¡Qué bien se ve que ninguno vivió en carne propia lo que fue el 11 de julio, ni saben que aquí el 15N no pasó nada de lo que andaban buscando: lo que hubo fue celebración y alegría por la paz!

Cuba Próxima apostará –según declaran– “por la formación de un país próspero, libre, laborioso, generoso, democrático”. O sea, no reconocen que Cuba sea nada de eso, ni siquiera que seamos un pueblo laborioso, porque todo el que trabaje para y con los humildes, para y con la Revolución, no es para ellos un obrador, no es para ellos un fundador. ¿Para fundar, para crear, para ser laborioso, hay acaso que servir al imperio? ¡Qué raro!

Ahora, para rozar aún más el ridículo, han creado un “gobierno en la sombra”. Sí, exactamente, al estilo Juan Guaidó, con la diferencia de que en este caso hay varios autonombramientos incluidos: Roberto Veiga, presidente; Carlos Cabrera, vicepresidente; Alexei Padilla, coordinador de comunicación; Massiel Rubio, de cultura... y una lista larga de investiduras; pero, aunque usted no lo crea, funciona en sus cabezas, porque basados en ella cobran y conspiran contra el socialismo cubano y la igualdad social.

La derecha se declara, muestra su verdadera identidad. Ya no podrán más vestirse de izquierda quienes pasaron mucho tiempo haciendo el cuento de la buena pipa, con sus entelequias sobre la desigualdad que nunca han puesto en práctica, ni han luchado para que se reduzca. Sin embargo, ahora terminan agrupándose con los que siempre han querido derogar nuestras conquistas más preciadas. Ahora se han unido al plan hegemónico del imperio para destruirlas.

“Llevamos quizá demasiado tiempo instalados en la denuncia y el diagnóstico, pero los cubanos necesitan saber cómo gobernaríamos los opositores”, así han presentado este gobierno autoproclamado, donde solo hay algo en común: la ambición de poder, el ego hipnótico que desconoce el sacrificio colectivo que hacemos como pueblo para buscar una profundización del Estado socialista de derecho, para el cual ellos no han aportado ni un comino, y sin embargo, buscan su destrucción definitiva.

Nuevamente la esencia martiana de los que aman y fundan nos hace ver lo que no son, lo que no quieren y por lo que no luchan. Cuba Próxima no es la Cuba que yo quiero. No es la Cuba por la que hemos luchado. La Cuba próxima seguramente será difícil, pero no será colonizada.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Completamente, 10,000% de apoyo a este magnífico artículo de Pedro Jorge Velázquez. Es imperativo, imprescindible, el denunciar todo el descomunal entramado de agresiones y deseos de destruir a Cuba "desde dentro" con dinero usado o enviado "desde fuera" y de traer a la patria un futuro miserable e imposible. El articulo cumple plenamente su cometido, tiene datos serios, verídicos y está profesionalmente escrito, por todo lo cual deseo felicitar a su autor.
    Pienso que se ha avanzado bastante, como es bien necesario, en explicar "como no va a ser Cuba". Nuestro pueblo, gobierno e historia no van a permitir la recolonización que una minoría poco significativa en número (pero bien financiada, vocal y sin escrúpulos) ansia. Nunca va a pasar. Cuba no va a ser recolonizada de ninguna manera.
    A mi juicio es necesario explicar más no solo como no va a ser Cuba, sino también "como va a ser Cuba", es decir cómo se va a llegar a la sociedad socialista próspera y humana que requiere nuestro pueblo. Por supuesto que es un "camino a lo ignoto", pero hay que avanzar más ideas, claras ideas. Una de ellas que considero muy necesaria, es que la sociedad socialista cubana no va a regresar no solo al capitalismo neocolonial de la que emergió triunfante la Revolución, sino ni siquiera a las décadas anteriores al "Periodo Especial". Cuba no va a ser recolonizada, su pueblo no lo permitirá. Pero la solución de los problemas no está en la "nostalgia", sino en un avance económico y social, basado en el trabajo, sin esperar milagros de ningún tipo y que se exprese con mucha sinceridad y sin ambigüedades.
    Creo firmemente que vamos por ese camino con muchas dificultades, con muchos avances y con reveses también. Hay que hablar, debatir de los avances y de los reveses , sin que nos de miedo la sinceridad. El debate implica controversia, sino es asi se convierte en monologo. Cuba no será neocolonial, pero debemos expresar mejor (no se requieren más consignas, sino cosas reales con cifras, como ha funcionado en otros países, etc.) como esperamos o avizoramos transitar por ese "camino a lo ignoto" y llegar a lo que Cuba y su pueblo desean, un socialismo próspero y humano.
    Este proceso de construir el socialismo en Cuba se realiza en el medio de todas esas agresiones y malas intenciones bien fundamentadas por el autor, con un implacable Bloqueo, que cada dia nos sorprende mas con una nueva e inimaginable crueldad. Pero hay que potenciar los recursos que tenemos en Cuba, que si es muy cierto que los tenemos, para que podamos enfrentar con todo éxito a quienes a diario agreden a Cuba y tratan de destruir su independencia y vocación socialista.

    • Mágico dijo:

      Todavía en Cuba no hemos llegado al "Socialismo pleno", esa etapa donde los hombres y las mujeres aportan según su capacidad y reciben según su trabajo. Todo ello con el fin de que no exista la pirámide invertida, o que no se derumbe la pirámide, como parece ha ocurrido. El Socialismo va encaminado a que los hombres disfruten de una vida sencilla, pero decorosa. Y el no haber conquistado a estas alturas el sistema pretendido, es atribuible a lo que escribió hace poco un foristan de Cubadebate que se hace llamar Leandro. Según él, existe un período de transición entre el Capitalismo y el Socialismo. Y parece que todavía estamos en ese período; aunque hace bastante tiempo que nacionalizamos lo habido y por haber y se fueron del país la grande y pequeña burguesía. Se fueron los dueños de la riqueza y muchos intelectuales, médicos, artistas, deportistas, profesores, periodistas, etc., que no estuvieron de acuerdo con la Revolución. El período de transición ha resultado demasiado largo, porque en el camino siempre estuvo atravesado el Imperialismo; y ahora, la Pandemia. Pero parece que los dos, el Imperialismo y la Pandemia, están ya en su fase final, aunque por ahora no se ve muy claro. Entonces es de suponer que muy pronto continuaremos sin contratiempos por el camino del Socialismo: ya se ve en nuestro horizonte. Y cuando lleguemos a esa meta, estaremos construyendo las bases del Comunismo, donde no existirá el estado y sí el maravilloso hombre nuevo. Ese hombre será creado por nuestro sistema educativo, estará despojado de ambiciones personales y dará todo de sí en aras de la construcción de un mundo nuevo, democrático, próspero y sostenible. Además, tomará del puchero común -porque ya no existirá el estado repartidor- solo la parte de la riqueza que necesita, independientemente de lo que haya aportado a la creación de esa riqueza. Para entonces ya no existirá la ideología consumista y la sociedad mundial habrá entrado en una nueva etapa de conformidad y felicidad. ¡Qué maravillosao!

  • Amaya dijo:

    Que sigan soñando desde sus balcones del primer mundo, pero el futuro de nuestra patria será un eterno Baraguá, nunca jamás volveremos a ser colonia yanqui, para impedirlo siempre estaremos prestos y alertas los mambises del siglo XXI

  • alexander dijo:

    Y están ya presos por todos los delitos que sin mucho trabajo se muestran aquí? O al menos en una consulta psiquiátrica para ver si vuelven a la realidad y dejan de soñar con poderes que no tienen, ni tendrán? En Cuba, cualquier proyecto que involucre a otro país, a los odiadores de Miami (si algún día presentan de verdad un proyecto y no shows) no tiene futuro.

  • Jose R Oro dijo:

    En este tremendo, importantisimo trabajo del brillante pensador cubano Pedro Jorge Velázquez, se pone tambien de manifiesto como se "escogen" los nombres de tales miserables organizaciones. Tienen una caracteristica comun todas ellas sus nombres son exactamente lo opuesto de lo que practican. "Cuba Próxima" "Cuba Posible", "Archipielago", tratan de evidenciar amor a Cuba, pero es exactamente todo lo contrario, es odio y deseos de destruir.

    • Frank Lopez dijo:

      La verdad que no hay nada como la prospoeridad que ofrece el comunismo cubano !!!

      • rebelde dijo:

        Frank, en Cuba estamos tratando de construir el socialismo cubano, aún estamos lejos del comunismo, pero a pesar de tu ironía a c...........es puros, lo lograremos.

      • El peseta dijo:

        Exacto frank solo hacen falta 63 años más para intentar lograrlo

      • Ing Javier Sánchez González dijo:

        La prosperidad actual del "comunismo cubano" es mucho mejor que la libertad y democracia del imperialismo norteamericano.

      • enrique dijo:

        Veamos el otro lado ¿Que ofrece?, es muy facil la fracesita tendenciosa y calumniosa en la que para nada se te ocurre decir que hemos tenido que soportar el bloqueo mas largo y cruel de la historia contra país alguno y como si no bastara 243 medidas más ¿Por que lo hacen?, Si el bloqueo es la justificación a todo ¿Por que no lo quitan para que se acabe la misma?, pero en la cabeza de Frank no cabe esa pregunta. Tampoco cabe preguntarse ¿De que prosperidad habla hoy EE.UU?, cuando es más que evidente su declive, estan imprimiendo dolares a diestra y siniestra sin respaldo alguno y tienen al igual que en muchos lugares una iperinflación que su prensa insiste en desconocer y todo hace indicar que la debacle del dolar esta a la vuelta de la esquina solo que estan prolongando ese día todo lo que pueden.

      • Panchito dijo:

        Prefiero hambre en el comunismo que estómago repleto de comida y también de humillaciones del poderoso imperio. Fíjate si le temen al éxito del comunismo, que dedican todo el tiempo y el dinero inimaginable para que no pueda avanzar; no hay intendo de izquierda verdadera que no le pongan el pie encima. No sé si has tenido tiempo de ver que en el 90% de los problemas del mundo USA (que seguro son tus amos) tienen puesta sus sucias manos.

  • José González R. dijo:

    Hace unos días se expresaba en un trabajo la necesidad de la enseñanza de la historia de Cuba y el marxismo sin teques, hacerlo atractivo para los jóvenes, fundamentalmente.
    Después de la puesta en pantalla de la novela entrega y ver la caracterizacion que hizo de un profesor de historia Ray Cruz, que promovió muchos comentarios, también se cuestionó la firma en que se enseñan estas materias, en particular la historia, en nuestras aulas.
    Pienso que se hace estratégico para el pais hacer lo que se deba para corregir esta debilidad para que nuestro pueblo, e insisto, nuestros jóvenes, puedan tener las herramientas que le permitan hacer análisis y comparar y poder determinar, según su criterio y su pensamiento propio, lo que significa mantener y continuar este proyecto emancipador que constituye la Revolución Cubana.
    Uno de los que hay que leer mucho más, hacerlo mas asequible, es a nuestro Martí, quien inspiró a la generación de Fidel para asaltar la gloria.
    Se me hace ya algo repetitivo, por la amplitud de la obra del Apostol y sobre todo au legado antiimperialista, que unos y otros solo se refieran a la existencia de dos bandos, los que aman y fundan y los que odian y deshacen, eso muestra carencia de profundidad en el estudio de la obra martiana, incluyo los versos y toda su obra literaria, iniciadora de una nueva forma de hacer, pero hay que poner mayor énfasis y cuidado en su obra política y en el significado de lo que se ha dado en conocer como su testamento político, la carta inconclusa a Manuel Mercado. Como él mismo dijo de Bolívar, aún la pluma y la acción de Martí tiene mucho que hacer en América y se hace necesario que los jóvenes cubanos y el pueblo todo, sigan abrazados a su pensamiento.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado José González R. Muy de acuerdo con "la enseñanza de la historia de Cuba y el marxismo sin teques", es importante hacerlo, no se debe permitir la "desideologización" de la sociedad cubana, sobre todo entre los jóvenes. Esto debe hacerse creativamente, acorde con las nuevas vías que los avances tecnológicos actuales ofrecen.
      Pero quisiera con la mayor franqueza expresar que esos sin duda importantes puntos de formación y enseñanza son solo una parte del problema. La parte principal es que la gente no puede vivir permanentemente en carencias, haciendo colas, etc. y no ver de forma evidente la luz al final del túnel, consecuencia directa del cruel Bloqueo, más aún la razón última del mismo, desanimar y soliviantar a los cubanos, que merecen un inmenso elogio, no sé de otra nación que hubiera resistido tantos y tan brutales ataques.
      Además de enfrentar la infinidad de acciones hostiles que Cuba sufre, bien descritas en este destacado artículo de Pedro Jorge Velázquez hay que mostrar más claramente la Cuba a que queremos llegar, de la forma más exacta posible, que sea creíble y no de naturaleza "milagrosa". Debemos informar mejor a todos de los precedentes, exitosos y no exitosos a lo largo de la historia. Los problemas actuales de inflación que sufre el país, no son los primeros en ocurrir, más aún los países que han enfrentado correctamente una crisis inflacionaria como Alemania y Vietnam han visto sus economías robustecidas. Los que no lo han hecho bien, como Zimbabue, se han "ido a bolina".
      Los aspectos espirituales o de naturaleza intangible como la formación y la enseñanza son indudablemente importantes. Pero cuando tuvimos tristes desórdenes en julio pasado, generados desde el exterior por fuerzas anti - cubanas, encontraron un caldo de cultivo en el hecho de que la vida no puede limitarse a dedicarle mucho tiempo a hacer colas y a esperar guaguas con un gran temple moral; hay que enfrentar y mostrar visiblemente que estamos en camino a disminuir de las ya prolongadísimas carencias, como por ejemplo la instauración de las MIPYMES y otros avances nos indican. Los más difícil es que este momento es muy difícil hacerlo ágilmente en medio de la Pandemia y del terrible Bloqueo de 6+ décadas, Bloqueo este que reitero tiene como principal objetivo el hacerle la vida imposible al pueblo cubano y que este pierda la brújula por ello. La enseñanza de la historia y el marxismo, con la necesaria educación sobre Martí y Bolívar (con la que coincido totalmente en su incomparable valor); son condiciones necesarias, imprescindibles, pero no suficientes. Hay que producir y darle a la gente más comida, mejorar un poco el transporte, meterle mano con mas celeridad al problema de la vivienda. Se bien que es muy difícil hacer chocolate sin cacao. Bueno, ¡hay que producir cacao!

  • carmen dijo:

    Excelente reportaje y muy cierto, Cuba siempre será de los verdaderos cubanos y nunca colonia.

  • Legoman dijo:

    Otro proyecto vomitivo condenado al fracaso, aunque para sus progenitores lo importante es el dinero que fluirá una vez más a sus bolsillos. Dinero, por cierto, salido de los impuestos del trabajador norteamericano.

  • PATRIA dijo:

    La Cuba nuestra será siempre nuestra. La Cuba de los cubanos, los cuales deseamos un futuro mejor bajo los principios revolucionarios. La Cuba por donde caminamos con seguridad y tranquilidad por nuestras calles. La Cuba donde dia a dia asisten nuestros pioneros a sus aulas. La Cuba donde la salud y la educación son gratuitas. En fin queremos nuestra Cuba, sin ingerencia imperialista.

  • Angel dijo:

    Definitivamente muy buen artículo, primero, soy cubano , y no conozco a ninguno se estos nuevos personajes, imagino su gobierno esté en Miami, porque estoy seguro que en la Habana no está, y si en un ataque de locura llegarán a la Habana, no creo permitamos un día esta nueva falacia, traición a la patria se paga como dice la ley, así que no demos la oportunidad de otro 11 de julio, mis derechos humanos, mi seguridad, la de mi familia, la de mis vecinos,como ciudadanos cubanos la tiene que garantizar el gobierno por encima de cualquier grupo de vende patrias. #CubaVive. Sin equivocación, Patria o Muerte Venceremos.

  • Luis dijo:

    Acertado artículo, hay que ponerle un pare a las intenciones rusas de colocar armas nucleares en el país.

    • Richard dijo:

      Coincido plenamente con el auto del artículo y si algo sabemos en común es que conocemos por donde siempre nos ataca el enemigo y eso es positivo ya que en esos lugares es donde debemos potenciar las defensas. Sobre el tema ruso, que está colado en todos los medios últimamente, solo precisar que: "el enemigo de tu enemigo, es tu amigo", por lo tanto, si hay que desplegar armamentos ofensivos rusos es esta isla, lo haremos por la simple causa que: toda guerra contra el imperialismo, es nuestra guerra, por lo tanto, si ellos lo necesitan, de mi parte lo tendrán porque son nuestros amigos desde siempre y nos dieron la mano cuando más lo necesitamos. Patria o Muerte Tavarich.

      • Chris dijo:

        Mensaje del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz contra la Guerra Nuclear

        El uso de las armas nucleares en una nueva guerra implicaría el fin de la humanidad. Así lo previó el científico Albert Einstein, quien fue capaz de medir su capacidad destructiva de generar millones de grados de calor que todo lo volatiliza en un amplio radio de acción. El genial investigador fue impulsor del desarrollo de esta arma antes de que el régimen genocida nazi dispusiera de ella.

        Cualquier gobierno del mundo está obligado a respetar el derecho a la vida de cualquier nación y del conjunto de todos los pueblos del planeta.

        Hoy existe un riesgo inminente de guerra con empleo de ese tipo de armas y no albergo la menor duda de que un ataque de Estados Unidos e Israel contra la República Islámica de Irán, se tornaría, inevitablemente, en un conflicto nuclear global.

        Los pueblos están en el deber de exigir a los líderes políticos su derecho a vivir. Cuando la vida de su especie, de su pueblo y de sus seres más queridos corren semejante riesgo, nadie puede darse el lujo de ser indiferente, ni se puede perder un minuto en exigir el respeto a ese derecho; mañana sería demasiado tarde.

        El propio Albert Einstein afirmó textualmente: "No sé qué armas se utilizarán en la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras". Sabemos lo que quiso expresar, y tenía toda la razón, sólo que no existirían ya quienes manejen los palos y las piedras.

        Habría daños colaterales, como afirman siempre los líderes políticos y militares norteamericanos, para justificar la muerte de personas inocentes.

        En una guerra nuclear el daño colateral sería la vida de la humanidad.

        ¡Tengamos el valor de proclamar que todas las armas nucleares o convencionales, todo lo que sirva para hacer guerra, deben desaparecer!

        Fidel Castro Ruz
        Octubre 15 de 2010

      • José Cinto dijo:

        Richard...no hablamos ni Inglés ni ruso, espero que entiendas que cuba es de los cubanos

  • MECANICO dijo:

    Así se habla coño, será dificil, pero será la que nosotros construyamos.

  • kico dijo:

    Totalmente concuerdo con usted Pedro, en las redes sociales respecto a este tema aparece de todo: desde un gobierno en las sombras hasta programas de supuesto desarrollo, hay quien ya tiene comprador para las empresas que construimos despues del 59 sin imaginar que esas empresas son de los que las trabajamos y las defenderemos con los dientes de cualquiera que quiera apoderarce de ellas o sacar beneficios personales.

  • Pèrez dijo:

    No fuimos la Cuba posible, No somos la Cuba próxima, para ellos siempre seremos La Cuba Imposible. Deben acabar de entender que somos un país invencible porque tenemos un pueblo dispuesto a defender su libertad con la consigna de Patria o Muerte. Lo cual le ha quedado bien demostrado en todos los años que lleva viva Nuestra Revolución a pesar de sus esfuerzos millonarios por derrotarla.

    • Hildeliso Razo dijo:

      No entiendo los motivos por los cuales no le aplica la Ley No.88/1999 "De protección de la independencia nacional y la economia de cuba" a todos estos trasnochados que solo le hacen el juego a los Estados Unidos.

      • m&m dijo:

        esa y un par mas incluida una reciente, ademas de al menos dos articulos de la constitucion

  • Manzano dijo:

    Ccuba q linda es!!!!!

  • Carlos dijo:

    No conozco ningún cubano que quiera la colonización de Cuba. Por qué utilizan esas tácticas mentirosas?

    • Ateo dijo:

      Hace falta que todos hablen de la eliminación del bloqueo, después, hablamos.de todo lo demás...

  • nino dijo:

    muy buen articulo que desenmascara a los que quieren reconolizar a cuba y por dinero han convertido ese deseo en una adiccion.

  • fidelds dijo:

    Más de lo mismo, lo único que hacen es cambiar de nombre. Lo cierto es que ninguno de esos grupos presentan un proyecto alternativo para Cuba que una justicia social con soberanía. Toda su propuesta se limita a eliminar el socialismo y a entregar la soberanía a los Estados Unidos, es eso lo que los invalida totalmente como opción política.
    No busquen en esos supuestos proyectos la más mínima mención al bloqueo norteamericano, n i a la independencia nacional, son simplemente mercenarios y por eso se les debe juzgar.

  • Uno dijo:

    Estas personas que integran el Cuba próxima, lo primero que tienen que hacer es exigirle al Gobierno y Congreso de los E.E.U.U. la eliminación de la guerra económica contra el pueblo de Cuba, solo así habrá prosperidad y eliminará la angustia y desesperación que genera ese genocida bloqueo económico, comercial y financiero que con toda intención impone el imperio más poderoso que conocido la humanidad.

  • daniel christian ibarra correa dijo:

    Eso jamas sera posible, si Cuba fuese una colonia lo seria solo para cubanos que encuentren un nuevo pais y funden un nuevo imperio como sucedera.Mi Cuba jamas vuelvo y repito sera colonia de ningun extrangero, Cuba es y sera para siempre un eterno baragua.Independencia o nada!

  • daniel christian ibarra correa dijo:

    Leyendo todo esto me pongo a reflexionar en una frace biblica que dice asi-“Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”.Dado este contenido biblico eboque en mis recuerdos al unico que lo fue asta el final en su lucha y se le fue dada la corona de la vida, nada menos que el comandante supremo Fidel Castro.Debemos de trabajar unidos ahora mas que nunca, puesto que a las sombras se alistan tropas anticubanas para desmembrarnos en silencio.Yo estoy al tanto de muchas cosas que ustedes aun no saben hermanos mios, pero no se preocupen nadie podra matarme hermanos mios, lo unico que le puedo decir a mi actual gobierno y al pueblo cubano es que todo mis sacrifisios y esfuerzos seran por la patria grande y por quienes la compongan en el porvenir.Recuerden mis palabras porfabor, DERECHA E ISQUIERDA CONFORMAMOS UNA SOLA UNION Y SOSTENDREMOS A UNA UNICA PATRIA.

  • Gisela dijo:

    Los apátridas se apresuran a implementar un nuevo proyecto desestabilizador contra el pueblo de Cuba. Este pueblo no está a la venta, trabaja día a día reinventando soluciones ante el feroz bloqueo yanquí para continuar desarrollando el modelo social Socialista que hemos emprendido, seguros de la victoria. Otro proyecto nrocolonial destinado al fracaso. Cuba es nuestra.

  • Matraca II dijo:

    Los que venden su Patria, venden su alma, estos son unos desalmados, que lo sepan los nacidos y los que estan por nacer, nacimos para vencer y no para ser vecidos. Viva Cuba Libre y soberana.

  • Morpol dijo:

    No se acaban de convencer estos descerebrados de que un mercenario podra llegar a ser lider de algunos individuos como el, pero jamas podra ser lider de un pueblo.Nada ganaremos con la barbara y destructiva ayuda del imperio genocida y criminal. Si, tenemos problemas que debemos resolver los cubanos de corazon, trabajando en vias de ello. A ninguno de estos personajes se les ocurre condenar el criminal bloqueo a que esta sometida Cuba por parte de sus idolos. Claro, si eso para ellos es ganancia para sus bolsillos.

  • Leandro dijo:

    ¿Será casualidad? El Epígrafe 2.91 del Capítulo 2 del manual de Guerra No Convencional de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. conocido como ATP 3-05.1 del año 2013 está dedicado al Gobierno en el Exilio. Un gobierno en el exilio - según el mnual- está presente en situaciones en las cuales un elemento desplaza al gobierno de su país, aunque este sigue manteniendo el reconocimiento como la autoridad legítima y soberana.
    Los gobierno en el exilio - asegua el manual- tienden a ser ineficaces y de corta duración,
    pero pueden formar el foco legítimo en torno al cual la oposición podría organizarse.
    Nada, que pese a que el guión de Guerra No Convencional contra Cuba les ha fallado una y otra vez, no quiere decir que lo hayan abandonado.

  • Lopez dijo:

    La opocision ya no encuentra formula posible para destruir un modelo,que nacio hace mas de 150 años.No hay fuerza en el mundo que pueda mas que una idea.Eso de CUBA,proxima,sera un fracaso mas,e inventaran otrassssss,porque son parasitos ,viven,y muchos son millonarios a costa del dinero que le pagan.Si un dia llegaran a mejorar las relaciones entre Cuba y los EE.UU.Esas peronas se moririan de hambres y necesidades porque de que van a vivir.por tanto a ellos le conviene esta hostil politica.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Pedro Jorge Velázquez

Pedro Jorge Velázquez

Vea también